martes, 29 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que el candidato champurrado priísta-perredista, Miguel Cantorán Gatica, quien busca la curul 25, contrate un equipo de prensa para que le difunda sus actividades y no se cuelgue de la popularidad del candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez.
Con una huelga de hambre de 12 horas, la mañana de hoy martes se instaló en las puertas de la Casa de Campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el secretario general adjunto del Comité Directivo estatal del tricolor, Alvaro Leyva Reyes, quien exige a los dirigentes de su partido que incluyan a gente que quieran debatir propuestas y proyectos, pues muchos fueron ignorados en el reparto de candidaturas de los sectores de CNC, CNOP, CTM, MT, FJR, OMPRI, y amenazó con ir a «hueviar» a los abanderados en un evento, y rechazó que sean los mismos que imponga como Héctor Antonio Astudillo Flores, Rubén Figueroa Smutny, Manuel Añorve Baños y a su esposa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Traba atención Pérez
a mujeres con cáncer

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Mujeres enfermas de cáncer del municipio atoyaquense denuncian la falta de conciencia, de ética, compromisos a la salud por parte del sub secretario de planeación de salud estatal ingeniero Luis Pérez quien de forma negligente hace más de un año se niega a entregar una carta de solicitud de revisión del proyecto para la construcción de una unidad médica que les ayude con su enfermedad.
Regidora Antonieta Castro Mondragón, de la comuna atoyaquense.

PRIMERA PLANA

Maquila de uniformes quede
en Guerrero, exigen a Aguirre

 Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del grupo de maquiladoras del estado de Guerrero, exigieron al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero cumpla su promesa de campaña de que serían guerrerenses los que confeccionarían los uniformes escolares para el ciclo escolar 2012-2012, ya que se pretende entregar a empresas foráneas para el diseño y elaboración, ignorando la mano calificada y capacidad de los guerrerenses.
Los uniformes de pésima calidad que entregaron en el ciclo escolar que está a punto de terminar, y los maquiladores, no quieren que ocurra lo mismo para la segunda entrega.

PRIMERA PLANA

Cosmos


Lalo Bello…Bohemio


En la primavera del 2011 entrevistamos en su domicilio a la Maestra Edith Bello Nájera, hija de nuestro gran amigo y vecino Lalo Bello, bohemio chilpancingueño como pocos y a quien hace años perdimos para siempre.
Esta vez hemos llegado a la casa de la familia Bello Nájera, en las calles de Altamirano para dialogar con la distinguida maestra universitaria, Edith, acerca de su señor padre. A ella tenemos el gusto de conocerla desde siempre, atenta y generosa.
Lalo Bello.
Edith Bello Nájera.

PRIMERA PLANA

Guerra sucia contra
Peña por PRD-PAN

El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo del PRI, Mario Moreno Arcos que la movilización que hoy se ha estado manejando en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, está siendo orquestada desde el PRD y el PAN, ya que esconden intereses oscuros y temen que su triunfo sea contundente.

PRIMERA PLANA

Está muerta la
 FEUG, admiten

La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Guerrero (FEUG), se encuentra extinguida, por culpa de corruptos dirigentes estudiantiles, por lo que intentan revivirlo con un proceso de renovación de la mesa directiva que se efectuará el cuatro de junio.
Los integrantes de la planilla única y con el lema «Unidos por la Renovación» ¡vota por F.E.R.S.A.! este 2 y 4 de junio, invitando a todas las preparatorias del Estado de Guerrero para renovar la FEUG.( Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Probarán vacuna contra
dengue en Acapulco:JS

ACAPULCO, GRO.—El director de Salud en el municipio, Jaime Jiménez Silva, reveló que Acapulco fue seleccionado para que un total de 600 menores de edad sean probados con la posible inmunidad de la vacuna contra el dengue, aplicación que está en su fase tres de análisis y efectividad ante los efectos de la picadura del moquito aedes aegypty.
En sus intensos recorridos que realiza el candidato priísta a diputado federal por el séptimo distrito, José Luis Peralta Lobato, aparte de que le reconocen los ciudadanos las obras que ha realizado en su trayectoria política, también le refrenda su apoyo para votar el primero de julio y pueda llegar al Congreso de la Unión. (Foto:Antonio Gutiérrez).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Alteraban el orden
al intoxicarse aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero fue detenido en la noche de ayer en la colonia Barranca «Las Calaveras» cuando junto con otras personas del sexo masculino quienes lograron darse a la fuga inhalaban sustancias tóxicas y alteraban el orden público.
Después de que maestros de la CETEG tomaran las oficinas de la coordinación de la SEG de la avenida Guerrero hoy martes, los trabajadores se fueron al parque «Benito Juárez», en donde coincidieron estar de acuerdo con el rechazo a la evaluación universal y la prueba ACE, y sentenciaron que si el jueves Silvia Romero Suarez no resuelve, ellos también el jueves se suman al movimiento.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Por talabosques hay
líos en Chichihualco

Campesinos del núcleo agrario de Chichihualco, mantienen retenido más de cinco carros madereros de una empresa privada, por lo que puede generarse en enfrentamiento de ejidatarios por la tala inmoderada de árboles, de toda esta convulsión están responsabilizando a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al comité de bienes comunales y a la Semarnat de todo lo que pueda suceder por haber autorizado el permiso de explotación.
Alejandro Mendoza Pastrana (a) El Renegado» del PRD, anda solo limosneando el voto, y le hace mal tercio el fracasado empresario Mario Moreno Sotelo. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Garantizarán seguridad
para activistas de ONG’s


