miércoles, 30 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los tixtlecos demanden penalmente ante las instancias judiciales al candidato del PRI a la presidencia municipal, Saúl Nava Astudillo si realmente es delincuente, y no utilicen los medios para desfogar sus frustraciones.
Está convertido en un verdadero mercado, el parque de la colonia «Rubén Figueroa Figueroa», de esta capital, y le quitan el espacio de esparcimiento de las personas que gustan descansar a ese lugar público, por lo que el Director de Gobernación Municipal, Alejandro Carbajal Cruz, debiera poner orden, si no lo hace entonces ¿está recibiendo una buena cantidad de dinero para sus bolsillos? (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Talan 3 mil hectáreas
en el ejido Santa Rita

Marcelo Villanueva Luna.—La explotación de la madera en el Ejido de Santa Rita, municipio de Chilpancingo, ha generado un severo conflicto entre pobladores, por lo que pudiera darse un hecho de violencia de un momento a otro, ante una tala inmoderada de más de tres mil hectáreas de bosques con la presencia de hombres armados.
Jesús Saldaña Juárez, comisario Municipal de Santa Rita, municipio de Chilpancingo denunció que se están talando tres mil hectáreas en el ejido de Santa Rita, por hombres armados.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Demandan presentación de
muertos y desaparecidos hoy


Javier Francisco Reyes.—Al conmemorarse la Semana Internacional del Detenido – desaparecido, hoy miércoles 30 de mayo dos organizaciones, realizan desde la tarde de este día un acto público en Chilpancingo para recordar, no olvidar y no perdonar a los perpetradores de este crimen, así como también para dignificar a nuestros detenidos desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Maquiladores textileros de Gro.
 harán los uniformes:Villanueva

Tras reunirse el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y las integrantes del comité de la Asociación de Industriales Maquiladores Textileros, acuerdan que los uniformes escolares que habrán de entregarse a miles de niños del próximo ciclo escolar, serán elaborados en Guerrero en un cien por ciento por más de 200 maquiladores textiles.
María Ignacia Villanueva Luna, integrante del comité directivo de la Asociación de micro empresarios textileros de Chilpancingo, informó que les ofreció el gobernador que serán guerrerenses los que confeccionarán los uniformes.

PRIMERA PLANA

A sus 42 años Daniela
está embarazada, dicen

La actriz Daniela Castro de 42 años tiene dos meses de embarazo, se sometió a un tratamiento para cumplir su sueño de tener a un varoncito.

PRIMERA PLANA

Demandarán a Tlachinollan
por daño moral, dice Romero


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, que procederá con una demanda penal en contra de Tlachinollan y su director general Abel Barrera Hernández por daño moral, toda vez que lo señalan de ser el autor material de las amenazas que se han dado en contra del abogado Vidulfo Rosales Sierra.

PRIMERA PLANA

Protestan maestros
de Oaxaca y Guerrero

MEXICO, DF. Luego de terminar un mitin en la embajada de España, a donde maestros de Oaxaca y Guerrero se manifestaron para rechazar la evaluación universal, los docentes se dirigieron a las representaciones de Alemania y Francia en donde de igual forma solicitaran el ingreso de una comisión para hacer sus planteamientos.
Después de haber trasladado su protesta de la entrada del palacio de gobierno a un almacén de la Secretaría de Educación Guerrero, que se ubica en el encasamiento del Río Huacapa, hoy maestros de la CETEG, cumplen 15 días de estar en contra de la evaluación universal y de la ACE, por ende más de medio millón de alumnos están sin clases.

