jueves, 23 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero junto con su incompleto gabinete, se pongan a trabajar y ya paren tanta violencia en Guerrero, si no pueden renuncien.
Unos 244 permisionarios de taxis se manifestaron hoy jueves por la mañana por las calles de Chilpancingo, exigiendo al gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, 200, sino solamente 76 permisos para las personas que tengan una antigüedad de mas de diez años en el servicio del trasporte público de taxis, por ende disminuirán sus ingresos. La caravana llegó hasta el palacio de gobierno y de ahí se trasladarían hasta Casa Guerrero.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Depuración y entrega
sólo de 76 concesiones

Facundo Valle Mendoza.—En exigencia al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, una audiencia para demandarle que solamente entregue 76 concesiones y no otras 100 de taxis, la mañana de hoy jueves, más de 244 concesionarios realizaron una caravana a bordo de sus unidades motrices por las principales calles de la capital, generando un verdadero caos vial.
A trabajar en unidad para lograr beneficios, llamó hoy José Gustavo de la Cruz López, tras tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, A.C. del ISSSPEG.

PRIMERA PLANA

A trabajar con unidad entre
jubilados y pensionados:CL

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Al convocar a trabajar unidos por el bien común, para lograr beneficios a favor de los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del estado de Guerrero y municipios, A.C. del ISSSPEG, el nuevo presidente, José Gustavo de la Cruz López, la asamblea le autorizó su Plan de Trabajo de ocho puntos.

PRIMERA PLANA

Hizo trabajos en la casa
del edil y niega pagos:MU

Jorge Octavio Vargas Sandoval. MARQUELIA, GRO.—El presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, se niega a pagar desde hace casi un año 18 mil pesos de mano de obra de trabajos de albañilería realizados en su domicilio particular, denunció el albañil Francisco Morales Urbano de de 63 años de edad .
Jesús Rico Santana, presidente municipal de Marquelia, se niega a pagar mano de obra de albañilería, denunció el agraviado albañil Francis co Morales Urba no de de 63 años de edad.

PRIMERA PLANA

No puede ser pueblo mágico
Zitlala, carece de servicios:RT

 Mientras el presidente municipal de Zitlala, el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco, anda apurado y desesperado por lograr que la cabecera municipal se considere en un «Pueblo Mágico», más de mil ciudadanos no tiene agua potable, drenaje sanitario, servicios de salud y educación. «primero debe atender las necesidades y luego pensar en escaparates políticos».  

PRIMERA PLANA

Desalojará Campos a las
Aguilas Doradas: Segura

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Sin ofrecerles alguna alternativa de reubicación y mediante oficio, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, ya dio un ultimátum de 15 días para quitar el sitio de carga y descarga de los transportistas de la organización «Aguilas Doradas».

PRIMERA PLANA

Guerrero entre los 7 con
más homicidios dolosos

CIUDAD DE MÉXICO.—Durante el último trimestre de 2011 se estabilizó la cifra de homicidios dolosos, comparada con el mismo periodo de 2010 al registrarse seis muertes menos y pasar de cinco mil 168 a cinco mil 162.
Después de que el pasado 21 cumpliera años la señorita Yunuen, su mamá Guadalupe, ayer se lo festejó en conocido restaurante con comida y cantante, que le interpretó las mañanitas y melodías de su agrado.¡Felicidades!.

PRIMERA PLANA

Reconstruyen bulevar
de Zihuatanejo:SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que de acuerdo al proceso de la Licitación Pública número LO-009000985-N22-2012, publicada con oportunidad, da a conocer el fallo relativo a la reconstrucción de la segunda etapa del Boulevard Zihuatanejo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estrangularon a
 homosexual hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un supuesto homosexual, fue encontrado muerto estrangulado la tarde de hoy jueves rumbo a la carretera tramo Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 4.

NOTA ROJA

Reñían 4 preparatorianos
en el andador Zapata hoy

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro estudiantes de la unidad académica Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero supuestamente cuando se peleaban sobre el andador «Emiliano Zapata» esquina con «Galo Soberón y Parra» fueron detenidos por la Policía Preventiva la mañana de hoy jueves.

NOTA ROJA

Paró en la cárcel
local un borracho

El ebrio Aurelio Guzmán González de 55 años de edad (a) «El Marro» con domicilio en la calle Río Petatlán número 10 de la colonia «María Izazaga» fue detenido hoy jueves por la mañana en el mercado «Baltazar R. Leyva Macilla» cuando insultaba a transeúntes y a personas que acudían a realizar sus compras.