El gobierno de Guerrero y organismos de derechos humanos acordaron la elaboración e institucionalización de protocolos de investigación y de reacción inmediata, para garantizar la seguridad del defensor Vidulfo Rosales Sierra y de los integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Bruno Plácido Valerio, dirigente indígena de la UPOEG, se transporta en esta camioneta de lujo Nissan-Rogue del año con placas de circulación HFF-52-03, quien se aprovecha de la pobreza y marginación de los pueblos étnicos de la montaña y Costa Chica.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Intentó lesionar a su madre
cuando reprendió al borracho

Antonio Cantú Rendón.—El ebrio Jorge Luis Domínguez Bernal de 30 años de edad con domicilio en la colonia Ampliación «Lázaro Cárdenas» fue capturado el día de ayer a petición de su madre.
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Jorge Casarrubias Vázquez, firmó el compromiso de crear un centro artesanal al momento de entrar en funciones como primera autoridad, lo que le valió más respaldo de los artesanos.

BOLETIN

Ofrece Casarrubias
crear centro artesanal

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugnará por la creación centro artesanal para dar una mejor imagen turística al municipio, afirmó el candidato Jorge Casarrubias Vázquez.
Malaleche vende «La La», amigo consumidor denuncio. (Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Juntos hagamos historia pide Gaspar

 (Prensa-Gaspar).-»Mi palabra está comprometida con ustedes y los motivo para que juntos hagamos historia», expresó Antonio Gaspar Beltrán, candidato a diputado local por distrito dos del PRD, al continuar con su gira proselitista en diversas colonias populares del oriente de la ciudad.
El perredista Antonio Gaspar Beltrán, continua haciendo campaña y tiene respuesta de los colonos, a quienes les pide hacer juntos la historia de esta elección del primero de julio.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

AMLO: SEGUIR CRECIENDO El Partido Revolucionario Institucional ha sido derrotado por las estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el plano nacional, a poco mas de un mes de que se lleven a cabo las primeras elecciones concurrentes en nuestro país.

COLUMNA

Redes sociales…el iceberg

Juan Francisco Mendoza Huizar

La inercia que hasta ahora han generado las redes sociales en el mundo y particularmente en México, han tomado una fuerza ciudadana que ahora es irresponsable omitir, pues el alcance de estas es mayor ante cualquier despliegue informativo de esas televisoras señaladas de manipular y dosificar la información a su conveniencia, financiera o política cualquiera que sea los casos, pues lo que es evidente que en estos temas, ejes de desarrollo de la nación, están activamente interesadas.
El candidato del PRI a presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos junto con los aspirantes príistas a diputado federal por el distrito 07, José Luis Peralta Lobato y a diputado local por el primer distrito, Víctor Manuel Martínez Toledo, recorrieron el día de ayer las colonias «Lomas de Insurgentes», «Francisco Javier Mina», «José María Izazaga», «6 de Julio», «Nuevo México», «Tatagildo», «El Polvorín», «Lázaro Cárdenas» y «Fraccionamiento Unidos por Guerrero», donde saludaron a habitantes de estos asentamientos, escucharon sus peticiones y se comprometieron a solucionar sus demandas más prioritarias en caso de llegar a ocupar estos cargos públicos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

ROSALES SIERRA: DESCUBRE EL HILO NEGRO? *GARZON BERNAL: MENOS GRILLA Y SI QUIMIOTERAPIA A LA PGJE.


En la historia de abogado postulante y defensor de luchadores sociales, pero muy bien financiado, mismo que le ha permitido vivir muy holgadamente y no como un abogado que solo busca la procuración y administración de justicia a favor de su cliente, pero sin esperar nada a cambio,
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón acompañado por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gonzalo Solís Cervantes, funcionarios de la Administración Central y directores de unidades académicas del Nivel Superior, realizaron una visita al predio donde se construirá el albergue para Estudiantes Indígenas de la máxima casa de estudios.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 — «¡¡¡Todos somos 132!!!»…—¡¡¡Ya basta!!! de políticos solamente brincan como chapulines…—¡¡¡Ya basta!!! de tanta injusticia…—Habremos de luchar al lado de las nuevas generaciones…

«¡¡¡TODOS SOMOS 132!!!», debiera de ser el grito de batalla en cada una de las movilizaciones que se realicen, aquí, allá y acullá, en las que debemos de exigir, además de una respuesta inmediata a nuestras demandas, una verdadera apertura informativa de los aconteceres diarios que ocurren en nuestro estado y en nuestra nación; ¡¡¡Ya basta!!!, que Televisa y TV-Azteca sean los monopolios que dirijan el pensamiento de la gente, esencialmente de las mujeres que se han encerrado en sus quehaceres domésticos, en casa y en donde sea, enajenándolos, tal y como lo hacen las religiones que, a fuerza de costumbre, nos han heredado nuestros abuelos, sin detenerse a reflexionar que tenemos una cultura española montada en nuestra idiosincrasia mexica, totonaca, amuzga, teotihuacana, tlaxcalteca y olmeca;

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Malaleche…Los consumidores deben tener mucho cuidado al comprar y beber la leche «La La», porque en verdad es un peligro para su salud, está siendo elaborada sin las normas de calidad y control sanitario, porque se descompone ante de la fecha de caducidad.