lunes, 27 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que los agachones militantes del PRI-Guerrero, ya corran al chihuahueño Víctor Valencia de los Santos, antes de que haya más desbanda.
En demanda que el gobernador del estado, castigue al alcalde priístas de Tixtla, por agredir a dos comunicadores, los periodistas de aquel lugar y de Chilpancingo marcharon y realizaron un plantón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MACF:Persiste el PRI
en la práctica del dedazo

El Partido Revolucionario Institucional no aprende de sus derrotas históricas y persiste en practicar el «dedazo» como manera caciquil de elegir a sus candidatos, aseguró categórico el doctor Miguel Ángel Cambrón Figueroa, aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, pero que el día domingo renunciara a ese instituto político al percatarse de que toda la estructura y la dirigencia municipal estaban en contubernio para imponer a Onofre Santana Ramírez, por un capricho del diputado Cuauhtémoc Salgado.
Miguel Angel Cambrón Figueroa, aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caiente anunció que renunciará al PRI.

PRIMERA PLANA

En el gobierno de Aguirre
la cultura es marginal:NG

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Hay la impresión de que Edilberto Nava García escribe menos cada día, pero al hacérselo notar, responde presto: todo es relativo.
Luego añade: allá un tanto alejado de múltiples miradas y del bullicio, uno piensa y repiensa las cosas, observa con mayor detenimiento, aprende a valorar el medio ambiente, las conductas personales y, ajeno las tecnologías que te mecanizan y robotizan haciendo a la gente dependiente de ellas.
Hasta las paredes del sanitario de la delegación XVII del SNRP, quedó plasmado de los alumnos «reprobados» a un curso de cinco fines de semana. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Exigen castigo para el
alcalde Campos del PRI


—Periodistas de Tixtla y Chilpancingo realizaron una marcha y plantón en palacio
—Demandaron extrañamiento al AMPFC de Tixtla por no haber recibido la denuncia


Periodistas de Tixtla de Guerrero y de Chilpancingo, realizaron hoy lunes una marcha por las calles de la capital y plantón en el palacio de gobierno, para demandar al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, castigo ejemplar para el presidente municipal priísta Jorge Luís Campos Espíritu, por mandar a sus guarda espaldas a golpear a dos comunicadores cuando estos perifoneaban un periódico en la que se denunciaba los abusos de poder del edil.
Francisco López Liborio, que se dice dirigente del PRD en Iguala de la Independencia desalojó a familias indígenas de la colonia Las Arboledas, de la cabecera municipal de Tepecoacuilco de Trujano, denunció hoy Germán Bautista Flores.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Un líder del PRD
desalojó indígenas

Habitantes de la colonia Las Arboledas de la cabecera municipal de Tepecoacuilco de Trujano, denunciaron un desalojo violento en contra de más de cincuenta familias indígenas por el dirigente municipal de PRD de Iguala de la Independencia, mismo que se ostenta como líder de colonos, por lo que las decenas de familias, entre ellos: ancianos, niños y mujeres, se encuentran ahora en calidad de refugiados en aquella población.
El abogado Carlos Chavarría Solis demandó hoy lunes laboralmente a la empresa Autos DIC-Chilpancingo, por despido injustificado de Juan José Sánchez Parra.

PRIMERA PLANA

Despide Autos DIC
un empleado aquí


Tas haber laborado un año y medio como asesor en ventas, los directivos de la empresa distribuidora de Autos DIC, S.A. de C.V., de Chilpancingo lo despidieron injustificadamente, por lo que está reclamando una indemnización conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Egresados de seis escuelas normales se manifestaron frente hoy al palacio de gobierno en demanda de la entrega de plazas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No pertenece Acapulco a
 Waltón ni al PMC:EVA

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—Acapulco ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le pertenecen «de ninguna manera», al dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto, advirtió el precandidato a la alcaldía porteña por el partido del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.
Hasta las 13 horas del día de hoy lunes, así se vio el recinto legislativo sin la presencia de los flojos diputados de la LIX legislatura local, pese a que la sesión estaba programada a las 11 de la mañana, ya que tienen que seguir con la sesión del pasado miércoles, ya que no fue concluida. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropellado y muerto un
empleado de torno hoy

Antonio Cantú Rendón.—Espantosa muerte encontró hoy lunes por la mañana un empleado de un taller de torno, tras ser atropellado por el conductor de una camioneta quien logró darse a la fuga luego que cometiera el homicidio imprudencial.

NOTA ROJA

Por problemas económicos
taxista se suicidó, hoy lunes

Antonio Cantú Rendón.—Un taxista supuestamente por problemas económicos que tenía con su familia decidió salir por la puerta falsa ahorcándose en la sala de su casa por lo que personal del Servicio Medico Forense llevó el cadáver del suicida a la morgue donde le practicaron la necropsia de ley.

NOTA ROJA

Agredió a su mujer
empedernido ebrio

El ebrio Luis Alberto Vázquez organista de 20 años de edad con domicilio en la calle Prolongación Heroico Colegio Militar de la colonia Alianza Popular fue capturado la madrugada de hoy luego que le proyectara unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa.

