lunes, 12 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado, Juan Manuel Herrera Campos, atrape a los golpeadores del periodista Tino Gatica, ya puso la denuncia y revela la identidad de sus agresores.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MN:Evaluados 600,
faltan 1210 policías

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.—Un total de 600 elementos de la Policía Preventiva Municipal de este puerto han sido evaluados en el Centro de Control y Confianza (C-3) como parte del programa de profesionalización que el gobierno federal exige a municipios, informó hoy lunes el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez. Informó que los 600 elementos operativos cumplieron dicho requisito y ahora dependerá del ayuntamiento tomar las medidas pertinentes sobre su permanencia en la corporación.
El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Humberto Quintil Calvo Memije, celebró ayer con su adorable y guapa esposa Alicia Reyna de Calvo, su cumpleaños número 63. (Foto: Francisco Rangel).
Continuando con las giras dominicales, ayer la presidenta municipal temporal, la regidora priísta Yazmín Arriaga Torres y el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, inauguraron obras en la colonia PRI y PRT con una inversión de cerca de dos millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Inauguraron obras ayer y hoy
proyectan labores en comuna

 Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Mientras que ayer continuaron las giras dominicales de las autoridades municipales primero encabezaron el paseo del pendón de Acahuizotla y posteriormente inauguraron obras por un millón 879 mil 962 pesos en esta capital, la mañana de hoy lunes en reunión evaluaron el trabajo y proyectaron acciones.
Recibió una brutal golpiza el periodista Florentino Gatica Gregorio, mejor conocido como Tino Gatica, desconociendo los motivos, por lo que este mismo día interpuso una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

PRIMERA PLANA

Con sadismo golpearon
al periodista Tino Gatica

Por razones que desconoce, el periodista Florentino Gatica Gregorio fue brutalmente golpeado con una saña criminal por un par de adolescentes, al parecer drogados, en hechos ocurridos ayer a la medianoche, afuera de una casa que se encuentra en la calle Primavera, de la colonia El Amate, en donde desafortunadamente el agraviado no pudo interponer su denuncia ministerial porque las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) estaban cerradas.

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto a
líder de una colonia

Vecinos perredistas de la colonia «Héroes de Guerrero», exigieron al Ayuntamiento capitalino, la destitución del presidente del Comité de Desarrollo de ese asentamiento poblacional, una vez que lo acusan de haber cometido una serie de irregularidades en agravio de la misma colonia.

PRIMERA PLANA

Con acarreados miden
fuerza aspirantes PRD

Texto y foto: Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Ni entre los mismos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se ponen de acuerdo para la presidencia municipal, pues en mítines miden fuerza con acarreados, uno con 600 seguidores y otro con 400.
Aproximadamente 50 trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), marcharon en la capital del estado, en exigencia que se les autorice el contrato colectivo de trabajo, seguridad médica y social e incremento salarial. (Foto: Luis Blancas-ANG).

PRIMERA PLANA

Fraudes de Campos y
Naves en colposcopia

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Solamente una campaña de colposcopia por 10 días, el Ayuntamiento de tixtleco gastó 350 mil pesos pagados a una sola doctora, según costa en la facturación y la misma que hizo el trabajo, afirmó que ella cumplió con un pedimento del entonces alcalde ahora con licencia Jorge Luis Campos Espíritu.
El presidente de la colonia «Héroes de Guerrero» Reynaldo Ríos Sánchez, esta vendiendo áreas verdes, supuestamente son para un jardín de niños, centro de salud y escuela, además presume tener el apoyo de la síndico procurador con licencia María del Socorro Mondragón Sosa, denunciaron los colonos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Inversión para terminar
rezago educativo:MRS

El subsecretario de educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que no solo con el pacto por la educación se terminará el rezago en Guerrero, afirmando que se necesita inversión de recursos para contribuir al desarrollo de las zonas marginadas.
El presidente de la colonia «Héroes de Guerrero» Reynaldo Ríos Sánchez, esta vendiendo áreas verdes, supuestamente son para un jardín de niños, centro de salud y escuela, además presume tener el apoyo de la síndico procurador con licencia María del Socorro Mondragón Sosa, denunciaron los colonos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Por atropellos sindicales
protestarán los mentores

Coordinadoras de sectores de educación inicial y jefas de sector del mismo sistema, denuncian anarquía e imposiciones al interior de los sectores educativos del nivel básico, por lo que amagan más de mil educadoras y administrativos en efectuar una serie de paros de labores y movilizaciones para frenar estas arbitrariedades.

María del Rosario Bautista Morales, Secretaria general de las Oficinas del Sector 02 de Educación Preescolar; María Antonieta Neri Bello, Secretaria General de la Zona 10 y Julia Oyorzábal González, secretaria general de la zona 11, anunciaron realizar paros laborales en contra de María del Rosario Bravo de la Cruz, jefa del sector 02 de preescolar. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hacían el sexo
en un vehículo

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando practicaban el sexo en el interior de un vehículo, una pareja de enamorados fueron descubiertos por la Policía Preventiva y enseguida los arrestaron y el día de hoy lunes luego que pagaron su correspondiente multa recobraron su libertad los presuntos calenturientos.

