viernes, 10 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que no se haga tontejo, el enano de César Gustavo Ramos Castro y reinstale al IEEG a 5 trabajadores despedidos en enero del 2006, tal como se lo ordena el TEE.
Que no se le ocurra la brillante idea al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de promover el cierre de la normal de «Ayotzinapa», es una de las principales demandas de miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) encabezados por Nicolás Chávez. Además hoy viernes exigieron bajar el costo del pasaje, castigo a los asesinos de los estudiantes. Marcharon hoy al medio día y llegaron al palacio de gobierno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Pidió y debe los
tacos El Tepache

 
Ezequiel Flores Contreras.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Las cocineras que elaboraron los alimentos que fueron repartidos en un mitin del PRI, donde resultaron intoxicadas más de 709 personas, se deslindaron de esta situación con el argumento de que: «una vez entregado el producto, no son responsables de su manejo», y exigieron el pago de 22 mil pesos que se les adeudan.

SUMARIO


Se encontró en la comida
bacteria stafilococos aurios
Marcelo Villanueva Luna.—Las cuatro muestras tomadas entre los 709 personas intoxicadas el pasado martes por la tarde en Chilapa de Álvarez, se definió y se pudo conocer que el origen del mal fue una bacteria conocida como «stafilococos aurios» que se encontró en los tacos de arroz con huevo y que ocasionó la intoxicación de las personas.


PRIMERA PLANA

Tomarán la PGJE los
AMPFC, peritos y PM

Javier Francisco Reyes.—Tras romperse el diálogo anoche con el gobierno perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Peritos y de la Policía Ministerial del estado, el lunes a las 7:00 horas tomarán las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado para exigir solución a sus demandas.

PRIMERA PLANA


Con protesta maestros hoy
exigieron seguridad en Aca



ACAPULCO, GRO.— Unos 50 profesores pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) protestaron en la entrada principal del ayuntamiento, en demanda de seguridad en la colonia El Coloso.

PRIMERA PLANA

Por despojo demandan a
alcalde de Chichihualco

Agustín Nava Escobar.-Un predio de muchos miles de pesos es el que el alcalde de Chichihualco Isidro Alarcón Catalán y su hermano han despojado a uno de sus primos cercanos, por lo que fueron demandados por el delito de despojo, aunque el demandante tiene desconfianza que en la Procuraduría le estén «jugando chueco» por lo que prefirió hacer pública su denuncia.
El abogado Sergio Alarcón Zamora denunció el despojo de un predio por parte de su primo hermano Isidro Alarcón Catalán, quien es presidente municipal priista de Chichihualco. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El edil de Chichihualco Isidro Alarcón Catalán fue denunciado en la Procuraduría de Justicia por el delito de despojo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No declinaré por
Pastrana: Aguirre



El senador del PRD Julio Cesar Aguirre Méndez, aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, aseguró que no va a declinar a favor de Alejandro Mendoza Pastrana, actual funcionario de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, «declinaría por alguien que tuviera más posicionado que yo y que tuviera más presencia».

PRIMERA PLANA

Incrementaron la
tarifa de transporte


Trabajadores del volante que cubren la ruta Tierra Colorada-Las Mesas, municipio de San Marcos, incrementaron la tarifa a cinco pesos, por lo que ya causó la reacción negativa de cientos de usuarios del transporte público mismos que están demandando la intervención urgente del director de transportes en el estado Juan María Larequi Radilla.
Marco Antonio Camacho Reyes, director de regla mentos y espectáculos del ayuntamiento de Ometepec, reconoció que su área no cobra pisaje al comercio ambulante, sino la tesorería municipal.

PRIMERA PLANA


No cobra reglamentos el
pisaje, sino tesorería:CR



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.— El director de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento de este lugar, Marco Antonio Camacho Reyes, reconoció que mediante un pago de entre 20, 15 y hasta 5 pesos diarios, se permite a los comerciantes que vendan sus mercancías en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
La psicóloga Laura Jaqueline Nava Gómez cumple el domingo 12, y la pasará a gusto con sus padres Charito Gómez Ramos y el compañero «Crónico» Agustín Nava Escobar, con quien ya hace su primera chamba de «curacocos», pese a ello la llevarán a comer a un lugar privado para que no vayan «colados», aquí en Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Conducían carros
al parecer robados


Antonio Cantú Rendón.—Por conducir vehículos que cuentan con reporte de robo con lujo de violencia, agentes de la Policía Preventiva capturaron a dos presuntos delincuentes en diferentes puntos de esta capital.

