martes, 7 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que
El Jefazo mande a Ayotzinapa a funcionarios de la SEG sensibles y resuelvan el conflicto de las clases de los normalistas y no a cabezas huecas.
Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno del estado de Guerrero compró dos flotillas de vehículos de lujo y blindados, para entregárselos a los candidatos del PRD y hasta del PRI, ya son preparadas en talleres del gobierno.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Compra gobierno
100 camionetas


—Son de lujo y blindadas para entregarse a los candidatos del PRD y hasta del PRI
—Invierten $40 millones y se maneja con total hermetismo, pero ya están en talleres



Felipe Zurita.—El gobierno del estado adquirió dos paquetes de camionetas de lujo y blindadas, haciendo un total de 100 unidades motrices, con una inversión superior a los 40 millones de pesos y que serán entregadas a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta priístas.
De acuerdo a información obtenida por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que la adquisición se hizo antes de que inicien las campañas y que concluirán con la elección del primero de julio de este año.

PRIMERA PLANA

Fracasaron perredistas en
exigir bajar costo de pasaje


Marcelo Villanueva Luna.—Perredistas del municipio de Chilpancingo y que buscaron reducir el costo del pasaje por medio de la movilización en las calles, señalaron que no encontraron respuesta entre la ciudadanía capitalina, por lo que se encontraron con una sociedad apática y conformista, a pesar de que los concesionarios aumentaron la tarifa de cuatro a cinco pesos.

PRIMERA PLANA

Registran hoy a doce para
diputados federales del PRI


Francisco Rangel.—En medio de contingentes y registros de varios candidatos en un solo distrito electoral, fueron registrados doce aspirantes a candidatos del PRI para ocho distritos electorales, ya que uno corresponde al PVEM, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas con su delegación estatal, encabezada por Raúl González Villalva.
Algunos de los precandidatos del PRI que se registraron para candidatos diputados federales en los diferentes distritos del estado de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera en el II Distrito; Alejandro Bravo Abarca por el III; Aceadeth Rocha Ramírez por el V; José Luis Peralta Lobato por el VII; René González Justo del VIII; José Luis Ávila del IX y Héctor Vicario Castrejón por el VI mismo que reunieron los requisitos de la convocatoria.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Destapan a Pastenes
a diputado distrito 24


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Con acarreados y funcionarios del gobierno estatal, en el marco de su cumpleaños, fue destapado a candidato a diputado local por el distrito 24, el Director de Actividades del gobierno de Guerrero, Jesús Pastenes Hernández.

PRIMERA PLANA

FU: Aumentó a 52
millones de pobres


Al constituirse el Frente Universitario en Apoyo a Andrés Manuel López Obrador precandidato presidencial, relatan que en los últimos años se incrementó el número de pobres en México a una cifra de 52 millones de personas que viven en pobreza extrema, sin oportunidades de salud y educación.

PRIMERA PLANA

López mata de sed
a mochitlecos:Pollo


El alcalde de Mochitlán, el priísta Oscar Alberto López Sánchez, fue denunciado de que mantiene sin agua potable a cientos de familias de la cabecera municipal y de las comunidades rurales, ante la falta de responsabilidad y compromiso con la sociedad de ese municipio.

PRIMERA PLANA

Domestican a OPIM y
la Policía Comunitaria


Habitantes de la comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, denunciaron que la Organización de Pueblos Indígenas Mixtecos (OPIM), ya se encuentra domesticada y cooptada por los actuales gobiernos, prácticamente ya perdió su esencia igual que la Policía Comunitaria dependiente de la CRAC.
El Grupo Sur que dirigen Víctor Manuel Martínez Toledo y aspirante como pre-candidato a la presidencia municipal de esta capital dijo que se registrará para contender en las próximas elecciones, así también anunció en conferencia de prensa el doctor Gustavo Alarcón Herrera que contenderá a la diputación local por el segundo distrito electoral. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

CS:Tenemos candidato
presidencial en AMLO


MEXICO, DF.— «Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador», señaló Cuauhtémoc Cárdenas durante un encuentro con el aspirante presidencial, quien sostuvo que la reunión «ayuda a disipar dudas y malos entendidos» que más allá de diferencias se antepone el interés general sobre todo se «expresa con claridad el compromiso de sumar voluntarios para lograr el renacimiento de México».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionó nieto y está
acusado de violencia


Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su nieto y agredir verbalmente a su esposa, un vecino del barrio de San Antonio de esta capital, fue capturado por la Policía Preventiva y después de treinta minutos, fue entregado a la Policía Ministerial del Estado ya que esta persona tiene una orden de aprehensión y lo requiere el juez tercero del ramo penal por el delito de violencia familiar.

