miércoles, 2 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo ya entregue todos los huesos que tiene guardados para repartir y complete su jauría de inútiles.
Por la ola delictiva que se vive en la Tierra Caliente, las calles de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, lucen solitarias, las tiendas y negocios, se encuentran totalmente cerrados, gráfica captada a las dos de la tarde en esos lugares que prácticamente están convertidos en pueblos fantasmas.(Fotos: Teodmiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Delincuencia causa
miedo y paraliza TC

Tino Gatica/Colaboración Especial.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.- En esta región, sobre todo en Ciudad Altamirano ya no existe vida nocturna, la mayoría de los negocios comerciales cierran cuando está «pardeando» la oscuridad y son pocas las personas que se animan a caminar después de las once de la noche.

PRIMERA PLANA

Rechazan sea de la
SAI, Filemón Navarro

Marcelo Villanueva Luna.—Grupos de campesinos indígenas el municipio de Tlacoapa y Acatepec región de la montaña,, se oponen a que el diputado federal del PRD con licencia, Filemón Navarro Aguilar, asuma la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, ya que hasta el momento no ha tenido un buen desempeño como gestor y representantes popular, por lo que propusieron al gobierno considerar a un verdadero representante indigenista y no a políticos arribistas.

SUMARIO

Acertada designación,
ojalá abata rezagos:GG

Domingo Francisco Reyes.—Es acertada la designación del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, haber designado a Filemón Navarro Aguilar, diputado federal con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), y se espera que atienda a todos los étnicos, incluidos hasta los migrantes que hay en todas la regiones de Guerrero.
Raymundo García Gutiérrez, desea éxito como titular de la SAI a Filemón Navarro Aguilar.

PRIMERA PLANA

Demandan al Doctor Muerte
 Mazón atienda conjuntivitis

Decenas de capitalinos padecen de irritación en los ojos, similar a la conjuntivitis, por lo que demandan a las autoridades gubernamentales, sobre todo a la Secretaría de Salud en la entidad, tomar cartas en el asunto, antes de que se desate una intensa ceguera en niños y adultos.

PRIMERA PLANA

Llora y amenaza Campos
que no apoyará candidatos

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante el pretexto que ningún candidato priista metió manos para que saliera seleccionado para competir como Diputado Local por el distrito 24, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, amenazó con no apoyar a ningún abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del primero de julio incluido a René Juárez Cisneros, quien le quitó una plaza cuando fue gobernador.

PRIMERA PLANA

Exige el SNTE al
Gobierno respeto

 Domingo Francisco Reyes.—Con las consignas, «Silvia Romero, evalúate primero; Aguirre Rivero, evalúate primero», se escucharon externar los maestros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al tiempo que denunciaron que hay funcionarios del gobierno estatal que afirman que no hay unidad ni liderazgo en la organización sindical.  
Mas de 3 mil 500 maestros de la sección XIV del SNTE, marcharon ayer encabezados por su dirigente Emilio Díaz Román.

PRIMERA PLANA

Invita mañana IGC a
Caravana de Lectura

ACAPULCO, GRO.-El Instituto Guerrerense de la Cultura invita al público en general a asistir a la Caravana Estatal de Lectura que se ha programado en cuatro municipios de nuestra entidad con la finalidad de difundir el trabajo artístico y cultural de tres beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Guerreo (PECDAG) en la disciplina de Letras.

El pasado sábado 28 de abril, en la comunidad de San José, municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, celebraron en grande sus bodas de oro (50 años de matrimonio), primero con una misa de acción de gracias y después con una fiesta la pareja formada por Alejandrina Cruz Domínguez de 70 años y Alejandrino Olivar Sánchez de 76 años de edad.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quiso matar a su
vieja a golpes hoy


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa, un empleado de una casa de materiales fue capturado cuando se encontraba en estado de ebriedad en el interior de su domicilio.

NOTA ROJA

Andaba pidiendo limosna
y se fracturó la cabeza, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en la cabeza resultó una persona quien presuntamente anda pidiendo limosna en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», luego que el día de hoy miércoles por la tarde cuando caminaba apoyado con una andaré sobre el estacionamiento de la central de abasto se desplomó.

NOTA ROJA

Niña atropellada
en Izazaga aquí

Con una pequeña herida en su pie derecho resultó Paula Yaneth Cuevas Cano de 13 años de edad quien hoy miércoles sobre la calle principal de la colonia «José María Izazaga» fue atropellada por el conductor de vehículo quien fue detenido y éste manifestó que no había problema pues se haría responsable del accidente imprudencial.

