martes, 28 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que los desempleados busca huesos le pidan trabajo El Jefazo, entre otras vacantes, procurador, subprocurador, secretaría general de gobierno, Fortalecimiento municipal.
Egresados normalistas quienes desde la noche del pasado lunes se mantienen acampando en la puerta 2 de la residencia oficial, Casa Guerrero, demandan otorgación de plazas y audiencia con el mandatario estatal, Angel Heladio Aguirre Rivero; advierten que en caso de no encontrar respuesta intensificarán sus protestas. (Fotos: Bernardo Torres-ANG).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen los normalistas plazas
y campesinos abono y dinero

—Las protestas en las puertas en «Casa Guerrero», para hacerse escuchar, denuncian —Nadie les hace caso, hasta pusieron una cama en una de las entradas de la residencia oficial

Marcelo Villanueva Luna.—Desde las primeras horas de la mañana de hoy martes, surgen de nueva cuenta las manifestaciones y protestas en la puerta tres de casa Guerrero, ahora fueron estudiantes normalistas que demandaron la entrega de plazas y campesinos de los diversos municipios de la montaña que se trasladaron a Chilpancingo.  

PRIMERA PLANA

Sí apoyamos para diputado a
Martínez Toledo : Ciudadanía

 Domingo Francisco Reyes.-El empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo es una persona trabajadora, sencilla, sensata y tiene mucho arrastre popular de años debido a su altruismo y solidaridad con la gente, por lo que sí le daremos nuestro respaldo en sus aspiraciones para el Primer Distrito electoral, «por lo que estamos con él», coincidieron lideresas y líderes en una reunión sostenida ayer en un desayuno.  
«Agradezco el respaldo de las mujeres y hombres de colonias y de comunidades de Chilpancingo, que me respaldan en todas mis aspiraciones políticas» mencionó el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo quien confirmó que sí aspira a la legislatura local por el I Distrito electoral. (Foto: Quincenario ¿Por Qué?.

SUMARIO

«El Colmeno» no será alcalde;
aspira a legislar por el I Distrito

Teodomiro Ortega de la Cruz.- En el ánimo de mantener la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo se habría disciplinado para dejar sus aspiraciones como aspirante a la alcaldía del municipio de Chilpancingo, por lo que daría el paso libre a Mario Moreno Arcos, al considerarlo un personaje que garantiza el triunfo, sería el trascendido que se está manejando en estos momentos.

PRIMERA PLANA

IFE: Cinco de 44, serán
observadores en Guerrero

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Solamente cinco de 44 solicitudes para participar como Observadores Electorales fueron aceptadas por parte del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en toda la entidad, señaló en esta ciudad capital su Vocal Ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo.
En sesión ordinaria del IFE se desahogaron puntos pendientes sobre el inminente proceso electoral del 1 de julio, en las famosas elecciones concurrentes. (Foto: Quincenario ¿Por Qué?).

PRIMERA PLANA

Moreno:Díficil que el PRI pueda
ganar 9 diputaciones federales


Jorge Alberto Silva.—Está difícil que las nueve diputaciones federales de Guerrero pueda ganarlas el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el legislador federal Mario Moreno Arcos, tras señalar que van a una elección complicada, al tiempo que indicó que espera el llamado de Enrique Peña Nieto para ver desde que trinchera apoyarlo rumbo a la presidencia de la república.

PRIMERA PLANA

AVA: Sin comprobar
20.5mdp en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Me deslindo de cualquier acto de corrupción o de desvío de los recursos que pudiera haber en el ayuntamiento de Ometepec, ya que solicité licencia por tiempo indefinido ante el cabildo, para ir en busca de otro cargo de elección popular
Las autoridades municipales de la capital a instancias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo en la avenida «Benito Juárez» comenzaron hoy martes trabajos de reparación de tubería para mejorar el servicio.

