viernes, 18 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo perredista Angel Heladio Aguirre comparta con los guerrerenses los detalles de la regañada que recibió anoche del presidente Calderas.
Los maestros cetegistas que hoy cumplen cuatro días de plantón indefinido en la entrada del palacio de gobierno, exigen que el gobernador del estado destituya como Secretario de Finanzas y Administración a Jorge Salgado Leyva y Salvador Heredia, por ladrones y autores intelectuales del Pacto Social, además acusan de engendro de la corrupción del SNTE-CETEG al actual diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el séptimo distrito por el PRD, Jorge Salgado Parra. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Los 4 presidenciables hoy
estuvieron con banqueros


Un cambio con
estabilidad:EPN



Roberto Noguez, Verónica Reynold y Diana Domínguez. Enviado.ACAPULCO, GRO.—El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a realizar un cambio de rumbo en el país manteniendo la estabilidad económica.

SUMARIO

Reducir el costo de
servicios financieros

Marlene Cruz Cazares. ACAPULCO, GRO.—El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, llamó a los banqueros del país a reducir el costo de los servicios financieros, como las tasas de interés para las empresas, a fin de atraer más inversión pública y privada.

SUMARIO

México sí está
 creciendo:VM

Verónica Reynold, Diana Domínguez y Roberto Noguez. Enviados.ACAPULCO, GRO.—Quienes afirman que México está detenido mienten, aseveró Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

SUMARIO

Jóvenes parte de las
daciones del país:LO

Guadalupe Guzmán Rentería. Corresponsal. ACAPULCO, GRO.-El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los jóvenes están participando más en los procesos electorales y hoy son parte fundamental de las decisiones del país.
Mientras que los cuatro presidenciables—Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre están «componiendo el mundo de las finanzas» al participar hoy por la mañana en la 75 Convención Bancaria en Acapulco, el aspirante a la presidencia municipal de Apango, Manuel Salvador Gómez Zámano tiene la visión de acercarse a los indígenas de Tlamamacán, del Alto Balsas quienes serán favorecidos con los programas gubernamentales que por décadas les han negado. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA

Corrieron a Acevedo con sus
cómplices y le hacen auditaría


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que realizaran ayer un paro laboral en la Coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ordenaron destituir al cuestionado de inútil y déspota, Héctor Acevedo Rivera, en su lugar nombraron temporalmente a un enlaje, además otros cómplices de sus transas fueron retirados y a partir de este viernes se iniciaría una auditoría integral a la dependencia.
Desde la mañana de hoy están abiertas las puertas y se normalizaron las labores de la coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), luego que ayer paralizaran los trabajos.

PRIMERA PLANA

37 homicidios por homofobia
de hombres y mujeres en Gro.

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a los estados a adoptar e implementar las medidas necesarias para erradicar la discriminación por razones de orientación sexual y de identidad y expresión de género, entre ellos el estado de Guerrero, donde la cifra rebasa los 37 homicidios por homofobia de hombres y mujeres.

PRIMERA PLANA

Voto cruzado y podría
dejar el PRD, Aguirre

El senador de la república Julio César Aguirre Méndez, ratificó que podría renunciar a las filas del PRD, si no se modifica la lista de candidatos a regidores para el municipio de Chilpancingo y que si no es integrado el perredista Valentino Durán Chávez como candidato a edil, además de que podría promover el voto cruzado en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Existe riesgo que diputados no
aprueben iniciativas Coddehum

Existe el riesgo de que las iniciativas que propuso el Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) Juan Alarcón Hernández, ante el Congreso del estado, no sean aprobadas en este año, toda vez que muchos de los legisladores se fueron como candidatos a alcaldes, generándose al mismo tiempo una parálisis legislativa.

PRIMERA PLANA

Plagian a reportero
policiaco en Sonora

CAJEME, SONORA.—El reportero Marco Antonio Ávila García, de 39 años, fue privado de la libertad por un grupo de personas encapuchados que lo sorprendieron cuando se encontraba en un negocio de lavado de autos en el municipio de Cajeme, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante.  

PRIMERA PLANA

Lo despreció Ramos
este día a Margarito


Margarito Gallardo Analco mejor conocido como «El Pollo», solicitó hoy viernes su registro como candidato a la presidencia municipal de Mochitlán por el Partido del Trabajo (PT), ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en donde brilló su ausentismo el Consejero Presidente César Gustavo Ramos Castro, mostrando pocos respeto y responsabilidad a los políticos que asisten a esa oficina.
Ante la ausencia del consejero presidente César Gustavo Ramos Castro, la mañana de hoy solicitó su ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Margarito Gallardo Aanalco como candidato a la presidencia municipal de Mochitlán por el Partido del Trabajo.(Foto: Marcelo Villanueva Luna).

