miércoles, 9 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los plumíferos desquiten lo que cobran en el gobierno perredista-agurrista, defiendan al borracho de El Jefazo, porque se lo están tragando vivo Televisa y Tv Azteca, quienes le recuerdan raterías y nepotismo.
Unos invasores, desde hoy miércoles, ya están construyendo una casa de madera, en el estacionamiento de las combis que van a Zumpango, en las inmediaciones del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», ¿lo sabrán las autoridades municipales?(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Arrancan el 21 trabajos
en fuentes de agua:TPC

Domingo Francisco Reyes.—Para el próximo 21 de este mes habrán de iniciarse los trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de las fuentes y ductos de agua potable que garantizará aun más el suministro del vital líquido, amén de que la comuna capitalina esta pendiente de otras actividades que se suman al esfuerzo por darle a los capitalinos mejores servicios.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de Chilpancingo comentó que esta comuna apoyara al quinto festival del pozole y el mezcal con 50 mil pesos.

PRIMERA PLANA

Escote, disculpa y machismo


Lucía Lagunes Huerta*

 (CIMAC).—Tras el debate del escote, el vestido y la edecán, el Instituto Federal Electoral (IFE) se deslinda de una decisión de la producción a la cual le dejó el primer debate presidencial.
De lo que no puede deslindarse el instituto es su falta de seguimiento ante un acto político electoral donde él es la cabeza del proceso.

PRIMERA PLANA

Ignora el Congreso una terna
para San Luis Acatlán, acusan

Blanca Flor Rodríguez.-El Congreso Local, cometió la omisión de ignorar una terna de ciudadanos para el nombramiento del alcalde de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, por lo que la inconformidad tomará otro rumbo en contra de las autoridades. Ricardo Ulises Ramos Rivera, síndico procurador, acompañado del cabildo en conferencia de prensa denunció que no están de acuerdo con el actual presidente Fidel Gómez Santos quien era el suplente del alcalde Vicario Portillo Martínez, este pidió licencia para contender a una diputación federal por el 05 distrito electoral dejando un vacío en su administración.  

PRIMERA PLANA

Roba nieta Pensión Guerrero a
su abuela en Ometepec, acusan

Jorge Octavio Vargas,OMETEPEC, GRO.—Nicolás Hernández Gil, explicó que a causa de una enfermedad, su esposa Bertina Almazán Navarrete de 75 años de edad, designó a su nieta, Nancy Santiago Cevallos, para que cobrara «Pensión Guerrero».
Los hermanos Nicolás Hernández Gil y Rosa Hernández Gil denunciaron que Nancy Santiago Cevallos, les roba su «Pensión Guerrero».

PRIMERA PLANA

Festival local y estatal
del mezcal y pozole:AR

Javier Francisco Reyes.—Para que no haya confusión entre el festival local que organiza el ayuntamiento que es netamente de convivencia y diferente realiza el patronato del Festival del Mezcal y el Pozole éste busca una promoción netamente mercantil, explicó la mañana de hoy miércoles uno de los promotores.
Jesús Adame Ramírez, explicó que el patronato legalmente constituido está organizando el Festival del Mezcal y el Pozole para 24 al 27 de octubre, en el marco de la celebración de la fundación del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

No llegó apadrinar los
toros Omeapa, Valenzo

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por andar peleando en Chilpancingo, la candidatura a presidente municipal de Tixtla que desde antes se la habían quitado por no reunir los requisitos, el diputado local con licencia, Rubén Valenzo Cantor, no llegó apadrinar la corrida de toros en la comunidad de Omeapa, por ello muchos ciudadanos se retiraron totalmente molestos.

PRIMERA PLANA

Habrá nuevos
Bancos en Méx.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.-El sistema bancario mexicano tiene hoy la oportunidad de terminar con dos de sus más criticadas características: concentración y altas tasas de interés.

