jueves, 1 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el pueblo porteño exija al inútil Chuky (a) Manuel Añorve Baños, termine su periodo y no vuelva a botar la alcaldía, para ir a recibir la diputación federal plurinominal que le regalará el PRI y entonces los ciudadanos no voten por esas siglas.
Al cumplirse hoy jueves dos años de que presuntos elementos del Ejército Mexicano desaparecieron en Iguala de la Independencia a seis jóvenes, algunos de sus familiares demandaron su presentación y la intervención del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, entre ellos Enrique Alejandro García y María Orozco Urdiera, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen presenten a 6
jóvenes desaparecidos

Teodomiro Ortega de la Cruz.—A dos años de que 6 jóvenes igualtecos fueron detenidos por el ejército militar y de quienes a la fecha no se ha sabido nada; sus familiares denunciaron que la Secretaría de la Defensa Nacional sigue negando que los tenga en su poder, pese a que existe un video que evidencia los hechos; por tanto exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa «que sus fuerzas castrenses liberen a nuestros hijos o nos digan donde los tienen detenidos y por qué delito».  

PRIMERA PLANA

Defenderemos Ayotzinapa
hasta con nuestra vida:SC

Marcelo Villanueva Luna.—»Defenderemos a la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa a costa de lo que sea, si es posible hasta con nuestra propia vida, no vamos a permitir que la cierren», sentenció hoy el viejo luchador socia Pablo Sandoval Cruz, quien mencionó que la institución tiene historia y raíces en la sociedad del estado de Guerrero.
Si es necesario, hasta con la vida la defenderemos para que no cierren la normal de Ayotzinapa, advirtió el viejo luchador social, Pablo Sandoval Cruz.

PRIMERA PLANA

Debe ser diputado local
Martínez Toledo:colonos

Cerca de 20 líderes de colonias de la ciudad de Chilpancingo, manifestaron todo su respaldo para que el empresario capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo, sea el candidato a diputado local por el distrito 01 con sede en la capital, tras mencionar que tiene un trabajo anticipado de gestoría social con las colo

PRIMERA PLANA

DR:Rezago educativo, no se
abate con pacto de cúpulas

Emiliano Díaz Román, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, cuestiona el pacto por la educación que firmaron autoridades educativas del estado de Guerrero y el actual gobierno, tras mencionar que para abatir el rezago educativo o en la entidad, no se necesita de un pacto de cúpulas.

PRIMERA PLANA

Atrás de un desalojo
está David Jiménez

Colonos que fueron desalojados por un dirigente perredistas del municipio de Iguala de la Independencia y que ahora se encuentran en calidad de refugiados en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, señalan que el aspirante a la alcaldía de Acapulco David Jiménez Rumbo, se encuentra detrás de ese movimiento, por lo que podrían exigir que su registro sea cancelado como precandidato a la alcaldía porteña.

PRIMERA PLANA

Entregarán abono
en esta capital:CC

Carlos S. Flores.- Con la finalidad de fortalecer la producción para la próxima temporada pluvial, y que los campesinos puedan lograr mejores cosechas, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dará inicio con la entrega del fertilizante químico durante la primera quincena del presente mes de marzo de este año.
Cuando en cierto día se le informó al literato José Gómez Sandoval que el profesor Víctor Manuel Martínez Toledo contendía para un cargo público, ahora como aspirante a la diputación del Primer Distrito, se manifestó solidario con esa propuesta, tomándose a foto del recuerdo con una amiga en común. (Foto: Tino Gatica).

PRIMERA PLANA

Levantaron plantón
a cambio de plazas

Luego de que se lograron establecer acuerdo sólidos y concretos entre el gobierno del estado y los estudiantes normalistas en torno a la entrega de plazas, hoy jueves en punto de las diez de la mañana, levantaron el plantón los más de 20 jóvenes que se encontraban en la puerta tres de Casa Guerrero.
En una conferencia de prensa efectuada al mediodía de hoy jueves, la titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Rosario Herrera Ascensio mostró su falta de información sobre el área que desempeña, pues constantemente pedía datos a sus subalternas. Lástima de cargo y más que se acerca el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Tino Gatica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Traía carro robado
vecino de P.Blanco


 Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de Palo Blanco, perteneciente a esta capital fue capturado por uniformados de la Policía Preventiva cuando conducía un camión de volteo y al checar se dieron cuenta que el motor de esa unidad contaba con reporte de robo.

El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y el delegado de la SAGARPA, Humberto González Quintero, deben resolver la demanda de mil 200 proyectos productivos que los tienen «congelados», demandaron hoy integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC Roja), Gerardo León Hurtado, Clementina Torres Cruz y Antonio Colìn Ramírez.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.

