miércoles, 18 de abril de 2012

PROPUESTA

Que Angel Heladio Aguirre Rivero haga mas grande la calle donde vive su hermana Rosalinda, haya por el Mitsumaru, para que pueda estacionar bien todos los autos nuevos que se ha comprado, por que los vecinos ya se quejaron.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Correr a federales provocan
miedo y zozobra a capitalinos

Marcelo Villanueva Luna.—Porque provocan miedo y zozobra, los elementos de la Policía Federal, deben regresar a sus cuarteles, demandaron hoy ciudadanos capitalinos entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Encubre la CNDH un
acoso sexual, afirman


Sara Lovera. MEXICO, abril (SEMlac).—
El agresor, en general, se ampara en su posición de poder y autoridad frente a quien acosa y recibe el apoyo de sus jefes.
El más reciente estudio realizado por el Colegio Jurista -una instancia de especialistas muy reconocida- indica que sufren acoso sexual al menos un millón 400.000 trabajadoras y, según la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, forma parte de todo el entramado de violencia feminicida, por su característica de humillación, maltrato, prepotencia e impotencia de las víctimas.
José Luis Peralta Lobato, candidato priísta a la Diputación Federal por el VII Distrito la tarde de hoy hizo una visita de cortesía a Lináloe Impresos, editora de La Crónica vespertino de Chilpancingo y el Semanario el Matutino de Guerrero, y fue atendido por el editor y director general Javier Francisco Reyes.

PRIMERA PLANA

Peralta:Ofrezco educación, salud,
fertilizante, caminos y P. Sociales

 Con el eslogan «Hombre de lealtad y palabra», José Luis Peralta Lobato, ofrece cinco acciones para los votantes del séptimo distrito federal con cabecera en Chilpancingo, y en 18 días de recorrido ha tenido apoyo y hasta agradecimientos.  
Erick Montúfar Mendoza, de policía, a político. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

La Comisión de la Verdad
gastará $13 millones:GR

Javier Francisco Reyes.—Para llevar a cabo sus actividades la Comisión de la Verdad, tendrá un presupuesto de 13 millones de pesos, se hará justicia alternativa a las familias que sufrieron los estragos de la guerra sucia en la que desaparecieron más de 600 guerrerenses.
El coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura, Héctor Acevedo Rivera, anunció que desde el 23 y hasta el 27 de abril, se llevará a cabo el Segundo Festival guerrerense de la lectura en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac.

PRIMERA PLANA

Ya gastaron 500mdp
en el reparto de libros


Domingo Francisco Reyes.—Por la entrega de libros gratuitos en el 2012, en el estado de Guerrero, se han gastado alrededor de 500 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Lectura, reveló la mañana de hoy miércoles su coordinador estatal, Héctor Acevedo Rivera.
Glodimiro León Flores, coordinador de brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, comentó que diariamente se atiende entre 40 y 50 personas que demandan el vital líquido.

PRIMERA PLANA

Tuvo hoy Quadri 20
personas en un foro

PUERTO VALLARTA. JAL.-Los inversionistas que participan en el Foro Económico Latinoamericano desairaron al candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.
Por falta de una cultura vial, muchos ciudadanos continúan haciendo sus «apartados» en las arterias de Chilpancingo, como se observa en el exterior del edificio oficial «Juan N. Alvarez» de la calle 16 de Septiembre, se espera que el nuevo subsecretario de Protección y Vialidad, Federico Santos Nava, instrumente la operación «escoba» en toda la capital.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Pierde diputación
el Burro Filemón

 El diputado federal del PRD Filemón Navarro Aguilar, perdió la candidatura a diputado local por el distrito 28, región de la montaña, derivado a que no trabajó por sus paisanos indígenas, en lugar de legislar, «se la pasaba en el zócalo de Chilpancingo y en restaurantes disfrutando de manjares».
El Congreso Local, hoy miércoles dieron posesión a Salvador Becerril Gómez, Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez, Irma Ferrusca Muñiz y Víctor Manuel Lozano Garín como auditores especiales de la Auditoría General del Estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a 4 ladrones
de casas y autopartes

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos delincuentes que se dedican al robo y asalto a casas-habitación con su circulo de operaciones en la colonia Renacimiento y «Emiliano Zapata», hoy miércoles por la madrugada fueron atrapados en los momentos que huían con un auto estéreo y herramienta mecánica.

NOTA ROJA

Lesionó un Petaquillero
a golpes a su hermana

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por lesionar a golpes a su hermana fue detenido por la Policía Preventiva Marcos Manzano Espinoza de 27 años de edad con domicilio en la calle Constitución del barrio de San Agustín de la Población de Petaquillas perteneciente a esta capital.

