miércoles, 23 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que investiguen sus actividades ilícitas del candidato a presidente municipal de Tixtla del PRI, Saúl Nava Astudillo, lo ligan con la delincuencia organizada, protegido por su tío Edgardo Astudillo Morales, ex alcalde.
El mecánico Gerardo, presunto de «confianza» de la Policía Federal Preventiva, a las 13:50 horas de hoy miércoles, se le vio manejando la patrulla con número económico 11197, por lo que los altos mandos de esta corporación debieran exigirle seriedad, porque aparte de poner en peligro su integridad ante un eventual ataque armado, andaba espantando a los ciudadanos capitalino, porque pensaban que arrestarían a un parroquiano.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

55 feminicidios en
sólo 5 meses:GM

Rosario García Orozco.—En el primer tercio de este año se han cometido 55 asesinatos de mujeres en Guerrero, lo que resulta alarmante considerando que en el 2011 se cometieron 120 feminicidios.

PRIMERA PLANA

Solucionaremos problema
de agua, ofrece Moreno hoy

Domingo Francisco Reyes.—En la primera semana que yo asuma la presidencia municipal de Chilpancingo daré la prioridad al suministro del agua potable entubada, ofreció Mario Moreno Arcos, tras sostener no trae guaruras, sin embargo solicitó al gobierno de los tres poderes para que brinden seguridad a los demás candidatos.

SUMARIO

Habrá un proyecto integral
de obras sociales aquí:MA

Marcelo Villanueva Luna.—El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Moren Arcos, hoy en su segundo día de campaña dio a conocer un proyecto integral de obras sociales para la capital, como es la construcción de un puente elevado para el desahogo al congestionamiento vial en las principales calles.
El candidato del PRI, Mario Moreno Arcos, ofreció hoy que en la primera semana en que esté gobernando Chilpancingo, resolverá el problema de agua.

PRIMERA PLANA

Olaguer y Basilio inician
campaña en Zumpango

Rosario García Orozco/Arquímedez Alcaraz Garzón.ZUMPANGO, GRO.—Con un llamado a la unidad partidista y hacer a un lado los discursos de descalificación, iniciaron campaña Ignacio Basilio García y Olaguer Hernandez Flores, candidatos priístas a presidente municipal de Eduardo Neri y diputado local por el distrito 19, respectivamente.
Arrancó campaña a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olaguer Hernandez Flores y del candidato a presidente municipal por Zumpango Ignacio Basilio García. (Foto: Arquímides Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Investigará Montúfar desvío
de recursos públicos en Gro.

El Partido Revolucionario Institucional creó el Programa Nacional de Transparencia y Contención que en Guerrero estará a cargo de Erit Montúfar Mendoza, con la finalidad de captar e investigar denuncias sobre desvíos de recursos públicos con fines electorales desde los gobiernos federal, estatal y municipales e interponer las denunciar correspondientes ante las instancias correspondientes.

PRIMERA PLANA

Reanudan conflicto agrario
 entre Huitzapula y Coapala

Entre las comunidades de San Pedro Huitzapula y San Juan Bautista Coapala municipio de Atlixtac, región de la Montaña se reanuda el conflicto, una vez que grupos de campesinos se posesionaron la mañana de este miércoles de las extensiones que se encuentran en conflictos, bajo el argumento de que habrán de cultivar más de cinco hectáreas de tierras ahora con la llegada de las lluvias.

PRIMERA PLANA

Saqueo de pétreos del
río Copala:López

Jorge Octavio Vargas Sandoval OMETEPEC, GRO.—Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes, integrantes del Comité de Defensa del Río Cópala, y pobladores, se están organizando para detener el saqueo de recursos pétreos que realizan comerciantes materialistas del lugar.

PRIMERA PLANA

Cae asesino del
periodista B. Will

OAXACA, OAX.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron hoy a un hombre, identificado como Lenin Osorio Ortega, presunto responsable del homicidio del reportero, camarógrafo y documentalista estadunidense Brad Will, ocurrido el 27 de octubre del 2006, durante las movilizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con camión robado
fue detenido tixtleco

Antonio Cantú Rendón.—Con un camión tipo volteo que presuntamente tiene la numeración remarcada fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva Luis Norberto García Cortez.

NOTA ROJA

Se cayó hoy de su propia
altura vecino de Col. PRD

Antonio Cantú Rendón.—Con una herida en la cabeza resultó un ebrio el día de hoy miércoles, cuando caminaba sobre la calle Misisipi de la colonia «El Tomatal», al caerse de su propia altura por lo que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».

