martes, 8 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, le mande un amansa locos al sombrerudo de Rubén Valenzo Cantor, ya que a la de producto de gallina quiere ser presidente municipal cebollero tixtleco.
En esta época electoral, los candidatos a una elección popular, lo que les importa más es obtener un cargo, como lo hace Jesús Herbey del Partido Acción Nacional, que busca la diputación federal por el octavo Distrito con cabecera en Ometepec, pero no se preocupa, ni se ocupa por los problemas de los ciudadanos, como éste vecino de la comunidad de Barajillas, municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, que necesita ser atendido médicamente por su problema de bocio.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrapado Ahuacuotzingo
 por la delincuencia:BCE

Bonifacio Tejacal Coctecón. AHUACUOTZINGO, GRO.—No solamente hay inseguridad, nepotismo, sino ingobernabilidad, por lo que se comenten delitos a los ciudadanos y hasta el patrimonio de la iglesia, denunció el párroco Bernardo Campos Estrada.
Bernardo Campos Estrada, párroco del municipio de Ahuacuotzingo, denuncio que hay inseguridad e ingobernabilidad en el municipio.

PRIMERA PLANA

Grupo de concesionarios
contra el Chilpanbus aquí

Javier Francisco Reyes.—Un verdadero caos provocaron a los capitalinos hoy martes, por las diferentes organizaciones de transporte público, exigiendo que se cancele el proyecto del «Chilpanbús» que promueve el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y la liberación de concesiones autorizadas.
Unas 40 urvans con sus concesionarios y choferes de la COSTEG se plantaron hoy martes frente al Congreso Local, en demanda de la cancelación del proyecto «Chilpanbus» que correrá de Zumpango a Chilpancingo y la liberación de concesiones. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Rompieron cadenas y candados
opositores del perredista Adame

 Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Mientras el ayuntamiento de aquí, sigue tomado por perredistas que se oponen al regreso del presidente municipal perredista, Efrén Adame Montalván, empleados que simpatizan con este rompieron las cadenas con las que mantenían cerrado el palacio municipal, en tanto el dirigente municipal del PRD, Tomás Molina López, acusa al primer edil de cualquier acto de violencia que pudiera suceder en la comuna.  
Un grupo de perredistas seguidores del alcalde de Ometepec, el perredista Efrén Adame Montalván que solicitó licencia para buscar una diputación local, rompieron cadenas y candados para intentar entrar al palacio, pero fue impedido por los plantonistas que protestan desde hace 15 días por su retorno.

PRIMERA PLANA

Estiaje y limpieza de barrancas
son atendidos por CAPACH: Ojeda

 Agustín Nava Escobar.- Los problemas que tiene la Comisión del Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH) como son el estiaje, la cercanía de las lluvias, la limpieza de barrancas y el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están siendo atendidos con prontitud y de la manera más urgente, señaló a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el titular de este organismo paramunicipal, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña.

PRIMERA PLANA

Van a continuar los
gasolinazos:SHCP


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que «en principio no hay intención de cambiar la política» de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.

PRIMERA PLANA

Demandan liberar a
estudiantes de Mich.

Estudiantes de diversas escuelas preparatorias y de licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizaron hoy martes una marcha del centro de esta capital a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde demandaron a la administración de Michoacán la inmediata libertad de los 10 universitarios que continúan presos por diversos delitos y para exigir el pago de 250 becas económicas que debieron cubrírseles desde marzo de este año.
La bandera nacional ondea entre las ramas y carros en la cabecera municipal de Florencio Villareal (Cruz Grande), región de la Costa Chica. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Alerta nacional
por los Tsunamis

MEXICO, D.F.—La Secretaría de Gobernación dio a conocer la creación del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (Sinat), el cual tiene la finalidad de generar información y conocimiento que ayude a determinar el nivel de riesgo de los litorales del país.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Consignan a peleoneros
al ministerio público aquí

Antonio Cantú Rendón.—Fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común cuatro personas que ayer se enfrentaron a pedradas, a garrotazos y a mordidas en la colonia Ampliación, los que armaron la trifulca fueron enviados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para que fueran atendidos por los doctores y posteriormente fueron llevados a la cárcel.
Desde ahora ya comenzaron a robar los vendedores temporales para con venta de cortinas para el día 10 de mayo que los precios están por las nubes, el mas barato cuesta 60 y el más caro de 160 pesos, ni para quejarse ya que gobernación municipal no hace nada y la FROFECO esta de adorno que nada mas sirve para regular precios y no para multar a los que están robando al pueblo en estos días y estos se encuentran a un costado de la Iglesia de Santa María de la Asunción y en la Alameda «Francisco Granados Maldonado». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Detienen PoliBonices
al abogado del Diablo

Un presunto «abogado del Diablo», hoy martes por la mañana cuando alteraba el orden público a la altura de las fondas del mercado «Benito Juárez» fue reportado y los gendarmes lo atraparon.
Trabajadores del servicio público del ayuntamiento capitalino que dirige Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital ya anda una brigada bacheando en las principales calles de la capital ya que se acercan las lluvias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Capturan a pandillero
vecino de Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero de la población de Petaquillas se encuentra en los separos de la cárcel municipal, luego que el día de hoy martes fuera capturado cuando se encontraba alcoholizado y presuntamente bajo efectos de una sustancia tóxica.
La Unión de Pueblos y Movimiento, tomarán las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad por el alto costo de la luz en la Montaña, Costa Chica y Centro anunció Bruno Placido Valerio. (Foto: Rodrigo Rendón).

