viernes, 3 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que nos sigan leyendo, porque volverá a circular La Crónica, Vespertino de Chilpancingo hasta el martes 7 de Febrero, por aquella jalada del puente largo , invento del botudo de Fox, según para promover el turismo.

A petición de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priísta de esta capital, desde las 9 de la mañana de este día viernes 3 de febrero, los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo están siendo vacunados para prevenir la influenza AH1N1, siendo Otilia Borja Rodríguez, encargada de aplicar esta medida, quien comentó que se pretende impactar en toda la población. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Urge demoler «Asunción»
y evitar tragedias humanas




Tino Gatica/Colaboración Especial.-La parroquia de la consagrada a la «Virgen de la Asunción» continúa herida, colapsada en una de sus torres, pero el daño a su estructura es igual o peor, pero como se le «resano» en su momento con materiales de construcción que ya caducaron, es imperativo que sea demolida o que se haga una réplica para que se quede ahí mismo, supliéndola o que se desplace a otro sitio.
Detalle de la construcción y de ambas cúpulas de la parroquia de la Asunción.(Foto: Quincenario ¿Por Qué…?).

PRIMERA PLANA

Causan daño lluvias
a 32 viviendas:Calvo


Domingo Francisco Reyes.—A conse cuencia de las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en algunos puntos de la entidad suriana, por lo menos 32 viviendas resultaron afectadas en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

PRIMERA PLANA

Xochihua San Martín suple a
Villafuerte Rebollar en el TEE


Luego de que falleciera en el mes de diciembre del año pasado en un desafortunado accidente del magistrado Félix Villafuerte Rebollar, en pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) incorporó a Fernando Xochihua San Martín como magistrado numerario y titular de la Cuarta Sala Unitaria.
Ante el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, fue presentado el magistrado Fernando Xochihua San Martín, que suple Félix Villafuerte Rebollar.

PRIMERA PLANA

Toma hoy CETEG caseta
y un bloqueo intermitente


Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) iniciaron hoy viernes al mediodía un bloqueo intermitente en la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol, como parte del plan de acción nacional.

SUMARIO


Marcha la CNTE
hacia Los Pinos


MEXICO, D.F.—Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron de la plancha del Zócalo capitalino hacia la residencia oficial de Los Pinos.

PRIMERA PLANA


Elegirán candidatos
por delegados Tixtla



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Por unanimidad se aprobó, elegir candidatos priistas de manera directa a diputado y presidente municipal, por medio de delegados, acordaron miembros del Consejo Político Municipal.
Por unanimidad se aprobó, elegir candidatos priistas de manera directa, por medio de delegados.

PRIMERA PLANA

Se reunirá el Papa con
cardenales del mundo


CIUDAD DEL VATICANO.—Benedicto XVI ha convocado para el 17 de febrero una «jornada de reflexión» con los cardenales de todo el mundo que asistirán al día siguiente al consistorio para el nombramiento de 22 nuevos purpurados, entre ellos un español y un brasileño, con los que analizará la nueva evangelización.
Una fila de personas se observó la mañana de hoy viernes en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en donde se encuentra el carro móvil del Registro Civil, ofreciendo el personal sus servicios en ese ramo, para personas de todas las edades, así lo informó José Antonio Sabino Agatón, añadiendo que el registro de niñas y niños menores de un año son totalmente gratuitos en todas las oficialías del estado.

