miércoles, 4 de abril de 2012

PROPUESTA

Que de una vez por todas, el ahora perredista Jorge Salgado Parra compre el Palacio Legislativo de San Lázaro, para que pueda escoger a sus anchas la curul que más le agrade. ¡Total! Para eso es el dinero de papi.
Los habitantes de las comunidades de Huajitempec, Huixtepec, Ladrillera y Cruz Verde Uno y otras del municipio de Chilpancingo, tras perder sus viviendas por el sismo del 20 de marzo, hasta hoy no reciben ayuda, y viven en improvisados campamentos por el temor de los movimientos telúricos. (Fotos: J. A. Olivares).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigirán el lunes juicio
político contra Aguirre

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Frente de Masas Populares y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, anunciaron hoy que el lunes 9 de abril realizarán una intensa movilización por las calles de Chilpancingo para exigir juicio político al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, tras la masacre de dos estudiantes normalista de Ayotzinapa.

SUMARIO

La demanda debe ser
contra García Luna:LR

ACAPULCO, GRO.—El ex procurador Alberto López Rosas lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya tardado tres meses en resaltar la actuación de la Policía Federal en el caso Ayotzinapa y criticó que el comisionado de la dependencia policial, Facundo Rosas, «vaya a pagar los platos rotos de este asunto».

PRIMERA PLANA

Cochino y gandalla de
candidaturas Gutiérrez

Marcelo Villanueva Luna.—Con un «cochinero» electoral interno, resultó electo candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo García Gutiérrez por el distrito 26 de la montaña, por lo que los mismos perredistas, advierten que habrán de impugnar esta candidatura ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

SUMARIO

Reyes Torres niega cargos
de elección popular:LAL

Domingo Francisco Reyes.—Al considerar que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, no está tomando en cuenta a mujeres y hombres con trabajo y liderazgo, sino que está agandallándose las candidaturas.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, no está tomando en cuenta a mujeres y hombres con trabajo y liderazgo para las candidaturas, denunció hoy miércoles en conferencia de prensa, Leovani Altamirano, aspirante a regidor.

PRIMERA PLANA

Para cuantificar los daños
vence el plazo el 19:Calvo

 Aunque los recursos del Fondo de Solidaridad (Fonsol) del gobierno de Guerrero ya se están aplicando en los 29 municipios afectados por el sismo del 20 de marzo, la Subsecretaría de Protección Civil ultima el censo final de daños, para poder acceder a los recursos del Fonden, pues tienen de plazo hasta el 19 de este mes de abril para cumplir con dicha documentación.  

PRIMERA PLANA

Pleito entre fijos y foráneos
comerciantes en Ometepec

En el marco de la tradicional Feria Regional Ometepec-2012, inició un conflicto entre vendedores del tianguis comercial, por lo que mercaderes establecidos, fijos y semifijos pudieran enfrentarse de un momento a otro, de todo esto responsabilizan al presidente municipal con licencia el perredista Efrén Adame Montalván, quien lejos de atender los problemas de su municipio, anda de candidato por una diputación local.

PRIMERA PLANA

Partidos, a la caza
del voto femenino


Guadalupe Cruz, Anayeli García y Gladis Torres .- Al arrancar las campañas, las propuestas de PRI, PAN y PRD para las mujeres van desde la defensa o no del aborto, hasta el discurso ambiguo sin acciones concretas a favor de ellas.
Este viernes iniciaron las campañas electorales para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, y los tres principales partidos políticos (PAN, PRI y PRD) van a la caza del botín político que representa el voto de las mujeres.

PRIMERA PLANA



Descubren entierro en
Cholula con 800 años


CIUDAD DE MÉXICO.—La exploración arqueológica se realizó con motivo de la instalación de una red de agua potable, drenaje sanitario, cableado subterráneo y concreto hidráulico en esta ciudad de San Andrés Cholula.
El hallazgo de los 13 individuos entre adultos e infantes, estaban acompañados con algunas piezas de jadeíta, en la avenida 5 de Mayo de la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla.

PRIMERA PLANA

Pagó Píter el almuerzo;
anuncia su TV-Jaguar

Después de tres días en que se fue sin pagar la cuenta de más de 4700 pesos por concepto de un almuerzo, la tarde de hoy miércoles, el candidato a senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Río Píter regresó al restaurante «La Finca» para pagar la deuda.
Un grupo de femeninas encabezadas por Yamileth Payán Sánchez, fundadora de Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, anunció que ya interpuesta la impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la coalición «Movimiento Progresista» por la designación de Jorge Salgado Parra como candidato a diputado federal por el séptimo distrito y a él, ya se le notificó, aclarando que ella no tiene nada personal, por el contrario aprecia al ahora perredista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Emboscada: 3 muertos;
casi linchan autoridades



Antonio Cantú Rendón.—Desconocidos anoche emboscaron autoridades municipales y comunales de la comunidad de El Calvario, municipio de Chilpancingo, dejando un saldo de tres muertos, y cuando personal la Procuraduría General de Justicia del estado y de salud, los pobladores los intentaron linchar para impedir que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado.