PRIMERA PLANA

Sin clases medio
millón de niños:MH

Domingo Francisco Reyes.—Más de medio millón de niños guerrerenses, entre preescolar, primaria y secundaria están sin recibir clases desde hace quince días en la que unos 15 mil maestros que se sumaron a la jornada nacional que está en contra de la evaluación Universal y la prueba Enlace.
Minervino Moran Hernández, vocero de la CETEG, dijo que hay mas de medio millón de niños sin recibir clases desde hace quince días en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Oportunistas petistas
los que apoyan al PRI

Salomón Flores.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-Son unos oportunistas los que se fueron del Partido del Trabajo (PT), al Partido Revolucionario Institucional para apoyar las candidaturas priístas, afirmó Marcos Salazar Rodríguez, integrante de la Coordinadora petista.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por andar mostrando sus
miserias lo metieron preso

Antonio Cantú Rendón.—Por andar mostrándole sus partes genitales a varias damas que se encontraban en la parada de combis en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», fue atrapado hoy miércoles por la mañana un presunto depravado sexual cuando se encontraba alcoholizado, además amenazó a los policías con descuartízalos si lo arrestaban ya que dijo que es el coordinador de Chilpancingo del grupo delictivo de El Chapo Guzmán.
El dueño de los juegos infantiles «Cosquillitas», se sigue ampliando y ganando terreno del zócalo capitalino, el Director de Gobernación, Alejandro Carbajal Cruz, se hace de la vista gorda o está recibiendo su mochada. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atraparon a ladrón de
motociclistas este día

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ladrón de motocicletas que opera en esta capital, fue capturado la madrugada de hoy miércoles, después que supuestamente minutos antes se había robado una motoneta de la marca Italika, hasta el momento ningún agraviado se ha presentado ante la delegación de barandilla.
De esta manera luce diariamente la oficina de la segunda síndica Dennis Hernández Mendiola, quien lejos de desquitar el salario que cobra a costa de los impuestos de los capitalinos.(Foto: Jorge Alberto Silva)

NOTA ROJA

Jugaba fútbol chilango
con el tecolote El Brujo

El chilango Miguel Angel Curiel Pérez de 30 años de edad quien es originario del Distrito Federal pero desde hace varios años habita en la colonia Haciendita, fue enviado a la cárcel por haber golpeado a un tecolote en los momentos que iba hacer detenido el supuesto agresor.
Al mediodía de hoy miércoles, la candidata a diputada federal por el séptimo Distrito del Partido Nueva Alianza, Angela Memije Alarcón inauguró su casa de campaña en la calle Guerrero número 30 altos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por pelearse un nevero y
limpiaparabrisas al bote


Un limpia parabrisas y un vendedor de nieve, fueron enviados a la cárcel municipal por el delito de riña y daños en agravio de un taxista de la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Mario Moreno Arcos, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo realizó un recorrido hoy miércoles por las colonias Independencia, La Pradera y FPR donde le solicitaron la regularización de la colonia Lomas del Poniente, Barranca del Tequimil, Jardines del Sur y Alianza Popular, se le sumaron los habitantes de Juquilita, Eduardo Neri y La Cienega, asimismo anunció un Chilpancingo mejor.

NOTA ROJA

Con quemaduras salió
tortillera de un flamazo

El susto de su vida se llevó una vendedora de tortillas, ya que hoy miércoles a las 15:00 horas estuvo a punto de quemarse tras registrarse un flamazo de un cilindro de gas.
Ante más de 500 mujeres, el candidato a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez de la coalición Chilapa nos une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Jorge Casarrubias Vázquez se comprometió a fomentar talleres y actividades recreativas en todo el municipio.

BOLETIN

CV:Talleres y actividades
recreativas para Chilapa

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—»Estamos cansadas como ciudadanas que los gobiernos priistas no pongan atención a las mujeres que en su mayoría por las tardes no tenemos actividades en que entretenernos por lo que exhortamos a los candidatos a ofertar talleres y actividades recreativas para ese sector».