PRIMERA PLANA

Bloquean transportistas
la México-Acapulco, hoy

ACAPULCO, GRO.—Más de 10 transportistas bloquean ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco con unidades pesadas exigiendo la liberación de tres familiares presuntamente secuestrados, de los cuales ya pagaron el rescate en tiempo y forma.

PRINCIIPAL DE NOTA ROJA

A punto de ocurrir
tragedia en el FPR

Antonio Cantú Rendón.—Milagrosamente se salvan de morir aplastados una joven señora junto con su hija de apenas un año quien hoy miércoles por la tarde el conductor de una camioneta repartidora de agua particular se le viniera de reversa y se introdujera al domicilio.

NOTA ROJA

Tras resistirse al
asalto lo lesionan

Antonio Cantú Rendón.—Al tratar de oponerse a un asalto fue herido de un navajazo en su brazo derecho un vecino de la colonia San Rafael Oriente.

NOTA ROJA

Ebrio hacía desmanes

Una vecina de la colonia Vista Hermosa fue enviada a la cárcel luego que el día de hoy por la madrugada cuando se encontraba alcoholizada hacia desmanes a dos cuadras antes de llegar a su casa.
Sergio Hernández Alcaraz, tiene ocho días despachando como primer síndico de la comuna de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Grafiteaban jovencitos
y los detuvo la policía

Tres jovencitos fueron detenidos ayer luego que fueran descubiertos por el agraviado en los momentos que grafiteaban su casa, así mismo los arrestados fueron llevados a los separos de la cárcel municipal por haber cometido el delito de daños.
El Frente Universitario que encabeza Germán Cerón Silverio, Ángel Carrillo Ochoa, Antonio Torres Montoro y Aurelio Vázquez Villanueva, listos para el registro de consejeros universitarios con miras a la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudio que se llevará a cabo el día 26 de mayo del presente año.(Foto: Blanca Flor Rodríguez).

NOTA ROJA

Lo agarraron como
Tigre de Santa Julia

Como «El Tigre de Santa Julia» fue sorprendido por los policías preventivos el ebrio René Miranda Barrera de 30 años de edad con domicilio en la calle Prolongación «Nicolás Bravo» de la colonia del mismo nombre.
Desde la tarde ayer tomó las oficinas del PRI estatal Rubén Valenzo Cantor (a) «Ell Loco 2012», luego que le arrebataron la candidatura a la presidencia de Tixtla, y si no lo identificaron en el congreso local como diputado, menos lo van a conocer en Tixtla donde no ha ido a tomarse ni un atole con torrejas. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Crecimiento académico a
servidores del P. Judicial


(Prensa-TSJ).—Con la finalidad de establecer las bases de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de investigación teórica, aplicada e informática jurídica, formación profesional, capacitación, docencia, colaboración editorial bibliográfica y hemerográfica, de difusión y extensión de la cultura jurídica, que beneficien a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero, ese órgano y la Escuela Libre de Derecho (ELD), celebraron el convenio de colaboración para la apertura de la Escuela Libre de Derecho en esta ciudad.
Dr. Juan Pablo Pampillo Baliño, Mtro. Arturo O. Damián Martín y Dr. Jesús Martínez Garnelo, firmando el convenio que establece el intercambio académico entre la Escuela Libre de Derecho y el Poder Judicial de Guerrero.

COLABORACIÓN

Maternidad ¿sin culpa?


