viernes, 25 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Engaña Aguirre a costureras
y ayuda a chilangos, acusan


Texto y fotos.- Hipólito Marbán Jerónimo.—Pese a que el gobernado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, desde el principio de su administración ofreció que serían empresas y mujeres guerrerenses, las que tendrían bajo su responsabilidad la elaboración de uniformes escolares, sin embargo ahora una de sus colaboradoras lo contradice y pretende adjudicársela a su empresa fantasma con la complicidad de «chilangos» por 90 millones de pesos y eso molestó a las costureras.
Mujeres y hombres en reunión se ofrecieron maquilar los uniformes escolares para el próximo ciclo, con una inversión de 90 millones de pesos, pero se inconformaron porque el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero los engañó
Acceso principal de la textilera Maquisampedro S.A de C.V.
María Luisa Vargas Mejía increpa a Regina Kuri Salas, a quien le dijo que los uniformes que entregaron anteriormente son una porqueria.
Regina Kuri Salas, discute acaloradamente con el maquilador de Chilpancingo Rogelio Reyes Martínez.
Los uniformes de pésima calidad que en este ciclo escolar que esta a punto de terminar .
Los maquiladores guerrerenses ofrecen mejor calidad de uniformes, pero serán ignorados, denuncian en una reunión en El Ocotito.

PRIMERA PLANA

Inician drenaje en lunes y
después pavimentación

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Un grupo de maestros y alumnos de la Escuela Unidad Académica de Ciencias Naturales (UACN) encabezados por Dolores Arturo Contreras Gómez, recibieron la información la mañana de hoy viernes del alcalde capitalino el priísta, Tulio Samuel Pérez Calvo, de que se van a realizar las obras de pavimentación y drenaje que les ofreció el ahora edil con licencia, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó a la comunidad universitaria de la unidad académica de Ciencias Naturales de la UAG, que el lunes se inician las obras de drenaje y posteriormente la pavimentación.

PRIMERA PLANA

Cosmos


Cumple mañana 51 años
de que salió al aire la XELI


Héctor Contreras Organista .-El día de mañana sábado 26 de mayo de 2012 se cumplen 51 años de que «salió al aire» en Chilpancingo la primera señal de radio de una emisora local con las siguientes siglas: XELI.
Una incómoda caseta de transmisiones tenía a un lado la antena y se localizaba en un amplio terreno a la altura del kilómetro 273 de la carretera nacional México-Acapulco.
Ese pequeño edificio lo construyó el arquitecto Nabor Ojeda Aguayo quien había trabajado en la Secretaría de Comunicaciones y transportes y allá hizo amistad con los concesionarios.
En la fotografía tomada por don Ernesto Rosas, de izquierda a derecha: Cándido Giles Delgado (qepd), Héctor Contreras Organista pulsando la guitarra, don Jesús Romero Salas, técnico de la estación de radio y Félix López, velador de la radiodifusora.

PRIMERA PLANA

Cosecha apoyos y convence a
los votantes Héctor Vicario

El candidato del PRI a diputado federal por el sexto distrito, Héctor Vicario Castrejón, continua su campaña político electoral, en donde es bien recibido por la población de los 14 municipios que la conforman, ya que tiene un contacto directo casa por casa, píe a tierra, en actos organizados por los presidentes de los sectoriales y de los comités municipales.
El candidato del PRI por el sexto distrito federal, Héctor Vicario Castrejón estuvo presente en la visita a Acapulco de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, mostrando el optimismo en ir arriba en las encuestas para ganar en las urnas el próximo primero de julio.

PRIMERA PLANA

VIA:Incumple Aguirre y
votarán contra Salgado

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde la campaña a la fecha, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ha incumplido con la entrega de fertilizante a nuevo grupo de campesinos de la comunidad de Atliaca y lo mismo sucede con el actual candidato a diputado federal por el séptimo distrito por el PRD, Jorge Salgado Parra quien ofreció recordarle al mandatario de su compromiso.
Ante incumplimiento del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, labriegos de la comunidad de Atliaca amenazan con no votar por Jorge Salgado Parra, dijo, Victorino Iglesias Alarcón

PRIMERA PLANA

Una obra prioritaria
en cada pueblo:CV

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El compromiso es hacer una obra prioritaria en las comunidades, ofreció el candidato a presidente municipal de coalición Chilapa nos une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jorge Casarrubias Vázquez, al reunirse con los ciudadanos de cada pueblo visitado.
El objetivo contundente, será una obra prioritaria en cada una de las comunidades de Chilapa, ofreció en sus encuentros el candidato a presidente municipal de coalición Chilapa nos une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jorge Casarrubias Vázquez.