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Igual que ayer, lo mismo que anteayer, semejante al hoy y esperemos que ya no más en el mañana los Periodista sigan siendo silenciados por las balas criminales o por los atentados de los intolerantes, de aquellos obnubilados que pregonan a los cuatro vientos ser respetuosos de la libertad de expresión, sobre todo cuando peregrinan en campañas políticas en busca de votos pero enredándose en argumentos absurdos declaran ser proclives a la libertad de expresión pero –siempre el «Pero»- sin que los informadores violenten lo que a ellos afecta: La verdad.
El priísta Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado federal por el sexto distrito en su gira por comunidades del municipio de Chilapa de Alvarez, hizo un llamado a sus simpatizantes «a no votar por candidatos del PAN, ya que por 12 años ha gobernado mal el país, por lo tanto mucho menos sea por los del PRD que por ocho años han retrasado el estado de Guerrero»
Por violación a sus derechos fundamentales consistente en violación al trato digno, violación al derecho a la igualdad y violación al Derecho del Trabajo, ayer se presentó en la Dirección de Asesoría, Quejas y Gestión de esta institución, el productor y locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Roberto Flores Leyva, quien interpuso formal queja en contra de Misael Habana de los Santos, Director General de Radio y Televisión de Guerrero.

BOLETIN

Redes sociales podrían
influir en comicios:CIAR


Tras definir a las redes sociales como un nuevo instrumento que puede cambiar el modelo democrático del país, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, César Iván Astudillo Reyes, alertó que el Internet, a través de las páginas de Twitter, Facebook y You Tube, podría influir en el resultado de la elección federal presidencial por un posible «bombardeo» de tendencias y resultados electorales no oficiales de encuestas de salida el día de los comicios, considerando que las recientes manifestaciones de jóvenes a través del ciber espacio han tenido efectos inmediatos.
Con una caminata los candidatos del PRI, Mario Moreno Arcos a la presidencia municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato a diputado federal por el distrito 07 y Víctor Manuel Martínez Toledo a diputado local por el distrito 01, ayer recorrieron las colonias del poniente como «Tepolzingo», «Independencia», «Villa Victoria», «Pradera», «FPR», «Barranca Tequimil», «Lomas del Poniente», «Jardines del Sur» y «Texcalco», donde se comprometieron con habitantes de estos asentamientos en que si ganan las elecciones del 1 de Julio trabajaran en conjunto para bajar más recursos y dar solución a las peticiones que les fueron planteadas. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Cuentos de adultos

Apolinar Castrejón Marino

Un género literario bastante conocido de nuestra gente, pero poco mencionado por los ilustres de la literatura, es el de «Las Perras». Se trata de una especie de cuentos entre adultos, con la particularidad de exagerar las cosas a un nivel completamente increíble.
Algunos periodistas y miembros de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) conmemoraron la mañana de hoy el XXVIII aniversario luctuoso de Manuel Buendía Téllez Girón, en la plaza de La Libertad de Expresión, montando una ofrenda floral y guardia de honor, entre los invitados, Sergio Hernández Alcaraz, primer síndico, en representación de Tulio Samuel Prez Calvo, presidente municipal de esta capital; Fernando Agüero Mancilla, director de comunicación social, representó a Asencio Villegas Arrizó, rector de la UAG; Federico Santos Nava, subsecretario de Protección y Vialidad del municipio, y el periodista Héctor Contreras Organista, en donde el comunicador Salomón Cruz Gallardo demandó al gobierno perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero aclare el asesinato de 13 periodistas en Gurrero y no más agresiones a informadores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

AMLO, se solidariza con Angel H. Aguirre

Alberto Mojica Mojica

La decisión que tomó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, presionado por las dos televisoras más influyentes de cobertura nacional, de prescindir de sus familiares que laboraban en el gobierno del estado, debió ser particularmente difícil, porque si tuvo que dar explicaciones a alguien, ese alguien fue el pariente al que tenía que despedir. Y no fue solo uno.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Gandallas…Las mafias del poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Guerrero se agandallaron las 13 candidaturas plurinominales locales, se confirman los nombres que ya se venía manejando y otros los pusieron de relleno para que se calmaran en sus protestas.