miércoles, 11 de abril de 2012

PROPUESTA

Que despierten los consejeros del elefante IEEG y ya desquiten su abultado salario, nada se sabe que están haciendo para tener exitosas elecciones.
Así, como estos buitres, semejan los políticos carroñeros de Guerrero—PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y PNA— que amagan con pasarse a otro partido si no les cumplen sus caprichos con candidaturas a senador, diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Síndica de Ometepec
se roba 500 despensas

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Voluntarios que están coadyuvando con el ejército mexicano y protección civil estatal, en el reparto de ayuda, que envió la secretaria de Desarrollo Social federal, a damnificados por el sismo en esta municipalidad, denunciaron que la síndica procuradora municipal Francisca Villalba Dávila, se llevó unas 500 despensas a una bodega particular y a su propio domicilio.
El ejército mexicano está entregando la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el sismo del 20 de marzo, con ello están cumpliendo las instrucciones que dejó el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa en su gira de trabajo por Ometepec, el pasado viernes al visitar a los afectados.(Foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRIMERA PLANA

Comités Ciudadanos encargados
de repartir ayuda a damnificados

 MEXICO, D.F.—La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó sobre la conformación de Comités Ciudadanos en los municipios de Guerrero, afectados por el sismo del pasado 20 de marzo, para garantizar la transparencia en la entrega de ayuda humanitaria y reconstrucción de vivienda de las más de 28 mil censadas.  
Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol federal, en reciente visita a comunidades de Ometepec, afectadas por el sismo del 20 de marzo.
Pese a que el epicentro del sismo del pasado 20 de marzo fue entre las comunidades de Huixtepec y Huajintepec, municipio de Ometepec, las autoridades de Protección Civil no han informado si resultó con afectaciones la monumental iglesia del señor Santiago Apóstol que se encuentra en el centro de esa cabecera municipal. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hostigamiento Sexual en la
CNDH, renuncian funcionarias


Sara Lovera.MEXICO, D.F..—
Las mujeres denunciaron en el mes de enero esta situación ante el Primer Visitador, Luis García López Guerrero, quien las confrontó con el presunto agresor y escuchó de viva voz que éste aceptaba su responsabilidad.

PRIMERA PLANA

Protestarán católicos contra
Peña, el viernes, anunciaron


Grupos de protestantes a la Iglesia Católica, amenazan con manifestarse el próximo viernes por la tarde, ante la visita de Enrique Peña Nieto candidato del PRI a la presidencia de la República, tras afirmar que es el tricolor por medio de sus diputados y senadores; quienes impulsaron la reforma al artículo 24 constitucional y que viola la libertad de culto.

PRIMERA PLANA

Despilfarra dinero Aguirre y
pagó a Jennifer $4.9 millones

 ACAPULCO, GRO.-El gobierno del perredista de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, despilfarra dinero a manos llenas, recientemente hicieron creer a los surianos que una artista de renombre había venido al puerto a grabar un programa, pero como parte de la promoción concertada, sin embargo le pagó lo equivalente a los cuatro millones 906 mil 200 pesos.  
Cumplió años en días pasados doña Faviola Carbajal Vélez, felicidades y que siga cumpliendo muchos años.

PRIMERA PLANA

CODDEHUM fomenta
lectura de libros: JMG

Domingo Francisco Reyes.—Con el fin de promover la lectura con énfasis en el marco de este próximo día 23 de Abril que se conmemora a este instrumento del saber, es que la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM), presidida por Juan Alarcón Hernández es que hoy miércoles a las diez de la mañana instaló una feria de libros, especialmente los enfocados a la promoción y defensa de esta materia, en la explanada de esa institución.
Nuestro interés de fomentar la lectura en el Día Internacional del Libro, señaló hoy miércoles Josefina Martínez García, coor dinadora de la Unidad de Programas de Derechos Humanos de la COD DEHUM.

