miércoles, 22 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que
El Jefazoordene a su desconocido carcelero que declare máxima alerta roja a los CERESOS, podría llegar el síndrome motín-rebelión-masacre-incendios.
Momentos en que César Gustavo Ramos Castro, consejero presidente del IEEG, recibe de manos del gobernador, las llaves de 15 camionetas que habrán de utilizar los Consejos Distritales durante la organización del proceso electoral 2012.(Foto y texto: Comunicación Social del IEEG/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El ser humano crea armas
para partirse la madre: Peña

ino Gatica/Enviado Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días es el momento de que el ser humano analice su comportamiento belicoso y busque la forma de evitar su destrucción, «pues no puede ser que de tantas obras que crea, muchas se enfocan a armas masivas de aniquilamiento, por lo que considero que solamente entre el genero humanos nos estamos dando en la madre», señala el conferencista internacional, ingeniero Arturo Peña del Mazo.  
El conferencista Arturo de la Peña del Mazo, así como una delegación de guerrerenses, invitados especiales que se tomaron del recuerdo. En la otra gráfica, estando flanqueado por el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, Eduardo Rodríguez Urióstegui y personalidades de Acapulco y Costa Chica.
Como si fuera una delegación de guerrerenses, algunos de los invitados especiales que se tomaron del recuerdo con el conferencista internacional, ingeniero Arturo Peña del Mazo, estando flanqueado por el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, Eduardo Rodríguez Urióstegui y personalidades de Acapulco y Costa Chica. (Fotos: Tino Gatica).

PRIMERA PLANA

No transparentan gobiernos el
gasto de publicidad, afirmaron

 MEXICO, D.F., 22 de febrero de 2012 – Artículo 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, presentan el Índice de acceso al gasto en Publicidad Oficial en los estados 2011. Este proyecto conjunto de Artículo 19 y Fundar tiene por objeto dar a conocer cuánto, cómo y en qué se gastan los recursos públicos destinados a la Comunicación Social en los estados.  

PRIMERA PLANA

Innecesario paro hizo hoy
 miércoles el STTAISUAG

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), de nueva cuenta se fueron a paro laboral desde las cinco de la mañana a nueve de la noche y efectuaron concentraciones en las subcoordinaciones de Acapulco, centro y Sur.

SUMARIO

Prorroga huelga Stauag,
 siguen las negociaciones

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), prorrogó su emplazamiento a huelga programado para las primeras horas de este miércoles en todos y cada uno de los planteles educativos de esta institución de nivel medio superior.
Desde las 5 de la mañana hasta las 19 horas de hoy Miércoles 22 de febrero el STTAISUAG mantiene paralizada a la Universidad Autónoma de Guerrero, para ello colocaron banderas rojinegras en la preparatoria número uno, nueve, enfermería, entre otras instituciones, ya que tienen emplazada a la institución para estallar la huelga el 13 de marzo, en caso de no llegar acuerdos.
Un milagro de San Judas Tadeo, evitó que ayer estallara la huelga en la Universidad Autónoma de Guerrero por el STAUAG, pues llegó un feligrés cargando una imagen de bulto solicitando limosna para construir su templo en estado de Puebla, cuando se negociaba el dirige Anselmo Sotelo Albarán con las autoridades de la máxima casa de estudios ayer a las 18 horas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues se tenía programado que a esa hora se colocarían las banderas rojinegras, que finalmente no ocurrió.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Con sellos en cintas de papel miembros del STTAISUAG clausuraron los accesos de las unidades académicas, por lo que cientos de alumnos se quedaron sin clases hasta que las autoridades universitarias lleguen a común acuerdo para reiniciar el ciclo.
Las banderas rojinegras se apostaron en las entradas de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero; por parte del STTAISUAG, quienes con ésta medida piden incremento salarial, aguinaldo, contratación de personas de la tercera edad, contratación de jubilados y pensionados entre otras demandas sociales.

PRIMERA PLANA

Llama la SRE a proteger
 identidad a guerrerense

ACAPULCO, GRO.—La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la ciudadanía a proteger su identidad y no otorgar documentación personal a intermediarios para supuestamente tramitar su pasaporte ya que todo debe de ser físicamente en las oficinas.

