lunes, 16 de abril de 2012

PROPUESTA

Que El Traidor de Mario Moreno Arcos, les pida públicamente perdón a los priístas por haber apoyado a El Jefazo, si no lo hace, entonces que le den voto de castigo y pierda la presidencia municipal de Chilpancingo.
Los candidatos a senador de la república y diputado federal del sexto distrito por el PRI, el ex gobernador René Juárez Cisneros y Héctor Vicario Castrejón, el fin de semana se fueron a burlar de los indígenas del Alto Balsas, entregaron a los niños dulces de 30 centavos y juguetes de tres pesos.(Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Para resolver el agua se
necesitan mil millones:PC

Domingo Francisco Reyes.—Para resolver el problema del agua de Chilpancingo, se necesitan de por lo menos entre 600 millones y mil millones de pesos, planteó el alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Leyva, tras comentar la visita del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien vino el viernes a firmar el compromiso de solución del agua.
Tulio Samuel Pérez Calco, presidente municipal de esta capital comentó que para resolver el problema del agua se necesita hacer una inversión de entre 600 millones y mil millones de pesos.
Por su buen desempeño, discreto y honrado servidor público, Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital, mañana martes a las 9:00 horas, habrá de darle posesión a Federico Santos Nava como nuevo subsecretario de Protección y Vialidad.

PRIMERA PLANA

Lideresa asalta con cuotas
a los comerciantes de Tixtla

Marcelo Villanueva Luna.TIXTLA, GRO.—Luego de que fuera acusada de abuso de autoridad, hostigamiento y represión, estalla un conflicto entre un grupo de comerciantes ambulantes del barrio del Santuario de esta ciudad tixtleca.
Gerardo León Hurtado, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOARC-Rojas), Clementina Torres Cruz, Antonio Colín Ramírez, presidente del Colegio de Agrónomos en el estado Alejandro Sánchez Dorantes, en conferencia de prensa, denunciaron hoy que anualmente llegan 8 millones de pesos para apoyar a los campesinos, pero a la fecha no se sabe en donde van a parar.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Se burlan Juárez y Vicario
de los indígenas del Balsas

Bonifacio Tejacal Coctecón. ALTO BALSAS, GRO.—Los candidatos a senador de la república y diputado federal por el sexto distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se burlan de los indígenas de la zona del Alto Balsas, entregándoles dulces de 30 centavos y juguetes de tres pesos, además de que los ciudadanos reclamaron de la falta de cumplimiento de promesas de campaña de la todavía legisladora federal Alicia Elizabeth Villalva Zamora.

PRIMERA PLANA

Reinstalarán trabajadores
despedidos en el PRI:CSR

Arquímedez Alcaraz Garzón.—Todos los trabajadores que fuero despedidos por el que venía fungiendo como delegado con funciones de presidente del PRI-Guerrero, serán reinstalados y se les cubrirá todos sus salarios caídos, además se resolverán más de 30 conflictos de inconformidad de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

PRIMERA PLANA

Sin transparentar los
$8 millones federales

Los campesinos que integran el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, demandaron que se transparenten más de ocho mil millones de pesos que ha destinado el gobierno de la federación para el campo guerrerenses.

PRIMERA PLANA

Lucha Carmen
contra el cáncer

De nueva cuenta ronda la desgracia sobre la periodista María Del Carmen Santiago Hernández, tras darse a conocer ante los medios de comunicación que ahora enfrenta una lucha contra el cáncer, pero además de que no cuenta con la atención y respaldo de las instituciones gubernamentales.
Héctor Contreras Organista, locutor, periodista y escritor, continúa con su obra literaria, y ahora con su segundo tomo de su libro del SUSPEG que patrocina el comité Ejecutivo Estatal de ese sindicato (La historia del SUSPEG). (Foto:Teo domiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quiso matar a
golpes a su vieja

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa un chalan de albañilería cuando se encontraba alcoholizado fue detenido por la Policía Preventiva por haber cometido el delito de violencia familiar.
El supuesto agresor quien ayer domingo lesionó a golpes a su esposa, ya que se imagina que le pone los cuernos, dijo llamarse Artemio Blanco Vega de 26 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tlacotepec región de la sierra pero desde hace muchos años habita en el andador «Octavio Paz» de la colonia «Rubén Mora» de esta capital.

NOTA ROJA

Delincuente y padece
de Sida, lo detuvieron

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que opera en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», y que supuestamente padece de la enfermedad del siglo VIH SIDA fue capturado la mañana de hoy lunes, luego que junto con otro ratero espiaban a los transeúntes para poderles hurtar, el ahora detenido le aseguraron una navaja de muelle la cual ocupa para amagar a sus victimas.