NOTA ROJA

Incendian hotel
en Caleta de Aca

ACAPULCO, GRO.—El incendio de un hotel en la zona turística de Caleta, provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar y que de inmediato fueron desalojadas.

COLUMNA

Flojitos y cooperando

Apolinar Castrejón Marino

Queremos destacar una de las más grandes mentiras que manejan los políticos de toda ralea en la actualidad. Nos tratan de engañar diciendo que están preocupados por la educación de nuestros niños y jóvenes, y que una de las soluciones es lo que llaman «horario ampliado» o jornada completa, es decir, que los alumnos tengan más horas de clases.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Sistema Educativo Nacional, la matrícula de nivel básico es de 25 millones 782 mil alumnos, de los cuales 15 millones son de nivel primaria, seis millones 100 mil son de secundaria y casi cuatro millones 700 mil de educación preescolar.
Como usted sabe, cada año, la Secretaría de Educación Pública, y las Secretarias de Educación de los Estados, juran y perjuran que los maestros trabajarán 200 días.
Alejandro Mendoza Pastrana, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo y el aspirante al distrito número dos, Antonio Gaspar Beltrán (ambos abanderados del PRD) se encontraron en conocido y céntrico restaurante de la capital donde acordaron trabajar unidos para triunfar en este proceso electoral el primero de julio. (Foto Agustín Nava Escobar).
Luis Román Miranda director general del ISSSPEG en el estado saluda gustoso a los trabajadores del palacio de gobierno a quienes comentó que la seguridad social está garantizada para todos los servidores públicos quienes piden además préstamos económicos a la institución que representa. En la foto con el buen amigo Isaías. (Foto: Agustín Nava Escobar).

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesús Pintor Alegre


La fauna política y políticos con trauma hollywoodense, nos entretienen en este tramo del proceso electoral, angustiante de por sí. Pero no es de extrañarse pues en su afán de querer inventar los agujeros para las regaderas, se nos escurren con un gran evento circense, cargado de muchos sinsabores, y claroscuros.
La mañana de hoy martes se conmemoró el 259 aniversario del natalicio de don «Miguel Hidalgo y Costilla» en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac de esta capital, por las autoridades de Actividades Cívicas que preside Jesús Pastenes Hernández y estuvieron presentes la Diputada sustituta Leticia Telumbre Eugenio, en representación del Congreso local; José Luis Figueroa en representación del Gobernador del estado; Eugenio Luna Castañeda teniente coronel de la 35 zona militar, Arquímedes Mesa García, en representación del magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo del Tribunal Superior de Justicia, alumnos de las escuelas secundarias, «Antonio I. Delgado» y la técnica 81. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Durante la gira por comunidades de Tlapa de Comonfort, el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos en «Ahuatepec Pueblo» dio el arranque inicio a la construcción del techado de la cancha de la secundaria técnica «Benito Juárez», así mismo en «Torretlán» dio el banderazo a la edificación de lo que será la comisaria municipal, en ambas obras el edil se comprometió a finalizarlas antes de que termine su administración. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **De manera «monesca», Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Panal, jura y perjura que «ganó» el debate… **Enrique Peña Nieto debiera de estar en la cárcel por algunos ilícitos cometidos en el Estado de México… **Don Gaby Quadri es inteligente o solamente se hace…

Pues bien, se dio el debate entre los cuatro presidenciables y DE MANERA «MONESCA» EL TAL GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, CANDIDATO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, PANAL, JURA Y PERJURA QUE «GANÓ»; sí, amable y estimado lector; ese señor que lo vemos con aire de sabelotodo, con sus lentes brillando tras la pantalla chica, dijo que ¡¡¡Ganó el debate!!!,
Cesar Quevedo Inzunza, coordinador estatal de la campaña de la candidata panista a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, acompañado de otras personas, denunció al matrimonio priísta Eligio de Jesús Hernández y su esposa y originarios del poblado de Zocuitlán, municipio de Atlixtac, por agredir físicamente a Catalina Severiano García militante panista y exigieron castigo a los responsables, hechos ocurridos cuando la candidata presidencia hacia un recorrido por esos lugares. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTE HUMILDE SIERVO GUERRERENSE AGRADECE SU APOYO AL SR. GOBERNADOR! Este Alacrancito agrádese a Angel Heladio Aguirre Rivero su apoyo a la despensa con valor de mil cañas (pesos) que se me otorgó, para que vea Mister Angelo yo si soy agradecido, no como otros.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez siempre al pendiente por sus gobernados, a los cuales les ayuda y les da soluciones, para ello entregó registros y actas de nacimiento gratuitos a personas que carecían de dicho documento, y con el cual no podían hacer algún tramite ante algunas dependencias. (Fotos: Salomón Flores)

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Junior…El nepotismo en el gobierno perredista-aguirrista, está a la orden del día, como se ha dicho desde un principio, y para ello, a nivel nacional las televisoras se lo están remachando y quienes tienen el poder, es la familia del mandatario y los Salgado, ejemplos sobran, por lo que no descartamos Vaya juguetito que le regaló el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez a su querido hijo Francisco Javier Salgado Coronel, ahí nada más para que se entretenga, lo nombró subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno aguirrista.