NOTA ROJA

Roban a enfermeras
 de la Cruz Roja aquí

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de robo en agravio de dos enfermeras que trabajan en el interior de la Cruz Roja un presunto delincuente fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
En horas de trabajo a las 12:30 horas, de hoy lunes, Julián de la Rosa Peláez, hacía proselitismo en una conferencia de prensa para un candidato a la presidencia municipal del PRD en lugar de estar atendiendo sus obligaciones de regidor de obras públicas. (Foto: Domingo Fran cisco Reyes).

NOTA ROJA

75 mil vacunas
antirrábicas
Jorge O. Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, con sede en esta cabecera, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, en la cancha publica del lugar, hizo la declaración formal del inicio de la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina, que concluirá el 17 de marzo.
Hubo dos actos desorganizados de precampaña de aspirantes a presidente municipal del PRD en Tixtla, uno repartió tortas y el otro ni agua les ofreció a sus acarreados.

NOTA ROJA

Se disputan caricias
de un galán anciano

Dos mujeres quien presuntamente se disputan las caricias de un anciano, una de ellas mandó a la cárcel a su rival de amores y la acusó de allanamiento de morada.
Lo que debiera hacer el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, rescatar la caseta de vigilancia de policía grafieteada de la colonia Las Palmas, y que se ha convertido en nido de maleantes.(Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

BOLETIN

Respaldan 150 lideresas a
Socorro para ser diputada

 Mas de 150 mujeres líderes de diferentes colonias le brindaron su respaldo a María del Socorro Mondragón Sosa, aspirante a la precandidatura la diputación local por el 1 distrito electoral, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» la segunda síndica con licencia y precandidata del PRI a diputada local por el primer distrito Socorro Mondragón Sosa, convivió con mujeres provenientes de comunidades y líderes de colonias, donde compartieron experiencias, así como les reconoció su trayectoria y trabajo aportado a este municipio de Chilpancingo, mismas que le refrendaron su apoyo para que sea ella quien las represente en el Congreso del estado. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

VIOLENCIA

La polémica por la guerra que ha emprendido el gobierno mexicano en contra de las bandas criminales es cada día mas intensa.
La sociedad en su conjunto ha sido afectada por éste fenómeno. Hoy casi nadie puede decir que no conoce a alguien que perdió a un ser querido o a alguien que haya sido extorsionado.
Los negocios que cierran sus puertas a causa de amenazas suman miles. Para comprenderla magnitud del problema consultamos un reportaje publicado en el periódico
Danzas tradicionales participaron ayer en el Paseo del Pendón en la comunidad de Acahuizotla, con motivo de la feria de San José que inicia el 18 y termina el 21.
Yumara Tapia López, es la señorita que cargo el estandarte de San José acompañada de otras niñas, ayer domingo en el recorrido del Paseo del Pendón que anuncia inicio de su feria en esta comunidad de Acahuizotla
«Le tocó bailar con la más fea» al profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, pero en la alcaldía en donde se dice que todo se decidió a favor de su jefe político, Mario Moreno Arcos, porque en la gráfica baila en la fiesta de cumpleaños de su amigo Humberto Quintil Calvo Memije con la pista para el solo. (Foto: Francisco Rangel).

COLUMNA

De Regreso

Felipe Zurita

Al respirar el aire, sabía que era tejido por tu perfume, el tiempo estaba embrujado por tu sonrisa. Sabía que té encontraría. Así lo presentía mi corazón.
Minutos o solo instantes bastaron para volver a nuestro amor. Como aquella tarde de inicio de primavera.
En que rezabas mis poemas en silencio para guardarlos en tu manzana de plata que tienes frete al espeso de tu alcoba bajo la llave de tus secretos.
Con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos, el sábado pasado por la tarde el presidente de la asociación civil «Grupo Ciudadano Anáhuac», Daniel Morales Pastor, donó ropa y zapatos a habitantes de la colonia Candelaria, donde les habló sobre los diferentes apoyos que ofrece y las actividades que realiza esta organización. (Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesús Pintor Alegre

En un acto inusitadamente increíble, en este nivel que supera el más alto nivel de lo superlativo que es de arranque un espacio imposible, los perredistas siguen sin dejar de decir, en esos alegatos que agobian y abochornan hasta al más desparpajado.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Chapulinezcos…Los ciudadanos ya debemos decir ¡Ya Basta Chapulines!, terminen sus cargos y entonces vayan en busca de otro cargo de elección popular, para ello hay que recurrir a los amparos y echar abajo la hambruna de poder de esos mediocres políticos que viven de nuestros impuestos.