PRIMERA PLANA

Hostigan activistas
crítica hoy el EPR

JUCHITÁN, OAX.—Al cumplir este viernes 16 años de su oficialización como grupo insurgente, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), destacó que el Estado mexicano ha intensificado el hostigamiento en contra de los defensores de los derechos humanos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por pésima autopista del Sol
se mató hoy un motociclista

Antonio Cantú Rendón.—Debido al mal estado que se encuentra la Autopista del Sol, el día de hoy viernes un motociclista que se dirigía al puerto de Acapulco se mató, mientras que su acompañante resultó herida misma que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital privado del Sur, así mismo un chofer de una grúa y su chalán quien supuestamente fueron responsables fueron agredidos por otros colegas del ahora occiso.
A paso de tortuga, pero avanzan los trabajos y que en breve demolerán una de las torres de la Catedral de Santa María de la Asunción que dejo cuarteada el temblor del pasado 10 de diciembre del 2011. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Lesionó y robó un
celular a Santiago

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar y robarle su teléfono celular a su ex amigo de parranda, fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer Santiago Nepomuceno Sosa de 36 años de edad y es originario de la comunidad de Temalacatzingo municipio de Olinalá, región de la montaña, pero desde hace unos cuantos años es avecindado en la calle principal de la colonia Sección Séptima.
Desde hace varios a un costado del museo regional, en pleno centro de la capital del estado se encuentra un montón de viseras, no se sabe si es de algún animal o de un ser humano, mientras que el Secretario de Servicios Públicos Municipales Hugo Rodríguez Villa, ni por enterado, no cumple con su responsabilidad. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Compromiso por Guerrero
ya fue confirmado por TEE

En sesión celebrada este jueves, los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmaron la resolución 013/SE/27-04-2012, mediante la cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG), aprobó el registro de la coalición «Compromiso por Guerrero» conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, al considerar que cumplió con las reglas y los procedimientos contemplados en los estatutos de los dos partidos coaligados.

COLUMNA

El desarrollo social en el
debate de los candidatos

Clara Jusidman*

Una primera apreciación general de la visión que tienen los candidatos y la candidata a la Presidencia sobre el desarrollo social, derivada del debate del domingo 6 de mayo, permite reconocer el énfasis que otorgan a las diversas problemáticas sociales, su posición frente a los derechos sociales y al papel del Estado en su realización.

COLUMNA

El Alacrán

¡ NO CABE DUDA QUE LES QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS!

Y no me diga que no, para muestra basta un botón, Telecable les esta viendo la cara, ahora pasan comerciales de desodorantes, Banco Santander, y otros menjurjes, según, ésta compañía,
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez sigue festejando en grande a las mamas por su día, ahora les tocó a las comunidades de Zotoltitlán, y Hueyitlalpan, en donde las agasajó con regalos y con un grupo, para que pudieran divertirse; ahí también les reconoció la gran labor que hacen y se comprometió a seguir trabajando para ayudarlas.

COLUMNA

Cosmos

 Héctor Contreras Organista

Muy pronto Chilpancingo tendrá un nuevo presidente municipal. Después de Aurorita Meza Andraca y de la muy estimada Magda Vázquez, no ha habido otra mujer, puro machín y uno que otro mandilón, y por cierto que si de alcaldes se trata todavía se recuerda con gratitud a aquel enorme personaje, empresario y político que fue don Elías Naime Némer, inolvidable por su don de gentes, por su trabajo, por su iniciativa, por entrón y por su carácter.

COLUMNA



P o s d a t a


Sara Lovera

EL CADUCO Y VIEJO SISTEMA TIENE DIENTES
 
A la memoria de Carlos Fuentes

Ellos tienen policías, guaruras y escoltas, acarreados, matones serviles, cierran las calles, instalan barreras metálicas, envían a sus perros. Luego mandan, parlotean, se enfurecen, les salta una vena en la frente, se enojan y más tarde, si pueden y tienen todas con ellos, se vengan, mandan matar, perseguir, desaparecen los expedientes de los archivos y te borran de los registros. Es un estilo, una forma, una manera de mantenerse en el poder.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desesperado…Pese a que ha tenido la oportunidad de destacar como diputado y gestor, porque tuvo la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas en la LIX Legislatura Local, pasó de noche en esa responsabilidad, y ahora desesperadamente anda buscando arrebatar una candidatura con encuestas «patitos» para legitimarse y engañar que cuenta con muchos seguidores.