NOTA

Inaugura Aristegui
su portal de noticias

MEXICO, D.F.—Con una amplia trayectoria en los medios electrónicos, especialmente en los informativos radiofónicos, y con el prestigio construido por su periodismo crítico y su capacidad para generar polémica y deliberación en las audiencias, Carmen Aristegui inauguró hoy lunes 16 de abril un nuevo proyecto periodístico online.

NOTA ROJA

Riña en Cereso
hubo 11 heridos

Producto de una riña al interior del penal de esta ciudad capital, once personas resultaron lesionadas, cinco de las cuales ameritaron se trasladadas al Hospital General de Tierras Prietas.

NOTA ROJA

Les mientan la
madre a policías

Por recordarles a sus jefecitas a los tecolotes dos ebrios fueron detenidos a la una de la madrugada en el interior de la alameda «Francisco Granados Maldonado».

NOTA ROJA

Por andar de
 broncudo preso

Por mirar feamente a vecinos de la colonia El Amate fue reportado un teporocho, por lo que la policía logró capturarlo y puesto tras las rejas de la cárcel municipal por alterar el orden público.

BOLETIN

Recomienda el TEE a partidos
respetar la equidad de género



El Tribunal Electoral del Estado (TEE) se comprometió en el ámbito de sus atribuciones, a proteger y que se hagan efectivas las acciones afirmativas y las cuotas de género establecidas en la ley a favor de las mujeres, jóvenes e indígenas en el proceso electoral de ayuntamientos y diputados, y se pronunció porque en el registro de candidatos, los partidos políticos respeten esas disposiciones establecidas en la normatividad electoral, y que el Instituto Electoral del Estado vigile su cumplimiento para que haya una efectiva equidad de género.

BOLETIN

Participó Martínez a
reunión de tribunales

En el marco de la «5ª Reunión Nacional Sobre las Nuevas Modalidades del Sistema Procesal y Medios Alternos», celebrada en Quintana Roo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, asistió a este evento con la finalidad de enriquecer con sus aportaciones la transición a las nuevas modalidades procesales y así buscar soluciones que fortalezcan la calidad, excelencia y modernización de la administración de justicia.
Los magistrados del Poder Judicial de Guerrero participaron en la 5º Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, celebrado este fin de semana en Quintana Roo, en la que estuvo presente el magistrado presidente de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA SI QUE ESTUBO DE PELOS, LA PLAZA CIVICA!

La concurrencia asistente, a la visita de las quijadas de burro Quique Peña Nieto estuvo de puros pelos, pero de pelos vaginales, la mayoría de los asistentes a este evento, estuvo compuesta por el sexo femenino, y entre suspiros, de pulmones, y suspiros intestinales, se escuchó. La propuesta disque, para mejor, mejora, mejoral a la Capital de Guerrero fueron estas. Resolverá el problema del agua, a chinga, chinga, chinga,
Como invitado especial, ayer domingo Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de Chilpancingo, asistió al cierre de la feria de la pascua del poblado de Mazatlán, en donde convivio con los pobladores con un rico pozole y su sabroso mezcal.


COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


El día de nuestro juicio final se acerca
Karel Krisel Añorve Sánchez celebró sus dulces XV años el sábado pasado, quien dio gracias a Dios con una ceremonia religiosa en la iglesia de San Antonio, acompañada de sus papás Carolina Sánchez Ramírez y Gildardo Añorve Silverio, posteriormente fue presentada ante la sociedad en un conocido centro social luciendo un hermoso vestido en tono rojo con encajes blancos y plateados, donde recibió muestras de cariño y muchos regalos de sus familiares y amigos. ¡Muchas Felicidades! (Fotos:Tania Serrano Corona).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

CLAUDIA LOBATO: BURLA A JOVENES PRIISTAS

 En décadas el Frente Juvenil Revolucionario, siempre ha pugnado por espacios dentro del PRI, pertenecer al FJR, es un requisito indispensable para la carrera de partido dentro de ese instituto político, sin embargo los dueños del tricolor, por la vía «dedazo» se han impuesto a dirigentes faltos de liderazgo, la toma de protesta como secretaria general adjunta de Claudia Lobato Méndez,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desgracia…En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó la desgracia, porque los ex priístas y amigos de Angel, están desplazando a los verdaderos militantes perredistas, gracias al maldito dinero que viene de las arcas del gobierno aguirrista-perredista.