miércoles, 16 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Radilla pague salarios a los uniformados despedidos y le evite broncas a su jefazo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidadas las mujeres
indígenas por Aguirre:SN

Rosario García Orozco.--El tema del mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres indígenas del estado de Guerrero, quedó solo como promesa de campaña del ahora gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a un año ya de su administración, dado que no ha hay avances sustanciales en ese rubro, denunció Martha Sánchez Néstor, coordinadora de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México.
A un costado de las oficinas del PRI estatal fue captada una persona inconciente ayer a las 14:15 horas desperdiciando el agua al estar lavando a manguerazos un carro marcado con el número 18 dotado de propaganda de la priísta candidata a senador de la república Claudia Ruiz Salinas quien se avergüenza de su apellido Salinas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Incendios afectaron 2500
hectáreas en Chilpancingo

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento capitalino está haciendo varias acciones a favor del medio ambiente, apagar incendios forestales, pues estos han causado afectaciones en 2 mil 500 hectáreas en el municipio, mantener limpio el encausamiento del río Huacapa y las barrancas, reveló la mañana de hoy el alcalde priísta Tulio Pérez Calvo.
Mientras que ayer a las 15:00 horas, en las inmediaciones de la colonia La Cinca, al sur de la capital se registró una quemazón rumbo al basurero, la tarde de hoy miércoles, se observó un incendio forestal en el cerro de El Culebreado al poniente de esta ciudad, es uno de los que han acabado con dos mil 500 hectáreas.

PRIMERA PLANA

Niegan constancia de
residencia a Gallardo

Seguidores del Partido del Trabajo (PT) y de Margarito Gallardo Analco, candidato de ese partido a la presidencia municipal de Mochitlán, la mañana de hoy miércoles se instalaron en plantón en el Ayuntamiento, una vez que el alcalde con licencia Oscar Alberto López Sánchez, se ha negado a entregarle su constancia de radicación por cuestiones de revancha política.
Momentos en que un grupo de vecinos de las comunidades del municipio de Mochitlán, se instalaron en el palacio municipal, exigieron al edil priísta Oscar Albarto López Sánchez, la entrega de una constancia de radicación para el aspirante a la presidencia municipal del PT Margarito Gallardo Analco, ya que se ha negado a liberar ese documento, el plantón perdurará durante todo el día, ya que ningún funcionario de la comuna quería atender a los inconformes.(Fotos: Marcelo Villanueva Luna).

PRIMERA PLANA

Sin acuerdos, sigue el hoy
el plantón de los cetegistas


Hasta entrada la tarde de hoy miércoles continuaba el plantón indefinido de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a las afueras del Palacio de Gobierno ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado en el cumplimiento de su pliego petitorio.
No obstante que la madrugada de hoy miércoles, fueron amenazados con ser desalojados, la tarde de hoy miércoles los miembros de la CETEG continuaban en plantón indefinido en la entrada principal del Palacio de Gobierno, porque todavía no hay solución a sus demandas, entre ellas el pliego petitorio del 2011, que contempla el respeto a los acuerdos firmados en 2008 en cuanto al rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), así como el aumento del presupuesto educativo, el pago de cinco días por ajuste al calendario, nivelación salarial y rechazo al del Pacto Social por la Educación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes.).

PRIMERA PLANA

Acusan a Vélez de buscar
reelegirse como dirigente

 A pesar de que ya se le terminó su periodo estatutario, la todavía secretaria general Beatriz Vélez Núñez, está retrasando la publicación de la convocatoria para renovar el comité de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con la finalidad de ser reelegida.  

PRIMERA PLANA

Impugnarán lo
de referéndum

Antes de que sea sometido a referéndum el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) Anselmo Sotelo Albarrán, el gremio sindical se encuentra convertido en un verdadero «desorden», toda vez que surgieron dos comisiones encargadas de organizar el referéndum, una a favor del secretario general y la otra disidente que pugna por la legalidad y el estatuto.

PRIMERA PLANA

SP:Bajar tarifas de luz
para pueblos indígenas

El candidato a diputado federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Distrito 07, Jorge Salgado Parra informó que en la legislatura que está por terminar en el Congreso del Estado se había hecho ya la gestión para que las comunidades indígenas tengan una tarifa preferencial del consumo de energía eléctrica y se logró algún avance por considerar que muchos de ellos viven en pobreza extrema y no cuentan con recursos para pagar altos costos por ese concepto; por lo que será su prioridad esa tarea de llegar a la cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Mientras que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se pasea en su lujosa camioneta Expeditión, en las principales calles de Tixtla, las humildes señoras de las diferentes comunidades acarrean agua cargando en las cinturas ante la escases por la temporada de secas. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIIPAL DE NOTA ROJA

Mesero de comida
China, hoy se hirió

Antonio Cantú Rendón.—Con una herida de siete centímetros en su brazo derecho resultó un empleado de comida china que se ubica en «Juan Ruiz de Alarcón» de la colonia Universal, y fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para que recibiera atención médica.
Lo que una vez—hace ya muchos años— fue un funcional módulo de servicios múltiples a la comunidad maquiladora de ropa, corte, confección, cultura de belleza, deshilado y juguetería, ahora luce en el abandono, por lo que las autoridades municipales de Chilpancingo, debiera ir al rescate o darle un uso para bien de los habitantes de la colonia INDECO.

NOTA ROJA

Alcoholizado tragafuego
insultó a los genízaros

Antonio Cantú Rendón.—Por recordarles una vez mas el 10 de mayo a los tecolotes, fue capturado por los uniformados el traga fuegos José Guadalupe Solís Vandame de 20 años de edad cuando se encontraba alcoholizado y presuntamente bajo efectos de una sustancia toxica.
El conductor del vehículo con placas de circulación HEV-71-01 de Guerrero, chocó hoy miércoles a las 14:15 horas a un costado del palacio de gobierno estatal, contra la combi del servicio público con número económico 560 de la ruta ampliación Lázaro Cárdenas.

