miércoles, 15 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que sigan las protestas para que El Jefazo esté ocupado en resolver los problemas o definitivamente se echa a perder al chupe.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Despido masivo en
la PGJE por ayotzis

Javier Francisco Reyes.—Ante la presión de la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 12 de diciembre pasado y colateralmente la del trabajador de una gasolinera, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero habría ordenado la destitución masiva, inicialmente de 7 funcionarios de primer nivel de la Procuraduría General del Estado (PGJE) y se tienen en la mira a setenta personas mas entre ellos jefes de grupos y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Cuarenta y cinco matrimonios fueron registrados hoy miércoles en las instalaciones del Registro Civil, llevándose a cabo esa ceremonia en la plaza cívica, con el lema «Con acciones llenas de amor», dando el mensaje la presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo Elizundia.
En su mensaje, el alcalde capitalino dijo a los nuevos matrimonios que sean felices, que conserven esa alegría y que vivan a plenitud en familia. En la gráfica, están la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa, el regidor Noé Carachure Giles, y el director del Registro Civil, Jesús Hernández, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elzundia, la regidora Mayra Morales Tacuba, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
En la ceremonia litúrgica, el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, así como el síndico Antonio Gaspar Beltrán, entregando documentos a quienes este día contrayeron matrimonio.
Alfredo Catalán Hernández, de 87 años y su pareja, de 27, Briseida Liley García Nava, dieron un mensaje de agradecimiento a la administración que encabeza el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, añadiendo que «yo me siento un `pollón´ como de 27 años».
El H. Ayuntamiento de Chilpancingo celebró hoy matrimonios gratuitos mismos que tuvieron gran aceptación entre la población, en la grafica Alfredo Catalán Hernández de 87 años de edad y Briseida Liley García Nava, de 27 años de edad, vecinos de la comunidad de Palo Blanco, perteneciente a este municipio contrajeron nupcias por lo civil. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Amagan con estallar
huelga universitarios



Trabajadores universitarios siguen amagando con dos emplazamientos a huelga al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, uno para el día 20 de febrero por parte del STTAISUAG y el 21 por parte del STAUAG, ambos gremios siguen demandando la solución de sus demandas que tiene que ver con el aumento de salario y prestaciones, después de que la institución no cuenta con suficientes recursos para resolver sus peticiones.
Anselmo Sotelo Albarrán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en conferencia de prensa anunció que estallarán la huelga el día 21 de Febrero a las 18 horas sin ninguna prórroga, debido a falta de acuerdos con la administración central. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Soy el aspirante de peligro
para embozados: Martínez


Tino Gatica/Exclusiva.—No pretendo violentar ni alterar las normas legales, en todo caso que se sancione a todas los aspirantes que tienen mucha propaganda completamente a ojos vistos; ¿será que represento un peligro para otros aspirantes y que sí tengo méritos para llegar a ser precandidato y luego candidato de mi partido y hasta llegar a la alcaldía?, afirma el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, quien mostro su inconformidad sobre una nota informativa en donde se cuestiona su proceder en torno a sus aspiraciones políticas.
Amigos y amigas del profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, quienes lo respaldan en sus aspiraciones políticas, como llegar a ser alcalde del municipio de Chilpancingo. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…).

PRIMERA PLANA

Ofrece Aguirre esclarecer
la muerte de 2 normalistas


 Irving Francisco Guerrero.—El gobierno de Guerrero acordó con los integrantes de la Comisión Civil de Interlocución de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, esclarecer la muerte de los dos estudiantes y generar un programa de reparación del daño, además de garantizar las condiciones del regreso a clases y recuperar el semestre.  