NOTA ROJA

Por golpear a su
ex fue capturado

Un vecino de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de ayer lesionara a golpes a su ex mujer, pero en los momentos que iba a hacer sometido por los gendarmes se enfrento con ellos quien por cierto le dejaron su camisa toda desgarrada pero finalmente lograron arrestarlo.

NOTA ROJA

Acusan a menor
de violar a infante

Un niño de doce años de edad supuestamente por violar a dos de sus vecinos fue capturado por la Policía Ministerial del Estado adscrita al sector Colosio del puerto de Acapulco, el infante fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y seguramente en el transcurso de este día será llevado al albergue tutelar para menos Infractores por el delito que cometió.

BOLETIN

Amonesta TEE alcalde
por incumplir resolución


Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), amonestaron públicamente al presidente municipal de Alpoyeca, Roberto Almora Méndez, por incumplir la sentencia emitida el 6 de marzo, en la que le ordenaron el pago de salarios a la regidora María de los Angeles García Cruz, con la advertencia de que si reincide en el desacato se le impondrá una multa económica equivalente a 500 salarios mínimos vigentes en Chilpancingo, sin perjuicio de responsabilidades oficiales en que pueda incurrir.
Además, los magistrados electorales desecharon el juicio electoral ciudadano que promovió el priísta Heriberto Huicochea Vázquez, toda vez que la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI resolvió el recurso intrapartidario que promovió, en el que solicita le den respuesta a su solicitud de registro como candidato a diputado local por el Segundo Distrito Electoral con cabecera en Chilpancingo.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 
GUACA

La guaca es para los indios de Perú y Bolivia un sepulcro en donde se encuentran a menudo objetos de valor. Es una vasija. Es un tesoro escondido o enterrado, según culturas americanas. Por ejemplo al decir «nos habló de la existencia de una rica guaca enterrada en el desierto».
Una huaca del quechua wak’a, se le denomina a los lugares o espacios de veneración en el antiguo Perú. Tienen su origen en el culto a las momias y sus procesiones, el pago a la tierra o Pachamama y la veneración de los ancestros andinos al nivel de deidades menores.
Durante su gira por el municipio de Tlapa de de Comonfort, el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos, dio el banderazo de inicio de la construcción de dos aulas en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Tlaquilzinapa, así como de un salón en el jardín de niños «Azteca» de la colonia Contlalco, en la que el edil mencionó que en su administración una de sus prioridades ha sido el invertir en este rubro para combatir el rezago educativo en esta región de la Montaña. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Bien. Esta tarde no debo decirlo de otra manera, hay historias que no son las que debieran, hay historias que duelen, que lastiman en lo profundo y trasgreden a la persona en lo físico y en lo moral, se nos encaraman las leyendas urbanas y rurales, con su llorona y su caballo del diablo.
La eficiente trabajadora de la delegación de barndilla Ericka Karina Chacón Vargas, el día de hoy se encuentra de manteles largos, por lo que sus compañeros le festejaron con un rico pastel, refrescos y cheves.Felicidades. (Foto:Antonio Cantú Rendón).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

UNIDAD DE DERECHO: A LA VANGUARDIA JURIDICA

 Estimado y fino lector, pocas son muy pocas autoridades estudiantiles que si saben para que es el puesto, en este caso nos referimos al Maestro del Derecho Roberto Rodríguez Saldaña, actual director de la Unidad Académica de Derecho de la U.A.G.,
Felipa Alcaraz Leyva, comisaria municipal de Mazatlán dio la bienvenida a los que radican en Estados Unidos, Distrito Federal, Acapulco y Chilpancingo, quienes vinieron al cierre de la feria regional de de Pascua, además dejan su cooperación económica para el mejoramiento de la localidad. Antes de la clausura se realizó un recorrido por las principales calles en la que participaron jinetes a caballo, danzas, personas disfrazadas con las mascaras y trajes de los ex presidentes de la república Vicente Fox Quesada, Carlos Salinas de Gortari, y de la eterna lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales con lo que concluyó la fiesta de ocho días. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS MAYAS NO SON PENDEJOS!

Hay que comer, beber y coger por que este mundo se va acabar, ya empezamos con los temblores y maremotos en otros países.La vida terráquea ha cambiado, estamos imitando a Sodoma y Gomorra, con una vida desenfrenada, y llena de crímenes sin resolver, si usted no lo cree pregúntenselo al Gobernador cachetes de Nalga, Angel Heladio Aguirre Rivero.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Trácala…La deshonestidad de un alcalde priísta salió a flote y se embolsó doce millones de pesos y esta en la cuerda floja que podría ir hasta parar a la cárcel por trácala.