viernes, 23 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el Papa Benedicto XVI, conjure a partir de hoy y hasta el lunes a los demonios que andan sueltos que ya dejaron más de 50 mil muertos en México.
Ante las grandes afectaciones causadas por el sismo, las instalaciones de la unidad académica de la preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, podría ser demolidas, para ello el rector Ascencio Villegas Arrizón ya se reunió con el gobernador del estado el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero para tener una determinación, por lo pronto ayer no hubo clases y para la semana entrante no habrá oficinas por el lado de la avenida Benito Juárez, ahora la entrada es por la calle Nicolás Catalán, informó Jorge Angeles Manzo, Director del plantel. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desangelado y sin políticos
 recuerdan muerte de Colosio

Javier Francisco Reyes.—Con una desangelada y hasta fría ceremonia de escasos 45 minutos, complementado con la ausencia del delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional, y toda la clase política tricolor brilló por su ausencia, la mañana de hoy se recordó el XVIII Aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, hechos ocurridos en Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.
Con un escenario y asistentes cada vez más reducido, se recuerda al hombre que se encuentra con la mano en alto—unos dicen que se está despidiendo, otros saludando y otros más que está pidiendo un aventón— al final de la avenida Insurgentes de esta capital.
Todo se vale en la política, hasta utilizar el trasero de escaparate, arriba las nalgas de Víctor Manuel Martínez Toledo por el primer distrito electoral con cabecera en Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).
Andrés Vallejo Arzate, reclamó a la clase política tricolor «hay justicia en el PRI amorfa».
La niña Zenaida Isabel Casares Cano y Jesús Yair Vázquez Velázquez alumnos de tercer año del grupo «A» de la escuela primaria «Luis Donaldo Colosio» declamaron poesías para el desaparecido político sonorense.
Flor del Carmen Sotelo Galeana, secretaria general del PRI estatal, dio el discurso oficial, por el XVIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Algunos funcionarios que asistieron al XVII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en donde se tomaron la foto del recuerdo con los alumnos de la escuela primaria «Luis Donaldo Colosio».
La mañana de hoy viernes así se observó con sillas vacías en el evento luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al conmemorarse su XVII aniversario luctuoso, en donde se notó la ausencia la clase política tricolor, estuvo la chiquillada. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

100 familias sin casa en
Barra de Tecoanapa:GS

Tras el paso del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, dejó sin vivienda más de cien familias humildes de la Barra de Tecoanapa y se quedaran viviendo en calidad de refugiados en la cabecera municipal de Marquelia.

PRIMERA PLANA

AMA:Debe Aguirre 160mdp
de la homologación salarial

Domingo Francisco Reyes.—Mientras el gobierno federal ya entregó los 180 millones de pesos de homologación salarial de los trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, pero el estatal que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ha incumplido hasta el momento, denunció hoy Adelfo Martínez Abarca, secretario general de la sección 36 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG).
Adelfo Martínez Abarca, Secretario General de la Sección 63 del SUSPEG demanda al gobierno estatal entregue 180 millones de pesos por concepto de homologación salarial de los trabajadores del Cobach.

PRIMERA PLANA

Ignora protección civil la
exigencia de la José Martí

Marcelo Villanueva Luna.—Una vez que los padres de familia de la escuela Primaria «José Martí», no han encontrado respuestas favorables en las autoridades de Protección Civil Estatal, para verificar las condiciones en las que se encuentra la estructura del centro educativo, salieron de nueva cuenta a bloquear calles y a plantarse frente a la escuela.
Debido a que continúa temblando desde el pasado 20 de los corrientes a la fecha, Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Administración y Finanzas de la comuna capitalino en coordinación con el subsecretario de protección Civil Municipal, Marco César Mayares Salvador a las 13 horas de hoy viernes en el salón de recepción del ayuntamiento encabezaron una reunión con los jefes de área para formar brigadas y estar atentos para dar auxiliar ante alguna contingencia.

PRIMERA PLANA

Desenmascarar estafa
detrás de la droga:Papa

A bordo del avión del Papa.—El papa Benedicto XVI afirmó este viernes que la ideología comunista en Cuba, «tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad» y que «conviene hallar nuevos modelos». En el avión que lo conduce a México y luego a Cuba, el Papa subrayó la voluntad de los católicos «de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos», en momentos en que la Iglesia local cubana se ha convertido en interlocutor político de las autoridades del país.
La torre de la Iglesia la Asunción de María, se deterioró más con el sismo del martes veinte de 7.4 grados en la escala de Richter, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se han hecho de la vista gorda para iniciar los trabajos de demolición y construcción de otra nueva catedral, por lo que representa un verdadero peligro para los ciudadanos, los funcionarios del INAH y trabajadores solo piensan en cobrar sus salarios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Solo un herido en
volcadura este día

Antonio Cantú Rendón.—Entre los fierros retorcidos quedó prensado un camionero únicamente herido y dos personas más resultaron ilesas luego que el día de hoy en el entronque del libramiento a Tixtla, se volteara el pesado camión que iba cargado de costales de harina.
El propietario del rancho «El Corredero» Bonifacio Salas Solís, denunció que un cocodrilo, estaba acabando con los camarones y tilapia, fue hasta la madrugada de hoy viernes 23 de marzo en que se logró capturar al cocodrilo, con lo que suman en lo que va del año un total de 116, informó el director de Ecología del municipio de Zihuatanejo, Raúl Villegas Barrientos.
(Foto: J.A.Olivares).