PRIMERA PLANA

Niña de Tlacoapa representa
en encuentro de niños lectores

Con la intención de revalorar la labor en favor de la cultura escrita y la palabra viva de los pueblos de México, el estado de Guerrero participará en el Encuentro Regional de Niños Lectores en Lengua Materna en Cuetzalan Puebla el próximo 18 y 19 de febrero con la representación de la niña Yamaray Bautista Juárez, originaria de Tlacoapa, Guerrero.
La niña Yamaray Bautista Juárez, originaria de Tlacoapa, Guerrero representará a Guerrero en el Encuentro Nacional de Niños Lectores en Lengua Materna.

PRIMERA PLANA

El pleito de cableras,
por falta de regulación


MEXICO, D.F.--La prolongada ausencia de figuras legales que regulen el ejercicio de los operadores de cable y su interacción con los operadores dominantes, dejó ver la ausencia regulatoria que padece el mercado de televisión de paga y restringida en el país, en opinión de diversos especialistas.

PRIMERA PLANA

Vuelve el PRI
a Michoacán

MORELIA, MICH.—En sesión solemne que se realizó en punto de las 10:00 horas, Fausto Vallejo Figueroa tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Michoacán.
Las indicaciones del Instituto Federal Electoral del distrito 007 se las pasaron por los «gemelos» los representantes de los partidos políticos a quienes les habían dado diez días para que retiraran su basura propagandística de sus candidatos, y a la fecha siguen estorbando, o de lo contrario serían sancionados, pero para el caso que le hacen. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Ni el viento quiere al suspirante a diputado por el distrito 24 que comprende Apango, Tixtla, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán de donde es presidente municipal, Oscar Alberto Sánchez López, y como muestra se ve la lona de propaganda que puso en su «enramada» del tixtleo Alejandro Hernández. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Matan a maestro,
hieren a otros dos



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Alrededor de la una de la tarde de ayer, el profesor Victorio Rojas Santiago de 35 años de edad, falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax, cuando viajaba abordo de un vehículo, por un camino de terracería, cerca de la comunidad de Plan Juste.

NOTA ROJA

Condena SNRP agresión
de 2 periodistas de Tixtla


Marcelo Villanueva Luna.—Este miércoles 15 de febrero, realizan en la capital del estado de Oaxaca, intensa movilización gremios periodísticos de todo el país, en el marco de la lucha en defensa de la Libertad de Expresión y en contra del abuso de poder, asimismo condenan la agresión que sufrieran hace cuatro días dos periodistas de Guerrero, Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, ambos comunicadores de la ciudad de Tixtla de Guerrero.

NOTA ROJA

Mueren calcinados
350 reos en prisión


TEGUCIGALPA, HONDURAS.—Un enorme incendio en una prisión de Honduras provocó este miércoles la muerte de más de 350 reos que quedaron atrapados en sus celdas, en la última tragedia de este tipo en la nación centroamericana que sufre una sobrepoblación carcelaria.

NOTA ROJA

Hallan seis decapitados


YAUTEPEC, MOR.—Los cuerpos decapitados y mutilados de seis hombres fueron localizados la mañana de hoy miércoles en la carretera federal Yautepec-Cuautla, presuntamente victimados por «La Familia Michoacana».
Un muro que se encuentra en las inmediaciones de las oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad es un peligro para los ciudadanos, se espera que las autoridades municipales intervengan antes de que ocurra una desgracia, pues a un costado se encuentran las oficinas de la SEG y por ahí pasa muchos trabajadores de esa dependencia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ponen en marcha el
Proyecto Diamante


La Procuraduría General de la República en Guerrero puso en marcha las Jornadas de Capacitación «Proyecto Diamante», las cuales tienen como objetivo unificar criterios que maximicen las capacidades del personal de la Policía Federal Ministerial, Peritos y Ministerios Públicos Federales, en materia de Juicios orales.

