viernes, 11 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que la candidata a diputada federal por el séptimo del PANAL, Angela Memije Alarcón, que no ande causando lástima por segunda ocasión, apenas visitó unos cuantos pueblos de dos de los cinco municipios que conforma el distrito.
La bruma—humo—contaminada está causando daños a la salud de los chilpancinguenses, ni el titular de SEMAREN, Carlos Toledo Manzur, mucho menos el de salud, Lázaro Mazón Alonso hacen algo por evitar afectaciones.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza a periodista
seguidor de Saúl Nava

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Todavía no tiene la candidatura a presidente municipal el priísta Saúl Nava Astudillo, y ya sus seguidores, ya andan de perdonavidas de los ciudadanos y hasta amenazaron a conocido periodista capitalino Gamaliel García Barrera vociferándole: «bájale Gamaliel, no alborotes la gallinera».
Saúl Nava Astudillo, precandidato a presidente municipal del PRI en Tixtla, anunció hoy viernes que tiene el respaldo del pueblo, toda vez que al sombrerudo Rubén Valenzo Cantor, no es de la simpatía de los habitantes de dicho municipio, por ser un vándalo ingobernable que lejos de practicar la razón por haber sido diputado local con licencia, ha caído en la vergüenza de toda la sociedad.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

SUMARIO

Se reunió hoy cúpula del PRI
 analizan expulsión de Valenzo

Con el pretexto de evaluar las campañas de los senadores y candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, al mediodía de hoy viernes se reunieron en cónclave las cabezas visibles del priísmo guerrerense, pero incluyeron sobre la toma violenta del edificio del partido y expulsión del diputado con licencia Rubén Valenzo Cantor y las clausulas del posible firma de un pacto de civilidad con otros partidos y el propio gobernador del estado.
Al mediodía de hoy viernes, la cúpula del PRI-Guerrero, analizaron el posible pacto de civilidad a firmar, la posible expulsión de Rubén Valenzo Cantor y evaluación de las campañas político electoral federal.

PRIMERA PLANA

Peña se desmarca
de Salinas y Montiel

MEXICO, D.F.—Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, evadió pronunciarse sobre la viabilidad de la alianza entre esta empresa y Televisión Azteca en Grupo Iusacell y la posibilidad de cambiarle el título de concesión a Telmex: «No tengo elementos técnicos».

PRIMERA PLANA

Los Contreras de Chilpanbús los
recibirá hoy tarde Aguirre:Mójica

Rosario Garcia Orozco.- El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se reunirá la tarde de hoy con transportistas de la entidad; luego de la manifestación que llevaron a cabo los trabajadores del volante el martes pasado de la presente semana en protesta por el proyecto del Chilpanbús.

PRIMERA PLANA

Perdieron ingresos aquí
vendedores del Baltazar

Los comerciantes fijos del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de esta ciudad y que venden productos de la temporada, se quejaron por las bajas ventas hasta en un 50 por ciento, toda vez que no los dejaron vender en las calles y banquetas que se ubican en la periferia del mismo centro de abasto, aunado a la crisis económica en Guerrero.
Al pelearse el pasaje, el chofer de la urvans marcada con el número económico 364 se bajó para golpear a su competencia que maneja la 363, hoy viernes a las 8:00 horas en la parada de la colonia "Vicente Lombardo Toledano", y que cubren la ruta Cooperativa-El Tomatal-Mercado, lo peor que los pasajeros vieron y escucharon su verdadero lenguaje arrabalero de cafre, deben intervenir las autoridades de Protección y Vialidad, además de que incumple la ruta, es una queja generalizada de los usuarios.
(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican ejecutados
eran vecinos de Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—Dos cuerpos que fueron encontrados en estado de putrefacción y con el tiro de gracia y con huellas de haber sido torturados y atados de sus manos y a la vez se encontraban amordazados con cinta canela gris ya los identificaron el día de hoy viernes por la mañana.
Luego de que se denunciara públicamente la invasión de un área del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», fue clausurada una construcción de madera que ya habían levantado comodinamente los combieros que cubren la ruta Chilpancingo-Zumpango, ahora se espera que sea en definitiva por Moisés Cortez Aveldaño, subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino y al rato se vea que se toleró, entonces los colonos de ese lugar también harán lo mismo con el resto de la zona federal. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Encarcelados tras
enfrentarse en PRT

Antonio Cantú Rendón.—Pararon en la cárcel municipal cuatro personas que el día de hoy viernes a pedradas y a golpes se enfrentaron en la calle principal de la colonia el PRT.
Habitantes Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, están molestos contra el alcalde Modesto Pérez Leyva, pues les prometió apoyarlos con cemento, varilla y arena para la reparación de sus viviendas que fueron dañadas con el sismo del 10 de diciembre del 2011, pero es la fecha en que no han recibido apoyo alguno, sin embrago cuando anduvo en campaña prometió muchas cosas que jamás ha cumplido a la fecha, por lo que los ciudadanos ya no le creen al corrupto edil priísta.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz

NOTA ROJA

Choque deja
5 lesionados

En un sangriento choque que se registró sobre el bulevar «Vicente Guerrero» entre la población de Petaquillas y Chilpancingo cinco personas resultaron con mínimos golpes luego que una urvan del servicio público chocara contra una camioneta en los momentos que retornaban, el supuesto responsable de este percance automovilístico fue detenido.