NOTA ROJA

Se moquetean
tres jovencitas


Tres jovencitas cuando se encontraban en estado de ebriedad por razones que no quisieron revelar fueron sorprendidas por la Policía Municipal cuando reñían en la calle Quintana Roo esquina con encauzamiento Río Huacapa de la colonia Centro.
Los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, están prestos para recibir presupuesto y flotilla de carros del gobierno estatal, pero no proceden en contra de los candidatos anticipados, muchos a los partidos políticos, pese a que por todos lados existe basura electoral en las calles de Chilpancingo, convirtiéndose en unos verdaderos cómplices.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Calleja es coordinador
de la PME en El Coloso

Antonio Cantú Rendón.—Debido a su trabajo y a su honestidad que ha desempeñado en la Procuraduría General de Justicia el licenciado en derecho, Crescencio Calleja Campos ayer fue nombrado coordinador de la Policía Ministerial del sector El Coloso en el puerto de Acapulco.
La niña Yamaray Bautista Juárez representó a Guerrero en el II Encuentro Nacional de Niños Lectores en Lengua Materna Mi lengua, mi Corazón en la comunidad de Cuetzalan Puebla. Evento para que no sólo los niños participantes, sino toda la gente de las comunidades hablantes de lenguas originarias revaloren el valor de su idioma como vehículo de transmisión de la cultura. (Foto: IGC).

BOLETIN


Niña representa a
Guerrero en poesía


ACAPULCO, GRO. (IGC).—Guerrero formó parte de II Encuentro Nacional de Niños Lectores en Lengua Materna Mi lengua, mi Corazón en la comunidad de Cuetzalan Puebla con la representación de la niña Yamaray Bautista Juárez, quien leyó en tlapaneco una poesía dedicada a su natal Tlacoapa.
La señora Teresa Telumbre, del programa de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animal Ambiente y Salud (perros y gatos) hoy inició la campaña de vacunación contra la rabia de estos felinos en la colonia Omiltemi y mañana viernes estará en la colonia el PRD parte alta para esterilizar perros, perras y gatos en la casa de la señora Gaby a un costado de las canchas a partir de las 8 de la mañana, todo totalmente gratuito.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN


Primer lugar México en
la violación a derechos


(Prensa-Coddehum).. —Los defensores y defensoras de los derechos humanos trabajan para hacer realidad los derechos humanos que se establecen en la Declaración Universal o en las diversas normas de derechos humanos a las que la Declaración ha dado lugar.
Los defensores y defensoras pueden actuar por cuenta propia o en asociación con otras personas, a título personal o en el marco de su profesión. Muchos miembros de este colectivo defienden los derechos humanos en sus actividades cotidianas, mientras que otros se convierten en defensores a causa de una acción o postura individual adoptada en favor de los derechos humanos.

COLUMNA

Gobierno caro, malo y corrupto

Apolinar Castrejón Marino

«El gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa es caro, malo y corrupto».
Así dijo un diputado priísta desde la tribuna del Congreso de la Unión, en una de las más recientes escaramuzas de las que saben armar, en lugar de proporcionarnos buenas leyes, reglamentos y códigos, que es por lo que cobran jugosas «dietas».
Otro que cobra jugosamente es precisamente Felipe Calderón, y en efecto es muy malo como Presidente de México, pues no ha cumplido nada de lo que prometió como candidato.
Qué flojera acordarse de sus promesas ¿Verdad? «Lo bueno es que ya se van». Así secundó otro diputado las críticas al gobierno calderonista.
Disfrutando la encomienda y cumpliendo compromisos de cerca con sus representados, el pasado fin de semana el primer síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán, durante una intensa gira de trabajo que realizara por comunidades de bordo de carretera, quienes celebraron por las gestiones realizadas.

COLUMNA

El Alacrán

¡SABIA USTED QUE TODAS LAS BELLAS DAMAS TIENEN UN PERRITO!

Y no me refiero a un Can pulguiento callejero o de fina raza si no dentro del cuerpo de una dama existe un músculo llamado ¡PERINE! que mucha gente lo llama Perrito Vaginal y que muchas damas no lo han descubierto, con esto me refiero a la contracción voluntaria de los músculos del llamado Perine principalmente de los músculos ¡PUBOCOXIGEO ISQUIOCAVENOSO!
A través de la Segunda Sindicatura que preside María del Socorro Mondragón Sosa se están realizando jornadas de Belleza en distintas colonias de esta ciudad Capital como fue en esta ocasión en las Colonia Eduardo Neri, Cuatro de Abril y Las Palmas, donde se beneficiaron más de 100 mujeres que fueron atendidas por alumnas del Instituto Superior de Estilismo y belleza Profesional.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Ángel Heladio Aguirre Rivero no había especificado bien lo de los aviadores… **Antonio Gutiérrez Pantoja, quien tiene a su personal de supervisión adscrito en diversas instituciones educativas…

Leímos con avidez esa nota, la misma que mencionaba que el «señor secretario» general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, afirmaba que ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO NO HABÍA ESPECIFICADO BIEN LO DE LOS AVIADORES y el sinnúmero de comisionados que se tienen, tanto en «su» comité ejecutivo como en la CETEG,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Aviadores?...Con el pretexto de que se combatiera la «Fuerza Aérea de Aviadores», tanto en las oficinas del gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero, se instrumentó un programa de cruce de nómina y es la fecha en que no se conocen los resultados a favor del erario público.