jueves, 16 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que todos los ciudadanos que no sean escuchados y no les resuelva sus demandas El Jefazo, tomen la Autopista del Sol.
Al echarse la sexta audiencia «mañanera» de una hora—9:00 a 10:00— el alcalde capitalino priista Héctor Antonio Astudillo Flores, así lucía el área de atención, sin funcionarios, ni periodistas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Mañanera audiencia ofreció
el matrimonio Astudillo-Calvo


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes .— Sin funcionarios, mucho menos periodistas y solo con algunos ciudadanos, el matrimonio Astudillo-Calvo dejó las cobijas temprano y madrugó hoy jueves para ofrecer su sexta audiencia pública, la mayoría de las demandas fueran resueltas favorablemente en forma inmediata.
Cuando el reloj del frente del ayuntamiento marcaba sus manecillas las nueve horas de hoy jueves pozolero y en una de sus esquinas de la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» se colocaban toldos, ya había sillas ocupadas por unos desmañanados ciudadanos que les interesaba tener una respuesta puntual y muy de mañana, en tanto los trabajadores no terminaba de colocar el escenario seguían arreglándolo.
Las hermanas María Esther y Susana Rodríguez Reyes recibieron inmediata solución a la inseguridad pública de la colonia Villas Laurel.
Antonio Gaspar Beltrán primer síndico acompañó al alcalde a la audiencia «mañanera» junto con la segunda síndica María del Socorro Mondragón Sosa.
Alberto Guzmán Solano dirigente de la colonia Victoria cataficció un tanque de almacenamiento de agua para CAPACH por 150 toneladas de cemento.
Los representantes de la «Casa del Hijo Pródigo» recibirán cemento para construir un taller.

El matrimonio formado por Héctor Antonio Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia entregaron lentes y aparatos ortopédicos a adultos mayores, teniendo como testigo de calidad a la segunda sindico, María del Socorro Mondragón Sosa.

PRIMERA PLANA

Exigirán la destitución de
Zapata, no libera recursos

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa, anuncian un plantón y la toma por tiempo indefinido de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, para exigir la destitución del titular de la dependencia Humberto Zapata Añorve, toda vez que hasta el momento no ha liberado los recursos para proyectos productivos, activos productivos y fertilizante. Añadieron: «nosotros creímos que con la salida de Socorro Sofío Hernández Ramírez de la SEDER iban a mejorar las cosas, pero resulta que con la llegada de Zapata Añorve, las cosas empeoraron en la dependencia, en prejuicio de los campesinos».

PRIMERA PLANA

Existen 600 diabéticos en
 Zitlala, urge vaya salud:APA

Habitantes de la cabecera municipal de Zitlala, exigieron a la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero atención especial, luego del alto índice de personas con diabetes e hipertensión, cuya cifra rebasa a las 600 personas indígenas.

PRIMERA PLANA

No puede haber huelga
hay 2 emplazamientos


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), no puede estallar la huelga para el próximo 21 de febrero, toda vez que existen depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento dos emplazamientos a huelga de un solo gremio sindical, en contra de la misma institución.
El alcalde de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu tomó protesta de ley hoy jueves por la mañna a comisarios de 17 comunidades y una delegación a quienes exhortó a trabajar en forma conjunta y destacó que es un caso único, ya que trabajarán con esta administración, y con su sucesor. (Foto: Agustín Nava Escobar/enviado especial).

PRIMERA PLANA

Inician gestoría para
estímulos en Capach


Carlos S. Flores.—Tras haber analizado la documentación existente al interior del comité de la sección 32 que aglutina a personal de CAPACH, el secretario general Germán Antaño Moreno, dijo que se han iniciado los trabajos de gestoría, sobre todo para lograr estímulos económicos para aquellos trabajadores que hayan cumplido 30 años de servicio ininterrumpidos.

