miércoles, 29 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón les aplique descuento a los trabajadores que hoy paralizaron a la máxima casa de estudios.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestran catedrática y
 paralizan la UAG, hoy

Javier Francisco Reyes.—Cuando se daba información sobre el paro laboral que sostienen los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se conoció que hace 24 horas fue secuestrada una catedrática e investigadora de la Unidad Académica de medicina de Acapulco, y que sus plagiarios están exigiendo el pago del rescate.
Un grupo de trabajadores académicos de la delegación de rectoría, la mañana de hoy recibían información sobre el paro laboral que se sumaban en solidaridad con el STTAISUAG.
Personal del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG), piden solución a la demanda de incrementos salarial del 25 porciento e incremento a noventa días de aguinaldo, cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo no al tope de edad de 35 años para ingresar a la UAG entre otros, se manifestaron frente al palacio de gobierno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tomaron oficinas de CFE y
exigen pago derecho de vía

Marcelo Villanueva Luna.—Un grupo de pobladores del municipio de Quechultenango de la zona centro del estado, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que la empresa de luz pague el derecho de vía sobre la ruta Quechultenango-Teocuitlapa, toda vez que hasta el momento la paraestatal, instala postes de luz en los terrenos sin pagar alguna indemnización.

PRIMERA PLANA

Alarcón:Pudiera la PGR estar
parcializando caso Ayozinapa

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) Juan Alarcón Hernández, detectó que la Procuraduría General de la República (PGR), pudiera estar actuando de manera parcial en el caso Ayotzinapa, tras el desalojo de normalistas, asimismo lamentó que haya una cacería de brujas en contra del exfiscal guerrerense Alberto López Rosas y funcionarios de la misma la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Campesinos de diferentes comunidades del municipio de Quechultenango, tomaron hoy miércoles las oficinas de la CFE en protesta de que esta paraestatal no paga el derecho de vía al instalar sus postes, pese a ello les cobran el servicio de su domicilio con tarifas muy elevadas hasta mil 1500 pesos.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Demandan a Sedesol libere 5
mil paquetes para vivienda


Campesinos de los municipios de Tlalixtaquilla y Xochihuehuetlán, región de la montaña alta de Guerrero, exigieron al delegado de la Sedesol federal en el estado, que libere más de cinco mil paquetes para mejoramiento de la vivienda y ser incluidos en el programa para migrantes 3X1, toda vez que los dejaron fuera de estos beneficio.

El edificio chatarra propiedad del profesor Pioquinto Damián Huato, es un verdadero peligro para la sociedad y transeúnte del centro de la capital, además se está en una zona de alta sismicidad y pudiera caerse porque la estructura es de fierro viejo, que ya se oxida.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Saquean y contaminan los ríos

Jorge Octavio Vargas Sandoval. IGUALAPA, GRO.—Vecinos de San Juan de los Llanos de esta municipalidad están exigiendo a las autoridades competentes que frenen la extracción de recursos pétreos que están haciendo empresarios materialistas en el rio de Quetzalapa del lugar.

PRIMERA PLANA

Arrastra el CONALEP déficit
para calidad educativa:JVM

Domingo Francisco Reyes.- El techo financiero que maneja el CONALEP para mejorar la calidad educativa de 90 millones de pesos es insuficiente por lo que la institución arrastra un déficit para alcanzar este propósito, reveló el director general de estos planteles, José Villanueva Manzanares.
José Villanueva Manza nares, Director General de CONALEP en el estado de Guerrero anunció que pedirá a las autoridades la aplicación de los programas de Escuela Segura y Mochila Segura.

PRIMERA PLANA

Cumplirá 5 años APPG

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) anunció una presentación de conferencias magistrales, sobre la lucha social revolucionaria para el día nueve de marzo en el marco del Quinto Aniversario de haberse creado esta organización social.
Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame, lìderes de la APPG. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lavaba sus trastos en
su patio y la atropellan

Antonio Cantú Rendón.—Se encuentra grave una joven, ya que el día de hoy miércoles se encontraba lavando sus trastes en el patio de su casa, cuando un conductor de una camioneta se introdujo a dos domicilios y fue arrollada y aventada hasta la barranca, mientras que el supuestos responsable resultó también lesionado por lo que ambos fueron canalizados al hospital privado del «Sur» para que recibieran atención médica.