PRIMERA PLANA

El alcalde Temo dejará
suplente tapadera : PT

Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.-El alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu empieza a repartir cargas para poder cubrir los presuntos desvíos de recursos económicos, denunció el dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz, tras afirmar que pretende dejar su relevo al secretario del Ayuntamiento, Efrén Encarnación Nava, vecino de Chilpancingo.
El dirigente del PT de Tixtla, Víctor Bartolo de la Cruz exige que se le practique una auditoría al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu porque ha gastado dinero del erario público sin explicaciones de por medio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacran familia
de La Soledad



Antonio Cantú Rendón.—Luego de que un grupo armado de más de 20 hombres entraran por la madrugada a atacar a una familia de la comunidad de La Soledad, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), con un saldo de tres hermanos muertos, cinco heridos, entre ellos niños y se llevaron con rumbo desconocido a otras diez personas más.
Las personas que cayeron muertas a balazos por presuntos pistoleros a sueldo que tienen contralada a la Sierra guerrerense, sin que las autoridades pongan orden, son los hermanos Enrique, Elías y Mariano de apellidos Castro Morales de 21, 28 y 48 años, respectivamente.
Los tres ejecutados son originarios de la comunidad La Soledad, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y los cuerpos serán velados en la casa de unos de los familiares que habitan en la calle principal de la colonia San Lucas de Chilpancingo.
Gustavo de la Cruz López, mañana rendirá protesta como presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero y Municipios, A.C. del ISSSPEG, tras ganar la elección al encabezar la planilla azul que fue de unidad, el evento será en las instalaciones del SUSPEG a partir de las 11 horas. (Foto: Roy).

NOTA ROJA

Ordeñaban cilindros
de Sony Gas, este día


Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que supuestamente ordeñaban los cilindros de gas LP, dos empleados de la empresa «Sony Gas» fueron sorprendidos por vecinos y éstos dieron parte a la Policía Municipal, ya que están cansados que su combustible se los vendan a la mitad de su capacidad.
La Policía Federal Preventiva, detuvo y puso a disposición de seis detenidos con todo lo que se les incautó armas y droga.

NOTA ROJA

Capturan a seis
de La Barredora

MEXICO, D.F.—En el marco del operativo «Guerrero Seguro», elementos de la Policía Federal detuvieron el lunes 20 de febrero a Enrique Santos Herrera, alias «El Panchudo», identificado como líder de un grupo delictivo vinculado con la venta y distribución de droga en las colonias Punta Diamante, Puerto Marqués, Bonfil y Llano largo, en el municipio de Acapulco, Guerrero al servicio de «La Barredora» o «Comando del Diablo».
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, instaló hoy miércoles el Consejo de Defensa y Protección de los Defensores de Derechos Humanos mismo que preside y lleva como secretario técnico, Angel Miguel Sebastián Ríos, así como los académicos: José Gilberto Garza Grimaldo, María Luisa Garfías Marín, Claudio Flores Jaimes, Beatriz Silvia Castillo Salgado así como Irma Matilde Colín Guevara, destacándose que este Consejo no recibió el respaldo adecuado de quienes integran el Congreso de la 59 Legislatura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Toreaba carros un
ebrio chichihualteco


Un ebrio supuestamente cuando toreaba los vehículos que transitaban sobre el bulevar «René Juárez Cisneros» a la altura del hospital «La Madre y el Niño guerrerense», fue detenido por la Policía Preventiva la noche de ayer martes.
La catedral de la «Asunción de María», lució semi vacía de feligreses, hoy Miércoles de Ceniza, quizá obedeciendo las instrucciones del área de Protección Civil estatal, para garantizar seguridad de los asistentes

NOTA ROJA

Lanzaba envases
vacíos de chelas

El ebrio Misael Casimiro de los Santos de 18 años de edad con domicilio en la calle «Plutarco Elías Calles» de la colonia Juquilla la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Ignacio Manuel Altamirano» fue detenido el día de ayer cuando hacia desmanes quebrando envases de cervezas en la vía pública.