NOTA ROJA

Arraigaron por 40
días a delincuentes

El Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar de arraigo de 40 días contra cuatro individuos, que son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

NOTA ROJA

Atrapan a ladrón en
el Mercado Baltazar

Un chofer de una urvan del servicio público de la ruta Indeco-Mercado, fue capturado por la Policía Preventiva luego que le intentara robar dinero y un teléfono celular a su ex novia.
El 80 por ciento de los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, están porque se revoque a los cuatros secretarios del STAUAG, Anselmo Sotelo Albarrán, Luis Juvencio Yam Zúñiga, Fortunato Juárez Ríos, Panuncio Solano Escalante, informó hoy la comisión de referéndum Alfredo Juárez Izquierdo, Jaime García Luna, Catalina Salgado Navarro, Guadalupe Saligan Colon, Alberto García Mendoza, Roberto Unzueta Rosales y Tomas Zúñiga García.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Un borracho quiso
agredir a su madre

Por pretender golpear a su madre fu enviado hoy miércoles por la madrugada, el ebrio Ricardo Navarrete Osorio de 17 años de edad y cuenta con dos domicilio el primero de ellos es en la colonia Atlitenco Oriente de esta capital mientras que el segundo es en el barrio de San Agustín de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
El administrador del mercado de la colonia «Los Angeles», Moisés Jiménez Arrellano, los comerciantes de ese lugar se quejaron de que tiene mas de tres meses que no se ha visto en sus oficinas, por lo que los problemas siguen creciendo, la versión es que se encuentra haciendo campaña para el PRI, así se constató en visita realizada el día martes 22 de mayo al medio día.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Con cuchillo en mano
le quitaron un celular

Dos presuntos delincuentes que operan en la colonia El Amate y en otros asentamiento humanos, el pasado domingo con cuchillo en mano lograron despojarle de su teléfono celular con un valor de cuatro mil pesos es por ello que el agraviado que el día de ayer cerca de las 15 horas interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Desde ayer Erit Montúfar Mendoza, es coordinador del Programa Nacional de Transparencia y Contención del Voto.

BOLETIN

Vigilará programas
sociales Montúfar M.

(Prensa-PRI).—Con el propósito de dar a conocer los lineamientos emitidos por el Programa Nacional de Transparencia y Contención del Voto al interior del Partido Revolucionario Institucional, la Coordinadora Regional de la Cuarta Circunscripción, la diputada Federal, Blanca Estela Jiménez Hernández instaló formalmente en Guerrero este Programa.
Con la finalidad de fortalecer la estructura del PRI Guerrero, el delegado con funciones de presidente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio posesión a Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, como secretaria general adjunta a la presidencia de este instituto político. Salgado Romero manifestó que es el momento de darles oportunidad a los jóvenes de participar en política y hoy con la integración de la joven Fontova Torreblanca a las filas del PRI se inicia una nueva etapa para contar con excelentes cuadros juveniles.

NOTA

Con un llamado a la unidad
inicia campaña Casarrubias

CHILPANCINGO, GRO.—En un ambiente de fiesta y de unidad de las fuerzas perredistas, del Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, se presentó la planilla del candidato a presidente municipal de Chilapa, Jorge Casarrubias Vázquez que traerá a Chilapa paz y progreso.  
Con un ambiente de fiesta y llamado a la unidad, arrancó campaña el candidato a presidente municipal el perredista Jorge Casarrubias Vázquez quien también presentó a su planilla.

BOLETIN

Desechó TEE juicio
electoral ciudadano


La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), declaró infundado un incumplimiento de sentencia que promovió el priísta Lorenzo Sánchez Reyna, y desechó el juicio electoral ciudadano presentado por Marco Antonio Sierra Martínez y otros miembros del Partido Revolucionario Institucional, por haber sido presentado de manera extemporánea, en el que pretendían impugnar una resolución que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 
¿DERROTA ANUNCIADA?
Los perredistas confían en Covarrubias y Asociados. Los priístas queman incienso cuando escuchan el nombre de Mitofsky. Los panistas le tenían fé a Ciro Gómez Leyva y Gea-Isa. Muchos creen que María de las Heras es una de las mejores encuestadoras del país. Su mérito viene de la independencia que ha mantenido con respecto de los partidos políticos y la influencia que ellos tienen en ciertas empresas.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MADRE EN ESTA PRIMAVERA LAS CHICAS SE PONEN MAS CACHONDAS!

 Se me van los oclayos (ojos) al ver a las chicas de todas las edades, portar unos short cortitos, cortitos, que casi pegan con las ingles,
El candidato a la presidencia municipal por el PRI, Mario Moreno Arcos ofreció hoy una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde presentó sus propuestas en su segundo día de campaña, posteriormente realizó un recorrido en las propias instalaciones.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Hoy este día habrá que empezar a hacer las apuestas, ya con los candidatos a cargos locales tendidos, y los federales ya puestos en marcha desde hace un rato. La pregunta de este momento sería: ¿ya decidió a quién le habrá de conceder su voto de confianza?, de allí parte toda esta situación.
Continúa sumando adeptos a la campaña de Socorro Sofio Ramírez Hernández, la tarde de ayer se incorporó Nelly Pastrana Santaella y ex candidata a presidenta municipal en Tierra Colorada por el Partido Acción Nacional (PAN) así como el ex presidente de este partido en el municipio de Juan R. Escudero.(Foto: Arquímides Alcaraz Garzón).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

El viernes 13 de septiembre de 2013 Chilpancingo cumplirá 200 años que fue sede del Primer Congreso de Anáhuac.
 Se ignora si Gustavo Morlet Berdejo continuará como presidente del comité organizador o como se denomine al grupo de personas que se harán cargo de realizar el evento que por cierto, para llevarlo a cabo se habla de la necesidad de invertir una millonada para que sea un festejo digno.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Yoyo…Al comenzar las campañas, y en 24 horas, ya los ciudadanos nos hemos dado cuenta de que los candidatos a cargos de elección popular tanto federal—llevan 45 días-, como local son todos unos «yoyos», que sirven para maldita la cosa.