jueves, 17 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los cobrones consejeros encabezados de su enano César Gustavo Ramos Castro del elefante blanco IEEG despierten y se pongan a trabajar, no se ven ni se escuchan, nada más se constata su labor del IFE.
El personal del Programa Nacional de Lectura tomaron hoy jueves la coordinación en exigencia de la destitución del titular Héctor Acevedo Rivera por déspota y prepotente contra los 47 trabajadores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por inútil y corrupto exigen
 destituir a Acevedo de PNL

Marcelo Villanueva Luna/Domingo Francisco Reyes.—En exigencia de la destitución de Héctor Acevedo Rivera por sus actitudes prepotentes y despotismo, la mañana de hoy los trabajadores del Programa Nacional de Lectura (PNL), tomaron las instalaciones, pues a casi un años de su gestión ha demostrado que es un verdadero «inoperante, inútil e irresponsable».

PRIMERA PLANA

Por reconocimiento a sus
carreras y terreno, exigen

Javier Francisco Reyes.—Reconocimiento de sus licenciaturas y un terreno para construir la escuela normal Regional de la Montaña, más de 300 estudiantes llegaron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, para exponer sus demandas y exigir que los atienda el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
En demanda de reconocimiento a sus licenciaturas y un terreno para construir su escuela, unos 300 estudiantes de la Normal regional de la montaña, se manifestaron en Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Guerrero estado peligroso
para ser periodista:Morlet

Javier Trujillo. ACAPULCO, GRO.— Para el coordinador de los Diálogos por la Paz y la Convivencia en el estado de Guerrero, Javier Morlet Macho «Quienes ejercen el periodismo en Guerrero son valientes».

PRIMERA PLANA

Presenta PRD planilla
a la alcaldía capitalina

El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Mendoza Pastrana, presentó su planilla conformada de síndicos y regidores, al tiempo que anunció la culminación del conflicto que se había generado por las candidaturas.
Después del diferendo entre perredistas, después del mediodía de hoy jueves, Alejandro Mendoza Pastrana, presentó a su planilla a la presidencia municipal de Chilpancingo misma que mañana será registrada ante las autoridades electorales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tercer día de plantón
cetegista en el Palacio

 Integrantes del Frente de Masas Populares y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, cumplen tres días de sostener un plantó en la entrada principal del Palacio de Gobierno, y que está cerrado el acceso, por lo que hoy juees al medio día de nueva cuenta bloquearon calles y avenidas de Chilpancingo.  
Por tercer día consecutivo, los maestros de la CETEG, se mantienen en plantón en la entrada del Palacio de Gobierno, esperan que en la mesa de negociones se resuelvan sus peticiones.

PRIMERA PLANA

Sin fecha para entrega
de becas Prosigue,dicen

No hay fecha para cuando se entregue el último pago de las becas Prosigue por parte del gobierno del Estado, mientras que la desesperación y sospecha ha invadido a los padres de familias de los niños beneficiarios, sobre todo porque está a punto de concluir el ciclo escolar y es el momento en que no han depositado el recurso.

PRIMERA PLANA

Subastan esqueleto de
«bataar», pariente Rex

NUEVA YORK.— El esqueleto de un ejemplar de tiranosaurio «bataar», pariente asiático del temible «tiranosaurio rex» norteamericano, saldrá a la venta el 20 de mayo en Nueva York, en una subasta donde podría alcanzar un precio de un millón de dólares y en la que se ofrecerán otros fósiles prehistóricos.

PRIMERA PLANA

Perderá los privilegios
Gordillo si gana el PAN

Rosario García Orozco.—La dirigente de los maestros en México teme que el PAN conserve la presidencia de la República, porque sabe que podría perder sus privilegios, sostuvo el coordinador estatal de la campaña del Partido Acción Nacional, César Quevedo Izunza, luego de que Elba Esther Gordillo, Secretaria General Vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusara a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota de «envilecer» el diálogo con el magisterio en su paso por la Secretaría de Educación Pública.
La tarde de hoy jueves, después de las 14 horas, hicieron una visita de cortesía a la redacción de
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el político perredista Hermilo Mejía Estrada y el periodista-colaborador de nuestro medio, Héctor Contreras Organista, quienes fueron recibidos por nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes con quienes intercambió impresiones.(Foto: Tedodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tercer día de ejecuciones
contra taxistas en Acapulco

 Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—Por tercer día consecutivo hombres armados atacaron otro sitio de taxis, y dejaron como saldo dos muertos y dos lesionados, además de que en la colonia La Maquina, un comando asesinó a dos personas del sexo masculino y en la huida chocaron contra un poste.
Ante la crisis económica, hasta los infantiles, ayudan a sus padres, tocando instrumentos musicales, como este pequeño que amenizaba con su guitarra en la entrada de una taquería de recién apertura en la avenida «Benito Juárez» y un adulto tocando su acordeón en el zócalo capitalino, pidiendo unos pesos para «matar» el hambre del día. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

SUMARIO

Tres muertos en
Puerto Marquez


ACAPULCO, GRO.—En las inmediaciones del balneario Puerto Marqués, tres hombres, al parecer taxistas, fueron ejecutados la mañana de hoy jueves, según reportes policiacos.
El policía del estado Demetrio Victoriano Pablo denunció que no le han resuelto su petición sobre su retiro de 80 mil pesos a causa de que el director de la secretaría de finanzas Marco Antonio Salgado Reynoso solamente le da vueltas y le rehúye hacer los pagos a los policías incapacitados a consecuencia de cumplimiento a su deber.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Con lluvias se espera
bajen incendios:ECG

