jueves, 15 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el chihuahueño Víctor Valencia de los Santos revele cuanto esta sacando de dinero por la venta de candidaturas del PRI en Guerrero.
La pavimentación del acceso principal que comienza «El Güiro»—Lomas Verdes—Francisco Javier Mina, al norte de esta capital, se está levantando el pavimento hidráulico, es necesario que las autoridades de obras públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, reparen la falla antes de que se registre algún problema vial. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a Cantú y Raymundo
aclaren paradero de 120mdp

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Acatepec, región de la montaña, exigieron al presidente municipal de extracción perredista Federico Cantú Guzmán y a Raymundo García Gutiérrez contralor de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, que expliquen el paradero de 120 millones de pesos que llegaron a ese municipio para la realización de obras sociales, por lo que también piden la intervención de la Auditoría General del Estado (AGE).

Faustino Cesáreo Marqués, presidente de la Asociación Civil de Desarrollo para los Pueblos Indígenas y Calixto Espinoza Jesús, promotor de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Acatepec, demandaron al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero les atienda sus peticiones de obras grandes como carreteras que no han sido terminadas en esas 300 comunidades indígenas.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gané encuesta: Gaspar;
buscan imponer a Huico

 -Extraoficialmente se conoció que Martínez Toledo va al distrito 1.

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—»Me quieren hacer de chivo los tamales» declaró la tarde de hoy jueves el primer síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán al denunciar que quieren desplazarlo tras haber ganado la encuesta con trece puntos arriba, en tanto confirmo que en el distrito 1 ganó el empresario capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo.

PRIMERA PLANA


Firma convenio candidato del PRD
con las organizaciones de mujeres



Sara Lovera.MEXICO, D.F.—Miguel Angel Mancera Espinosa, candidato a jefe de gobierno capitalino por el Partido de la Revolución Democrática se comprometió esta mañana con 500 mujeres líderes a continuar trabajando por la prevención y el combate de la violencia hacia las mujeres y las niñas en todas sus formas.
Al firmar un convenio con la Red de Mujeres Líderes por la Equidad y una Vida libre de Violencia, así como con Vereda Themis S.C y Espacio para una vida libre de Violencia A.C, Patricia Patiño Fierro, impulsora de la Red de Mujeres, con presencia en 14 delegaciones, recalcó que este pacto será para respaldar a las mujeres de manera institucional, de modo que las mujeres que viven violencia de cualquier tipo no estén solas.

PRIMERA PLANA

Exige SNRP investigar y
castigar agresores de Tino

´ La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Reactores de la Prensa (SNRP), condena la agresión y atentado que sufriera el fin de semana el periodista de Chilpancingo Florentino Gatica Gregorio, quien fuera golpeado por dos presuntos vándalos adolecentes, por lo que está demandando se investiguen los hechos y que se castiguen a los responsables.

PRIMERA PLANA

Por abusivo exigen
destituir a Barrera


 Cerca de 50 trabajadores del departamento de Formación Continua de la Secretaría de Educación en Guerrero, anunciaron que para el próximo martes, habrán de tomar las oficinas, para exigir la destitución del jefe Jesús Barrera Cruz y de otros dos funcionarios más, luego de ser acus
Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente del PT en Tixtla, denunció que el aspirante priísta a diputado local por el distrito 24, Jorge Luis Campos Espíritu sobornó con dinero y carros seminuevos a Víctor Valencia de los Santos.

PRIMERA PLANA

Según soborna Campos
a Víctor para diputación

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El alcalde con licencia el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, sobornó al delegado con funciones de presidente del PRI-Guerrero, Víctor Valencia de los Santos, con dos millones de pesos y unos carros seminuevos, para que le deje la candidatura a diputado local del distrito 24.
Cirilo Gatica Navarrete, dirigente municipal de Tixtla de Morena, anticipa derrota del PRD si lanzan como candidato a presidente municipal al perdedor Erwin Pastrana Campos.

