viernes, 17 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que los priístas corran de Guerrero al chihuahueño, Víctor Valencia de los Santos, porque ha demostrado ser un vividor de las prerrogativas y para que se lleve más está despidiendo a empleados del PRI estatal.
«La caballada está flaca», los equinos se pasean por la avenida «René Juárez Cisneros», convirtiéndose en un peligro para los automovilistas que circulan a gran velocidad, pues los dueños los sueltan para que busquen el sustento, pareciera que también realizan una marcha hacia el palacio de gobierno exigiendo mas pasto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

IFE no ofrece solución
 a «descredencializados»

 Tino Gatica/Colaboración Especial.—El personal del Instituto Federal Electoral (IFE)—desde que se cambió a su otro domicilio que está a un kilómetro del Palacio Nuevo—, se exhibe semi abandonado, no ofrece soluciones oportunas y concretas a las y los interesados en recuperar, renovar o modificar su credencial de elector, por lo que es seguro que es
Las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), sin soluciones concretas que contradicen la intensa campaña por televisión.

PRIMERA PLANA

No ayuda en nada Rocha
a Casa de Salud indígena

Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En la conmemoración del día de la mujer en México- fecha que pasó desapercibida para las autoridades municipales de esta ciudad, la actual encargada de la casa de salud Indígena «manos unidad», la Na savi, Elida Hilario Anastacio, expuso que dicho centro de atención, fue fundado para ayudar a disminuir los altos índices de mortandad materna, en la región de la Costa Chica, y algunos municipios de la montaña.
A pesar que tienen severas carencias en cuanto mobiliario, en la Casa de Salud, se trabaja las 24 horas de los 365 días del año, donde proporcionan hospedaje y hasta alimentación.

SUMARIO


Sin personal y medicinas
centro de salud en San Luis



Marcelo Villanueva Luna.- El hospital básico comunitario de San Luis Acatlán, carece de remodelación, medicamentos y trabajadores de salud, por lo que vecinos de las comunidades, demandaron al secretario de salud en el estado al perredista Lázaro Mazón Alonso, a que lo antes posible remodele las instalaciones y al mismo tiempo surta de medicamentos.

PRIMERA PLANA

Exigen cetegistas seguridad
con una marcha hoy en Aca


ACAPULCO, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salieron de nueva cuenta a las calles porteñas, para manifestar su inconformidad con los tres niveles de gobierno, por la ineficacia de los operativos en escuelas de la zona sub urbana, y para denunciar que ante ello, los delitos se han incrementado en un 40 por ciento.
Maestros de la CETEG salieron de nueva cuenta a las calles de Acapulco para manifestar su inconformidad con los tres órdenes de gobierno por el nulo resultado de los operativos de vigilancia en escuelas de la zona sub urbana de Acapulco. (Foto: ANG)

PRIMERA PLANA

Transportistas no cobran
$4 a minusválido y adultos


Los adultos mayores y personas de la tercera edad de la ciudad de Chilpancingo, denunciaron que los choferes de las unidades del servicio público de transporte, les cobran cinco pesos el pasaje, cuando la Dirección General de Transportes en el estado, ya estableció que se les debe cobrar solamente cuatro pesos. Denunciaron adultos mayores la mañana de hoy viernes que son víctimas de la discriminación y abuso en las unidades del servicio público de la capital, recordando que no se ha hecho valida la disposición que estableció la dirección general de transportes en el estado, de que a todas las personas adultas, les iban a cobrar la cuota de cuatro pesos.

PRIMERA PLANA

Gira de Documentales
Ambulante del 2012


ACAPULCO, GRO. (Prensa-IGC).—Como parte de la gira del Festival Ambulante 2012 del cual incluye a Guerrero, el Instituto Guerrerense de la Cultura coadyuvará a su realización en nuestro estado del 24 de febrero al 1 de marzo.