NOTA

Protestarán las
organizaciones

El Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero, anunció que dará inicio con un nuevo plan de acción que contempla una serie de movilizaciones en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado y de la federación, resuelvan sus demandas populares.
René Juárez Cisneros se arrastra y hasta toca la trompeta.(Leer PoliCrónica)

NOTA ROJA

Daba show solo
para damas aquí

Un ebrio quien presuntamente daba un show solo para damas en la nave 4 del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fue detenido por la Policía Preventiva la cual se encargada de la seguridad de esa central de abasto.
Los grupos de mujeres “Decididas a Renovar Chilpancingo” y “Mujeres en Acción Muévete por Chilpancingo”, anticiparon hoy el festejo del “Día de las Madres” a las diferentes lideresas de colonias de esta capital, con un desayuno y regalos de la química América Cortés Arias, una de las dirigentes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Por desacato
multan al PRI


Por incurrir en rebeldía, los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), multaron con 500 salarios mínimos, equivalentes a 29 mil 540 pesos, a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, por incumplir una sentencia dictada el 17 de abril de este año, y fue advertida que de volver a incurrir en desacato se le impondrá una sanción de mil salarios mínimos vigentes en Chilpancingo.
El candidato del PRI a la diputación federal del distrito 06, Héctor Vicario Castrejón en su vista a la comunidad de La Monera, en donde le pidieron que les gestionara el agua potable y la pavimentación del camino y las calles principales, ahora que llegue a ganar la diputación federal en las elecciones en donde contará con su apoyo

BOLETIN

Fortalecer derechos
humanos: Ramos R.

El diputado Efraín Ramos Ramírez, presentó un paquete de iniciativas en materia de derechos humanos que permitirán fortalecer la defensa y promoción de éstos.
En tribuna el legislador propuso reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para establecer y salvaguardar el derecho al secreto profesional de los periodistas y otros profesionales como los abogados, consultores técnicos, los notarios y de cualquier servidor público que la Ley les reconozca el deber de guardar reserva o secreto profesional.
Martha Ahuejote Hernández, ayer martes cumplió un año mas de vida, por lo que la felicitaron sus familiares, amigas. En tanto el pasado 29 de Abril, fue de Petra Castro Luna líder de la colonia Vicente Lombardo Toledano quien también lo festejó.Felicidades para las dos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Santa Cruz


Apolinar Castrejón Marino


La cruz es un símbolo omnipotente en el imaginario de los países católicos y cristianos. Ante un trance difícil o peligroso, la gente se santigua haciendo la señal de la cruz tocándose la frente, los hombros y el pecho, y termina besando la cruz hecha con los dedos pulgar e índice de la mano derecha. Se supone que esto conjura el mal.
Por la Señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos, líbranos
Señor, Dios Nuestro.
En el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo. Amen
El Comité de Desarrollo de la colonia Vicente Lombardo Toledano no dejó pasar desapercibido el «Día del Niño», del 30 de abril y ayer martes en la cancha de ese lugar llevaron a cabo un convivio con los infantes a quienes se les obsequiaron algunos juguetes que donaron algunos funcionarios.

COLUMNA

El Alacrán

¡CHARROS, CHARROS SI QUE EL PRI SE LA SACA PARA MEAR!
La pura neta, los candidatos a la presidencia Municipal de Chilpancingo hacen acuerdo con los transportistas llamados (Combieros) para que los apoyen, con el voto como sucedió con la rata cacariza de Héctor Astudillo Flores, estos acuerdos consisten en esto,
Emilio Díaz Román, dirigente de la sección XIV del SNTE dijo antes de ser evaluados a los maestro que primero lo hagan con Silvia Romero Suárez, Secretaria de educación Guerrero, y también que se evalué Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador perredista.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
La familia Fuentes Juárez celebró el bautizo de su pequeña hija Estefanya Guadalupe, con una misa en la iglesia de San Mateo, quien estuvo acompañada de sus padrinos Janet Castro Palacios y Julio Ortega Meza, posteriormente continuo el convivio en un conocido centro social, donde sus papas María Yasmín Juárez Victoria y Cándido Fuentes Peñaloza ofrecieron una comida a los invitados. ¡Muchas Felicidades!.(Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

•LOS MITOS DEL CLAN MORENO ARCOS En clara violación a la ley electoral, el virtual candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el PRI, Mario Moreno Arcos se encuentra realizando actividades proselitistas por diversas colonias de Chilpancingo, con la finalidad de recuperar los adeptos perdidos, después de la intensa campaña proselitista del candidato a diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien ha visitado a diversos grupos de priistas para que se sumen a su campaña.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Día del trabajo, día de descanso y de marchas, del día del niño intoxicado, o como quieran ponerle ahora luego de que en Acapulco enfermaran cerca de 300 niños por consumir alimentos en mal estado, y que refuerza la fama de Guerrero como el estado donde se enferma en masa a su gente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Burrillo…Producto del chantaje, ahora El Burro Filemón, se estrena como flamante Secretario de Asuntos Indígenas, y llegó quejándose de que tiene apenas un presupuesto de 10 millones de pesos, que no le van a servir para nada, en tanto del Ayuntamiento de su tierra natal Tlacoapa, es superior a los 20 millones de pesos.