PRIMERA PLANA

GN:Erwin y sus 40
ladrones perderán

 TIXTLA, GRO.—»Erwin Pastrana Campos, encabeza el Alí Babá y sus 40 ladrones, no garantizan el triunfo el primero de julio a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática de Tixtla».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dentro del Ayuntamiento
hoy roban aparato al DIF

Antonio Cantú Rendón.—Debido a la crisis económica que se vive en todo el país y principalmente en el estado de Guerrero, la delincuencia común ha crecido, pues hoy jueves en el pleno día un presunto ratero solitario se introdujo a las oficinas del DIF

NOTA ROJA

No paga medicamentos el
borracho tesorero Solís

TIXTLA, GRO.—La escuela que creó el «maestro» Jorge Luis Campos Espíritu, ya tiene sus primeros alumnos que ya aprobaron la materia «etílica», Hugo Solís Flores, quien cobra como tesorero municipal, los trabajadores basificados de la sección IX del SUSPEG lo denuncian de no liberar los costos de los medicamentos para los más de 160 sindicalizados.
Personal del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon hoy jueves de la alameda «Francisco Granados Maldonado» al Palacio de Gobierno, en demanda de un incremento salarial del 25 por ciento, noventa días de aguinaldo, Contrato Colectivo, no al tope de edad de 35 años para ingresar, contrataciones de trabajo por jubilación, entre otros. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Retaba ebrio a golpes a
los transeúntes aquí

Antonio Cantú Rendón.—El empleado de gobierno Joel Pérez Tapia de 46 años de edad con domicilio en la calle Bolivia número 48 de la colonia América fue detenido ayer miércoles por la noche cuando se encontraba alcoholizado y retaba a golpes a varios transeúntes.
Gastón Sámano Vega, asesor académico del departamento de formación continua; Silvia Rendón Jiménez y Amado López García anunciaron una movilización para el martes y exigir la destitución del jefe inmediato del departamento Jesús Barrera Cruz, ya que lo acusan de prepotencia, autoritario y déspota.
(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Lo acusan de no
mantener a hijos

Un taxista de la comunidad de Tunzingo perteneciente al puerto de Acapulco por abandonar a su esposa y a sus tres menores hijos para irse con otra mujer mas joven fue denunciado por el delito de incumplimiento y a las obligaciones de asistencia de familia, el juez al encontrar fundamentada la querella libró la orden de aprehensión por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado los cuales se encuentran destacamentados en la colonia El Coloso y lograron capturarlo..
En tres meses más, podrían ya estar listas las instalaciones de lo que será el museo de la Universidad Autónoma de Guerrero en el andador «Emiliano Zapata» para ello se tiene el apoyo del INAH, anunció hoy el arquitecto Karen Aranna Ventura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Podrían estallar mañana
huelga en el DIF-Guerrero

El Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Guerrero (SETSDIFGRO), podría estallar la huelga mañana viernes en punto de las 18 horas, en demanda de un aumento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario de Seguridad Pública Bonifacio Montufar Mendoza dijo que debido al atentado que tuvo el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, Marciano Peñaloza Agama no aumentará su seguridad, ya que hay poco personal y su prioridad es que tenga más y mejor resguardo la capital. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Se pelean despensas
en sección 28-Suspeg

 Jorge Alberto Silva.—Dimes y diretes protagoniza la actual dirigencia de la sección XXVIII del SUSPEG, que encabeza Jerónimo Bailón Aparicio con los trabajadores del ayuntamiento capitalino los cuales exigieron la entrega de las despensas que les adeudan desde hace más de cuatro meses, además de exigir aclaren cuando se pagará el quinquenio a los burócratas.
Ya eran las 9:30 horas de hoy jueves, lucía vacío el escritorio, Macaria Remigio Peña, encargada de revisar los documentos a las personas que asisten al Registro Civil capitalino a registrar a sus niños, parece que no respeta instrucciones del titular del área. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

El juego democrático
exige lealtad:Huicochea

«...Quiero ser respetuosamente reiterativo con la militancia y cuadros distinguidos que participan en el proceso interno electivo que define candidaturas a diversos cargos de elección popular; cada uno de los compañeros que se inscribieron en dicho mecanismo de «encuesta indicativa», aceptaron las reglas de juego que ellos propusieron y que definieron como una variante democrática y participativa.

