jueves, 29 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no siga los malos pasos de nepotismo de Angel Heladio Aguirre Rivero, pretendiendo imponer a su hijo como regidor.
Cerca del medio día de hoy jueves en la sala de reuniones «José Jorge Bajos Valverde» del Congreso del estado y ante la comisión técnica instructora del poder legislativo se presentaron a atestiguar tres personas empleados del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort sobre el juicio de procedencia contra del edil tlapaneco, Willy Omar Reyes Ramos, quien hasta este lugar llegó con su grupo de abogados, con esto se cierra el desahogo de pruebas y solo esperará el dictamen final del caso del diputado federal «500», Moisés Villanueva de la Luz. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pide Villegas que incluya
FONDEN10 edificios-UAG


—El sismo afectó infraestructura y se requieren de $ 50 millones para repararlos, reveló hoy
—No pediré licencia y si algo me pasa responsabilizo al dirigente del STAUAG, advirtió el rector


Marcelo Villanueva Luna.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, demandó que los daños que sufrieron por lo menos diez edificios universitarios con el paso el sismo del 20 de marzo, sean considerados dentro del Programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que se requieren más de cincuenta millones de pesos para su rehabilitación y construcción de nuevos edificios dañados por el temblor de 7.4 grados en la escala de Richter.

PRIMERA PLANA


Empresarios rechazan
impuesto cedular , aquí


Teodomiro Ortega de la Cruz.— Representantes de diversos organismos empresariales de la capital del estado exigieron al gobierno del estado la cancelación del llamado «impuesto cedular» sobre arrendamiento de inmuebles, que ya había sido anulado en el año del 2009, por medio de un acuerdo del Ejecutivo enviado al Congreso, y que ahora las autoridades estatales pretenden revivir, lo que consideraron totalmente injusto.
Empresarios de diversas cámaras de negocios y establecimientos rechazaron hoy en conferencia de prensa el pago cedular en esta capital, por lo que exigieron al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que este impuesto se derogue. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

15 mujeres contra las
decisiones partidistas

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Insólito es como se puede calificar la reunión de aproximadamente 15 mujeres provenientes de varios partidos político, como el PRI, PRD o Movimiento Ciudadano que hoy jueves a las once de la mañana dieron una conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad capital.
Insólito es como se puede calificar la coincidencia de aproximadamente 15 mujeres que fueron relegadas por los partidos políticos en donde militan, como el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano de la entidad.

PRIMERA PLANA

Con protestas exigen a
Aguirre soluciones hoy

Para exigir solución al gobierno del estado una serie de planteamientos, la mañana de hoy realizaron una intensa movilización por las calles de Chilpancingo integrantes de Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y del Frente Popular de Masas.

PRIMERA PLANA

Levantaron paro
priístas rebeldes


Tino Gatica.—Después de dos días de rechazo por las prácticas cupulares y negociaciones del forastero Víctor valencia de los Santos, ayer a las dos de la tarde fue levantado el paro promovido por dos sectores del tricolor.

PRIMEERA PLANA

Réplicas en 10 días
son más de 100:Gil


Jorge Octavio Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En los últimos 10 días continúan los movimientos telúricos. desde el pasado 20 de marzo a las 12 horas con dos minutos, que se suscitó el sismo de 7.4 grados, en la escala de Richter con epicentro en la comunidad de Huajintepec de esta municipalidad.

PRIMEERA PLANA

Defiende Huicochea
su triunfo en Dto.dos

Heriberto Huicochea Vázquez, la tarde de hoy defendió su triunfo, al mencionar en una rueda de prensa, que la encuesta realizada para definir candidaturas en el PRI, tanto para diputados locales, federales y alcaldes, le dio una tendencia favorable, por lo que hace un llamado al aspirante que buscó la misma posición Antonio Gaspar Beltrán, a que se sume a los trabajos del partido.
El personal de la encuestadora de la unidad académica de Matemáticas dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue sorprendido en el zócalo de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica rellenando a mano formatos, por ello les decomisaron 372 documentos, los perredistas de aquel lugar rechazan los resultados, denunciaron hoy jueves en esta capital Víctor Aguirre Alcaide, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y Sebastián de la Rosa Peláez, entre otros (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un ejecutado y tenía
cartulinas con mensaje


Antonio Cantú Rendón.—De nueve balazos y con huellas de tortura y esposado fue encontrado muerto en el interior de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tracker, una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Atraparon carteristas entre
ellos hijos de regidor del PRD

Antonio Cantú Rendón.—Por andarse juntando con un presunto carterista que ha venido operando en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fueron detenidos la tarde de hoy jueves tres jovencitos entre ellos se encuentra dos hijos del regidor del PRD Julián de la Rosa Peláez quien este prepotentemente llegó a la delegación de barandilla y amenazo con demandarlos y hasta correr a los uniformados.

NOTA ROJA

Agredió a su ex cuñado
por órdenes de Angeles
 Supuestamente por órdenes de su hermana lesionó a golpes y lo amenazó con levantarlo y matar a su ex cuñado, el supuesto agresor fue capturado cuando pretendía darse a la fuga.
El detenido dijo llamarse Zeferino Octaviano Caraballo de 27 años de edad y es originario de la cabecera municipal de Quechultenango pero desde hace varios años radica en la calle principal de la colonia Trincheras la cual se ubica en la parte alta de la colonia Anáhuac de esta capital.

