lunes, 20 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que Juan Larequi Radilla, director de transportes, suspenda para siempre la entrega de concesiones en el centro del estado, porque los voraces permisionarios no solo se difaman, sino hasta se andan demandando.
Desde las 11 de la mañana, habitantes y comisarios de las 16 comunidades de Marquelia bloquearon la carretera nacional Acapulco- Pinotepa Nacional Oaxaca, a la altura del puente, en demanda de iniciar el juicio de revocación de mandato al presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, Jesús Rico Santana y a los integrantes del cabildo, a quienes acusan de malversación de recursos públicos y actos de corrupción en agravio del propio pueblo de Marquelia y por el cierre los ciudadanos se ven obligados a caminar.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
se enjuicie al cabildo

 —Si el Congreso del estado no interviene, la Policía Comunitaria detendrá a ediles de Marquelia —Cientos de conductores quedaron varados por el cierre y los pasajeros caminaron hoy lunes

 Texto y fotos: Jorge Octavio Vargas Sandoval. MARQUELIA, GRO., a 20 de febrero de 2012.- Desde las 11:00 de la mañana de hoy lunes, unas cien personas, entre habitantes y comisarios de las 16 comunidades de esta municipalidad, así como integrantes de la Unión de los Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera nacional Acapulco- Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura del puente.  
David Bracamontes Chona, promotor de Unión de los Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero (UPOEG), denunció que el diputado con licencia del PRD, Evodio Velázquez Aguirre no le contesta el teléfono, quien se había comprometido se intermediario con su demanda ante el Congreso Local, de lo contrario la Policía Comunitaria detendrá a los miembros del cabildo de Marquelia.

PRIMERA PLANA

Bárcenas es explotador:LA;
BN:hay líderes chantajistas

Domingo Francisco Reyes.—Por el presunto enriquecimiento, el gobierno del estado debe investigar minuciosamente a Juan Bárcenas Nava, dirigente de la Confederación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, además es un explotador de trabajadores del volante, demandó hoy Armando López Adame, dirigente de la Organización Alianza de Transportistas de Chilpancingo, al tiempo que lo responsabilizó de su integridad física.
Armando López Adame acusa a Juan Bárcenas Nava de enriquecimiento, por lo que debe ser investigado.

SUMARIO

Convenencieros impiden
entregar 76 concesiones

Marcelo Villanueva Luna.—Por culpa de presuntos chantajistas y convenencieros líderes del transporte, frenaron el proceso de entrega de concesión por parte del gobierno del estado a favor de los auténticos trabajadores del volante.
Hasta el momento no se han entregado las 76 concesiones porque hay un grupo de líderes chantajistas y convenencieros, además de que se analizan los expedientes para ver que personas ya tienen derecho a un permiso, explicaron representantes de 12 organizaciones de transportistas de esta capital encabezados por Juan Bárcenas Nava, Eleuterio Mendoza Carranza, Marco Antonio Oropesa Astudillo, Miguel Angel García, entre otros en una conferencia de prensa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tiene Romero de la SEG en
el olvido a Aarón M. Flores

En paupérrimas condiciones está operando la escuela primaria «Aarón M. Flores» que se encuentra en esta ciudad capital de la colonia CNOP y sus anexos, una vez que los baños se encuentran insalubres y los menores de edad no tienen ni donde sentarse, por la carencia de mobiliario.
Las autoridades policiacas duermen el sueño de los justos, no detienen a los grafiteros, uno de los mejores ejemplos, que en pleno centro de Chilpancingo, tienen pintarrajeado las instalaciones del jardín de niños «Genoveva Abarca viuda de Alarcón» que se encuentra en la calle «Ignacio Ramírez».

PRIMERA PLANA

Un operador de AMLO
se pasa al PRI de Morelos

CUERNAVACA,MOR.-Tras los conflictos internos registrados en el PRD Morelos, el empresario automotriz Raúl Iragorri decidió abandonar el Partido de la Revolución Democrática y sumarse al PRI, mientras que un grupo de perredistas tiene tomadas las instalaciones de este partido en el estado.

PRIMERA PLANA

Impiden sindicalistas a
inaugurar edificio-UAG

Un grupo de sindicalistas universitarios, impidieron que hoy lunes después del mediodía, el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón inauguraran un edificio de la unidad académica de Derecho.

PRIMERA PLANA

Regularizar terreno,
 demandan vecinos

Un grupo de vecinos de la colonia Jardines del Sur y de la Unidad Deportiva, piden al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Chilpancingo, regularice un fraccionamiento que se encuentra a espaldas del edificio del PRI estatal, ya que hasta el momento se amplían los trabajos de remodelación del polideportivo.

PRIMERA PLANA

Instalarán el miércoles
Consejo de Coddehum

El miércoles 22 del presente mes a las 11:00 horas se instalará el Consejo de Protección y Defensa de los Defensores de Derechos Humanos, evento que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de esta Comisión de Derechos Humanos y el cual fue creado por decreto No. 430, el 15 de Junio de 2010 y que rindió protesta el año pasado ante el H. Congreso del Estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió tras recibir hoy
navajazo en la yugular

Antonio Cantú Rendón.—En pleno día y en el pleno centro de Chilpancingo, fue herido de un navajazo en el cuello y cuando recibía atención médica en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» y después de de varias horas de agonía dejó de existir Inocente Bravo Nájera de 44 años de edad, mientras que el supuesto asesino logró darse a la fuga tranquilamente burlando la acción de la justicia.

NOTA ROJA

Macabro hallazgo
en Tula del Río hoy

 Un macabro hallazgo realizan campesinos de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), ya que hoy lunes cuando caminaban con dirección a sus tierras de labor encontraron un cuerpo en estado de putrefacción en el agua del Río Balsas y se encontraba atorado en las ramas y a la vez ya estaba siendo devorado por aves de rapiña y peces.

NOTA ROJA


Delincuente del mercado
fue detenido por lesiones


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que opera en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» lesionó y dañó el equipo de sonido de un vendedor de periódicos por lo que la Policía Preventiva logró capturarlo cuando pretendía darse a la fuga.

NOTA ROJA

Bien chemos los
atrapa la chota

Dos presuntos malvivientes que habitan en la colonia «Primero de Mayo» fueron detenidos la madrugada de hoy lunes en los momentos que fueron sorprendidos por los tecolotes supuestamente cuando le quemaban las patas al Satanás.

NOTA ROJA

Localizan carro
con granadas

 La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el hallazgo de cartuchos, granadas y ropas tipo militar en un vehículo abandonado en el centro de Chilpancingo.  

NOTA ROJA

Acusado de abuso y
dice que es su novia

Por el delito de abuso sexual en agravio de una jovencita de 17 años de edad, un estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue detenido por los familiares de la agraviada y posteriormente fue entregada a la policía, en tanto el acusado se defiende y dice que la afectada es su novia pero sus padres se oponen a este romance.
Acompañada de los integrantes de su cabildo plural, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez supervisaron los avances de los trabajos de los pozos profundos que se están haciendo en la cabecera municipal, además hicieron un recorrido en otras obras que ya se están llevando a cabo.

BOLETIN

Supervisa cabildo
 obras en Apango 

 APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez junto con los integrantes de su cabildo, supervisaron los avances de los trabajos de los pozos profundos que se están haciendo en la cabecera municipal; además de hacer recorridos en otras obras que ya se están llevando a cabo.  
Una de las obras importantes que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero es la construcción del polideportivo el cuál se localiza en la zona sur poniente de esta ciudad capital, los trabajos llevan un avance del sesenta por ciento, y que beneficiará a más de 250 mil personas de Chilpancingo.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
En representación del gobernador del estado, el secretario general del gobierno, Humberto Salgado Gómez, el sábado pasado asistió al festejo del «Día del Taxista», que se llevo a cabo en la plaza de toros «Belizario Arteaga,» en donde se entregaron mas de 400 regalos.