BOLETIN

Jueces de Guerrero
ya se profesionalizan
(Prensa-Congreso).- Al asegurar que los jueces del Poder Judicial en Guerrero, están comprometidos con la legalidad y su alta responsabilidad de cumplir la función jurisdiccional, el magistrado presidente de ese órgano, Jesús Martínez Garnelo, recordó que hoy día resulta indispensable la profesionalización de los servidores públicos judiciales, para la correcta aplicación de la ley, especialmente, en apego a los Tratados internacionales de derechos humanos.  
En la foto el de la izquierda es el contador de las casas de cita. Está al lado de Ricardo Castillo Barrientos. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Con la cruda amorosa sazonada con la amistad que con sólo escucharla pronunciar, duele la cabeza en este día donde los michoacanos estrenan gobernador, día con llamados a la unidad, día también, de la mujer… y de miedos preelectorales.
Con trampas entre hermanos, donde fulano quiere la candidatura a toda costa y fulmina a zutano, con tacos de arroz y huevos duros, y allá arriba, el susto con el cambio del titular de la Fepade, de los priistas y perredistas, pues suponen un entramado a favor de la candidata panista, quien para sacudirse la incomodidad, ha dicho que no conoce a la nueva titular.

COLABORACION

Vicario en pos de su derrota


Edilberto Nava García


Ante los sucesos registrados en Chilapa, que mucho tienen que ver con los ajustes en lo político, cualquiera diría que Héctor Vicario Castrejón se prepara para su segunda derrota y ahora aún más estrepitosa. Se comenta que Vicario él no puede ganar una elección en las urnas y por eso se mueve como pez en el agua para beneficiarse de las candidaturas plurinominales. Bueno, eso es también muy cierto. Y es que el de Chaucingo representa al priismo arcáico, ese de cuyos elementos que en apariencia se humillan y hasta se arrastran para conseguir el aplauso fácil y mediante promesas se colocan en sitiales que otros merecen. Pero una vez en el cargo, se escabuyen, se esconden de sus electores. Vicario sólo atiende si es que jugarán sus toros, porque no lo hacen gratis.
Alvaro Leyva Reyes, garantizó educación, salud y seguridad en el Distrito 2 a la joven familia Deloya Salgado, quienes lo invitaron a la presentación de su hija Analia a sus 40 días de nacimiento, acompañada de su hermana Leilani.

COLUMNA

Sin Concesiones

 Armando Patrón

El dedazo en el PRI tiene como finalidad, entre otras cosas, que los líderes de ese partido, que resultaron damnificados por la derrota en la pasada contienda electoral, obtengan espacios de representación y participen como candidatos a pesar de que no tengan posibilidades de triunfar.
La Diputada local panista Irma Lilia Garzón Bernal no tiene caso que se presente en el Congreso Local, ya que nada mas se va ha en encerrar a su cubículo con su supuesta jefa de prensa y no atiende a las personas que llegan a buscala, mientras sus asistentes escogiendo algunas películas que llegan a ofrecerles como el caso del día de ayer martes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡PA SU PUTA MADRE HOY ES QUINCENA!


Está de la chingada la cuesta de éste par de meses—enero y febrero—, nomás cobre mi quincena, y paso a otras manos, con tanto trabajo para ganarlos, y es mas levantarme de mi cama calientita a guevo, acompañado con las nalgas pelonas de una mujer, y tener que salir a la calle con este pinche frío para camellar.
La señora Margarita Moyao Abarca este día 15 de Febrero está cumpliendo años y lo esta festejando en su domicilio particular en la calle séptima Número 320 de la Colonia del PRI en donde seguramente desde muy temprano le cantaron las mañanitas y felicitada por sus familiares en donde se esta departiendo el pan y la sal con todos sus invitados.Felicidades.
Yazmín Arriaga Torres, regidora priista de obras públicas del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas que llegan hasta su cubículo en donde sus demandas son atendidas y se retiran con una solución favorable.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Basurero…Una inmensa propaganda de muchas y muchos aspirantes están invadiendo calles, avenidas, así como barrios, colonias y poblaciones de casi todos los municipios, en donde la capital no es la excepción, pudiéndose constatar simplemente con un recorrido a pie o en vehículo.