NOTA ROJA

Perdonado y almorzado
un pegalón de mujeres


Antonio Cantú Rendón.—Sí que tiene suerte el ebrio Luis López Avila de 30 años de edad ya que el día de ayer por la noche cuando se encontraba alcoholizado intentó matar a golpes a su esposa junto con dos entenadas y el día de hoy viernes desde muy temprano la lesionada le llevó unos picosos y calientes chilaquiles y le otorgó el perdón.

NOTA ROJA

Por traer armas
6 años de cárcel

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en la entidad, una sentencia de seis años y tres días de prisión, y multa de 126 días de salario mínimo contra Miguel Angel López López.
Nuevamente y por segunda ocasión Rommel Leal Ocampo, es precandidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan región de la Tierra Caliente, la mañana de hoy viernes asistió al evento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al conmemorarse el XVIII aniversario luctuoso, en donde comentó que mañana sábado al mediodía recibirá su constancia por parte del PRI estatal, ya que ganó la encuesta, y aseguró que ganara la presidencia municipal porque tiene el respaldo de la ciudadanía. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Entregan fertilizante a
campesinos de Zitlala

Carlos S.Flores.—Como parte del gobierno municipal, se hace un gran esfuerzo para mantener estable las condiciones en el municipio de Zitlala, toda vez que se continúa con la entrega del fertilizante a un costo de 405 pesos por paquete, beneficiando con ello a poco más de 5 mil productores, para un promedio de 9100 hectáreas, destinando aproximadamente 3 toneladas de este insumo agrícola.
Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, precandidato a la Presidencia Municipal del PRD en el Municipio de Ahuacuotzingo, en conferencia de prensa denunció al actual alcalde de ese Municipio el perredista Francisco Quiñones Ramírez por estar entregando fertilizante a campesinos, cuando ya se aproximan las elecciones y sentenció «Ranferi por supuesto quiere llegar a la presidencia por estas denuncias que hace en contra de Quiñones Ramírez».(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Busca Contreras otra
vez dirigir la sección 31

Carlos S. Flores.—A invitación expresa de la mayoría de la base trabajadora, el pasado jueves llevó a cabo su registro como aspirante a contender por la secretaría general de la sección 31 del SUSPEG, Martín Contreras Cruz, quien se hizo acompañar por quienes integrarán el comité después de que hayan ganado las elecciones.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón que en coordinación con el Registro Agrario Nacional llevarán a cabo medición de terrenos de los núcleos agrarios de la Costa Chica.

BOLETIN

Iniciarán medición de
terrenos UAG y RAN

 CUAUTEPEC, GRO. (Prensa-UAG).--»Venimos en coordinación con el Registro Agrario Nacional a contribuir como Institución, para que tengan certidumbre sobre el lote de tierra que están labrando», señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón al anunciar la medición de terrenos de los Núcleos Agrarios de Cuautepec, Cuacoyulichan y Cuilutla de la región Costa Chica, donde se beneficiarán mas de mil campesinos.
Julio César Bernal Reséndiz, delegado de los servicios educativos en Acapulco, hoy viernes a las 13 horas clausuró en representación de la maestra Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación en Guerrero, el Curso-taller "Formación en Dirección coral, con enfoque en el aula".

NOTA

Lunes y martes curso
Justicia intrapartidista


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impartirán un curso-taller sobre justicia intrapartidista y elaboración de medios de impugnación a las estructuras jurídicas de los partidos políticos, con la finalidad de que los militantes, los precandidatos y los candidatos conozcan sus derechos y se sujeten al principio de legalidad en este proceso electoral de ayuntamientos y diputados.
El dirigente del PRI-Chilpancingo, Víctor Hugo Soto Martínez, acompañado de líderes y representantes de ese instituto, captados en un desayuno ofrecido después de una reunión de uno de sus candidatos, consolidando la unificación con miras a sacar los mejores prospectos para las inminentes elecciones concurrentes del 1 de julio.

COLUMNA

¿Por qué Dios mío?


Apolinar Castrejón Marino

Una «estrellita» de la televisión que era entrevistada, en días pasados, creyó adormarse diciendo «…nosotros los artistas tenemos una vida muy agitada». En 1987, era una jovencita cuando participó en programas familiares junto al cantante César Costa, haciendo las delicias de los televidentes con su figura esbelta, su carita ingenua y su cabellera rizada.
Usted sabe que en realidad no se necesitan grandes dotes histriónicas para entretener a las trabajadoras domésticas, a las personas de la 3a edad, a los enfermos, y a cuanta gente se queda en casa y no tiene otra cosa mejor que «ver la tele».

COLUMNA

El Alacrán

¡POR QUE SEREMOS TAN AMBICIOSOS Y COPIONES!

En verdad que somos copiones hasta la chingada, si en Chilpancingo colocan un negocio y esta prosperando, todos los jijos de su Meretriz Madre quieren poner otro igualito y casi enfrente del cual tiene éxito, eso no es tener madre, y aparte no tener visión en los negocios, por que si lo tuvieran lo pondrían en otro lugar mas concurrido, o estratégico, en donde se vendiera, pero siempre sale a relucir la avaricia y para una muestra hay le va un botón en la T.V. en el canal 20 de Cablemas están programas llamados ¡Quien da mas!

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

«Buitres»…Los dueños de las casas de empeños que existen en Chilpancingo, son unos verdaderos buitres que devoran sus pocas pertenencias de valor de los pobres, más pobres quienes van en busca de unos cuantos pesos y les mal pagan sus pertenencias, ante esta crisis económica que se vive.