lunes, 9 de abril de 2012

PROPUESTA

Que regresen…sí que regresen la síndica de Seguridad Pública, María del Socorro Mondragón Sosa, y el de la Administración capitalina, Antonio Gaspar Beltrán…pero lo que se llevaron, pues en sus priístas aventuras calenturientas habían agarrado hasta la cafetera.
Pastores y líderes de diversas organizaciones religiosas expresaron su rechazo a la reforma del Artículo 24 constitucional, porque en caso de aprobarse «lesionará nuestros sistemas de libertades y nuestra condición de Estado de Derecho», por lo que mañana se entregará ante el Congreso legislativo local un listado de más de diez mil firmas que los apoyan en su inconformidad, anunciaron uno 30 líderes religiosos, entre ellos Miguel Ángel Torres Valente, representante del Foro Cívico «México Laico»; el pastor Elías Escobar Ayala y Carlos Gómez Enrique, de la iglesia «La Luz del Mundo»; también asistió como invitado especial el regidor capitalino Noé Carachure Giles. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

19 mil 615 estudian con
calidad en UAG: Arrizón

Tino Gatica/Colaboración Especial.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) continúa siendo una excelente oferta educativa para la sociedad, pues en esta administración se ha diversificado la oferta en el nivel superior así como incrementando la matrícula regionalizada, señaló en su Segundo Informe de Labores 2011-2012, el rector Ascensio Villegas Arrizón.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, solicitó a las autoridades estatales y federales, consideren nueves edificios de la institución que resultaron afectadas por los sismos, y los incluyan en los recursos del FONDEN. (Foto: Javier Francisco Reyes).
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, el viernes pasado, felicitó al rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, por su segundo informe de labores quien por cierto en el cual éste también públicamente agradeció a la comuna capitalina por la donación de dos predios para la máxima casa de estudios.
El equipo de prensa de la UAG, encabezado por su director de Comunicación Social, Fernando Agüero Mancilla, después de cubrir el segundo informe de labores, asistieron a la comida que se ofrecieron las autoridades universitarias el mismo viernes en conocido centro social a todos los invitados especiales.

PRIMERA PLANA

Partidos políticos
una farsa: FMPG

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Los partidos políticos y sus candidatos representan la corrupción, negocios turbios y son una farsa por lo que no constituyen un ejercicio democrático del pueblo, concluyeron en el Congreso Extraordinario del Frente de Masas Populares de Guerrero (FMPG).

PRIMERA PLANA

Por fertilizante amenazan
con quemar oficinas Seder

Campesinos del municipio de Ahuacuotzingo, anunciaron que en la próxima semana, efectuarán una serie movilizaciones en Chilpancingo en demanda de fertilizante, además de que amagan con quemar las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, una vez que su titular Humberto Zapata Añorve, se declaró incompetente ante la demanda de abono.

PRIMERA PLANA

Incendio provocado afectó
70 hectáreas en Machohua

Tras una conflagración que afectó más de 70 hectáreas de pastizales, arboles y fauna silvestre en el cerro de Machohua, se descubrió que el autor materia del incendio lo provocó un vecino de la colonia «OPCG», reveló hoy lunes por la mañana, el alcalde capitalino.

PRIMERA PLANA

Sigue la carencia de
agua en la Capital

Habitantes de las diversas colonias populares de Chilpancingo, se siguen quejando ante la carencia de agua potable en sus domicilios, por lo que amagan con masificar sus inconformidades en contra de las autoridades municipales, ante la pasividad por parte del director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Piden ayuda al gobierno
para recuperar su dinero

Un contingente de pobladores de diversos municipios de la montaña baja y la zona del Alto Balsas y que fueron defraudados por la empresa prestamista Coofia, protestaron en el palacio de gobierno, exigiendo que el actual gobierno del estado les recupere el dinero robado por medio de un fideicomiso.

PRIMERA PLANA

No se jugó la final y
entregaron premios

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Participantes y aficionados lamentaron que por cuestiones extra deportivas no se haya jugado la final del torneo de Semana Santa que iban a disputar el equipo de Talapa y el deportivo Ometepec. 
Neftaly Herrera Jiménez, director técnico de la escuadra de Talapa.
Alejandro Anica Hilario, encargado de la comisión disciplinaria de la competencia.
María de Lourdes Pérez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapados tras
 cometer atraco

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se dedican a arrebatar cadenas de oro a transeúntes y que han venido operando en el primer cuadro de la capital de Chilpancingo, hoy fueron capturados, tras cometer un atraco.