NOTA ROJA

Por lesionar a golpes
a su ex mujer al bote

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su ex mujer fue detenido por la Policía Preventiva Jesús Hernández García de 31 años de edad quien tiene dos domicilios el primero de ellos es en los edificios de la colonia Infonavit, mientras que el segundo en la colonia «Emiliano Zapata» de la delegación Magdalena Contreras de la ciudad de México.

NOTA ROJA

Sin ser acusado
lo detuvo la PP


Injustamente los Policías Preventivos detuvieron a un chalán de albañilería, luego que el día de hoy cuando calentaban sus memelas en un fogón afuera de donde trabaja fue detenido.
Nabor Ojeda de la Peña, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, invita a todas las personas que no han pagado su servicio desde un mes hasta años atrás lo pueden hacer, ya que se les esta haciendo descuentos, con el fin de que se pongan al corriente y los que gusten pagar todo el año 2012, será hasta afines de este mes de Febrero. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No desaparecer la
Ayotzi, ni juicio AR


Unos 800 integrantesde la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) se manifestaron hoy viernes frente al palacio de gobierno, en defensa de la educación pública, en contra del incremento al pasaje urbano, la desaparición de la normal de Ayotzinapa, por justicia para los estudiantes normalistas muertos durante el desalojo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, el 12 de diciembre pasado y en rechazo al juicio político al gobernador de esta entidad, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Noé Carachure Giles, regidor priista de programación y presupuesto del Ayuntamiento Capitalino, sigue atendiendo a las personas de diferentes Colonias sin distinción de partido político, y al mismo tiempo anuncio que mañana sábado 11 de enero en la colonia Francisco Javier Mina se llevará una brigada para atender algunas demandas que aquejan a colonos entre ellos habrá Psicología, Pediatría, Asesoría Jurídico, entre otras y en los próximos días lo hará también en las colonias Lomas del Poniente y en El Mirador.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Capturaron al II
de La Barredora

MEXICO, DF.—Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a once presuntos integrantes de un grupo criminal identificado como La Barredora, algunos de los cuales presuntamente estarían involucrados en los asesinatos del secretario de acuerdos del Poder Judicial de la Federación José Guadalupe de Aquino Flores y de la profesora Ninfa María Viruel Andraca.
En la gráfica el ex síndico municipal Víctor Manuel Martínez Toledo, acompañado de los integrantes de la Asociación Transformación, Unidad y Progreso, A. C. quienes respaldaron las aspiraciones del priista y agradecieron el tiempo al también empresario por escucharlos.

BOLETIN

Con banco de alimentos
ayudará a los pobres:MT


En una reunión a petición de la asociación civil Transformación, Unidad y Progreso, A. C. (TUPAC) se planteó la propuesta de crear un banco de alimentos, mismo que servirá como centro de recolección y distribución de productos que «son tirados a la basura por las grandes tiendas y el mercado municipal y que aun sirven para el consumo», refirió la presidenta de TUPAC, Faustina Mendoza Analco.
En su participación Martínez Toledo, mencionó que él en algún momento apoyo a un centro de recolección de productos, «recuerdo que en una ocasión fui a la asociación de Lolita Ayala, donde me dieron distintos productos que se distribuyeron en distintas partes en Chilpancingo, a diario cientos de productos son sacados de las grandes tiendas para ser destruidas porque les falta una semana de caducar o que cuentan con algún defecto en su empaque, mismas que son buenas aún para el consumo humano» refirió.
Así mismo Martínez Toledo dijo que en otras partes de México estos bancos de alimentos son de gran ayuda para las personas de escasos recursos y que en ocasiones no tienen para comprar productos de primera necesidad o verduras que a diario se tiran, «hoy vemos lo que ocurre en otras partes del país donde no tienen que comer y aquí hay cosas muy buenas que se van a la basura y que ayudarían de mucho a nuestra gente».
Refrió también que es importante tener un control de calidad y selección de los productos para evitar cualquier problemática que se presente con la ingesta de los mismos.
Al termino de la reunión la presidenta de TUPAC Faustina Mendoza Analco e integrantes de esta asociación civil que solicitaron la reunión, se mostraron agradecidos por el tiempo del empresario y su disposición por impulsar nuevas alternativas para apoyar a la gente que más lo necesita en la Capital.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón inauguró el Foro Temático Estatal de Investigación y Posgrado, que se realiza los días 9 y 10 del presente mes en el puerto de Acapulco, ante la presencia de representantes de las diferentes Unidades Académicas de la UAG. En dicho evento, rumbo al IV Congreso General Universitario, estuvieron presentes el secretario general, Alberto Salgado Rodríguez; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; el coordinador general de la Reforma Universitaria, Raúl Javier Carmona; el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el coordinador de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; la directora de Investigación, Natividad Herrera Castro; Investigadores, entre otras personalidades.
Reuniéndose con grupos sociales, conviviendo y conociendo de cerca las necesidades de la gente, se hace necesario para ser un gran gestor cualidades de nuestro amigo el sindico capitalino Antonio Gaspar