NOTA

Condenan agresión
a líder de CONAPE

 OAXACA, OAX.—La Delegación 7-Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), eleva su más enérgica protesta por la artera agresión y las amenazas de muerte que sufrió este miércoles el periodista mexiquense Raúl González Nova, presidente de la Asociación Civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE).
El ahora candidato a diputado local por el distrito 24 y ex alcalde de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez no es bien visto por su pueblo porque es un racista, denunció Marcelo Tecolapa Tixteco, ex aspirante a ese cargo y actual alcalde de Zitlala. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Bebieron, escandalizan
y niega renta de cuarto

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios fueron detenidos por la Policía Preventiva a petición de la propietaria de la casa, ya que dijo que los ahora arrestados no conforme con el escándalo que armaron, no le quieren pagar la renta donde habitan.

BOLETIN


Sanciona TEE al PRI
incumplió resolución

Por incumplir una sentencia dictada el 27 de marzo de éste año derivada de un juicio electoral ciudadano, en la que se le ordenó la entrega de constancias de mayoría y la toma de protesta a dos priístas como miembros del Consejo Político Municipal del PRI de Taxco, la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado impuso una multa al Partido Revolucionario Institucional equivalente a 500 salarios mínimos vigentes en Chilpancingo.
Lo anterior forma parte de la resolución que emitieron los magistrados, al resolver el incidente de inejecución de la sentencia emitida en el juicio electoral ciudadano TEE/SSI/JEC/013/2012 que promovieron María de los Angeles Peña Giles y Rubén Trujillo Peña.
El licenciado Javier Adame Montalván, se solidariza con Maricela Rodríguez Margarito, al entregarle medicamentos para su hija Yoshandi Hernández Rodríguez que está enferma de leucemia y para seguirse atendiendo se hará la gestoría en alguna institución de salud.(Foto: J. A Olivares).
Tras una gira de trabajo, el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, ayer por la comunidad de Huanjintepec y La Ladrillera, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, para conocer los severos daños que dejó el sismo y sus replicas del pasado 20 de marzo, instruyó al director Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en el Estado para que a la brevedad posible construya nuevas aulas escolares de estas dos localidades. (Foto: J. A.Olivares).

COLUMNA

Picasso y los cuatro gatos
Apolinar Castrejón Marino

Pablo, Diego, José Francisco de Paula, Juan Nepomuceno de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Fue el nombre completo del pintor español que hizo esas extrañas figuras del estilo llamado cubismo.
También incursionó en la política durante la guera civil española. Las anécdotas entorno de su vida mencionan que cuando nació estaba tan débil, que sufrió desvanecimientos y síncopes que hizo temer a sus padres que no viviría.
Un paro respiratorio lo puso en estado catatónico y el doctor que atendía el parto los consideró al fin muerto.
 Las mujeres se puesieron a llorar desconsoladas, y nadie se opuso cuando su abuelo se acercó a su cara y le sopló el humo de su puro.
Al sentir el fuerte y picante estímulo, el recien nacido empezó a toser, y las mujeres lo sacaron al exterior para que respirara aire puro.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


PRD


En el PRD se han puesto de acuerdo. Luego de jaloneos, toma de oficinas, tirones y amenazas, las tribus de Guerrero se han serenado. Adictos al poder que ya han ejercido, los perredistas vivieron en la jornada de selección de sus candidatos inédita como intensa disputa por las candidaturas al Senado, a las diputaciones federales, a las diputaciones locales y a las presidencias municipales.
Muchos fueron los que entraron a la disputa. Pocos los elegidos. Tan sólo para diputados locales se inscribieron mas de 600 aspirantes a 28 candidaturas por la vía de mayoría y 18 por la vía plurinominal. Fueron mas de tres mil 500 los aspirantes a candidaturas a presidentes municipales. Un mundo de gente.
Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial comentó que la mayoría de las constancias ya se entregaron a los pretensos a ocupar un cargo de elección popular, pero faltan algunas que tienen impugnaciones y se está en espera de la resolución que emita el Tribunal Estatal Electoral (TEE). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

AAR y los migrantes

«El hombre todo, pertenece al mundo. Desde cualquier punto de la tierra hay la misma distancia al universo.» Seneca

Efraín Flores Maldonado

En todos los tiempos, pero especialmente a partir de la década de los años 50, los guerrerenses incrementaron su migración a los Estados Unidos de Norteamérica. Desde la Costa Grande algunos parientes del suscrito se fueron de braceros y en sus retornos anuales deleitaban a niños y adultos, con sus palabras en ingles y relatos sobre los trabajos que desempeñaban en el vecino país, cosechando productos extraños unos y distantes potros de nuestra dieta cotidiana.
A todas aquellas personas de buen corazón que se quitaron el pan de la boca para dárselo a la señora Rubí Salinas Estrada, quien se encuentra en estado de coma y muy grave al sufrir un accidente, ella es diseñadora fotográfica y los fotógrafos están apoyando, a Rodrigo Rendón, quien ha recibido recursos económicos que mucha gente a dado para la familia de la accidentada, dicho dinero se esta entregando en el foto estudio Matus de la calle Madero.
Ante el Congreso Local, comparecieron Olimpia María Azucena Godínez Viveros y Virginia López Valencia, después de que fueron propuestas por el jefe del ejecutivo estatal para ocupar el cargo de magistrada numeraria y supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Levantón…Las mafias del poder se andan disputando las candidaturas y el control de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, por lo que buscan métodos intimidatorios contra los prospectos o a sus allegados para «bajarles lo engreído» a través de la fuerzas brutas oscuras.