NOTA ROJA

Tras arrollar a empleado
detienen a vecino del FPR

Antonio Cantú Rendón.—Un taxista será consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común, luego de que hoy lunes por la mañana, atropellara con su vehículo del servicio de alquiler a un empleado de intendencia del Ayuntamiento de Chilpancingo.
No tienen respeto a los Santos, mucho menos a los ciudadanos, los políticos de pacotilla, hasta en la capilla del calvario de Atotonilco de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlán, ponen su cochina propaganda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Accidente vehicular
da 3 lesionados aquí

Un aparatoso choque se registró ayer entre una Urvan del servicio público de la ruta Mercado- San Juan que impactó a una camioneta, arrojando tres personas lesionadas de poca consideración en esta ciudad capital.
Momentos en que Marcelo Tecolapa Tixteco, le reclama hoy lunes a Alberto Alvarez Torres, delegado en la zona centro, pues en ningún momento fue notificado sobre la convención que se llevó a cabo el día primero de Abril, en centro social «Rincón charro», en la reunión del PRI Estatal donde estuvieron presentes el chihuahueño Víctor Valencia de los Santos, delegado con funciones de presidente e Israel Soberanis Nogueda, encargado de procesos internos del PRI. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).
En demanda de que se le reconozca la candidatura a diputado local por el distrito 24, con cabecera municipal en Tixtla, Marcelo Tecolapa Tixteco, alcalde con licencia, encabezó un grupo de medio centenar de personas y «tomaron» las instalaciones del PRI entrada la tarde de hoy lunes.(Fotos: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Acusan a líder del
SNTE por golpes

 OAXACA, OAX.—Profesores de la Sección 22 del SNTE hicieron pública una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, en contra de su secretario general, Azael Santiago Chepi, por allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte.
En la pachorra y la desidia por este enorme puente de Semana Santa, los despachos de regidoras y regidores del Cabildo plural del municipio de Chilpancingo se observaron vacíos, ante la molestia de personas que pensaron encontrarlos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Jorge Carpizo y CNDH
en el Caso Guerrero


Alberto Mojica Mojica
 
El lamentable deceso del doctor Jorge Carpizo McGregor y todas las muestras de pesar expresadas por diversos sectores de la sociedad mexicana es, con todo y la pena que puede provocar la partida de tan notable personalidad, un buen pretexto para hacer algunas reflexiones sobre el desempeño de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organismo del cual él fue primer presidente, cuando éste era nombrado por el presidente de la República, en ese entonces Carlos Salinas de Gortari, quien la creó en 1990.
Momentos en que las autoridades universitarias e invitados rinden honores a la Bandera Nacional.
La directora de lo que será el museo universitario, María de los Angeles Manzano Añorve, aplaude emocionadamente junto con otros universitarios cuando el rector en su mensaje del segundo informe de labores, anunció que en breve entrará en funcionamiento, gracias al apoyo a la familia Meza Andraca.
Estuvieron atentos los universitarios al contenido del segundo informe de labores del rector Ascencio Villegas Arrizón. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera


Mujeres de Abril

Las contradicciones históricas y sociales frecuentemente tienen que ver con significados de origen místico o religioso, con las relaciones que la humanidad ha hecho con la naturaleza y aparecen en los calendarios largas historias que nos sirven para reflexionar. No se trata de una simpleza o gusto por las efemérides, sino de cómo vamos contando el tiempo.
Visite las aguas termales de Atotonilco de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlán, los invita la Cabaña «Don Luis» atendido por sus propietarios Francisco Clemente Rivera, esposa e Hija.
El área donde brotan las aguas termales en Atotonilco de Horcasitas ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica y en tiempos de vacaciones personas llegan de diferentes lugares del país, porque esta agua es medicinal según la historia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

De analfabetas y analfabetas funcionales. Se acabó la Semana Santa, que como recuento de lo que entendemos como tal, con excesos, a lo que hay que sumar la ida a las playas, emborracharse en los bares, y a vivir licenciosamente, bailar y festejar, antes que recordar la pasión de Cristo, que es de hecho el centro del evento, pues sólo hay que embarrarse de sangre.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Autoridad…Después de que estuvo descabezado el Ayuntamiento de Chilpancingo por más de 22 días, tiempo en la que varias dependencias se comenzaba a registrarse el desmadre, ya tenemos autoridad avalada por el Congreso local.