COLUMNA

E Alacrán

 ¡QUE PINCHE GASTO TAN GRANDE ME QUEDE CON LOS BOLSILLOS VACIOS!

Para no metérselas muy grande, traje a mi Madre a comer a mi casa, le dije jefa voy por usted a las 2 de la tarde, el reloj marcó tan, tan no es el pan pendejo son las campanadas del reloj. Ella estaba lista, como agente de tránsito en su primer día de trabajo listo para chingar a los ciudadanos, y entre el olor romántico de su perfume, penetrante de 7 Machos, me tomó de mi brazo, mami se puso desodorante, claro que si mi hijo me exprimí medio limón en cada sobaco del brazo, lo malo que entre los pelos seme quedó muchas semillas, también mami al rato se le caen solitas.
Un cordial saludo para él compañero Yuri Valencillo quien es foto reportero del hermano país de Venezuela y pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa y quien estuvo en el homenaje en el Día Mundial de la Libertad de Prensa en esta ciudad de Chilpancingo, Guerrero; el venezolano hace gestiones en el ayuntamiento capitalino para presentar un libro de su autoría denominado «Graffiti y el Arte Urbano» también presentará su libro «Mirada Pública».(Foto: Blanca Flor Rodríguez).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Arévalo Falcón

PELIGROSA LA CARRETERA FEDERAL DE LA COSTA GRANDE.

Se incrementan los asaltos a los transportes federales y autos particulares en el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo; pero principalmente en el trecho Coyuca de Benítez-Atoyac, en el camino de Zacualpan y Cacalutla, - a escasos diez minutos de la cabecera municipal- sin que la autoridad municipal de Atoyac de Álvarez, implemente el operativo de protección y seguridad, pese a que han sido múltiples las denuncias realizadas por afectados al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, sin que ningún plan se haya desplegado para la protección de los residentes y turismo que viaja hacia Acapulco y Zihuatanejo venida de otras entidades federativas.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal capitalino priísta, ayer degustó con las y los ciudadanos con una copa de mezcal, tras la inauguración del 7º festival del Pozole y el Mezcal que terminará hasta el 13 de mayo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera
 
SEXISMO EN EL IFE
Desde los tiempos de Izcoátl, que muere en 1440, según fuentes de la historia nacional, los aztecas demandan doncellas nobles de las ciudades que dominaban para que amenizaran sus fiestas y solemnidades, se diría para sus ceremonias político-religiosas.Así nos cuenta Enriqueta Tuñón en el primer volumen de El álbum de la mujer editado en 1991 por el Instituto Nacional de Antropología y añade que en los pueblos dominados «las mujeres dejaron de ser piezas clave del gran tablero político y se transformaron en objetos de lujo palaciego».
Con una gran fiesta en Ayotzinapa municipio de Tlapa de Comonfort, el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos junto con habitantes de esta localidad inauguraron la red de agua potable, posteriormente junto con el subsecretario de Egresos estatal, Abel Echeverría Pineda firmaron y entregaron el primer permiso provisional único para circular sin placas por 30 días de esta administración de Angel Heladio Aguirre Rivero en esta cabecera municipal como parte del programa «Guerrero Seguro». (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLABORACION

La tragedia y comedia
en actividad política12

Baltasar Hernández Gómez.


No es sencillo comparar el arte escénico con la actividad política que es ciencia, técnica y arte, pero intentaré equiparar el análisis de lo que está sucediendo en la política mexicana, a través del modelo intratextual que se utiliza para las obras de teatro, con el propósito de desentrañar las incoherencias y falsedades que envuelven al sistema mexicano. Esto no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que la política ha sido convertida en una sucesión de procedimientos deshonestos, concertacesiones y arreglos para que siga imperando el establishment. Empiezo:

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Peleles…La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, actualmente está dirigido por peleles, encabezados por el calentano Cuauhtémoc Salgado Romero y el costeño, Daniel Pano Cruz quienes no pueden resolver los conflictos, demostrando su inutilidad tanto que les quemaron su cuchitril.

Followers