martes, 21 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que Antonio Gaspar Beltrán pase a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a recoger unos tenis y un cuaderno de mil hojas de la marca Delmo , además de unos chayo-varos, para que haga campaña a diputado local por el RIP.
Egresados de escuelas normales de la entidad, la mañana de hoy bloquearon la avenida Álvarez y Pedro Ascencio, en demanda de una audiencia con el gobernador, para que les otorgue plazas de maestros. (Fotos: ANG).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo de calles
exigieron plazas, hoy

Luis Blancas.--Para exigir les sean otorgadas plazas, 23 normalistas egresados de diferentes instituciones del estado, bloquearon desde las 8 de la mañana, las principales vialidades del centro de Chilpancingo, retirándose alrededor de las 10 de la mañana de hoy martes, cuando les informaron que serian recibidos de por la Secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez.

PRIMERA PLANA

Que renuncien funcionarios
si quieren otro cargo:Vargas

Adriana Covarrubias. ACAPULCO, GRO.—La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) capítulo Acapulco, se pronunció por que funcionarios del gobierno estatal renuncien a sus cargos públicos para que se dediquen a hacer campañas con miras a la elección local de este año, y que dicho organismo empresarial vigilará el proceso electoral, con una «vertebración social», a fin de que no haya irregularidades.
El presidente de COPARMEX en Guerrero Fernando Vargas Lozano, señaló que durante las campañas electorales en la entidad, solicitarán a candidatos de todos los partidos políticos, el signar compromisos con el empresariado, para que cuando ganen la elección, cumplan las promesas prometidas a la sociedad.

PRIMERA PLANA

Investigación imparcial del
caso Ayotzinapa, pide OMCT

TLAPA DE COMONFOR, GRO., a 21 de febrero de 2012.-El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) con sede en Ginebra, Suiza emitió hoy 21 de febrero de 2012 una Acción urgente a favor del estudiante Gerardo Torres Pérez, estudiantes de Ayotzinapa y sus representantes legales, quienes son integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan».

PRIMERA PLANA

Pedirán depuración
entre transportistas

Trabajadores del volante agrupados en diversas organizaciones, anuncian que realizarán una serie de movilizaciones el jueves 23 de febrero, para exigir que de nueva cuenta la Dirección General de Transportes del gobierno del estado, lleve a cabo una nueva depuración, pero que se incluyan a todas las organizaciones de transportistas y trabajadores con más de 30 años de servicio.

SUMARIO

Agradecidos los taxistas
 con el jefe del ejecutivo

 Representantes de organizaciones de transportistas en el estado de Guerrero, reconocen que el gobierno del estado que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero, ha dado trato preferencial a los trabajadores del volante, una vez que restableció «El Día del Taxista» y con la nueva depuración que se realizó para la entrega de nuevas concesiones.

PRIMERA PLANA

Proteger a defensores
indígenas de Guerrero



CIUDAD DE MÉXICO.—Amnistía Internacional envió una carta al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el que le solicita poner en marcha un mecanismo de protección para las y los defensores de derechos humanos que realmente les brinde protección y se ponga fin al mal uso del sistema de administración de justicia que sigue prestándose a la persecución infundada de defensores de derechos humanos.
Isabel García Garduño y Gloria Mota Ciprés ambos comerciantes con 29 años vendiendo sus productos de antojitos mexicanos en la Unidad Académica de Filosofía y Letra (CU), denunciaron al director de ese lugar Justino García Téllez de que los trata de manera prepotente, autoritario y déspota, además ordenó a su personal que les tirara sus casetas y el conflicto inicio desde el mes de diciembre pasado, por lo que solicitaron al rector de la máxima casa de estudios Asencio Villegas Arrizón les de una solución porque de sus ventas mantienen a sus familias. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Votarán contra el
PRI cenecistas:VP

Militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de los municipios de la montaña alta y baja de Guerrero, anuncian dar voto de castigo a los candidatos del PRI en las próximas elecciones, toda vez que ningún cenecista de la entidad quedó considerado o integrado como precandidato a ocupar puestos de elección popular.
La construcción de la barda perimetral que se levanta en Ciudad Universitaria, lleva un importante avance, y se habrá de garantizar seguridad para los universitarios y al parecer las autoridades evitarán que sea un unido de malvivientes como venía ocurriendo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


En persecución hoy
ejecutaron a 2 PME




Antonio Cantú Rendón.—A unos 200 metros de las instalaciones de la Procuraduría General del Justicia del estado, después de una persecución fueron destrozados con rafagas de cuerno de chivo, dos elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), uno de ellos fue escolta del ex procurador Alberto López Rosas.
¿Será incompetencia? o ¿complicidad?, lo cierto es que el director de Gobernación Municipal, Alejandro Carvajal Cruz, no hace caso en reordenar a los vendedores ambulante, pese a que obstruyen el paso y el área de la parada de las combis del centro de la ciudad a la altura del edificio «Vicente Guerrero» convirtiéndose en un peligro que pudiera sufrir un accidente la ciudadanía.

NOTA ROJA

Acusados de robar unas
pinzas para cortar fierro

Antonio Cantú Rendón.—Dos chalanes de albañilería fueron encarcelados por su patrón, ya que supuestamente los ahora detenidos le robaron unas pinzas para cortar fierro.

NOTA ROJA

Roba a cliente
Nancy Coronel

Una presunta sexo-servidora fue capturada por la Policía Preventiva luego que le robara supuestamente a su cliente mil setecientos pesos, luego que el agraviado se quedara dormido en el hotel donde ambos se encontraban.
Siguen los trabajos de cambio de tubería del agua potable en la calle Madero del centro de la capital del estado, en coordinación con el ayuntamiento capitalino que dirige Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que preside Nabor Ojeda de la Peña.

BOLETIN

Inauguró Villegas un foro-taller dirigido
para mejorar la salud de las mujeres


(Prensa-UAG).—Con el objetivo de dar continuidad al proceso de formación y manejo de herramientas del seminario «Mujeres Jóvenes Indígenas», el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el foro-taller «Construyendo redes para mejorar la salud de las mujeres», coordinado por la máxima casa de estudios, el Instituto de Liderazgo «Simone de Beauvoir» A.C. y la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, para afianzar las habilidades de liderazgo de las participantes, así como fortalecer su labor en promotoría de salud y otros temas de interés comunitario a partir del impulso del trabajo en red.

SUMARIO

Exposición de empresas
de niños emprendedores


(Prensa-UAG).El director general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, en representación del rector, Ascencio Villegas Arrizón, Inauguró la Exposición Externa de 16 proyectos de empresas dirigidas por niños de 5° y 6° grado de primaria que impulsó la UAG en coordinación con la Fundación de Educación Superior-Empresa.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la UAG, inauguró el foro-taller «Construyendo redes para mejorar la salud de las mujeres», coordinado por la máxima casa de estudios, el Instituto de Liderazgo «Simone de Beauvoir».
Javier Saldaña Almazán, director general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero, en representación del rector, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró la Exposición Externa de 16 proyectos de empresas dirigidas por niños de 5° y 6° grado de primaria que impulsó la UAG en coordinación con la Fundación de Educación Superior-Empresa.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió a la entrega de becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que hizo el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, para apoyar a jóvenes que se encuentran realizando estudios de Programas de Técnico Superior Universitario o Licenciaturas en Instituciones Públicas de Educación Superior y cuyo ingreso familiar es igual o menor a cuatro salarios mínimos. En el evento, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno del estado y de la administración central de la UAG, Aguirre Rivero, celebró el trabajo coordinado y estrecho que se tiene hasta la fecha entre ambas instituciones y consideró fundamental el apoyo a la educación en la entidad.
«En Guerrero debe fomentarse el deporte masivo y buscar hacer alianzas con otras instituciones para tener mejores resultados de nuestros jugadores y equipos representativos», señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, en el evento inaugural de la «Universiada Estatal 2012» que organiza el Consejo Nacional del Deporte (CONDDE) de la cual es sede la máxima casa de estudios.