NOTA ROJA

Llevaba en mixta TV y
 autopartes, este día

Un presunto delincuente que supuestamente se dedica al robo de casas habitación hoy miércoles por la mañana fue detenido cuando viajaba como pasajero a bordo de una camioneta mixta y llevaba una televisión de 20 pulgadas y varias piezas de autopartes de vehículos que minutos antes se las había robado.
El detenido quien presuntamente se dedica al robo dijo llamarse Miguel Angel Solís Durán de 30 años de edad quien es originario del municipio de Heliodoro Castillo pero desde hace varios años habita en la cerrada de la calle Moctezuma de la colonia Alianza Popular.
La directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero presentó la agenda cultural 2012 con las actividades generales de festivales, exposiciones, rescate de espacios públicos, atención a públicos como jóvenes y niños, formento a la lectura y eventos diversos que habrá en todas las regiones de Guerrero.(Foto:IGC).

BOLETIN


Cartelera para este
año del IGC:Frausto


ACAPULCO, GRO. (Prensa-IGC).—Con el propósito de diversificar la oferta cultural que se brinda a los turistas y a la población en general, el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) anunció la realización para este 2012 de diversos eventos de impacto nacional e internacional entre los que destacan la visita de cantantes reconocidos a nivel mundial, festivales y exposiciones.
Durante los tres años de gestión Municipal el síndico capitalino Antonio Gaspar Beltrán, impulsando la creación de grupos de lectura de valores, propiciando el acercamiento permanente con las familias, e impulsando las convivencias vecinales, en la gráfica captado durante un recorrido que realizara por el popular barrio de San Mateo.

COLABORACION

Las lenguas maternas

Edilberto Nava García


El día de ayer, según los bien informados, se celebró el día internacional de las lenguas maternas que estableció la Unesco. Ignoro sus alcances, mas cuando uno dedica un tiempecito a la reflexión, bien pronto se llega a la conclusión de que la desaparición violenta o paulatina de un idioma se debe a la invasión, a la conquista o al predominio del poderoso sobre el débil y esto último, digo, refiriéndome a sociedades y a países.
Con el firme compromiso de atender cabalmente la ley e implementar mecanismos que permitan la dignificación del servidor público judicial -prioridad del presidente Jesús Martínez Garnelo-,directivos de este órgano jurisdiccional se reunieron con el titular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda. En la mesa de trabajo se abordó la recién aprobada Ley de seguridad social de los trabajadores de la entidad.

NOTA


Conjuró su huelga el
sindicato académico


(Prensa-UAG).—Las negociaciones establecidas entre las comisiones de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la misma institución (STAUAG), dieron como resultado el conjuramiento del emplazamiento a huelga interpuesto por dicho gremio sindical a la UAG, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, entregó ayer las llaves de 15 unidades en comodato con una inversión de 7.9 millones de pesos, al presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, que utilizaran los Consejos Distritales para un mejor desempeño en las actividades que realizaran en el próximo proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales que se llevara a cabo el primero de julio de este año, los cuales devolverán al termino de esta encomienda, ayer por la tarde en «Casa Guerrero». (Foto: Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Se solidariza SNRP con los
despedidos de Despertar

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa se pronunció ayer en apoyo de los periodistas que fueron despedidos en el diario «Despertar» que se edita en Oaxaca,, cuya propiedad se atribuye al ex gobernador (priista) Ulises Ruiz Ortiz.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez en una mesa de trabajo con personal del sector salud, para buscar las formas y mecanismos que permitan ayudar a la población.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) Felícitas Muñiz Gómez, siempre atenta a las demandas y peticiones de la población mas vulnerable. En la gráfica hace entrega de un aparato funcional.

COLUMNA

El Alacrán

¡ EL MES DEL AMOR Y LOS BESOS DE CORCHO PEGADO!

Atención estudiantes barrosos, que no saben lo que es un beso, esos de la Preparatoria, esos calenturientos que no saben dar un quico (beso).

CRONIJUEGO

POLICRÒNICA

Despilfarro…La verdadera realidad para los guerrerenses, que en casi nueve años, los parásitos y sinvergüenza del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), han sido cómplices de los fraudes electorales y ahora el actual mandatario les entrega una flotilla de vehículos y con cinismo las reciben como si realmente trabajaran a favor de la inexistente democracia guerrerense.