jueves, 12 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Baja captación de agua
al 50%, tandeos largos

 Domingo Francisco Reyes.—Por la fuerte sequía que ya se resiente en esta época de estiaje, hasta en un 50 por ciento ha disminuido el agua en cinco puntos de captación de agua para Chilpancingo, por ende los llamados tandeos para llevar el vital líquido a los domicilios serán más largos, anticipó desde ahora Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
Gerardo Nabor Ojeda de la peña, Director de CAPACH, reveló que está causando estragos el estiaje, las fuentes de captación ha disminuido hasta en un 50 porciento.

PRIMERA PLANA

Tixtlecos no votarán por
Erwin, Salgado y Ortega

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por contar con antecedentes penales, aunado por el descontento por la imposición, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no apoyarán como candidato a presidente municipal del sol azteca a Erwin Pastrana Campos y al candidato a diputado federal por el séptimo distrito el ex priísta y Amigos de Angel», Jorge Salgado Parra y del perredista Bernardo Ortega Jiménez, aspirante a diputado local por el 24 Distrito.  

SUMARIO

Por imposición en PRD
se irán al PT y PCM:AL

Marcelo Villanueva Luna.—Exprecandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscaban la presidencia municipal de Chilpancingo, le tuvieron miedo al priísta Mario Moreno Arcos, y corrieron «el único que se atrancó y tuvo valor fue Alejandro Mendoza Pastrana, y en este momento andan en calidad de desaparecidos».
Leovani Altamirano López, regidor suplente perredista de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, acompañado de Aniceto Espinobarros Vivar y de líderes de colonias del municipio, denunciaron imposición de candidatos por los fantásticos Jorge Salgado Parra, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide y Alejandro Arcos Catalán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Militantes del PRD de Tixtla, acuerdan no votar por los candidatos impuestos y con antecedentes penales, entre ellos Erwin Pastrana Campos.

PRIMERA PLANA

No habrá mensaje de Aguirre;
comparecerán sus secretarios

En representación del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, a las 12:30 horas de hoy jueves, el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez entregó al Congreso Local el primer informe de labores del mandatario quien no emitirá mensaje político ante el pleno para no vulnerar la legislación electoral vigente.

PRIMERA PLANA

Exige la UPOEG al IFE respete a
candidatos de usos y costumbres

 En el marco de la destrucción de credenciales electorales por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reiteraron a la junta local, que se considere el método de «Usos y Costumbres Indígenas», en cuanto a la selección de candidatos a presidente municipal, diputados, senadores, regidores y síndicos.  

PRIMERA PLANA


Martínez:Viene Peña a
reafirmar unidad del PRI

Porque trae la tenencia ganadora, en lugar de venir a sembrar una inconformidad, viene a reafirmar la unidad de la base priísta del estado de Guerrero, Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario institucional.
Víctor Manuel Martínez Toledo, precandidato diputación por el primer Distrito dijo que la visita de Enrique Peña Nieto estará mañana viernes en Acapulco y Chilpancingo.
Desde muy temprano de hoy jueves y a 24 horas que llegue a Chilpancingo, el candidato presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, una avanzada técnica con tráiler arreglaba la plaza Cívica primer congreso de Anáhuac, en donde se llevará un mitin político.

PRIMERA PLANA

Ebrad:Alerta sísmica
alcanzará el pacífico


MEXICO, D.F.—El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el sistema de alertamiento sísmico notificará también de movimientos telúricos registrados en Michoacán, Jalisco, Colima y Chiapas, luego de que se están firmando acuerdos con esas entidades.

PRIMERA PLANA

Incluirán 15i diseños
anuncia MoMA de NY

NUEVA YORK, EU.— El Museo de Arte Moderno de esta ciudad (MoMA) anunció hoy que a partir del 26 de abril venderá 151 objetos representativos del diseño contemporáneo mexicano.

PRIMERA PLANA

Alonso Lujambio libra
pelea contra el cáncer


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- El ex secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, habría superado el mieloma en la médula osea que padecía, informó a la familia del panista, el doctor Bart Barlogie, director del Instituto para la Investigación y Terapia de Mieloma de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas.
Barlogie dio a conocer el informe médico a Teresa Toca, esp
Una de las diversiones que pueden encontrar en la plaza cívica los visitantes, es la parvada de palomas, pichones, y muchos de los asistentes se entretienen dándoles de comer y otros observando como lo hacen las aves.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre 4 ataques deja hoy 3
muertos y herido funcionario

ACAPULCO, GRO.—El subdelegado de Tránsito Municipal y Transporte en la zona conurbada del puerto, Jorge Muñoz Cisneros, fue atacado a balazos por personas armadas a bordo de un taxi a quien a pesar de las heridas logró huir de sus agresores y fue internado en un hospital privado para su atención médica.
Brigadas de trabajadores de la CAPACH, continúan en la avenida Benito Juárez, cambiando tubería de agua, con el apoyo que tiene del Ayuntamiento que encabeza Tulio Samuel Pérez Calvo, para mejorar el servicio a los habitantes de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Aplicar la ley a responsables de
la muerte de 6 univesitarios:JN

 MEXICO, D.F.—Luego de que esta mañana del jueves se registrara un accidente en la carretera México-Toluca, el cual provocó la muerte de seis estudiantes de la UNAM, el rector la Máxima Casa de Estudios José Narro Robles a través de un comunicado informó que lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley.

