lunes, 2 de abril de 2012

PROPUESTA

Que la pareja diabólica a Senador de la República del PRD, Socorro Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Píter, paguen el almuerzo en el restaurante «La Finca», en donde hoy lunes iniciaron su campaña, se salieron y no pagaron la cuenta….¡ladrones y muertos de hambre!
El día de ayer domingo primero de abril, se llevó a cabo el Paseo del Pendón del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, llevando como invitado especial a Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento capitalino; en donde fue acompañado por Felipa Alcaraz Leyva, comisaria de Mazatlán; Lenin Carbajal Cabrera y Ricardo Moreno Arcos entre otros invitados de lujo así como del pueblo en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afectó sismo 12 mil en Guerrero:Sedesol

Tembló hoy al parecer
sin afectaciones aquí

 A las 12:32 horas, de hoy lunes, un nuevo sismo se sintió, alertando a los aparatos de seguridad, protección civil y, haciendo que edificios y oficinas fuesen evacuados, en Chilpancingo, sin problemas.
 En su primer reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un movimiento telúrico de 5.68 grados Richter.

SUMARIO

Comenzarán a pagar
a damnificados el 4

El miércoles cuatro de abril, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal comenzará el pago del Programa de Empleo Temporal a 9 mil 961damnificados por el sismo del pasado 20 de marzo, con lo que se busca apoyar a las familias que tuvieron pérdidas parciales en viviendas.

PRIMERA PLANA

Perredistas de Malinaltepec
rechazan imposición de Tito

Domingo Francisco Reyes.—Tras acusar de que como todo un empresario compró votos de 500 y mil pesos, Aristóteles Tito Arroyo para obtener la precandidatura a presidente municipal de Malinaltepec por el Partido de la Revolución Democrática, «nosotros ya impugnamos los resultados ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, por lo que va a ganar el Proyecto Comunitario común a la gente».
No tiene proyecto para el pueblo el empresario Aristóteles Tito Arroyo, denunció hoy en la capital del estado Donato Cano Cano con 21 años de militancia en el PRD.
Militantes del PRD de Malinaltepec, región de la Montaña, esperaban en las afueras de las oficinas estatales del partido hoy lunes resultados de la impugnación, porque tratan de imponer al empresario Aristóteles Tito Arroyo quien compró votos de 500 y mil pesos a priístas.

PRIMERA PLANA

Mazatlán de fiesta en
 su Paseo del Pendón


 Domingo Francisco Reyes.—El poblado de Mazatlán realizó ayer al mediodía su tradicional Paseo del Pendón, contando con la presencia de integrantes de la administración capitalina.

PRIMERA PLANA

Inicia semana mayor
Jesús fue bautizado

Glendobeth Gutiérrez Castrejón.-Este domingo por la mañana la Cuasi parroquia Santiago Apóstol de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo,inauguró la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El diablo tienta a Jesús en el desierto.
Oración en el huerto en la que el hijo de Dios habla de las bienaventuranzas.

PRIMERA PLANA

Candidato del PRD es
 traficante de personas

CUERNAVACA, MOR.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a Enrique Alonso Plascencia, acusado por la PGR de tráfico de personas, como candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, Morelos.

PRIMERA PLANA

Se rompió tubería
de drenaje este día

Al romperse una tubería de drenaje, las corrientes de aguas pestilentes, inundaron el Libramiento a Tixtla ocasionando una severa contaminación entre los habitantes de la colonia Guerrero y CNOP, por lo que pidieron colonos a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, reparar la tubería en las redes de drenaje.

PRIMERA PLANA

Sacan a golpes a
Valenzo en Tixtla


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En medio de una trifulca escenificado en el Consejo Político Municipal, entre seguidores del candidato a diputado local del distrito 24 Oscar Alberto López Sánchez y el candidato a presidente municipal Rubén Valenzo Cantor se liaron a golpes y jitomatazos y huevazos, luego que los asistentes gritaran «Saquen a Valenzo, no lo queremos en el consejo, fuera, fuera»
Momentos en que el delegado Alberto Serna era golpeado por guaruras y seguidores de Oscar Alberto López Sánchez, afuera del salón «Rincón Charro».
Momentos en que Rubén Valenzo Cantor, era sacado del salón por uno de los guaruras de Oscar Alberto López Sánchez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran tixtleco
muerto en barranco

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de Zacazonapa, municipio de Tixtla, ayer domingo cuando se encontraba alcoholizado se desplomó al fondo de un barranco y se mató, por lo que el día de hoy lunes sus familiares y vecinos de esa localidad desde muy temprano se dieron a la tarea de buscarlo quien finalmente lo encontraron sin vida a las 8 de la mañana.

NOTA ROJA

Agarraron tepechicotleco
al protagonizar desmanes

Antonio Cantú Rendón.—Por realizar desmanes en la colonia «Guerrero 200», un ebrio de la población de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, fue capturado la noche de ayer a petición de varios vecinos de ese asentamiento humano.