Alejandra Buggs Lomelí*


«Estoy exhausta, mis hijas (os) me desesperan, me cansan. Me es difícil responder a todas sus necesidades y pierdo rápidamente la paciencia. Me molestan mucho cuando gritan, cuando pelean, cuando lloran, cuando me demandan. Muchas veces estoy esperando que ya se duerman para poder descansar. Me siento culpable y mala madre por sentirme así».
Estas expresiones en voz baja o en voz alta reflejan los sentimientos de culpa y abatimiento que frecuentemente viven las mujeres que son madres.
El diputado Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local atendió a transportistas de la Capital del Estado encabezados por Inocente Mojica y Ulises Hernández, quienes solicitaron la intervención del Congreso local ante el Gobierno del Estado para que no se lleve a cabo el proyecto del Chilpanbus.
(Foto:Congreso).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Es increíble la transformación que se observa en algunos de nuestros políticos locales precisamente en este tramo del proceso electoral. Y resalta esa personalidad en los personajes que de repente se marean con el posible poder que aún no tienen, porque es cuando la hipocresía como fenómeno inducido, es cuando se da con más fuerza.
El candidato del PRD a la alcaldía de esta capital Alejandro Mendoza Pastrana instruye a su equipo de trabajo el mecanismo de su campaña política que le garantice el mayor número de votos en las próximas elecciones. (Foto: Agustín Nava Escobar).

Anticiparon hoy festejo
de Día de las Madres
en TSJ

Con motivo de que mañana 10 de mayo se celebra en todo México «El Día de las Madres», las autoridades del Poder Judicial de Guerrero, hoy miércoles anticiparon el festejo, encabezados por el magistrado presidente, les ofrecieron un desayuno en conocido centro social, en donde felicitó a todas las madres trabajadoras en activo y un aplauso para las que se adelantaron en el camino y puntualizó «estamos aquí por algo maravilloso que para festejar a nuestras madres ya que tienen ese gran don maravilloso de ser madres y les envió un gran abrazo y un beso» y por último agradeció a los magistradas y magistrados por haberlo acompañado en este evento tan especial en donde se entregaron regalos a las agasajadas
Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acompañado de los magistradas y magistrados, entre ellos, Lambertina Galena Marín, Yadira Icela Vega, Gabriela Ramos Bello y la consejera, Gloria García Lemus y entregaron 300 regalos de aparatos domésticos, como planchas, licuadoras, DBDS, extractores y televisores de plasma.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Jesús Martínez Garnelo, la mañana del día de hoy entrego regalos a las madres.
Algunas mamás del Tribunal Superior de Justicia fueron captadas por la lente de
La Crónica, vespertino de Chilpancingo entre ellas, Leonor Cruz, Gina Pinzo, Cristy García, entre otras ya que fueron apapachadas por Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
La Magistrada Yadira Icela Vega fue captada a lado de sus compañeras de trabajo departiendo el pan y la sal ya que esta mañana se les celebro el día de las madres de esta institución.
Griselda Ramírez, Rosa Elvia Aparicio, Flor Peláez Cariño, Nancy Fátima Salgado, Yolanda Castaño, Flor Ramírez Juárez y Blanca Esthela Salgado posaron para la lente de
La Crónica, vespertino de Chilpancingo ya que esta mañana los magistrados del Tribunal Superior de Justicia les festejaron por ser mañana 10 de mayo día de las mamás. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡MAÑANA ES DIA DE LAS MADRES FELICIDADES!
Quien tuvo, pero si tuvo Madre, que bonita la naturaleza, pensar después de ser un cabezón con cola estilo Yucateco ahora soy un ser humano, con brazos, piernas, cabeza, tronco, y lo principal mi camaroncito, que nomás de chiquito me servía para regar las plantas del Jardín y ahora que estoy grande me sirve para encargar chamacos bonitos como Brad Prit, y chicas como Zulma Fayaque.
En la foto «del recuerdo» apenas se iba acomodando el «Loco 2012» Rubén Valenzo Cantor en la convención de delegados del PRI en Tixtla, y en su «calidad» de precandidato oficial a la presidencia de esa ciudad de donde no tiene enterrado ni su pañal, fue despedido a huevazos y jitomatazos pues nunca fue bien visto por los priistas que le tomaron su casa de campaña y le prohíben la llegada a esa ciudad. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer Policrónica).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Mitómano…Una y otra vez, las mentiras se multiplican del ahora perredista gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, y por ello hasta las televisoras disque nacionales, lo están madreando, y sus plumíferos pagados, nada dicen para defenderlo, por lo pronto para el lunes habrá paro de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado.