martes, 14 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que en lugar de sacudírselo, a partir de hoy en día del amor y la amistad los hombres cada vez que vayan hacer pipí, cuiden y limpien con papel higiénico a su inseparable—pene—compañero de toda la vida.
No faltan los abusivos comerciantes que como este Día de San Valentín hacen de las suyas para vender sus artículos como son globos, arreglos florales, juguetes de peluche y otros que suelen darse en esta fecha, a un precio demasiado alto y el «coime» Alejandro Carbajal Cruz, director de Gobernación, se hace de la vista gorda.
Un día especial como este Día del Amor y la Amistad para dar un «tallarín», un peluche, unas flores o como usted lo prefiera, pero dele algo a sus seres queridos. Felicidades a los enamorados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
Hasta las 13:30 horas de hoy martes, Día de San Valentín, solamente tres edecanes buscaban en el solitario recinto parlamentario en que un Cupido de los flojonazos diputados las atrapara durante la sesión.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Plaga de vendedores
asaltaron a valentinos

En el marco del día de San Valentín o mejor conocido como el día del «Amor y la Amistad», de nueva cuenta cientos de comerciantes semifijos, abarrotaron las calles de la capital y banquetas sin que alguna autoridad municipal o estatal los regule.

PRIMERA PLANA

El primer hombre que
tiene su bebé, revelan


Un hombre ha dado a luz en Inglaterra. Es el primer caso confirmado en Europa de una circunstancia que sólo se conoce desde hace un par de años: que personas que nacen mujeres y se someten a una operación de cambio de sexo puedan tener sus propios bebés, creando la confusa imagen de un varón, a efectos prácticos y legales, pariendo.

PRIMERA PLANA

Revoca TEE reglamento
de adquisiciones del IEEG

En menos de una semana, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), le enmienda la plana al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), por su pésimo trabajo e interpretación de las leyes mismas que las violenta a todas luces, quedando entredicho su trabajo como autoridad electoral.

PRIMERA PLANA

Los doctores lo dieron por
 muerto, Peña quería ser cura

MEXICO, D.F.- A Enrique Peña Nieto lo dieron por muerto. Aún no cumplía un año y a escondidas su mamá lo llevó al hospital. Iba deshidratado y los médicos no pudieron hacer nada.
 Lo pusieron en una camilla cubierto. Pero cuando darían al anuncio a su familia, el pequeño de meses reventó en llanto. «Al llegar a la clínica de Toluca, las mujeres entraron corriendo al área de urgencias; la madre con el niño en brazos.

PRIMERA PLANA

Desconocen director
de la SEG en Ayotzi

Se ahonda el conflicto al interior de la normal rural «Raúl Isidro Burgos», toda vez que la planta laboral académica y administrativa, asegura desconocer al nuevo director del plantel que envió la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), «Nosotros no nos responsabilizamos de lo que puede ocurrir en Ayotzinapa».
Santiago Díaz Silverio, Secretario general de la Delegación del SNTE en la Normal de Ayotzinapa, Bardomiano Martínez Astudillo, Luis López Hernández entre otros, como la base trabajadora de la Escuela, en conferencia de prensa, anunciaron que a partir del día de ayer, fue cambiado el Director de esa Institución Eugenio Hernández García y pusieron a otro mismo que no lo reconocen, por lo que el conflicto sigue.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Rezago en solución de
demandas en CAPACH

Carlos S. Flores .- Continuando con las labores aptas para la sección 32 del SUSPEG que aglutina al personal de la paramunicipal CAPACH, el secretario general del comité Germán Antaño Moreno, señaló que se continúan ventilando algunos puntos de suma importancia que quedaron rezagados durante la administración del comité saliente.

PRIMERA PLANA

Terminó el conflicto
por un panteón:JBH


Luego de que interviniera la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, se dio por concluido el conflicto de tierra que se había generado entre pobladores de la comunidad Santa Cruz Lomalapa y Temalacatzingo del Monte del municipio de Olinalá, ya que se disputaban un panteón municipal.

PRIMERA PLANA

Se repartirán 76 placas
entre 30 organizaciones

Representantes de por lo menos 30 organizaciones de transportes en el estado de Guerrero, agradecieron al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero por la disposición que tuvo su gobierno por el estudio y depuración de concesiones y entrega de 76 nuevas concesiones de taxis que habrán de efectuarse en los próximos días, a los trabajadores del volante.  

Transportista de 36 Organizaciones de Chilpancingo, en conferencia de prensa anunciaron que en los próximos días, el gobierno del estado por medio de la Dirección General del Transportes, habrá de entregarles 76 concesiones, por lo que agradecen al gobernador del estado su apoyo y disposición. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por abandonar a su
esposa, lo detuvo PM


Antonio Cantú Rendón.—Por abandonar hace tres años a su esposa y no pasarle la manutención de una niña que procrearon, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado un herrero por el delito de incumplimiento de asistencia familiar.

NOTA ROJA

Manejaba borracho y
 hasta quemaba llanta

Antonio Cantú Rendón.—Por andar bien borracho en su carro y quemando llanta en las calles de la colonia «José López Portillo», vecinos de ese asentamiento humano lo reportaron ante las autoridades, por lo que el conductor fue capturado y puesto tras las rejas de la delegación de la barandilla.

NOTA ROJA

Asesinaron a preso
apuñaladas,revelan

Javier Trujillo, TÉCPAN DE GALEANA, GRO.—De cinco puñaladas fue privado de la vida en el interior de su celda, Roberto Sereno López, de 35 años de edad, recluso del Centro Regional de Reinserción Social de esta ciudad, región de la Costa Grande.
Agentes de la Policía Federal Preventiva, patrullan el primer cuadro de Chilpancingo y sus colonias periféricas, para detener a hombres armados y decomisar vehículos con reporte de robo.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Lo agarraron como
El Tigre, los tecolotes

Como el Tigre de Santa Julia fue sorprendido atrás de unos vehículos el ebrio Eloy Venegas Moreno de 37 años de edad con domicilio en la calle «María del Sol» de la colonia «María Dolores de Aguirre» de Chilpancingo.
Así son los choferes que no tienen educación vial ya que en donde quiera se estacionan sin prever algún accidente perjudicando a terceros como esta camioneta que fue captada en la esquina del edificio «Juan N. Álvarez» sin placas de circulación. (Foto Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Rescatan en Apango las
tradiciones y costumbres

APANGO, GRO.—Porque rescatar las tradiciones y costumbres de los municipios es lo esencia de cada uno, y porque eso, demuestra que se quieren hacer las cosas en bien de todos los ciudadanos, nosotros vamos siempre a estar apoyando y rescatando, estas tradiciones que son parte fundamental de una sociedad, y por eso es que vamos a estar apoyándolos en todo lo que podamos.
Los habitantes de Apango festejan a la Virgen de Guadalupe y las autoridades encabezadas por la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez convoca a sus habitantes a rescatar las tradiciones y costumbres en el municipio.

BOLETIN

Difundirá vida y obra
de Manuel Altamirano


(Prensa-UAG).-La Universidad Autónoma de Guerrero iniciará una serie de actividades culturales con motivo de la conmemoración del 119 Aniversario Luctuoso del escritor guerrerense Ignacio Manuel Altamirano, en las que darán a conocer su vida y obra, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la cultura como uno de los instrumentos necesarios para que haya mayor paz y desarrollo en Guerrero.
Con motivo de la conmemoración del 119 Aniversario Luctuoso del escritor guerrerense Ignacio Manuel Altamirano, la Universidad Autónoma de Guerrero dará a conocer su vida y obra, anunciaron autoridades universitarias.

BOLETIN

Inaugura rector un
Foro temático aquí

(Prensa-UAG).--»La Universidad Autónoma de Guerrero pone el ejemplo de vinculación con nuestros pueblos, esa es la identidad fuerte que tenemos, hace años nos persiguieron y ahora nos piden que alfabeticemos, una tarea que estamos emprendiendo todos los que hacen servicios social.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón en el evento inaugural del Foro Temático Estatal de Extensión y Vinculación del que surgirán propuesta para ser analizadas en el cuarto Congreso General Universitario a realizarse en los próximos días.