NOTA ROJA

Capturan a dos
asaltadomicilios

Un presunto delincuente que se ha dedicado a robar en las colonias Anáhuac y en la Ampliación Revolución, ayer fue capturado y hoy miércoles por la tarde, fue arrestado su cómplice por vecinos de este último asentamiento humano de la capital.

NOTA ROJA

Agredió a empleadas
de caseta telefónica

 Un canastero-diablero del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», Juan Estacio Ramírez García de 28 años de edad, originario de la comunidad de Tlanicuilulco, Municipio de Quechultenango pero desde hace varios años habita en la calle Omiltemi de la colonia Guerrero de esta ciudad fue detenido por agredir a empleadas de un teléfono público.

COLUMNA

Compartirá la UAG
 conocimientos:AVA


(Prensa-UAG).—»Para mejorar la educación en el estado se requiere de la alianza de todos porque los retos nos superan y esta es una buena oportunidad para la Universidad Autónoma de Guerrero para poder compartir conocimientos con otros subsistemas» dijo el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizon, en el evento de Firma del Pacto Social por la Educación, donde asistió como invitado especial.
El regidor de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, sostuvo una reunión con líderes de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

COLUMNA

El Alacrán

¡NO HAY MEJOR PANORAMA QUE LAS BANCAS DEL PALACIO MUNICIPAL!

 Un gran movimiento existe en el Palacio Municipal, Nalgas por aquí, nalgas por allá, y variedad de pantaletas de todos tamaños, y estilos, lo que mas vi. fueron las mayas de acrilan, que con este calorcito, agarran un olor, tremendo mezcla de orines jugos vaginales y mugre despiden sus perfúmense de mujer por los pasillos y pisos que tiene el Ayuntamiento,
En compañía de su esposo, Agustín Cantú Guzmán, sus hijos María Guadalupe, Delfino y Antonio Cantú, nueras, nietos, amigos, familiares e invitados, doña Rufina Rendón Coronel, festejó ayer su cumpleaños con una parrillada en conocido restaurante de esta capital.
Don Agustín Cantú Guzmán, felicitó por su cumpleaños a su esposa doña Rufina Rendón Coronel.
María Guadalupe Cantú Rendón expresó que ama mucho a su marido Silvino Bravo Solano.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


HUMO EN TUS OJOS.

¿Y ese delito es grave? ¿Puede defenderse desde fuera o dentro de un penal? Preguntó Ciro Gómez Leyva a uno de sus colaboradores en la edición vespertina de radio del lunes pasado.
—»Pregunté en la SIEDO», respondió. «Me dijeron que no es un delito grave».
Luego de instalar el Comité para la Planeación del desarrollo municipal (Coplademun) y tomarle la protesta a sus integrantes, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció ayer tarde el programa de la obra pública que se ejercerá en 2012 con una inversión de 133 millones 122 mil 803 pesos en la ejecución de mil 273 obras, y señaló que en tres años de gobierno, la presente administración ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y que este año se gestionaron 200 millones de pesos que se aplicarán exclusivamente para incrementar el suministro de agua, al tiempo que agradeció la presencia de Carlos Sánchez Barrios coordinador general del COPLADEG y representante personal de Ángel Heladio Aguirre Rivero Gobernador del estado y para concluir el evento en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», el edil fue felicitado por los ciudadanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Desde la ciudad de México y en espera de la fotografía de los candidatos del PRI con Enrique Peña Nieto…En un lugar como la ciudad de México, donde se huele la pobreza y la angustia hasta en el aire pese a las imágenes, rebotan los gustos políticos en esta etapa de la llamada veda electoral, que si bien apenas se siente en Guerrero, que se sume en sus propios problemas, todos ellos con la misma implicación, se registran los ecos de cada una de las voces del grupo gobiernista y sus diversas aristas.
El primer síndico procurador, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con los presidentes de los Comités de Desarrollo de los cinco barrios tradicionales, quienes plantearon asuntos diversos y de los cuales se desprendieron compromisos de atención e intermediación ante el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Cerdos….Una «medalla de oro» en robo con alevosía, ventaja y vulgaridad. Cada uno de sus esbirros se dedicaba a explotar un área de la subsecretaría de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ¿quién es?