NOTA ROJA

Lo acusó su suegra
 y resultó ser ladrón

Un presunto delincuente que supuestamente se ha dedicado al robo de casas habitación y que venía operando en las colonias PPS, Plan de Ayala y la Galeana fue capturado ayer por la madrugada por el delito de allanamiento de morada en agravio de su suegra.

BOLETIN

Clausuró A.Villegas A. el exitoso
IV Congreso General Universitario

ACAPULCO, GRO., 24 de febrero de 2012.(Prensa-UAG).--Después de que por consenso se llegaron a acuerdos trascendentales que transformarán el quehacer académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Ascencio Villegas Arrizón, clausuró las actividades realizadas durante el IV Congreso General Universitario, donde exhortó a los delegados a continuar trabajando hasta cristalizar las propuestas que hicieron para mejorar el Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado, Investigación, Extensión, Vinculación y Organización Administrativa.

SUMARIO

NPG:Cumplió la UAG en
profesionalizar periodistas

(Prensa-UAG).—El director general de Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nicolás Pineda Gutiérrez, clausuró el curso completo de Ortografía dirigido para periodistas de la zona centro del estado, que impartió la UAG del 21 de enero al 25 de febrero del presente año.
En representación del rector de la UAG, Nicolás Pineda Gutiérrez, director general de Desarrollo de los Recursos Humanos, clausuró el curso completo de Ortografía dirigido para periodistas de la zona centro del estado.
El rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, clausuró las actividades realizadas durante el IV Congreso General Universitario, donde exhortó a los delegados a continuar trabajando hasta cristalizar las propuestas que hicieron para mejorar el Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado, Investigación, Extensión, Vinculación y Organización Administrativa.

BOLETIN

Crean comité de
licitación en TSJ



(Prensa-TSJ).—En aras de una eficiente administración de los recursos públicos, a través de la transparencia en la asignación de obras, prestación de servicios y compras, el Consejo de la Judicatura en la entidad aprobó por unanimidad el acuerdo de creación del «Comité de Adquisiciones, Licitación y Obra Pública del Poder Judicial del Estado de Guererro».
El magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo tomó protesta al «Comité de Adquisiciones, Licitación y Obra Pública del Poder Judicial del estado Guerrero», primero en la historia de 157años de este órgano jurisdiccional, cuyo objetivo es transparentar la adjudicación de contratos, proveedores y recursos destinados en obras. Lo preside Lucía Cristina Alarcón Ramos.

COLUMNA

El Alacrán

 ¿SABE USTED LO QUE ES EL BESO NEGRO?

No crea que es un beso que da René Juárez Cisneros, ese es pendejo al lado del beso Negro, ahí se los voy a introducir. Un beso Negro o ¡ANALINGUS! es una práctica bastante común, y consiste en la estimulación directa del ano con la lengua y los labios.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez estuvo presente en el cuarto Foro Mesoamericano Indígena que se realizó en Mártir de Cuilapan (Apango), los días 24, 25 y 26 de Febrero del año en curso. En la grafica con el dirigente nacional de la COCYP José S. Jacobo Femat y representantes de diversas organizaciones que vinieron a este importante evento.
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez y directivos de las escuelas, rindieron honores a nuestro lábaro patrio, este 24 de Febrero «Día de la Bandera», primero con una concentración en la cancha de usos múltiples, y recordar todo el legado que nos ha dejado, para después ser coparticipes del desfile que se realizó por las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Con la emoción embriagadora de haber tenido ayer el premio Tvynovelas en Acapulco, y millones de pesos del erario público que volaron con la vacuidad televisora para atraer al turismo extranjero, y dejarnos, eso sí, el turismo político que habremos de comentar hoy, así, en esa laxitud que nos permiten las entendederas.
Nuestro pueblo macilento, allá en la Montaña, en la sierra, y en las colonias populares, que se encuentran con un miedo atroz, que sigan comiéndose sus uñas, mientras nuestros insignes personajes de la Res Pública, se mantengan revolcándose en el cuarto de los trebejos, para decirnos que tienen la solución de todos nuestros problemas.
El síndico capitalino el priísta Antonio Gaspar Beltrán en convivio organizado para las damas de la agrupación «Benito Juárez» que coordina Antonia Rodríguez Colín y que aglutina a cientos de mujeres que viven en el barrio de San Antonio, Los Angeles, Lomas de San Antonio, Los Sauces, entre otras con quienes pactaron compromisos de ayuda mutua.
El regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachure Giles, llevó la sexta Brigada Médica Asistencia a la colonia Lomas del Poniente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Reprobados…No cabe duda, que los reprobados periodistas se reflejó hasta el sanitario de su salón de clases que fue por cinco fines de semana, errores tras errores de nunca acabar, por lo que se concluye que no aprendieron nada, a pesar de que el profesor universitario se desgañitaba para explicar su clase.