PRIMERA PLANA

Trabaja con hechos y
beneficios el PRI:GF

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja con hechos que benefician a los chilapenses, «yo soy un hombre de palabra y cumple con obra social», expresó en el recorrido en su cuarto día de proselitismo Francisco Javier García González, candidato a presidente municipal.
El Partido RevolucionarioInstitucional trabaja con hechos y ofrece beneficios a sus habitantes y es a lo que me comprometo, dijo en su cuarto día de campaña el abanderado de la coalición «Compromiso por Chilapa», Francisco Javier García González.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cuando hacían chaca
chaca, fueron detenidos

Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que supuestamente se demostraban su amor en lo oscurito fueron detenidos una pareja de calenturientos por lo que ambos fueron puestos a disposición del juez calificador por el delito de faltas a la moral.

NOTA ROJA

Agresor policía, lo
detienen colegas

Antonio Cantú Rendón.—Un policía del estado, el día de hoy viernes por la mañana intentó golpear a su esposa por lo que la agraviada solicitó el apoyo y sus colegas del ahora detenido lo capturaron.

NOTA ROJA

Amenazó con
matar a su ex

Por amenazar con privar de la vida a su ex esposa fue enviado a la cárcel Jorge Arturo Sales Rodríguez de 25 años de edad quien dijo tener su domicilio en la calle Galeana de la colonia «Juan N.

NOTA ROJA

Manejaba un camión
con reporte de robo

Por conducir un camión volteo que cuenta con reporte de robo fue detenido Víctor Manuel Calvario Carbajal de 28 años de edad con domicilio en la calle Acapulco de la colonia Indeco de esta capital.
Jerónimo Bailón Aparicio secretario de la sección XXVIII del SUSPEG, informó que se entregarán las despensas a los trabajadores de Chilpancingo correspondiente al mes de abril, por lo que al momento se encuentran al corriente de estos beneficios.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Velázquez: Ambicioso,
timador y lucrador social


Yeshica Esmeralda Melo Sánchez


Uno de los más preclaros exponentes de lo que se ha dado en llamar el neoperredismo es, con toda seguridad, el bisoño y torpe político Evodio Velázquez Aguirre, integrante de una camada de jóvenes con mediocre preparación académica y ninguna formación ideológica. Pero, eso sí, con mucha hambre de dinero y mucha ambición de poder. Es uno de los perredistas nuevos de los que hace poco se quejaba Félix Salgado Macedonio en un editorial de su periódico, La Jornada Guerrero –si hemos de suponer que lo que se publica en ese espacio es su opinión o al menos corresponde a su opinión–: ambicioso, sin principios y sin comprender un ápice lo que significa ser de izquierda, pero muy eficaz en eso de llevar a su partido, el PRD, al desastre.
El ciudadano José Manuel Armenta Tello, rindió protesta al cargo y funciones de diputado integrante de la quincuagésima novena legislatura al honorable congreso del estado libre y soberano de guerrero.(Foto:Congreso).
Durante el tercer día—jueves- de su campaña del candidato priísta a la alcaldía de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el día de ayer realizó un recorrido por colonias del oriente de esta capital como «Ignacio Manuel Altamirano», «Pino Suarez», «CNOP», PRT, «Flores Magón» y «Florida», en donde se comprometió que si gana las próximas elecciones del 1 de Julio cumplirá con sus promesas de campaña en infraestructura social y desarrollo urbano en estos asentamientos humanos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El mafisterio y el Gobernador Aguirre


Alberto Mojica Mojica

La esplendidez que mostró el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero con el sector magisterial de la entidad cuando le celebró en Acapulco el Día del Maestro puede tener varias lecturas, a cual más interesante.
Una de ellas, muy previsible, es que el mandatario fue demasiado generoso con ellos, porque nuestro pobre estado no se merece estos maestros tan ensimismados en su lucha economicista de corto plazo, que han perdido todo norte acerca de su misión, sus responsabilidades y sus obligaciones para con los niños y jóvenes de hoy que serán los adultos de mañana.

COLUMNA

El Alacrán

¡PENDEJO, PENDEJO Y MIL VECES PENDEJOS! Ahora que arrancaron los candidatos a las presidencias municipales y los quiere apoyar, ya sea con dinero, acarreando gente a sus encuentros o simplemente como huele culos, póngase agujeta, porque después de darles su tiempo, dinero y trabajo,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Estupideces…Si hay que reclamarles a nuestros próceres que cobran jugosos salarios a cargo de los impuestos de los ciudadanos, es que no hagan declaraciones estúpidas que ofenden la inteligencia de la gente y quieren tapar el sol con un dedo de todo la violencia que está ocurriendo.