NOTA ROJA

Barrendero entre
la vida y la muerte

Antonio Cantú Rendón.—Con pocas esperanzas de vida fue canalizado a la sala de Urgencias del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» un presunto trabajador del departamento de Servicios Públicos Municipales, ya que el día de hoy, cuando iba a bordo de una camioneta supuestamente de esta administración capitalina, cayó de cabeza.
Lentísimo como una «Tortuga Ninja», César Ramos Castro, titular del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el pasado martes llegó a un evento que tenía el gobernador, en el Auditorio estatal, donde los policías que cuidaban el acceso no lo dejaron entrar, regresándose como los canes: con la cola entre las patas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

2 asalta-taxistas
capturados, hoy

Dos presuntos asaltantes de taxistas supuestamente cuando esperaban a su victima para atracarlo hoy por la madrugada fueron capturados por uniformados de la Policía Preventiva, a petición de un ruletero que horas antes lo habían atracado cuando manejaba el taxi con número económico 343.

NOTA ROJA

Lo encarcelaron por
agredir a su esposa

Por agredir verbalmente a su esposa, fue a parar a la cárcel José Alfredo González Benítez, de 33 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Heberto Castillo» la que se ubica a un costado del asentamiento humano Del PRD.

NOTA ROJA

Intento asesinar a su
mujer en La Trinchera

Por intentar asesinar a golpes a su esposa fue capturado por efectivos de la Policía Preventiva el ebrio Eustorgio Ticante Villanueva, de 45 años de edad, con domicilio en el lote 10, manzana 19, de la calle principal de la colonia Trinchera Oriente, la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Primer Congreso de Anáhuac».

BOLETIN

Se adhiere ITAIG
a lecturas del PNL

(Prensa-ITAIG).—El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), se adhirió al programa de Círculos Comunitarios de Lectura, emprendido por el Programa Nacional de Lectura (PNL), con textos en la materia, dirigidos a fomentar no sólo el hábito de la lectura, sino también el conocimiento del derecho de acceso a la información y la protección de los datos personales.

NOTA

Armonizar la libertad de expresión
y la equidad en las elecciones:ME

El magistrado presidente de la Sala Regional Distrito Federal de la IV Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al impartir la conferencia «Campañas y precampañas, libertad de expresión», organizada por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), como parte de las actividades para difundir la cultura jurídico-electoral, destacó que para preservar el sistema democrático, es necesario armonizar la libertad de expresión y la equidad en las contiendas electorales, dijo Roberto Martínez Espinosa

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre
Pareciera que apenas se escuchó
El director de Administración Escolar y Certificación de Competencias de la Universidad Autónoma de Guerrero, Edilberto Gallardo Valente, en representación del rector Ascencio Villegas Arrizón, asistió al primer informe de labores del director del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales, Federico Sandoval Hernández. Al dar cuenta del balance de los avances y logros de su administración, Sandoval Hernández destacó la creación del Doctorado en Ciencias Sociales, el resguardo de los archivos del periodo de la Guerra Sucia y el diplomado en Gestión Municipal dirigido a comunicadores, entre otros importantes logros.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **Culminó el curso de ortografía dirigido a periodistas… **Muchos son «señoreslicenciados» en Ciencias de la Comunicación…

Ahora que CULMINÓ EL CURSO DE ORTOGRAFÍA, DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A PERIODISTAS e impartido por un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAG,

COLUMNA

De patitos a maestros

Apolinar Castrejón Marino

Los libros de «auto ayuda», los «motivadores profesionales» y los «cursillistas» institucionales, tiene algo en común: solo sirven para dos cosas. Se supone que todos queremos mejorar algo en nuestras vidas, y también es lógico que los patrones pretendan que sus explotados rindan más en cada jornada de trabajo.
 Mucha gente recurre a los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y otros similares para «triunfar en la vida».
Son de dar lástima esta gente que supone que tales autores les revelarán «el gran secreto» que los conducirán al éxito.
El único éxito de estos libros son sus grandes ventas, y que hacen ricos a los autores y editores. Hay «motivadores» que utilizan los recursos de la tecnología para hacer videos multimedia, otros hacen «presentaciones personales» y hasta hay quienes dictan «conferencias magistrales».

COLUMNA

El Alacrán

¡CARTA A MI MADRE!

Estimado lector, me llegó una carta, de manos de un niño. El cual me sorprendió, que quieres mi querido escarabajo, que lea esta carta, por que me dice mi Tío que siempre escribe con la verdad, mientras encueraba la carta, este chamaco agarró las de Juan Diego, y se me perdió de vista. A continuación le daré lectura ha estas líneas que vienen escritas en Arameo, por que no les entiendo ni madres.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ombudsman…Después de que ha estado más de 22 años de servicio, y ante las modificaciones de la Constitución del estado de Guerrero, será renovada la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), por lo que ya se barajan los primeros tres nombres que podrían sustituir a Juan Alarcón Hernández.