PRIMERA PLANA

Ayotzinapa desde hoy
con radio comunitaria

La mañana de hoy viernes fue inaugurada la emisora comunitaria Nuestras voces, que operará en la escuela normal rural de Ayotzinapa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Continúan en su poder
15 autobuses en Ayotzi

A unos días de que los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa retomen sus clases, luego de tres meses de paro laboral, aún mantienen en su poder por lo menos 15 autobuses de transporte público, como parte del plan de acción iniciado el año pasado.
El Secretario General del Ayuntamiento Municipal de esta capital Joel Eugenio Flores con piedra y lodo se encierra para no atender a la ciudadanía que tiene problemas en sus colonias así como otros asuntos de suma importancia, se supone que son oficinas públicas y no privadas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Confirmaron autoridades
rapto de hijo del Pinito


Tino Gatica.—Autoridades policiacas dentro del «Operativo Guerrero Seguro» confirmaron oficialmente sobre el rapto y posterior rescate de un menor de edad, de aproximados 13 años, vecino de esta ciudad capital, quien fue entregado a su familia sano y salvo, aunque presumiblemente espantado por esa odisea.
Los integrantes de la «Planilla Roja» con el lema «Colonos Siempre Unidos», que encabeza Pablo Pastor Nava, se presentaron a solicitar sus constancias a la secretaría del Ayuntamiento a fin de poder contender en el cambio del Comité de Desarrollo de la colonia Los Sauces, ya que el registro es hasta hoy viernes 3 de febrero, sin embargo fueron ignorados por el secretario general del Ayuntamiento capitalino Joel Eugenio Flores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

De SEMEFO extraños
van a la fosa común


Tino Gatica/Colaboración Especial.-Personas asesinadas en esta ola criminal que se le atribuye al «ajuste de cuentas», venganzas y disputas entre «narcotraficantes» que se encuentran en calidad de desconocidas en las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) solamente permanecen ahí aproximadamente un mes, siendo sepultadas en la fosa común.
Isidro Remigio Cantú, Ricardo Zeferino Andrea y otros ciudadanos más de la comunidad de Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, fueron golpeados y amenazados de muerte por el presidente municipal priísta de aquel lugar Armando García Rendón, cuando sostenían una reunión en la comisaría y con palabras obscenas ordenó el alcalde a los uniformados de seis patrullas de la Policía Municipal y estales, para que sacarán con violencia a las personas y que se fueran al techado de una cancha que se encuentra a unos cuantos metros, porque tenían que poner un nuevo comisario. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Tres semestres una
Maestría TSJ-UNAM

El día de hoy viernes inicia la maestría en «Derecho judicial, civil, familiar y mercantil «, organizada por el Poder Judicial del Estado de Guerrero, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que se impartirá durante tres semestres en Acapulco.

BOLETIN


Un jornada oftalmológica
atendieron a apanguenses



APANGO, GRO.—Autoridades del DIF, municipal y estatal llevaron a cabo una jornada oftalmológica gratuita para el beneficio de todos los ciudadanos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan; por eso es que llegó una gran cantidad de personal especializado para poder dar una buena y pronta atención para todas las personas.
Las autoridades del DIF, municipal y estatal llevaron a cabo una jornada oftalmológica gratuita para el beneficio de todos los ciudadanos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

COLUMNA

Desde Acapulco


Abel Tavera Pineda


COORDINARAN ESFUERZOS LA UAG EN CASO DE ALGUNA ALERTA DE EPIDEMIA POR LA INFLUENZA CON LOS SERVICIOS MEDICOS DEL ESTADO Y FEDERAL

En conocido hotel sobre la avenida costera Miguel Alemán siendo las 12:00 p.m. durante la premiación del concurso de los trabajos realizados con la fundación «Juan Rulfo « en donde se encontraban presentes el hijo del mismo escritor Juan Francisco Rulfo así como el rector de la máxima casa de estudios de la UAG el Dr. Ascencio Villegas Arrizón en donde se entregó el premio del primer lugar al joven cubano Leonardo Cuesta Mazorra con un estimulo económico de veinticinco mil pesos y una mención honorifica al compañero periodista José Antonio Rivera Cajales quien ya es conocido en los diferentes medios informativos por trabajar en la entidad así como en todo el país y con una gran trayectoria con grandes trabajos realizados en los mismos.