NOTA ROJA

Enseñaba sus miserias
depravado sexual, aquí


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por andar enseñándole sus partes genitales a las jovencitas que pasaban cerca del borracho fue reportado y posteriormente fue llevado a la cárcel municipal.

NOTA

Devuelve la PGR sus
bienes a Villanueva


CANCÚN, QUINTANA ROO.—La vocera del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, Niza Puerto Paredes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) devolvió bienes inmuebles y cuentas bancarias asegurados al iniciar su proceso por presunta delincuencia organizada, hace doce años.

NOTA

Edil de la APPO
no pudo imponer


Noel Martínez/ agenciadm2 (La Formula). ZAACHILA, OAX.—El edil de la Villa de Zaachila Adán López Santiago, identificado con la Asamblea Popular de lo Pueblos de Oaxaca (APPO) fracasó en el intento de imponer al Comité Directivo del Fraccionamiento Real del Valle de la Villa de Zaachila.
De blanco Adán López Santiago Edil de Zaachila con sus homólogos munícipes del Gobierno del Cambio, fracasó en imponer a nuevos autoridades de un fracciomiento.

NOTA ROJA

Toreaba carros
y lo arrestaron


El malabarista José Niño Nicolás de 26 años, originario de la cabecera municipal de Cuautla, Morelos, pero desde hace 10 años radica en la parte alta de la colonia PRD de Chilpancingo, y hoy por la mañana fue detenido supuestamente por andar toreando los carros.

BOLETIN


American Trust Regíster certificó 24 Procesos Administrativos de la UAG con Norma ISO 9001:2008


Chilpancingo, Gro., febrero de 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, encabezó la «Ceremonia de Entrega de Certificados a los 24 Procesos que cumplieron con los lineamientos establecidos bajo la Norma ISO 9001:2008 y que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad en la Máxima Casa de Estudios».
Los certificados que entregó el organismo certificador American Trust Regíster (ATR), a través de su director de Auditorías de Certificación, Rafael López Reyes, emitidos en dos versiones español e inglés –dado su carácter internacional-, aseguran la eficacia de las funciones sustantivas y servicios que ofrece la institución a la comunidad en general, mediante la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos , a través de un sistema de gestión de calidad cumpliendo con los requisitos normativos internos y externos.
Recibe el rector Ascencio Villegas Arrizón reconocimiento del representante de ATR.
Certificados con el rector Ascencio Villegas Arrizón .
Cuidando su salud captamos al reportero gráfico Teodomiro Ortega de la Cruz, vacunándose contra la influenza AH1N1, acción instrumentada por el H. Ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto:Cayetano de Jesús/Leer PoliCrónica).
Sergio Dolores Flores se registra hoy martes, donde marcharon del zócalo capitalino hasta llegar al comité directivo estatal del PRI para diputado federal por el distrito 06 acompañado más de dos mil quinientos simpatizantes que lo apoyan. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

La farsa electoral



Apolinar Castrejón Marino

La noticia que circula en los medios electrónicos e impresos en estos días, es que «Los mexicanos tenemos la costumbre de dejar todo hasta el último momento», por eso más de 6 millones se quedaron sin poder cambiar su credencial del elector, y por consecuencia, no podrán participar en los procesos electorales de este año 2012.
Pero esto ni es noticia, ni preocupa a los compatriotas que no puedan elegir a sus gobernantes ¿Creé usted que Josefina Vázquez, Andrés Manuel y Enrique Peña son las mejores alternativas para la presidencia de México?
Los mencionados son solo el eslabón final de una larga cadena de vicios y trampas que entretejen los partidos, apoyados por las autoridades, ante la complacencia de los tribunales. Y todos en su momento, tomarán su parte del pastel del poder.
La jefa de personal del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Guadalupe Camacho, festejó en grande su onomástico con familiares, amigos y compañeros de trabajo. En la gráfica es felicitada por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, por el secretario general Herlindo Lázaro y amigos.
Siempre mostrando su apoyo incondicional, a los sectores mas vulnerables, es como se ha caracterizado la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez, quien hace entrega de algunos apoyos, como maíz, una despensa, cobertores, viguetas, los cuales requiere una familia que se vio afectada por un siniestro. (Fotos: Salomón Flores)

