miércoles, 25 de abril de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo, su inútil secretaria y subsecretario de la SEG, Silvia Romero Suarez y Raúl Salgado Leyva, les pidan perdón hincados a los de la CETEG para que no desquicien la capital.
Con carros estacionados en la entrada principal del palacio de gobierno «Antorcha Campesina» está demandando hoy miércoles al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero cumplan con la reconstrucción de viviendas que fueron cuarteadas por el sismo del 20 de Marzo del presente año. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cada 5 días muere
mujer embarazada


Rosario Garcia Orozco.—

PRIMERA PLANA

Bloquea Autopista la CETEG;
Universitarios las calles, hoy

Acusan de mentiroso al vocero de la SEG

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de diez mil seguidores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Gurrero (CETEG) bloquearon las principales calles de Chilpancingo y en la Autopista del Sol, están exigiendo se revoque «el pacto por la educación en Guerrero», luego de manifestar que en nada ayuda a los trabajadores de la educación.

SUMARIO

Con clases en la calle exigen
preparatorianos edificar aulas

Marcelo Villanueva.—Estudiantes de las preparatorias uno y nueve, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon de manera intensa por varias horas importantes avenidas y calles de Chilpancingo, exigiendo la construcción de tres edificios que se vieron afectados con el paso del sismo con fecha 20 de marzo.
En demanda al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, la construcción de tres aulas, estudiantes de la preparatoria número Uno «Aaron M. Flores» de la Universidad Autónoma de Guerrero bloquearon desde la mañana de hoy miércoles las avenidas Benito Juárez, Vicente Guerrero y la calles Galeana, Nicolás Catalán, Eucaria Apreza.
Con una pancarta, los preparatorianos expresaron, «Enrique Peña Nieto sí no nos dan chelas que nos las pague el gobierno. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Mientras que hoy miércoles miembros de la CETEG, bloquearon la Autopista del Sol, por otro lado otro grupo cumplió 72 horas de haber tomado el edificio «Juan N. Álvarez», en demanda de que los atienda en sus demandas el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Ya son 6 meses sin agua y obstruyen
vialidades en San Miguelito, este día

 Un grupo de vecinos de la colonia San Miguelito de esta ciudad capital, bloquearon calles la mañana de hoy miércoles en demanda de agua potable, una vez que las autoridades de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), los mantienen en cuarentena del vital líquido desde hace varios meses.

PRIMERA PLANA

Retiran candidatura del PRD
a Erwin y se la dan a Gustavo

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Porque falsificó firmas de una supuesta coalición, le fue retirada la candidatura a presidente municipal al perredista Erwin Pastrana Campos, y se la entregaron a Gustavo Alcaraz Abarca, para las elecciones concurrentes del mes de julio.

PRIMERA PLANA

Está de fiesta Chautla,
 festejan a San Marcos


Habitantes de la comunidad de Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez, están de fiesta con su feria tradicional, en honor al santo patrono del pueblo San Marcos, por lo que la mañana de hoy miércoles se dieron cita en ese lugar representantes de medios de comunicación de la capital, habitantes y los políticos priístas Simplicio Reyes Nava originario de esa comunidad y el diputado local por ese distrito de la montaña baja Francisco Javier García González.

PRIMERA PLANA

Modificar acuerdo Comisión de
 Debates, ordena el TEE al IEEG

 Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), modificar el acuerdo mediante el cual creó la Comisión Especial para la realización de debates públicos entre candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría, al considerar que restringe el derecho que tienen los demás candidatos para participar en ese tipo de prácticas, además de que transgrede lo establecido en el Reglamento para la Organización de Debates Públicos del IEEG. 
Ante el miedo de ser encerrados por la CETEG, hoy los «guevones» diputados de la LIX Legislatura Local, suspendieron la comparecencia del segundo grupo de funcionarios aguirristas que estarían glosando el Primer Informe de Labores.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ser 2 ejecutados
 uno, ya lo indentifican

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos empleados de la mina «Los Filos» de la población de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, uno de ellos ya fue identificado, tras ser encontrados ejecutados en el interior de un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida color blanco mismo que se encontraba a la orilla de la carretera y fue impactado por un camión pesado.

NOTA ROJA

Toreaba los carros en
bulevar Noé Bernabé

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando toreaba a los vehículos que transitaban sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de las bodegas de una empresa de refrescos al poniente de esta capital, fue detenido el ebrio Noé Bernabé Ramírez de 21 años de edad.

NOTA ROJA

Rescataron a seis
menores plagiados

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Elementos del Operativo Guerrero Seguro rescataron a seis menores de edad que habían sido secuestrados al salir de una escuela primaria de la comunidad El Ticuí, región de la Costa Grande, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

NOTA


Después de 5 años
vuelve F. Acapulco


CIUDAD DE MÉXICO.—Después de 5 años de un receso, el festival Acapulco regresa al puerto guerrerense «Más renovado y con diferentes escenarios», dijo Luis de Llano, director del evento, que se realizará del 13 al 20 de mayo.

COLUMNA

Que los partidos políticos
 respeten la legalidad:JVV

El presidente de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, hizo un llamado a los partidos políticos para que respeten la legalidad, y destacó que ese cuerpo colegiado agotará todos los mecanismos para que se acaten a cabalidad las sentencia que emita ese cuerpo colegiado.
Francisco Javier García González, candidato priísta a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez asistió la mañana de hoy miércoles como invitado especial a deleitarse un pozole con los habitantes, ya que hoy festejan al santo de San Marcos, evento llevado acabo en la comunidad de Chautla municipio de Chilapa de Álvarez y después le dieron un reconocimiento por su labor y apoyo que le ha brindado a esta comunidad, en donde se tomaron la foto del recuerdo acompañado por Suplicio Reyes Nava. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE NO SE LA JALEN ESOS CABRONES ACAPULQUEÑOS!

Con tantos problemas, que tenemos los capitalinos, ahora los costeños vienen a tratar sus chingaderas de problemas aquí en la capirucha de Cheten Guerrero, un señor en compañía de su domadora una manteca de la costera vino hacer un escándalo, dando gritos al estilo independencia hacia mencionar que su marido fue despedido de su trabajo, injustamente que tenia las incapacidades, y que con todo y eso lo mandaron patas para fuera del Gobierno del enano de ¡MIERDA!

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Pues nada, la simpleza del escándalo no puede ser mayor, que los candidatos a presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, así como los abanderados para la diputación local, quedan invalidados, de acuerdo a que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, anuló la elección de consejeros políticos perredistas de Guerrero, realizada el 23 de octubre pasado.
Durante la gira por las comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort, el edil Willy Omar Reyes Ramos inauguró un aula de la escuela secundaria «Tomas Vergel Castillo» de Tlalatzala, así como el techado de la cancha de usos múltiples de esta localidad, posteriormente en Totomochapa dio el banderazo de inicio de la construcción del techado de la cancha de usos múltiples y en Tenango Tepexi hizo entrega de 58 molinos de mano a las mujeres de esta zona, por otra parte acudió a la delegación «Loma Bonita» como invitado para los festejos de su santo patrón «San Marcos» en la que convivió con vecinos de este lugar, el día de ayer. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

Ocioso…Es hasta ocioso que las llamadas comparecencias de funcionarios estatales se lleven a cabo a puerta cerrada en la LIX Legislatura Local, pues es perdida de tiempo, paralizan la actividad del Congreso y gubernamental, lo peor, hacen gastos innecesarios y la ciudadanía ignora que hizo el gobierno perredista durante un año.