NOTA

Dejarán de votar por el
PRI 8 mil en Chilapa: CG

Más de ocho mil priísta del municipio de Chilapa de Álvarez, no darán su voto a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal, el diputado local con licencia Francisco Javier García González, luego de denunciar que fue electo por medio de un «cochinero», además de llamarlo incongruente y excluyente.

NOTA

Por violencia Ayutla
 carece de candidato

En disputa por la candidatura a la presidencia municipal de Ayutla de los Libres, un grupo de priísta protagonizaron un conato de violencia, por lo que se canceló el Consejo Político Municipal para definir al abanderado.

NOTA

Injustificado despido
empleados tixtlecos

Tres trabajadores de la Micro Empresa Agua Purificada Valle de Tixtla de S.A. de C.V, demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a los propietarios de la empresa por violaciones a los derechos laborales, exigiendo al mismo tiempo el pago de indemnización, salarios caídos, pago de horas extras y otras prestaciones que no obtuvieron durante la relación laboral.

NOTA

Según no mete sus narices
Aguirre en las candidaturas

De la convulsión política que está viviendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la definición de las candidaturas por las alcaldías y diputaciones locales, deslindan al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y consideran mismos perredistas que el mandatario estatal se ha mantenido al margen de este proceso de selección interna.

NOTA ROJA

Manejaba borracho
su motoneta Italika

Por manejar en estado de ebriedad su motoneta Italika, fue detenido Ivan Rivera Millán de 23 años de edad y dijo tener su domicilio sobre la calle principal a la altura de la «Y» de la colonia «Plan de Ayala».
Instantes en que saludan al público los funcionarios de gobierno municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento; Lenin Carbajal Cabrera, secretario de Desarrollo Rural; Ricardo Moreno Arcos, diputado local de la LIX Legislatura local, la comisaria Felipa Alcaraz Leyva, entre otros.
La agraciada Reyna de la Pascua Karen Flores Barrera, que encabezó el Paseo del Pendón, anunciando en ocho días empieza formalmente la feria de Mazatlán, municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Partidos, actores políticos y
medios ajustarse a la ley:NC



El magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ponente de la resolución que invalidó en diciembre del año pasado la elección de ayuntamiento de Morelia, Michoacán, Santiago Nieto Castillo, alertó que la violación a los principios constitucionales tienen consecuencias jurídicas, porque se atenta contra el instrumento más importante que tiene el país, que es la Constitución Política.
El equipo de fútbol, carnicería «Juan Carlos», obtuvo el segundo lugar en un cuadrangular el pasado viernes, siendo el director técnico felicitado por ese triunfo, Fernando García B. así como propietario de ese equipo, señor Juan Carlos Hernández Jiménez, que se sienten orgullosos y comprometidos a jugar y ganar otros campeonatos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El precandidato a la diputación por el 24 Distrito electoral, como toda una plañidera, el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco denunció hoy lunes que le «tumbaron» la candidatura y acusó que desde la dirigencia del PRI, se consumó un robo en contra de su persona, y anunció que impugnará ante las instancias correspondientes «porque yo gané la encuesta». (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Luego de que este día 2 de abril abrieron campaña los candidatos al Senado de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Píter , anunciaron que este mismo día se entrevistaría con sus dirigentes estatales Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre, presidente y secretario general, para reclamarles sus imposiciones de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Chapulines


Tino Gatica


Las mujeres sí están recibiendo los resultados de sus pares feministas, pero que en el asunto de la política las recipiendarias de este conocimiento no saben utilizar con dignidad, decoro y sensatez. Tampoco son precisamente éstas, quienes han asumido una defensa a ultranza de las situaciones de agresión, discriminación y prejuicios en contra de las mujeres en general. Al menos en lo personal no tengo información de que mujeres que están exigiendo su reparto proporcional en cuestión de equidad y género ocupen los pocos espacios de que disponen para defender a mujeres violentadas en sus más elementales derechos e incluso asesinatos.
Con su constancia de mayoría relativa, en el Primer Distrito electoral, el humo blanco indicó que Víctor Manuel Martínez Toledo es el abanderado del PRI, en la gráfica, acompañado por el galeno Gustavo Alarcón Herrera y dos dirigentes de colonias de la ciudad capital. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).
El Domingo de Ramos, el zócalo capitalino se observó lleno de vendedoras y vendedores de palmas. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

Vales de Medicinas;
legalización del fraude


Emilio Nahín Rojas Madero*
Fredy Leyva Irra*


¿Alguna vez hemos sido beneficiados con las leyes que son aprobadas en el congreso de la Unión? Anteriormente publicamos una investigación en materia de salud; para algunos ya conocida como "Iniciativa Leyva"; la cual arrojo varias investigaciones muy interesantes, como el ¿Por qué del fracaso del seguro popular? ¿Por qué mientras mas apoyos económicos y materiales reciben IMSS e ISSSTE estos siguen negando la existencia de los mismos y la atención medica? ¿Qué se entiende por negligencia medica? ¿Dónde van a parar los equipos médicos y materiales quirúrgicos?

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Prinosaurio…Después de que se han generado muchos conflictos gracias a la inutilidad del forastero chiuahueño, ahora retomará las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un PRInosaurio manchado con sangre de campesinos.