BOLETIN

Clausuran una jornada
Alfabetizada en Apango

APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez junto con autoridades educativas, clausuraron la primer jornada de Alfabetización, y donde una gran cantidad de personas adultas, pudieron culminar sus estudios, «ahora ya nadie me podrá engañar, porque ya se leer, lo que esta en el libro o en el cuaderno».
Un grupo de personas adultas se dieron cita en el auditorio municipal, para recibir de manos de las autoridades educativas y de las autoridades municipales, su reconocimiento que los avala, que ya saben leer y escribir:
 Ahí una de las personas paso a nombre de sus compañeros a leer un mensaje, en donde les reconocía a las autoridades educativas y municipales, su disposición para ayudarles a aprender a escribir y a leer.
La presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, expresó a las personas que recibieron ese reconocimiento, que se sentía muy feliz y contenta, por esa disposición que tuvieron varias personas por recibir una instrucción educativa, que les va a ayudar, a tener conocimientos y de ese modo puedan escribir, leer y con ello, «ya no los puedan engañar».
Aseguró a las personas que recibieron su reconocimiento y a las autoridades educativas, que su administración siempre va a estar en la mejor disposición de buscar los mecanismos y formas para que la población en general, se vea beneficiada, «por eso hoy que veo a muchas personas tanto hombres como mujeres que ya saben leer y escribir, es una gran satisfacción y orgullo, porque están demostrando que quieren hacer las cosas bien y mejor».
Algunas de las personas que lograron obtener estos conocimientos, manifestaron su beneplácito, por ver esa disposición de la presidenta y de los maestros, así como de los alumnos del Colegio de Bachilleres, que les ayudaron a prepararse, «para nosotros es un orgullo, y vamos a seguir estudiando, porque ya vimos que esto, nos esta ayudando mucho».
Junto con las autoridades educativas, la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, clausuraron la primer jornada de Alfabetización en la que gran cantidad de personas adultas, pudieron culminar sus estudios.

BOLETIN

Rechaza TEE una
demanda del PRD

La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que preside el magistrado Jesús Villanueva, declaró infundado el recurso de apelación TEE/SSI/RAP/004/2012 que promovió el Partido de la Revolución Democrática, en contra de la resolución 002/SO/10-02-2012 que emitió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), mediante la cual determinó que no procede sancionar al presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, por presuntas violaciones a la normatividad electoral, al constatar que la publicidad oficial municipal no viola el principio de equidad y certeza.

COLUMNA

El Alacrán

¡TODOS LOS PRECANDIDATOS ANDAN CON UNA PALETA EN LA MANO Y CON LA OTRA MANO UN PULGANTE!

 Que no nos vean la cara de pendejos todos los precandidatos del PRI para diputados, porque en una mano traerán una paleta de dulce para dárselas a toda la gente de su distrito y así obtener votos a su favor y en la otra un purgante para cuando estén en el Congreso del Estado sacarles toda la caca.

COLUMNA

La verdad en televisión

Apolinar Castrejón Marino

 «En este mundo de engaños, nada es verdad y nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira».
En estos versos escritos el siglo pasado, por el poeta español Ramón de Campoamor encontramos excelentes lecciones de sabiduría en el tema de qué es la verdad.
Y aunque la verdad es algo que estudia la epistemología, en nuestros días el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de la Suprema Corte de Justicia nos empuja a revisar nuestros conceptos y juicios acerca de la realidad de las cosas. La mayor parte de atarantados mexicanos se educa y norma su criterio diariam
ente por lo que ve en la televisión.
 Para ellos no hay ninguna duda, lo que pasa en la televisión es la verdad de las cosas; «La neta del planeta».

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**La negligencia y la incapacidad para hacer las cosas se esconden tras los gritos… **En el PNL-Guerrero, se sigue dando palos de ciego… **Que ponga a trabajar a su área Académica…

SIN DUDA ALGUNA, LA NEGLIGENCIA Y LA INCAPACIDAD PARA HACER LAS COSAS SE ESCONDEN TRAS LOS GRITOS, las amenazas y la intolerancia con los subalternos, a quienes es trata de minimizar a más no poder; aunque la mayoría de los políticos opta por ignorar las críticas que se les hace, no hacia su persona, sino a su trabajo; en el caso del Programa Nacional de Lectura,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

PROTECCION A LA PROCURADURIA, Y A LOS AGRAVIADOS??

Estimado y fino lector, solo basta hacer uso del derecho de transparencia pública, y ver la infinidad de quejas administrativas, en contra de agentes del ministerio público y de adscritos a juzgados penales por actos de corrupción ante la Contraloría interna de la Procuraduría de Justicia de Guerrero,
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, presentó a los directores de las diferentes Unidades Académicas de la Zona Sur, la Campaña universitaria «Jóvenes por el Derecho a una Vida Libre de Violencia», la violencia se mide...y se previene.

COLUMNA

Reflexiones para un aprendiz de política

 Miguel Ángel Mercado Dúran



 Insociablemente sociables

Nuestra forma de vivir en sociedad no es solo obedecer y repetir, sino también rebelarnos e inventar Pero atención: no nos rebelamos contra la sociedad, sino contra una sociedad determinada.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desechos…Cuando se construyen obras sociales deben ser duraderas y con material de calidad, no desechables, como la que hemos estado observando en los últimos meses, pareciera que fuera una maldición para un aspirante a edil con el síndrome Alka-Seltzer.