COLABORACION

Chilapa: nuevo rostro

Edilberto Nava García

Chilapa de Alvarez es un municipio de extensión territorial mediana, sin embargo desde hace muchos años es uno de los más poblados de la entidad.
En la cabecera se asentaron los mestizos predispuestos a comerciar con todo cuanto la región provee ya sea en granos, animales y artesanías.

COLUMNA

El Alacrán

¡DIA DEL AMOR LA TUERCA Y EL TORNILLO!

El Amor, el Amor, este puto día, se ve que pasan vejigas, por todas partes, portándolas jovencitas con la cara llena de barros llamado acné, y con una sonrisa en la buchaca, y en su vejiga, unas letras que dicen, ¡cuando me las das! otras chicas con un gran cuerpo de mujer, y en su globo que le regalo su novio dice

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Nos hemos percatado de las constantes denuncias en contra del actual alcalde Tixtla… **»Temoltzin» ha caído en el juego de los dimes y diretes de sus detractores… **Por su necedad habrá de enfrentar un juicio penal…

Desde hace unas semanas, con enorme curiosidad, NOS HEMOS PERCATADO DE LAS CONSTANTES DENUNCIAS QUE SE HAN ESCRITO EN CONTRA DEL ACTUAL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, JORGE LUIS CAMPOS ESPÍRITU, conocido como «El Temo» o «Temoltzin»; de filiación priísta, Campos Espíritu es de una enorme trayectoria dentro de las filas magisteriales, institucional a más no poder; nosotros lo conocimos cuando impartía clases en la Escuela Secundaria «Heroína de Tixtla», ofreciendo a los estudiantes clases de Ciencias Naturales;
El primer síndico capitalino Antonio Gaspar Beltrán en visita realizada a la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde escuchó de cerca los planteamientos que le hicieran vecinas y vecinos, quienes requerían de su intervención la cual al momento les dio para resolverles.

COLUMNA

Ambición y política


Apolinar Castrejón Marino

Candidatos, candidotes, aspirantes, suspirantes, ilusos, intrusos, obtusos y muchos cientos de «compatriotas», quisieran «pasar a mejor vida», es decir, obtener algún puesto de elección popular, o un hueso de imposición cupular, como les dicen a los cargos «plurinominales».
Empeñados como están en sus sueños, ni siquiera se detienen a considerar si tienen las prendas suficientes para corresponder al compromiso de una representación social.
Según la fauna dedicada a eso que consideran «la política» los únicos méritos que requieren para ser diputete, senador o gobernador, es gozar de la amistad de un perro grande de tal o cual partido «político».
Tal grado de corrupción y perversidad se debe a los gobernantes, específicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hicieron del poder político, un pastel que se repartían entre ellos. Luego vinieron otros partidos a disputarles el poder y salieron tan corruptos como ellos.
Así, tenemos ahora muchas gentes que con total descaro «se apuntan» para incorporarse como parásitos de gobierno.
 Lo notable es que lo hacen como si fuesen unos iluminados, o seres especiales que con solo su nombre y fama los electores se entusiasmarán a votar por ellos.
Muy sonrientes, la segunda síndica María del Socorro Mondragón Sosa, la precandidata a la senaduría Claudia Ruiz Massieu y la presidenta nacional del OMPRI, Diva Gastélum Bajo, mujeres que han servido a las necesidades de sus representados.
La segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, María del Socorro Mondragón Sosa, acompañó a los precandidatos a la senaduría por el PRI, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, a la cual asistió también la presidenta nacional del OMPRI, Diva Gastélum Bajo.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

ASTUDILLO SE VA REPUDIADO

 Repudiado, alejado de la realidad y con el único gran merito de haber contribuido al triunfo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la asada contienda electoral, el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, busca la diputación plurinominal, que es un espacio que no le corresponde, que no lo merece porque no entregó buenos resultados.  

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Amor…Que no solamente esta fecha, sino todos los días, haya amor y paz, y evitar conflictos familiares, entre ciudadanos de todo el estado, del país y naciones, como lo externara nuestro prócer oaxaqueño Benito Juárez García: Entre los individuos, como entre las naciones el respeto ajeno, es la paz.