NOTA ROJA

Escandalizaba borracho y
lo encarcelaron, este día

Por ebrio y escandaloso fue enviado a la cárcel Eugenio Arce Vázquez de 19 años de edad con domicilio en la calle «Rubén Mora» de la colonia Juquilla la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano CNOP.
El subsecretario de Transito y Vialidad, Federico Santos Nava desde su arribo se ha desempeñado con esmero y eficaz, porque los ciudadanos que acuden a realizar trámites los atiende con amabilidad por lo que no cabe duda que este funcionario mantiene sus pies sobre la tierra.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Detuvieron altos mandos
 militares ligados al narco

MEXICO, D.F.—La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron de la detención de dos altos mandos militares presuntamente vinculados al crimen organizado.
Eduardo Hernández Moreno, denunció que fue agredido por seguidores del candidato a presidente municipal de Ahuacuotzingo por el PT, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo.

BOLETIN

Amenazaron gentes de
Ranferi a parroquiano

Se accidenta el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, por lo que ahora acompañado de personas armadas exige que le reparen el daño de su vehículo en 30 mil pesos.
Después de que algunos militantes inconformes han tomado las oficinas del PRI, entre ellos el violento diputado con licencia Rubén Valenzo Cantor, porque le quitaron la candidatura a presidente municipal de Tixtla, las oficinas del tricolor lucen pintarrajeadas con letreros de «Ratas», y hasta hoy no han sido borradas como una evidencia de la incapacidad del actual dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, (a) El Pirujo. (/Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Con diálogo resolver
Acabús y Chilpanbús

(Prensa-Congreso).—Debido a la inconformidad que se ha generado entre los transportistas por el sistema Integral de transporte colectivo BRT, denominado «Acabús y Chilpanbús», anunciado por el gobierno estatal, diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal a privilegiar el diálogo incluyente y conforme una mesa de trabajo con las organizaciones de transportistas de estos dos municipios.

BOLETIN

La justicia sea garante
a población vulnerable

Con el fin de fortalecer y perfeccionar una justicia familiar que garantice oportunamente la protección de las familias guerrerenses, así como de tutelar satisfactoriamente los derechos e intereses de sus integrantes -en estado de vulnerabilidad-, el Poder Judicial de Guerrero a través del Instituto para el Mejoramiento Judicial, persiste en la capacitación y profesionalización del personal, impartiendo en sesiones regionales el curso «Derecho familiar y su expectativa parlamentaria».

BOLETIN

Desecha TEE tres
juicios electorales

Por haber quedado sin materia, los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desecharon 3 juicios electorales ciudadanos, y confirmaron el acuerdo 049/SE/27-04-2012 que emitió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG), en el cual se autoriza a los consejos distritales para integrar las mesas directivas de casilla, y capacitar a ciudadanos no insaculados de la lista nominal de electores de la sección correspondiente.

COLUMNA

La Palabra de Antígona

Sara Lovera

NO AL OPORTUNISMO EN EL DISTRITO FEDERAL

La capital de la República Mexicana donde vive el 20 por ciento de la población y una de las ciudades más grandes del mundo, mantendrá, según todas las encuestas, un gobierno social demócrata de izquierda en los próximos años.
 La elección será el 1 de julio próximo. En la capital del país se han dado los escenarios fundamentales para el arranque de lo que conocimos como la transición democrática.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Es bien claro que cuando no se tiene competencia, lo que se ofrece al usuario o consumidor, es un ralo y acotado producto que no obstante ello, se exhibe al público como lo de mejor calidad sin tener referente ni punto de comparación.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Primer Encuentro de Talento Artístico: «Muestra Nacional de Teatro Estudiantil de las Instituciones de Educación Superior (IES)», donde participan universitarios de Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Sinaloa y Guerrero. En el evento asistieron el director de Fomento a la Extensión y Vinculación de la ANUIES; el coordinador de las Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el jefe del Área de Difusión Cultural, Edgar Ramírez Marroquín, entre otras personalidades.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

El escritor mexicano Carlos Fuentes Macías, fallecido a los 83 años, fue un intelectual extraordinario.
Este escritor cuestionó durante toda su vida a su país, México, por ser incapaz de construir una democracia más auténtica y, desde la literatura, encaminó la narrativa en lengua española hacia la modernidad.

CRONIJUEGO

COLUMNA

El Alacrán

¡LE PREGUNTO AL CONGRESO DEL ESTADO EL NEPOTISMO ESTA PERMITIDO EN GUERRERO!

 Porque según el Rey de los acémilas David Jiménez Rumbo quien es candidato a diputado local por la vía plurinominal y líder del Grupo Guerrero, vaya que ¡BESTIA! de líder tiene este grupito pinchurriento compuesto de puro mongolito se aventó con decir que Angel Heladio Aguirre Rivero si tiene familiares trabajando en el gobierno, y que en términos sociológicos se llama Nepotismo quien afirma que ¡NO!
El diputado local perredista Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, inauguró la Campaña de Detección de Cáncer Cervico-Uterino, Mamario y Próstata, que se realiza a favor de los trabajadores del Poder Legislativo. Acto al que asistieron legisladores, el Director del Instituto Estatal de Cancerología Víctor Hugo Garzón Barrientos, y el coordinador del servicio médico del Congreso local, Freddy Solache. (Foto:Congreso).

POLICRONICA

Invasor…Los militantes del sol azteca de la región de la Costa Chica, están inconformes, porque sus corruptos y vivales dirigentes tratan de imponerles como candidato a diputado federal un apestoso zorrillo.