COLUMNA

Muertes violentas

Apolinar Castrejón Marino

Cuando vemos en el periódico o la televisión a nuestros compatriotas asesinados, mutilados y despedazados, ya no nos sorprendemos ni nos escandalizamos tanto.  
El periódico «Este Día» que dirige Manuel Calderón Cruz, cumplió su quinto aniversario el 8 de febrero, el festejo lo hizo en un marco de una comida en «El Toro Rabón» donde los directivos estuvieron presentes así como también la primera autoridades Héctor Antonio Astudillo Flores quien le fue entregado un reconocimiento de manos del director de la publicación por su trayectoria política, estuvieron presentes también el primero síndico Antonio Gaspar Beltrán y la segunda síndica María del Socorro Mondragón Sosa.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Mientras Sebastián de la Rosa Peláez , ese mismo que dijo que iba a acabar con el rezago legislativo y sus sueños quedaron truncos, se esforzó al punto de la emoción, hasta lograr acuerdo para emitir un exhorto al Senado, con la idea de preservar el estado laico, por otro lado se ve la lluvia de los dineros en estos días precisamente lluviosos y de bajas temperaturas.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) Felicitas Muñiz Gómez, hace entrega de una cubeta de pintura, las cuales se ocuparan para pintar la capilla de la cabecera.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez apadrinó junto con otras personalidades, la corrida de toros en el vecino municipio de Zumpango.

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera
2012: UNA CONTIENDA DEFINITIVA PARA LAS MUJERES DE IZQUIERDA

Una de las grandes dificultades de la democracia en México ha sido el reconocimiento claro y contundente de la igualdad entre hombres y mujeres.
Los escollos son muchos y muy variados. Uno central es la incomprensión de los líderes «democráticos» a reconocer que las personas, hombres y mujeres, deben gozar de autonomía sobre su cuerpo y su preferencia sexual pretextando que la sociedad consintió y permitió, sostuvo o sostiene las más conservadoras convicciones.
El día de ayer durante la audiencia pública número 05, el ayuntamiento capitalino que preside el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores a través de la Oficialía Mayor de Registro Civil administrada por Héctor Jesús Hernández Ramos en coordinación con el DIF Municipal que dirige Mercedes Calvo Elizundia anunciaron que para el próximo 15 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de bodas múltiples y registros de nacimientos gratuitos con motivo del «Día del Amor y La Mujer», por lo que en esta área se están recibiendo con la juez Teresa de Jesús Jacobo Alcocer la documentación hasta el día 13, lo cual hasta el momento tienen anotadas 7 parejas y 7 por confirmar, mientras que en el reclusorio de esta ciudad se realizarán 4 matrimonios y 8 registros de nacimientos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

¡LA MATA SIGUE DANDO MONGOLITOS!

La mongólica Gloria Ávila García, quien es jefa del departamento de enfermedades crónicas degenerativas de la Secretaría de Salud se aventó con la mamada de decir aumenta en la Montaña casos de ¡OBESIDAD INFANTIL! esta «Cantinflesca mongolita se contradice menciona que en años anteriores la Montaña mostraba alto índice de desnutrición, y que ahora por los refrescos productos de harina,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Senil…¿Usted votaría por un primer senil?, esa sería la interrogante para todos los ciudadanos en general, en tanto que para los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ¿están de acuerdo aceptar a un 70 y más como candidato a presidente municipal de Chilpancingo?