PRIMERA PLANA

Rendirá su informe
mañana Carachure

El regidor de Planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles mañana viernes a las seis de la tarde, rendirá su informe de actividades en el salón de recepciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

La señora Susana Rodríguez Reyes se presentó en la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para manifestar su agradecimiento al alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores por ser tan eficaz y sensible a las peticiones directas de los ciudadanos.(Leer PoliCrónca).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con cabeza despedazada
murió Jony, la tarde de hoy

 Texto y fotos: Antonio Cantú Rendón.—Con la cabeza despedazada quedó un niño estudiante de una primaria de la colonia Plan de Ayala, luego que el día de hoy jueves a las 12:30 horas fuera atropellado por un conductor de una camioneta de materiales, el supuesto responsable de éste homicidio imprudencial logró darse a la fuga pero la Policía ya lo busca y dijeron que habita en la colonia Independencia.  

NOTA ROJA

Identifican a la
mujer degollada

Antonio Cantú Rendón.—La joven mujer quien el día de ayer por la mañana fue encontrada degollada y muerta en la entrada de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, ya fue identificada y respondía al nombre de Martha Beatriz García Baltasar de 35 años de edad y era originaria de la ciudad de Puebla.

NOTA ROJA

Le valía, se drogaba
 frente a transeúntes

En los momentos que se drogaba frente a ciudadanos fue detenido por la Policía Preventiva sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura de la calle «Valerio Trujano».

NOTA ROJA

Vecinos de Quechultenango
niegan pagar la borrachera

Dos vecinos de la cabecera municipal de Quechultenango, por tomar y acompañados de unas damas en un antro de mala muerte, tras negarse a pagar mil 900 pesos, fueron a terminar su parranda en la cárcel municipal.

NOTA ROJA

Tiraba envases uno
de Villas Laurel, hoy


Por estar quebrando envases de cervezas a la mitad de la calle, fue capturado por la Policía Preventivo el ebrio Francisco Marino Ramírez de 26 años de edad con domicilio en la calle «Francisco» de la colonia del fraccionamiento Villas Laurel.

BOLETIN

Pavimentarán acceso
principal de Zotoltitlán


APANGO,GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez dio el banderazo de la pavimentación del acceso principal, a la comunidad de Zotoltitlán, esto como una forma de tener en optimas condiciones la entrada a la comunidad y de ese modo las familias que llegan a ese lugar, ya no estén padeciendo por lo mal que estaba.
Tras dar el banderazo, la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez inició los trabajos de pavimentación del acceso principal, a la comunidad de Zotoltitlán.

COLUMNA

Asesinato de madero


Apolinar Castrejón Marino


El Presidente Francisco I. Madero fue cruel y cobardemente asesinado por ordenes de Victoriano Huerta, para quedarse con el poder.
La forma tan ingenua como Madero puso su vida en manos del militar menos indicado, y la conducta tan alevosa y oportunista en que se condujo, le han valido el mote de «El Chacal».
Todo sucedió en solo 10 días, razón por la cual, este pasaje histórico es conocido como «La Decena Trágica», ya que transcurrió del domingo 9 al miércoles 19 de febrero de 1913.
Una vieja discusión plantea la existencia de una «historia de bronce», otro axioma no menos ingenuo refiere que «la historia la escriben los vencedores» y otros más ambiciosos pretenden que la historia sea «realista». La verdad es que la historia es quien la estudia.
«Mi Madrecita Santa»


Autor Master: Silvestre Soto Contreras


Vivir dentro del vientre maravilloso
Manantial divino de bella mujer
Del cual me alimentaba gozoso
Llegando la hora de nacer.
Me empezó contenta a amamantar,
Su mirada encontraba la mía,
Sonreímos los dos sin descansar
31 de diciembre maravilloso día.
Mi Padre daba gracias al año
Seguramente era el más orgulloso,
Que hasta me llamó Feliciano,
Un carrusel de bendiciones llegó presuroso.
Y así transcurrieron pronto los años
Que maravilloso era sentir el amor,

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


**Este fin de semana inician los cursos para los maestros que participan en Carrera Magisterial… **Lo mejor que puede hacer un maestro es no inscribirse, ni tratar de promocionarse…