PRIMERA PLANA

Retroceso y estancado
el Congreso Local:AR

La falta de autonomía de los diputados locales, quienes se rigen bajo líneas políticas, mantienen en retroceso al poder legislativo del estado, al no permitir el desahogo de las leyes por diferentes intereses, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Alvarez Reyes.
Los graffiteros ignoran los anuncios de prohibiciones, como ocurre en la escuela primaria «Vicente Guerrero» de esta capital ubicada en el Centro Escolar Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Presentará hoy tarde
Astudillo plan de obras

Después de las 17 horas de hoy martes, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, presentará el proyecto de obra pública para el ejercicio fiscal del 2012, se van a ejercer recursos mayores a los 130 millones de pesos.
En pleno zócalo se levantó el escenario, en donde el alcalde capitalino, el prísta Héctor Antonio Astudillo Flores, la tarde de hoy martes dará a conocer el programa de obras para el medio urbano y rural para el 2012.

PRIMERA PLANA

5 aspirantes del PRD
a la alcaldía de Tixtla


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Por lo menos cinco «distinguidos» del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registraron con aspirantes a presidente municipal, unos con más y otros con menos posibilidades de triunfo para las elecciones del primero de julio.
Los encargados del departamento del área de Comercialización de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Roger Bello Miranda y Rodimiro León Flores, captados en el momento en que acordaban cómo eficientar más el servicio en estos tiempos de estiaje. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Por traer camioneta
robada, lo detienen
Antonio Cantú Rendón.—Con una camioneta que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia, fue detenido por uniformados de la Policía Federal Preventiva, Fortino Márquez Oyorzábal, de 27 años de edad.

Afuera de lo que es el vagón de la ciencia del CIRCYC, lucen montones de basura y las autoridades capitalinas de saneamiento básico brillan por su ausencia.

NOTA ROJA

2 ebrios de Omiltemi
al tambo por rijosos

Dos ebrios fueron capturados por uniformados de la Policía Preventiva la noche de ayer, luego que fueran reportados por vecinos de la calle Omiltemi esquina con Abasolo de la colonia Centro.
Ya comenzaron a repartir fichas para la inscripciones de nuevo ingreso a las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero y concluirá hasta el 31 de mayo.

NOTA ROJA

Frente a testigos
los asesinan hoy

ACAPULCO, GRO.-Un chofer de transporte público y su ayudante fueron ejecutados la mañana de hoy martes en este puerto, revelan indican reportes oficiales.
Algunos caballos llegan al parque recreativo de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», a comerse el pasto y plantas, dejan sus excrementos por donde pasan, siendo un peligro para los automovilistas y transeúntes que caminan por ese sitio, tal como ocurrió a las ocho de la mañana de este día, en donde se reportó ese suceso a la policía municipal, nunca llegaron los genízaros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Al bote aquí tras
arrojar envases

 
Cuando quebraba envases de cerveza a la mitad de la calle, fue detenido el borracho Juan Manuel Pastor García, de 39 años de edad y dijo tener su domicilio en el lote17, manzana 11, de la calle Circuito Solidaridad de la colonia «Vicente Lombardo Toledano».
A unos cuantos metros de la unidad académica preparatoria 33 de la UAG, se encuentran estos basureros clandestinos, sin que las autoridades municipales se ocupen y preocupen por la contaminación y de vez en cuando se incendia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

BOLETIN

Entrega el Poder
ejecutivo informes

(Prensa-ITAIG).—El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), recibió los informes anuales de solicitudes de información del Poder Ejecutivo, por primera vez, de manera oficial en un acto público.
Por primera vez en un acto oficial público el Poder Ejecutivo estatal entregó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) informes anuales solicitados.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Dominguez