PRIMERA PLANA

Mojica suple a David
en la Sedesol:Aguirre

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMI RANO, GRO.—Luego que la semana pasada renunciara como Secretario de Desarrollo Social, el perredista David Jiménez Rumbo, la mañana de hoy en esta ciudad, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció que la calentana Beatriz Mojica Morga, será la nueva titular de la dependencia estatal.

PRINCIIPAL DE NOTA ROJA

Se salva de milagro
 pastor Pentecostés

Antonio Cantú Rendón.—Milagrosamente se salva de morir un pastor de la iglesia cristiana «Pentecostés» luego que el día de hoy viernes chocara contra la guarnición sobre la carretera que conduce Chilpancingo-Chichihualco. La persona que ahora lo vive para contarlo y quien es siervo de Dios de la iglesia «Pentecostés» dijo llamarse Mauro Durán Reyes de 48 años de edad y tiene su domicilio en la población de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

NOTA ROJA

Sólo daños deja
hoy carambolazo

 
Antonio Cantú Rendón.—En un choque entre tres vehículos ocurrido hoy viernes por la mañana sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del crucero a Chichihualco, cuantiosos daños materiales fue lo que arrojó, mientras que el supuesto responsable quien ahora vive para contarlo conducía su camioneta en estado de ebriedad fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva por lo que seguramente cara le va a salir la borrachera.
Hasta cuándo piensan reparar una de las torres de la iglesia de «Santa María de la Asunción» y de la iglesia de Tixtla, ya que éstas sufrieron cuarteaduras debido al sismo del pasado 10 de diciembre del 2011, pues las autoridades que les corresponde ni sudan ni se acongojan. (Fotos: Domin go Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Hacían desmanes
en Figueroa Mata

Cuatro ebrios que realizaban desmanes en la colonia 24 de febrero la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Francisco Figueroa Mata» fueron detenidos luego que fueran reportados por vecinos de ese lugar.
A un costado de las oficinas del PRI-Guerrero, se ubican la cancha de fútbol del equio «los Avispones», se exhibe un letrero: «Sr. gobernador solución a 59 familias que INVISUR les vendió», al parecer ese predio esta en conflicto. (Foto Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Choca un periodista
hoy cerca de ITECH

Esta sí que es suerte aunque casi pierde la vida el cardiaco reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo Agustín Nava Escobar al accidentarse hoy viernes por la mañana cuando en la glorieta del Tecnológico se le atravesó un miniauto conducido ¡por una mujer!.
Nada mas de sorpresa me avisó mi esposa de que ya estaba los documentos tramitados para el casamiento por el registro civil, así se expresó ayer el compañero comunicador Angel Irra Carceda, ya que tenían 24 años viviendo en unión libre con doña Dulce María Rodríguez Guinto y aprovecharon la campaña de casamiento gratuito en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac que llevó a cabo el Ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atrapa afectado
 malviviente aquí

Un presunto malviviente que ha venido operando en la colonia Independencia y en otros asentamientos humanos el día de ayer por la noche con una piedra quebró el cristal de una aletilla de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, el agraviado detuvo al supuesto pandillero y enseguida fue entregado a los tecolotes.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Foro Temático Estatal de Reforma Administrativa.

BOLETIN

Inicia el Foro Temático de
la reforma Administrativa


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—»En foros anteriores se han delineado cómo debemos impulsar el aspecto académico, ahora tenemos que hacer los ajustes necesarios para que el aparato administrativo esté al servicio de esas funciones sustantivas», señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar el Foro Temático Estatal de Reforma Administrativa.
Dentro del Auditorio del PRI estatal se celebraba una convención de delegados que ratificaron la candidatura de dos aspirantes a la Senaduría, en tanto que afuera, en la explanada completamente cercada, la gente esperaba como si estuviera en un jaripeo, para ver a los «bueyes» y «vacas». (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer Policrónica).