PRIMERA PLANA

Exigen correr a Reyes
con toma del PRD aquí

La sede oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continua tomada por grupos de perredistas que están inconformes ante la imposición de candidatos, por lo que aparte de exigir la destitución del presidente del Comité Estatal del Partido Carlos Reyes Torres, la oficina del partido se encuentra convertida en la casa del espanto, luego de horrendos grafitis que tiene en su fachada.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Denuncian por desalojo y
robo a director de Filosofía

—Se quejan de que la Coddehum desechó su demanda porque la UAG es autónoma —La otra semana protestarán contra Justino García Téllez y su grupo de vándalos

Marcelo Villanueva Luna.—Por la vía penal denunciaron al director de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, Justino García Téllez, luego de que desalojara con violencia a dos vendedora de comida en los terrenos de esa institución.

NOTA ROJA

Capturan a secuestradores y
extorsionadores en Acapulco

ACAPULCO, GRO.— Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos delincuentes integrantes de la banda delictiva de «La Barredora» o el «Comando del diablo», quienes se dedicaban presuntamente a realizar secuestros y extorsionar a propietarios de negocios.

NOTA

Al volcar mueren
8 indocumentados

DALLAS.—Ocho indocumentados mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos al volcarse ayer martes la camioneta en que viajaban con otras personas cerca de la comunidad de Palmview, en el sureste de Texas, informaron hoy las autoridades locales.

NOTA

Piden empleo a la
 minera Media Luna

 Ante la falta de empleo en el municipio de Cocula, región norte del estado, habitantes de ese lugar, pidieron a los propietarios de la empresa minera «Media Luna» que se encuentra asentada en esa zona, considere la mano de obra de las comunidades y que no traigan trabajadores de los Estados Unidos y Canadá.
En los acarreos de los carroñeros priístas que buscan una candidatura en este proceso electoral «concurrente» y que termina el primero de julio, sin medir consecuencias de accidentes, sus seguidores llevan hasta sus hijos, y mientras esperan a los políticos, los niños se entretienen jugando naipes. Grafica tomada en la planta baja del edificio del PRI. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Estalla granada
frente a escuela

MONTERREY, N.L.--Una granada de fragmentación estalló esta mañana frente a una escuela primaria ubicada en el municipio de Guadalupe, sin que se registraran lesionados.
Sin embargo, la magnitud del impacto destruyó los vidrios de la fachada del plantel ‘José Eleuterio González’ y ocasionó daños menores en viviendas ubicadas en las inmediaciones, así como en autos estacionados en la acera de enfrente. Hasta el momento, las autoridades locales desconocen las causas de la explosión.
Los trabajos de mejoramiento de lo que será el museo de la UAG en el andador «Emiliano Zapata» avanzan para que en este mismo año se abra al público, es compromiso del rector, Ascencio Villegas Arrizón, lo confirmó en su segundo informe de labores dado a conocer el pasado 6 de abril.

NOTA

Políticos extorsionan
a evangelistas, acusan

CIUDAD DE MÉXICO.—Líderes y pastores de iglesias evangélicas denunciaron que ex servidores públicos se ostentan como «enlaces» o «contactos» en las campañas políticas y han cobrado «grandes cantidades» a candidatos y funcionarios haciéndolos creer que son «representantes» de asociaciones religiosas para ofrecer un voto corporativo.
Ante la falta de autoridades de la subsecretaría de Protección Civil de la capital del estado, los vecinos de la calle Circuito de la colonia «Electricistas», pusieron apartados a base de tubos gigantescos y cubetas llenas de cemento.

NOTA

Descarta Semar
tsunami en México

MEXICO, D.F.—La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) descartó que se registre un tsunami en costas del Pacífico mexicano, a consecuencia del terremoto registrado en las primeras horas de este miércoles en Sumatra, Indonesia.
Una obra inconclusa del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se encuentra en el interior del zoológico Zoochilpan, a casi un año de que se cumpla la gestión estatal del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, no se ha terminado, pese a que incrementaron el costo de la entrada a ese lugar de esparcimiento familiar de 5 a 10 pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Por conflicto agrario
retienen a periodistas

CAMPECHE.—Los reporteros, Edgar Icte Villafaña, Oliver Pacheco y un camarógrafo que trabajan para la corresponsalía de Milenio Televisión y Mayavisión, una televisora de Campeche, fueron tomados como rehenes la mañana de este miércoles por un conflicto agrario entre campesinos del municipio de Calkiní, en demanda del pago de 5 millones de pesos a la Conafor.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, manifestó su respeto y de coadyuvar porque en este proceso se respete lo dispuesto con las autoridades electorales, en la grafica firma un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral.