** Va de cuento… **Súpermosca había caído en su propia trampa…

VA DE CUENTO: Súpermosca entró a toda prisa y se encerró en su oficina, ya no en cualquier restaurante de lujo, donde pudiera gastarse los dineros del Penele; iba temblando, no de frío ni de resaca, sino de miedo. –¡¡¡Auxilio!!! –gritó en contadas ocasiones. Uno de sus tantos zalameros, los mismos que andan como zombis en las oficinas que regentea, se acercó hasta él quien, al verlo, más se ocultó bajo el escritorio. –¡¡¡No te me acerques!!! –vociferó –¡¡¡Puedes ser uno de ellos!!! –
Gustavo Alcaraz Abarca, tiene las preferencias ante los cuatro aspirantes, por lo que lo dan por un hecho que sea el futuro candidato a la alcaldía del PRD, después de su registro el dirigente del PT, Víctor Bartolo de la Cruz, le refrendo todo su respaldo y le levantó la mano.

COLUMNA

El Rey Lopitos

Apolinar Castrejón Marino

Hay una novela titulada Castillos en el Infierno de la escritora Vilma Fuentes, cuyo protagonista es el Rey Lopitos, el cual resulta un anti héroe versión tercermundista, de los menesterosos de Acapulco.
Tal obra, describe como era el puerto de Acapulco, cuando inició la explosión urbanística, cuando se levantaban hoteles y mansiones de lujo, y se construía ese importante centro turístico.
La gente ya sabe que espaldas del paraíso turístico que ocupa el primer plano nacional, creció una ciudad de cartón y lámina, de carencias y enfermedades, de miseria y violencia.
En estos arrabales en cuyas veredas y callejuelas se formó una sociedad abandonada y rencorosa, una sociedad fuera de la ley que engendró sus propias leyes, sus propios héroes y villanos.
Entre ellos El Rey Lopitos, que combinaba rasgos del pistolero, cacique y líder.
El proyecto de la modernización alemanista y la fiebre de la industrialización y construcción inmobiliaria atrajeron a toda clase de políticos y especuladores que se apoderaron, por las buenas y por las malas de las mejores tierras agrícolas y de los mejores predios urbanos.
El subsecretario de tránsito y vialidad Jaime Ramírez Solís, no lo pierdan de vista para candidato a diputado para el distrito 1, es uno de los personajes que debe de tomarse en cuenta para esta contienda electoral. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

 Debemos estar emocionados pero en verdad, porque luego de tanta muerte, tanto miedo y tanto dolor, ahora sí, nuestro heroico presidente con empleo, Felipe Calderón Hinojosa, en una fuerte liga con otros héroes, los del gobierno de Estados Unidos, pretenden coronar su guerrita, con la detención del famoso y multimillonario estrella de la revista Forbes, de Joaquín el Chapo Guzmán.  
En el vestíbulo del ayuntamiento de Chilpancingo en representación del presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo entregó equipo y mobiliario de oficina a 22 áreas administrativas, con una inversión de alrededor de 283 mil pesos del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM-2012) referente del recurso federal del ramo XXXIII, el día de ayer por la tarde. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).


COLUMNA

El Alacrán

¡TAMBIEN LAS VAGINAS TIENEN DERECHO A SER DIPUTADAS!
Me refiero a las vaginas que NO han pisado el Congreso y quieren ser Diputadas, por que las que están, ya se encuentran muy usadas en sus curules. No digo nombres porque se enoja la chapulina de la era cuaternaria Guadalupe Gómez «Memelas» imagínese su padre tiene un madral de años muerto, y nos dejó para la eternidad este cuero viejo.
Una forma de continuar cumpliendo con sus compromisos con el electorado, el regidor priísta de Planeación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, entregó una bomba de agua a la comunidad de Xocomatlán.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Tiburón…Hasta este momento, El Jefazo, anda dando palos de ciego, ya no sabe a quién invitar a su «caliente» gabinetazo, porque ahora ser servidor público estatal, es sinónimo de delincuente, por eso nadie quiere ocupar cargos de relevancia, entre ellas la Secretaría General de Gobierno.