NOTA ROJA

Cantante y ladrón uno
de la colonia Obrera

Por el delito de abuso de confianza fue detenido por la Policía Preventiva el cantante solista Samuel Nájera Romero de 40 años de edad con domicilio en la calle Xicontencatl de la colonia Obrera de esta capital. Sobre los hechos dio a conocer Noemí Cristóbal Muñoz de 30 años de edad quien es originaria de San Martín, municipio de Quechultenango dijo que desde hace unos cuantos meses conoce y tiene una amistad con Samuel Nájera Romero.

NOTA ROJA

Mazatleca hoy se
 fractura al caerse

on una fractura en el brazo derecho resultó una vecina de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, luego que hoy jueves se cayera y rodara de unas escaleras del edificio de la Sub Coordinación Central de Maestros que se encuentra sobre la avenida Guerrero número 55 de la colonia Centro de esta ciudad.
 La lesionada quien fue canalizada a la sala de urgencias del Hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» se conoció que responde al nombre de María de los Ángeles de Jesús Bautista de 46 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia El Calvario de la vecina población de Mazatlán, municipio de esta capital.
Lo hechos ocurrieron hoy jueves cerca del medio día cuando De Jesús Bautista vino a Chilpancingo a realizar un trámite en el segundo piso del edificio de la Sub Coordinación Central de Maestros.
En los momentos que bajaba y al caminar sobre unas escaleras se resbalo y cayó por lo que la vecina de la comunidad de Mazatlán empezó a rodar varios escalones. Al golpearse se fracturó su hombro derecho por lo que personas que se encontraban en ese lugar al ver el accidente que había tenido la señora llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja quienes estos le brindaron los primero auxilios enseguida fue canalizada al nosocomio antes mencionado.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, ayer en esta capital inauguró el 2° Congreso Internacional de Computación (CICOM 2012) México-Colombia, organizado por las Unidades Académicas de Ingeniería y Matemáticas.

BOLETIN

Alianzas para mejorar
la educación: Villegas

(Prensa-UAG).—El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el 2° Congreso Internacional de Computación (CICOM 2012) México-Colombia, organizado por las Unidades Académicas de Ingeniería y Matemáticas, donde resaltó la importancia de hacer alianzas con otras universidades del mundo y del país para compartir experiencias y entablar lazos de hermandad que apoyen el quehacer educativo.
Ascencio Villegas Arrizón, entregó Dictámenes de Basificación a Personal de Nivel Medio Superior a través de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) a más de 37 trabajadores de la Zona Centro.

BOLETIN

Entrega UAG basificación a
personal de Medio Superior

 (Prensa-UAG).—»Con este acto, estamos dándoles certidumbre laboral y una mejora en su percepción salarial a trabajadores académicos», expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, durante la entrega de Dictámenes de Basificación a Personal de Nivel Medio Superior que se otorgaron a través de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) a más de 37 trabajadores de la Zona Centro.
El temblor del 20 de marzo afectó escuelas, por ello la SEG, busca cuales serán demolidas, otras reparadas, se habilitarán casas en aulas, inclusive hasta lonas se alquilarán para que no pierdan clases los estudiantes, informó la titular, Silvia Romero Suarez, esto luego de las vacaciones de Semana Santa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **El «valemadrismo» del coordinador estatal de Programa Nacional de Lectura… **En el PNL nadie es «personal calificado»… ** Héctor Acevedo Rivera se ha convertido en un «lector de cartas»…

EL «VALEMADRISMO» DEL COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, el titiceño Héctor Acevedo Rivera, ha llevado, a los mismos trabajadores de esas oficinas a tomar acciones radicales, como lo es el hecho de bloquearle el acceso, al menos eso debieron de hacer desde hace mucho tiempo, cuando comenzó a dar tumbos, sin saber, a ciencia cierta, qué hacer en una dependencia que, se supone, debiera de repercutir en la educación de los estudiantes de Educación Básica en la entidad; o sea que, desde que el conocido «Peluches» tomó «las riendas» de la Coordinación del PNL-Estatal,
Como parte de las actividades culturales para celebrar el Día Mundial de Teatro, organizado por el Patronato del teatro Domingo Soler y el Instituto Guerrerense de la Cultura, el dramaturgo José Dimayuga compartió su experiencia de cómo hacer teatro. En las gráficas lo acompaña el actor Enrique Caballero, quién reflexionó sobre el teatro en Guerrero. Al finalizar el grupo Arte Factos del Colegio de Bachilleres presentó la puesta en escena El Maestro de Eugene Ionesco en el Teatro Domingo Soler.

COLUMNA

Año de hidalgo en Chilpancingo

Apolinar Castrejón Marino

Según algunos estudiosos, Chilpancingo es una palabra que significa lugar de avispas, pero muchos creíamos que solo lo decían para congraciarse con las autoridades, y así poder mantenerse pegados a la ubre gubernamental en calidad de «cronistas» o «historiadores oficiales».
Pero en la actual situación política de pleitos por «una posición» para competir por un hueso, perdón «puesto» para seguir sirviendo a la gente desde una curul o silla presidencial, el ayuntamiento chilpancingueño es un verdadero avispero.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Robadera…No cabe duda que los priístas les vio la cara el pilmama chihuahueño, quien por concepto de encuestas fantasmas se embolsó más de tres millones de pesos e incuantificable cantidad por movidas chuecas.