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán


ASESOR DE INCONFORMES DE LA PROCURADURIA: UN VERDADERO PENALISTA

Estimado y fino lector, tan mal están en conocimientos jurídicos los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que mejor optan por tomar carreteras federales, ya que en sus caducos formatos de inicio de averiguaciones de previas, no existe uno que llegue a la oficialía de parte del Gobierno del Estado, haciendo gala de su derecho de petición consagrado en el artículo octavo de nuestra parchada Constitución que por cierto el domingo cinco de este mes, cumple años, por lo que tuvieron que asistirse de otro igual de brillante asesor y haciendo gala de ser penalista, Alfredo Pérez Zarate,

COLUMNA

P o s d a t a


Sara Lovera


UN DOMINGO DEFINITIVO PARA JOSEFINA


La definición de la candidatura panista podría no ser nada inocente y, en cambio, gravita en un asunto de fondo para el curso y los acontecimientos en México.
No se trata de una mujer que podría ser eliminada de la posibilidad de contender, que también, pero hay mucho más.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre
¿Alguien ha escuchado la expresión «ya todo está planchado»?,bueno, eso en estos tiempos, eso no significa otra cosa sino que nuestros políticos insisten en parecerse a Dios y la Biblia, con aquello de que ya todo está escrito.

Allá arriba, como se dice para referirse a la cúpula gobiernista o partidaria, se arma todo, se acuerda todo… se plancha toda, de tal forma que los mayores disparates, perdón, mejor dicho, la gente que menos posibilidades tiene para un puesto llamado de elección popular, si se es ungido por el dedo divino, de repente ve hecho el milagro.
El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, aspirante para la alcaldía del municipio de Chilpancingo, en reunión con personas con capacidades diferentes que tienen sus negocitos en la alameda «Francisco Granados Maldonado», recibió una serie de peticiones de las que inmediato dio respuesta, como ofrecer facilidades para la compra de dulces y golosinas, para que se puedan ayudar», les dijo con palabras animosas. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

El Alacrán


¡QUE A TODA MADRE ME PASE EL DIA DE HOY EN EL BANCO!


Aunque usted no lo crea, me la pasé a todas margaritas sentado en una silla del Banco, y como no es comercial y estos putos no pagan la publicidad, no diré el nombre de esta institución, con todas las nalgas extendidas, y el culo pegado, a la acojinada silla, me dispuse a esperar mi turno, para ver mi estado de cuenta, pasaron los minutos al principio se puso aburrido, como cualquier candidato a la Diputación o a la Presidencia Municipal, después de 30 minutos se puso buena la cosa, pues desfilaban ante mis ojos unos ¡PEDORRONES!
Diversas necesidades materiales, como una lámpara y el servicio óptimo del drenaje es el que le hicieron saber al profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, entre otros problemas, habitantes de colonias como El Amate, María Dolores y Renacimiento, en una reunión en donde también asistió también el empresario Omar Elías Azar, en donde ambos dieron su palabra de buscar solución, estando en la alcaldía capitalina, pasando antes el método interno que decida su partido, el PRI. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?).

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón
 
La negativa de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, a cargo de Silvia Romero Suárez, a solucionar el problema de la Normal Rural, de Ayotzinapa, aunado a los ataques virulentos en su contra, ponen de manifiesto la inoperancia, la desfachatez y la clara intensión de crearle problemas al gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero.

CRONIJUEGO

Improductivos…La LIX legislatura local, es la peor de los últimos tiempos que ha tenido el estado de Guerrero, la prioridad para sus miembros ha sido la improductividad, además cínicos, no trabajan, pero si cobran buen dinero, inclusive varios ya solicitaron licencia para ir en busca de otro cargo y continuarán los permisos la otra semana. La LIX Legislatura local está compuesta por 46 diputados de los cuales, se calcula que por lo menos el 50 por ciento va a solicitar licencia temporal o de manera indefinida para ir en busca de otro cargo, diputados federales, senadores, presidente municipal, síndicos y hasta regidores.