COLUMNA

Plan de Iguala

Apolinar Castrejón Marino

En la Ciudad de Iguala se realiza la Feria de la Bandera, porque según la tradición el sastre y peluquero José Magdaleno Ocampo, hizo ahí la primera bandera, el 24 de febrero de 1821.
Según la historia patria, tan magno acontecimiento puso fin a las luchas por la independencia de México, que había iniciado el 16 de septiembre de 1810 Don Miguel Hidalgo.
Este fin de semana el diputado local del Partido Verde Ecologista, Bonfilio Peñaloza García, rindió su «Informe de Actividades Legislativas y de Gestión», en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, quien estuvo acompañado de sus homólogos panistas Irma Lilia Garzón Bernal y Antonio Galarza Zavaleta, así como el presidente del PVEM en Guerrero, Arturo Alvarez Angli y contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez en representación del gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez


**Una chocoaventura de Súper Mosca… **Y todo el pueblo se enteró que el alcaldete no le prestó las sillas…

 
Y ahora, una aventura de ¡¡¡Súuuuuupeeeeerrrrr Mooooscaaaaa!!!; taratatán… estaba Súper Mosca en su asquerosa oficina del Pinole-Estatal, luego de haber saboreado una buena botella de Buchannan’s –aunque no lo crea, las súper moscas toman de las bebidas más caras, sofisticadas y deliciosas –y después de haber desayunado en el restaurant «Siñorial», cuando tuvo la ocurrencia de llamar a sus súbditos, a los más arrastrados, a sus jefazos de área; rato después, su cubículo estaba atestado por cuatro gatos, los mejores de angora que pudo haber encontrado en esa oficina que le heredara alguien menos «pior» que él, para girar tres instrucciones:
La señorita Griselda Cano Hernández, estuvo de manteles largos, al cumplir años el domingo 19 del presente y se tomó la foto del recuerdo con su hermana Lorenza Cano Hernández, sus padres, amigos y familiares. Felicidades.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

¡MUCHAS MANERAS DE BESAR A LAS DAMAS!
 Los besos son por si mismo, combinan tres sentidos el gusto, el tacto, y el olfato. Si cada sentido por separado es capaz de producir, una fuerte reacción emocional los tres juntos nos mandan al Paraíso.
Alvaro Leyva Reyes, flaqueado por Efrén Leyva Acevedo y Heriberto Huicochea Vázquez, son tres tipos de cuidado, se auto aguraron futuros cargos de elección.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


LA LEY
El subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero despidió a funcionarios de la institución. Les envió un oficio en donde les comunica que han sido dados de baja del cargo «de confianza» que ostentaban en esa dependencia.
Se trata de los funcionarios que, según algunos miembros del gobierno, tienen algún grado de responsabilidad en los asesinatos del 12 de diciembre del año pasado, cuando estudiantes fueron brutalmente desalojados de la Autopista del Sol.
Cosechando simpatías, el síndico capitalino Antonio Gaspar Beltrán, en su ardua labor de consulta ciudadana, intercambiando proyectos y comprometiendo atención y servicio social que la gente necesita.
Socorro Mondragón Sosa, segunda síndica del ayuntamiento capitalino, sigue trabajando y atendiendo a las personas que llegan en su oficina para pedirle un apoyo, ya que ella es una persona que entiende la carencia que viven las personas de escasos recursos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Oral…Nadie informa que a partir de este mes, se comenzarán aplicar los Juicios Orales en la entidad guerrerense, sería bueno que las autoridades del Poder Judicial ampliaran la información para que los ciudadanos conozcan las reformas constitucionales.