BOLETIN

Firma Muñiz un convenio
de colaboración con el IFE

 APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez manifestó su respeto y a coadyuvar en las decisiones que predispuso el Instituto Federal Electoral (IFE), en estas elecciones que se avecinan y firmó un convenio de colaboración para ayudarles en lo que ellos determinen.  
La coordinadora de la Unidad del Programa de Derechos Humanos, Josefina Martínez García, acompañada por dos de sus colaboradoras, promocionando la lectura del libro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Sigue Acuérdate de
Acapulco hasta el 13

ACAPULCO, GRO. (Prensa-IGC).—Las vacaciones aderezadas con diversión, cultura y eventos artísticos continúan con el Festival Acuérdate de Acapulco 2012 su programación esta Semana de Pascua con conciertos de artistas internacionales, una presentación de libro, música y danza guerrerense y mucho más.
Los titulares de las áreas de auditoría interna, departamento de contabilidad y de la oficina de obras del Tribunal Superior de Justicia, realizan un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo «parque bicentenario» el cual contará con novedades únicas en su tipo, por ello se verifica la reactivación de esta importante obra que también albergará las oficinas del Poder Judicial.

NOTA

Tumor de ovario;
mueren 300 mil

Anaiz Zamora Márquez. (CIMAC).-El cáncer de ovario representa un problema de salud pública a nivel mundial.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SEGUNDO DIA DE VACACIONES EN EL PUERTO DELA MUERTE!

Con un dolor de cabezas, la de arriba como la del Camarón estaban adoloridas, en esos momentos mis ojitos, abrían las rendijas mirando alrededor del cuarto, la vista como de rayo voltió hacia el buró.

Sin señales de nada, esta enorme grieta «recibe con los brazos abiertos» a cualquier automovilista que sube por la cumbre que conduce a las colonias «Javier Mina» y «José María Izazaga», por donde se encuentra un centro de oración, al oriente de la ciudad capital. Se menciona que en las noches, es cuando el peligro de accidentarse se triplica pues no hay postes que iluminen esa calle, siendo además de una de las «magnas obras» que dejó «regaló» Mario Moreno Arcos cuando fue alcalde. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

Chepina a la baja


Apolinar Castrejón Marino
 
¿De dónde sacarían la vacilada de que desde el año pasado Peña Nieto tenían tantos puntos, y que Josefina iba en segundo lugar y más atrás el PeJe? ¿Cómo consiguió puntos como candidato a la presidencia si no había aceptado que quería serlo?
Tal mentira se pone de manifiesto cuando cada candidato arrancó su respectiva campaña, y en lugar de hablar clara y convincentemente de sus aspiraciones, con sus declaraciones torpes y fútiles, solo ponen al descubierto su ignorancia y estupidez.
Para taparle el ojo al macho es que personal del Ayuntamiento simula que sanciona a propietarios de terrenos o construcciones que no cumplen los requisitos especificados, aunque en la práctica los «maestros» albañiles continúan con su labor, según esta obra material que se encuentra en la calle «Emiliano Zapata», en pleno centro de la ciudad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Los pantalones de Josefina


Lucía Lagunes Huerta*
 
Lo que nos faltaba en la campaña de la quinta candidata a la Presidencia de la República, que para asegurar valentía hiciera uso de una de las frases más machistas de nuestro lenguaje coloquial.
El reciente spot de campaña de Josefina Vázquez Mota asegura que será «una presidenta con faldas, pero eso sí, con muchos pantalones». ¿A qué se refiere esta desafortunada frase de la candidata presidencial?

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ratero…No solamente es la familia real que fomenta el nepotismo, sino también hay tráfico de influencias, para perjudicar a sus coterráneos que con mucho trabajo logran un patrimonio honesto.