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesus Pintor Alegre

Los enroques y los acomodos se empiezan a dar, en una pasarela casi interminable, previo al primero de julio, esa fecha donde se habrán de elegir a los mismos de siempre, y otros que aspiran a ser, en lo futuro, los mismos de siempre, y que cabalgan en el sendero que los lleve al país de Nerverland, allí donde comer con manteca es una práctica hasta odiosa. Se van varios y llegan otros, con ideas frescas, menos frescas, ocurrentes, falsas, tontas, y en un derrotero de igual talante.  
Los niños Francisco Manuel Gabriel Mosso, César David Ramírez Martínez, Miguel David Pastor Ortiz, Ricardo Javier Jiménez Marín, José Ángel Francisco Roque, Cristian Isaac Morales, Alejandro Ramírez Barrios, integrantes del equipo «Alex» ayer domingo se enfrentaron en la cancha de futbol «Deportivo Sur» y ganaron con 12 goles a favor, cero de los «Pumas Chilpancingo» y por ultimo se tomaron la foto del recuerdo con su entrenador, Mario Ramírez Cruz. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, en representación del rector, Ascencio Villegas Arrizón, clausuró el Foro Temático Estatal de Reforma Administrativa, que se realizó en Acapulco los días 16 y 17, previo al IV Congreso General Universitario que se realizará los días 23 y 24 de febrero.
Aun con el recuerdo del recorrido que el primer síndico capitalino, Antonio Gaspar Beltrán donde se dio la oportunidad de llevarles alegría e ilusiones a los peques en diferentes colonias populares y comunidades rurales, con el reparto de más de diez mil juguetes, para festejar el Día de Reyes, anunciando ya la preparación del festejo para el 30 de Abril.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL MES DE ESTAR CALIENTE, EL AMOR, EL AMOR!

El beso, el beso, el beso, se lleva en el Alma, no hay mujer que se resista a un largo beso, hondo y profundo, el toque de electricidad, que a cualquier buey lo deja chamuscado, el roce de dos labios carnosos porque las bellas mujeres tienen cuatro labios carnosos, y exquisitos los labios superiores, en donde nace el Amor, y de los inferiores donde nacen los mocosos todos babosos y zonzos. Pero vamos con los primeros besos El Beso del Abogado ese se llama «Beso Ratero» el Beso del Político el «Beso del Engaño» el del Diputado «Beso aplastado» por que nunca se levantan de la silla, solamente para hacer proselitismo. Ahí la dejamos por que vamos a dar a conocer ¡EL BESO NEGRO! ese beso que hace bramar a las mujeres.

 Los Quiere Cecilio.
Noé Carachure Giles
rindió su informe aquí
Noé Carachure Giles, Regidor de Planeación y Presupuesto, el pasado viernes rindió su informe de labores, en el Auditorio del Ayuntamiento Capitalino, acompañado del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, y el diputado federal Mario Moreno Arcos, entre otros.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
Con la presencia de invitados especiales, de la clase política de la capital, y vecinos de las colonias populares, el viernes pasado, el regidor del PRI, Noé Carachure Giles, rindió su informe de labores de todas las acciones de su regiduría de Planeación y Presupuesto, entre ellas las gratuitas Jornadas Médicas Asistenciales.
En su informe de labores del representante popular, lo acompañaron el diputado federal priísta Mario Moreno Arcos y el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien públicamente reconoció el trabajo como miembro del cabildo plural.
Entre los invitados especiales que asistieron, se contó con la presencia del empresario y ex síndico de la comuna de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien posteriormente del informe felicitó al regidor Noé Carachure Giles por su trabajo que realiza en favor de los capitalinos.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Huico…»El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional será un hijo de un alta jerarca», contempla en su visión uno de nuestros gurús, sin asegurar que vaya a ganar los comicios del primero de julio.