Rosario García Orozco.—A la fecha se han registrado 39 incendios forestales en el municipio, que han provocado la afectación de dos mil 200 hectáreas, informó Eduardo Cabañas García, director del cuerpo de bomberos de Chilpancingo.
Germán Antaño Moreno, secretario de la sección XXXII del SUSPEG de la CAPACH anunció que se ha reunido con Gerardo Nabor Ojeda de la Peña para trata el asunto relativo al retroactivo de sueldo para el personal de base. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Levantaron hoy
maestro en Aca


ACAPULCO, GRO.—Cuando se dirigía a la escuela donde labora, hombres armados presuntamente habrían privado de la libertad a un profesor la mañana de hoy jueves en la colonia de Renacimiento.
Por forastera veracruzana Verónica Muñoz Parra, la rechazan los tricolores terracalentanos.(Leer Policrónica

NOTA ROJA

Testigo de PGR liga a
general con La Barbie

MEXICO, D.F.—La retención del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare derivó de dos «testigos de oídas», uno de los cuales declaró ante la Procuraduría General de la República recibió diversas cantidades de dinero por parte del presunto narcotraficante, Edgar Valdés Villarreal «La Barbie».

NOTA

Josefinistas y Corderistas,
pierden la elección UABJO

Dilthey Martínez. OAXACA ( centro) Cuando todos pensaban que los seguidores de la candidata presidencial del PAN Josefina Vásquez Mota y el ex presidenciable Ernesto Cordero, habían limado sus asperezas en Oaxaca , la recién elección de rector de la UABJO nos da otra lectura.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Juan Antonio Guevara Campillo, conocido en el mundo deportivo guerrerense –y mucho más allá de sus fronteras como «Nikita», es un hombre quien desde hace muchos pero muchos años se ha dedicado al deporte.
El mote que le fue impuesto por su abuelito don Moisés Guevara en la matusalémica niñez de nuestro personaje, al correr el tiempo se transformó en nombre propio.
Armando García Rendón, presidente de Ayutla de los Libres, inauguró los juegos magisteriales, lo acompañaron dip. Alfredo Anaya, el maestro Andrés Sánchez Carrillo entre otras personalidades de la educación.(Foto:J.A. Olivares)

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Sin dejar de emocionarse por la capacidad indescriptible de nuestros profesores para esto de los descansos que se siguen de largo en varios casos, además de su enorme capacidad de casi convertir las escuelas públicas en particulares por lo que cobran, poco y más y hasta para respirar, no podemos soslayar de paso, la enfermedad que padecemos llamada campaña política.
Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial anunció que mañana viernes se entregará ante el Instituto Electoral de Estado de Guerrero (IEEG) el paquete de registros de las planillas de los candidatos a presidentes municipales que contenderán para los comicios del primero de julio.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Ahora sí que se soltó el diablo en las instalaciones del PNL… —Los fieles aliados de Héctor Acevedo llegaron para «poblar» las oficinas y no hacer nada… —Varias veces ha llegado a «sus» oficinas con aliento alcohólico… 

AHORA SÍ QUE SE SOLTÓ EL DIABLO EN LAS INSTALACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA (PNL), que mal ha dirigido el conocido «Peluchín», Héctor Acevedo Rivera, quien ahora vocifera en voz de cuello que el «nuevo» subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, es su cuatacho del alma y, por ende, le vale «máuser» lo que haga la base trabajadora a la que, olímpicamente ha mandado por un tubo y, presuntamente se ha fajado los pantalones,
La niña Ivón Alejandra Villanueva Orozco hija del periodista Marcelo Villanueva Luna, festejó su cumpleaños número diez, estuvo acompañada de familiares y amiguitos luego de una albercada. ¡Felicidades!

COLUMNA

La ecología y las mentiras

 Apolinar Castrejón

Marino Muchos animalitos sirven como mascotas: perros, pájaros y gatos. Algunos menos afortunados son utilizados como juguetes: perritos, tortuguitas y ratones blancos.
Resulta común que las gentes tengan mascotas en sus casas, y que les den atenciones y cuidados.
Pero hay una línea muy delgada entre los humanos con mascotas, y los dementes que dan a los animalitos, la categoría de seres racionales, como si fuesen personas. Las gentes sin familia, que viven, comen y duermen con su perro o su gato, como si fueran de su familia, tienen algo mal en su cabeza.
Hay quienes declaran sin rubor, que se llevan mejor con su mascota que con su pareja, y se vanaglorian de los «sentimientos» superiores de su mascota, son candidatos al manicomio.
El aspirante a candidato a la diputación local del PRD por el Distrito 26, Raymundo García Gutiérrez, con el candidato presidencial por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en su visita del lunes a la ciudad de Tlapa de Comonfotrt

COLUMNA

El Alacrán ¡

PA SU MECHA PARECEN PLAZERAS DE MERCADO!

En realidad nada esta aportando las miserables candidatas del PRI,PAN y otra de Nueva Alianza, parecen verduleras tirando mierda para un lado y para otro lado sobre toda la tortillera de Isabel Miranda de Wualas que hasta por el fundillo le salen las silabas, otra que mete la mano y la saca, totalmente hipócrita, y no se hable de la tal Beatriz Paredes (a) La Cucha vestida de Noche Buena,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Advenediza…Los tricolores calentanos a la de producto de gallina, «El Pirujo», quiere imponerles una candidata forastera jarocha, como si no hubiera mujeres y hombres capaces para representarlos en el Congreso de la Unión.