ESTE FIN DE SEMANA INICIAN LOS CURSOS PARA LOS MAESTROS que decidieron participar en Carrera Magisterial, por lo que habrán de apegarse a los nuevos lineamientos del inconstitucional programa que, a todas luces, busca retroceder en sus propósitos para los que fue creado; lo peor no se la Evaluación Universal, tampoco el hecho de que casi obliguen a los maestros a actualizarse con los cursillos y demás diplomados que, a decir verdad, dejan mucho qué desear, máxime que son impartidos por meros «prófugos del gis», de aquellos que llevan años sin pisar un salón de clases e, incluso, de manera esporádica pisan el patio de una escuela y, hasta eso, solamente cuando las visitan, pues de ahí pa’l real, nomás «never de limón la never»; desafortunadamente, muchos de los «participantes» ignoran las secuelas que tendrán los susodichos cursos que serán impartidos «a contra turno»,
Socorro Mondragón Sosa, segunda síndica priista del ayuntamiento capitalino, la tarde de ayer le levantó la mano a la que se avergüenza de su apellido materno, Claudia Ruiz (Salinas ) demostrándole su apoyo incondicional ya que recibió su constancia para participar como senadora de la República.

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón


Las presuntas encuestas en las que casi se definen las candidaturas federales dentro del PRD, no son más que una imposición de lo más sucio que existe en ese partido, donde los líderes se reparten libremente los espacios de representación popular, haciendo a un lado a los verdaderos dirigentes que han realizado un trabajo intenso en beneficio de la ciudadanía.

Integrantes de la agrupación Amigos de Toledo cuestionaron una nota tendenciosa que busca dañar el trabajo de un personaje como es Víctor Manuel Martínez Toledo a quien le pidieron disculpas por ser involucrado en forma dolosa por presuntos periodistas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán


 ¡ESTE ES EL MES DEL AMOR, HAY QUE HACER EL COITO, POR QUE ESTE MUNDO SE VA ACABAR!
Es el mes del Amor y el sexo es una parte importante para las parejas que se aman, para los amantes, para los homosexuales, para los mayates, las manfloras, sobre todo éstas que duran bastante tallándose para la fiebre y llegar a su orgasmo, terminando con toda su parte, toda rosada, como si hubieran tomado el Sol encueradas, estas satisfechas se pueden echar varios tallones, claro estas con unos pequeños descansos, y una copa de vino tinto para agarrar calor. Es el mes del Amor.
Durante la ceremonia por el civil de los matrimonios múltiples que se realizaron ayer por la tarde, les hicieron entrega inmediata de su documento oficial a las 56 parejas de manos del edil capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y de la primera dama del DIF Municipal, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil que dirige Héctor Jesús Hernández Ramos en coadyuvancia con las jueces Bartola Pineda Portillo, Ammi Nájera Casarrubias, Teresa de Jesús Jacobo Alcocer, Blanca Estela Nava Peralta y Teresa Torre Iturralde, quienes asistieron al alcalde y a su esposa en la recepción de oficios, trámites gratuitos y captura de los datos de las actas. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
En el marco de los festejos del «Día del Amor y de la Mujer» y con el lema «Con acciones llenas de amor», el DIF Municipal que dirige Mercedes Calvo Elizundia junto con su esposo el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores presidieron la ceremonia por el civil de las 56 parejas que contrajeron nupcias, donde la pareja más joven tienen una edad de 16 y 17 años, la más veterana tienen 80 y 79 años, así como la dupla curiosa tiene 78 y 27 años, la cual en su intervención el matrimonio Astudillo–Calvo mencionaron que es un gran ejemplo para sus hijos y la unión legal son los cimientos para una familia fuerte, al finalizar los recién casados pasaron a cortar su pastel de bodas, ayer por la tarde. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La Jaula de Dios


 Jesús Pintor Alegre

«En el PRD no hay derecho de antigüedad», una frase sin duda que pinta exactamente lo que ahora significa este partido amarillo que era del pueblo, que nació empujado por las masas, que nació con la esencia popular, catapultado por el hastío del partido en el poder, ese mismo que quiere regresar al poder…

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Lloriqueo…»Limosneros y con garrote», reza un refrán popular, y es lo que está haciendo el Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, el teticeño, Héctor Acevedo Rivera y su grupo de colaboradores, quien desde que llegó a ese programa, es la fecha que no ha dado una a favor del fomento a la lectura de libros, sino de comandas de restaurantes y bares.