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

**La lucha por la Silla Presidencial comienza a dar forma…
**A pesar de su pésimo gobierno, el PAN con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo por la alcaldía de Acapulco…


Ahora que se ha designado a la aún precandidata del Partido Acción Nacional, PAN, LA LUCHA POR LA SILLA PRESIDENCIAL COMIENZA A DAR FORMA; nosotros consideramos que la poca gente que acudió a las urnas, al menos en Guerrero, no conoce la «carrera política» de Josefina Vázquez Mota, de ahí que acudiera a las urnas blanquiazules a depositar su voto, tal vez pensando que ya era tiempo de cambiar al presidente; recordamos hace unos años, cuando laborábamos en una comunidad marginada de la entidad y se llevaron a cabo elecciones internas de partido; la gente fue a votar a la cabecera municipal, pensando que ya eran las elecciones; incluso, estuvieron pendientes de los resultados; eso mismo pensamos, cuando vimos a una señora de edad media, con su rebozo desgastado, sus trenzas colgando a sus espaldas y calzando un par de huaraches de plástico, emitiendo su voto en la urna panista,
Julio Cesar Aguirre Méndez, senador de la República del PRD y el embajador de la El embajador de la República Arabe Saharahuí Democrática, conocida también como Sahara Occidental, Ahmed Mulay Ali Hamadi, ayer en conferencia de prensa dieron a conocer en un video sobre los problemas de vida que padece aquel lugar e invitó a los mexicanos que deseen visitar aquel país solamente pagarán el pasaje y ellos se harán cargo de los gastos de estancia.
Maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) entre ellos Germana Cerón Silverio, Antonio Torres Montoro, Rogelio Ortega Martínez, Marcial Rodríguez Saldaña subsecretario de Educación del gobierno estatal acompañados de supuestos alumnos, ayer en conferencia de prensa declararon su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡PA SU MECHA QUE MONGOLITO POLITICO BORRO DEL SISTEMA EDUCATIVO LA MATERIA DE EDUCACION CIVICA!
En Educación Nacional, el Libro de Civismo ha sido, borrado por los master de la educación, total lo mandaron a chingar a su Madre. En mis manos rescaté un libro y a continuación unas de las reglas que tiene el deber de respetar los Ciudadanos Guerrerenses.
En un cálido ambiente, personal del Poder Judicial del estado convivió con motivo de la tradicional tamaliza del «Día de La Candelaria». Acompañado de Magistrados, Jueces, directivos y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente Jesús Martínez Garnelo, se pronunció porque se mantenga este clima interno de armonía y fraternidad.
El síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán, captado cuando agradecía el respaldo y el apoyo de importantes actores políticos con presencia territorial, con quienes estableció el ánimo y la disposición de pactar los compromisos necesarios para caminar juntos en un futuro.

COLUMNA

Sin Titubeos


Cayetano Cervantes Barrera

***Sergio Dolores intenta chantajear al PRI
*** Aceadeth Rocha Ramírez es la única que puede ganarle al PRD el distrito federal 05 en la Montaña Alta

La nominación de HECTOR VICARIO CASTREJON como candidato a la diputación federal por el distrito federal 06 ha empezado a toparse con uno de los obstáculos más difíciles de zanjar: la ambición del alcalde SERGIO DOLORES FLORES Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez que intenta chantajear al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo ha hecho millonario lo hizo diputado local, alcalde y ahora quiere a la fuerza ser el próximo candidato a la diputación federal por el distrito 06, sino se la dan que el PANAL ya le ofreció esta candidatura. Que ya recibió ofertas del partido de ELBA ESTHER GORDILLO

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Traidor?...Después del Guadalupanazo del 12 de Diciembre, El Jefazo, ya no sabe con quien hacer alianzas, porque ya vio que no cuenta con los mantenidos perredistas, prefiere hacerlo con sus antigüos correligionarios del tricolor y poder salvar su reputación.