NOTA

Meterán a la cárcel a
diputado por desacato


MEXICO, D.F.—La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó la consignación, directamente ante un juez de Distrito, al diputado con licencia Gustavo Macías Zambrano, quien desacató una resolución del máximo tribunal como presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco.
El legislador, de filiación panista y aspirante a una diputación federal, incumplió la orden de la Corte de suspender el nombramiento de cuatro magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, hasta que se resolviera la controversia constitucional interpuesta por el gobierno estatal.

CARTA

Estimad@s amig@s:


Sirva la presente para expresarte mi agradecimiento por todo el apoyo y tu invaluable respaldo, que motivo mi participación en el pasado proceso para elegir al candidato a diputado local por el distrito 02, lamento mucho lo sucedido, me apena que no me hayan permitido haber logrado el objetivo, pero con orgullo y dignidad te digo, no fallamos nosotros; siempre me he distinguido por caminar del lado bueno, positivo, limpio y honesto, aunque a veces pareciera que esto no es requisito para lograr candidaturas.
Lo que hoy me mantiene firme, de pie y con la frente en alto es que tu me conoces, y sabes de mi historia de trabajo que respalda mi vida pública, por ello es que Tome la determinación de seguir luchando, de seguir con mi pasión por servir a la gente, y disfrutar de la vida con la oportunidad de poder hacerlo, gracias……… desde el fondo, mi corazón exhala un suspiro de manifestación de gratitud hacia ti!!
El ciudadano, el padre, el fotoreportero controvertido, y como persona humanitaria aunque usted no lo crea, el amigo Rodrigo Rendón Rodríguez, mañana viernes 13 cabalistico, estará cumpliendo 54 años, a lado de la compañía de sus bellas musas y la comida se servirá en «La Finca» de doña Elvira Calvo. Para evitar malas interpretaciones, ya anticipó pago, para asegurar que no se va a salir sin pagar la cuenta, como ocurrió con el perredista candidato a senador por el PRD, Armando Río Piter.Felicidades y que sigas cumpliendo muchos años.

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesús Pintor Alegre

No es sencillo reconocer el error, sobre todo cuando se es hombre del poder, en esta coctelera que llamamos vida, imbuida en su propia maraña, con un gobierno vituperado, gracias a sus propias acciones, gobierno centro inmisericorde de ataques y en algunos casos muy contados, de halagos.
Yazmín Arriaga Torres, regidora de obras públicas del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas que llegan a su oficina y los ofrece soluciones a sus problemas, continúa laborando con normalidad, pese a que a más tardar en el mes de mayo dará a luz a un nuevo chilpancinguense.(Foto:Domingo Francisco Reyes)

COLUMNA

Resquicio Político

 Hipólito Marbán

TLACOAPA Y MALINALTEPEC: SAQUEADOS Y MARGINADOS

Estimado y fino lector, los cochupos están a la orden del día inflando la imagen de los alcaldes con licencia que hoy suspiran ser diputados locales, en municipios que tal parece que viven a la deriva sin que un paisano los ayude salir de pobreza en la que se encuentran, como es el caso de la montaña alta, indígenas marginados donde se lucra con su pobreza, donde no existe cambio verdadero,
José Reyes Baeza Terrazas Coordinador Regional del CEN del PRI y Alvaro Leyva Reyes con quien intercambió opiniones políticas de ésta entidad.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **Ya no hay duda: el PRI se comió al PRD… **Si se da la coalición PRD-PT-MC, ya veremos al tal Evodio emigrando a otro partido…

PARA NOSOTROS YA NO HAY DUDA: EL PRI SE COMIÓ AL PRD, al menos en Guerrero, pues los presuntos luchadores sociales «de izquierda», andan dando patadas de ahogado, luego que la gente del gobernador Ángel Aguirre Rivero, impusiera a su gente, a sus candidatos, a sus fieles lamebotas, para ocupar los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 1º de julio de este año; evidentemente, esto refleja el rastrerismo servil de su dirigencia, de esa gente arribista que aprovechó el fenómeno «Zeferino» y que emanó de la corriente política del exgobernante,

COLUMNA

El Alacrán

¡SALIMOS FELICES Y REGRESAMOS INFELISES DE VACACIONES!

 Entregamos el hotel cinco estrellas, llamado «Gloria», la marabunta estaba lista, entre quejidos, y gritos, emprendimos el regreso, sin antes pasar a la gasolinera, llene porfa el tanque, cheque mis llantitas, cheque el nivel del aceite y del agua me dirigí al Oxxo para llevar la reserva, le pregunté al empleado, ¿que vodka tienes?, contestó Paralín.No esa ¡NO! no tenemos de otra, tengo bacacho, mezcal.

POLICRONICA

Final…Los gobiernos de este planeta tierra lo saben perfectamente de que estamos llegando al final de nuestros días, pero lo esconden para no atemorizar a los terrícolas.