NOTA

Llega hoy a la
Capital Misery

Misery, la obra maestra del mago del terror y del suspenso, Stephen King, concluye con gran éxito en la ciudad de México y ahora llega a la ciudad de Chilpancingo, para presentarse en el Auditorio Sentimientos de la Nación. Considerada por la crítica especializada como una de las mejores puestas en escena del año, con las extraordinarias actuaciones de Damián Alcazar e Itati Cantoral.
Juan Carlos García Hernández y Rocío Florentino Castro el miércoles se casaron por lo civil, en un evento público y gratuito que encabezaron el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF municipal.
El diputado federal, Angel Heladio Aguirre Herrera, ayer se registró para participar como candidato del PRD a la diputación local por el distrito 07 y dijo que a pesar de que es hijo del mandatario Aguirre Rivero no le da ventaja para el triunfo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡UNA PUTA DISCULPA POR TOMAR TEMAS QUE OTRO CULERO PERIODISTA NO QUIERE ABORDAR!

 Así es mi family, muchos Periodistas de «Cartón» no quieren abordar temas como los que describo, ¿a caso será por que no saben?, se pasarán de pendejos o como dicen por ahí es la ¡ETICA! La cual me la paso por las criadillas, o para simplificar son unos verdaderos ¡CHAYOTEROS!
El señor Medel, Armando Ríos Silva y otro de sus compañeros, captados en amena convivencia, en un negocio capitalino. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?).
Bendito entre las mujeres. El aspirante a la alcaldía del municipio de Mochitlán, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarito Gallardo Analco, más conocido como «El Pollito», acudió la población de Monte Alegre, en donde informó a aproximadamente 60 personas, mujeres en su mayoría, de sus propuestas políticas, pidiéndoles su respaldo para llegar a unificar criterios en torno a él, pues sabe de la pobreza y de la marginalidad. (Foto: Tino Gatica).
La regidora Yuridia Bello Calvo, ha estado recibiendo a habitantes de diversas comunidades que les solicitan ayuda material o económica, además de reprochar que algunos otros regidores se esconden o niegan ayuda, como es el caso del fertilizante, «pero ya pronto nos verán para pedirnos que votemos por ellos y a ver con qué cara nos lo piden». Asimismo invitan a la feria regional que se celebrará el próximo mes de marzo en Buenavista de la Salud. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

La Jaula de Dios


 Jesús Pintor Alegre


De fe y tiradores. Maravillosa gente la calentana, que pese a los desdenes anteriores de su gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se le reunió ayer en Arcelia y Coyuca de Catalán, gente que sobre los consabidos acarreados, se acercó para escuchar a su mandatario estatal, y ver que ahora sí, estaba allí y no les había fallado otra vez.
La señora Margarita Moyao Abarca, acompañada de sus hijas, hijos y todo el árbol genealógico que le desearon muchas felicidades por su cumpleaños dándose cita en su nuevo hogar de la séptima calle de la colonia PRI, en donde invitó a que los visiten porque vende un riquísimo pozole los días tradicionales. (Fotos: Tino Gatica).

COLUMNA

La Palabra de Antigona


Sara Lovera


LA ENFERMEDAD DEL MUJERISMO


Sara Sefchovich, licenciada, maestra, doctora, historiadora que cumplió 20 años escribiendo en uno de los diarios de mayor circulación en el país. Ha escrito de todo, ensayo, novela, discursos y ponencias e investigaciones.
Es autora del emblemático libro La Suerte de la Consorte, que habla de las mujeres tras los hombres del poder, en un contexto histórico revelador y didáctico.
Se declara irremediablemente feminista y de ella está circulando su nuevo libro que llama: ¿Son Mejores las Mujeres? Libro que ha salido a la luz gracias a una alianza entre la editorial Paidós y la naciente editorial Debate Feminista que ha impulsado la antropóloga Marta Lamas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desinflado…Después de que sufrió un secuestro expréss uno de sus hermanos, el diputado federal, Mario Moreno Arcos, ya no será el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque las mafias del poder así lo determinaron.