jueves, 31 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los chilapenses no voten por el forastero-alka-seltzer, por segunda vez quiere ser diputado local por el distrito 25, el cuestionado Sergio Dolores Flores, recuerden que quiso matar 709 indígenas con tacos de arroz y huevo contaminados.
La carretera «La Ribereña», en donde han desaparecido muchos automovilistas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La Ribereña, carretera
de los desaparecidos


MONTERREY, N.L.—Es como si un tramo de la carretera terminara en ningún lado. Se trata de la Ribereña. La carretera que va hacia Nuevo Laredo y donde a la fecha se han identificado al menos 220 casos de personas desaparecidas.

PRIMERA PLANA



Acusa Velázquez de acoso
a la ya procuradora Garzón


 
Arquímedes Alcaraz Garzón.—La tarde de hoy jueves, con 26 votos los diputados de la LIX Legislatura Local, en sesión ordinaria aprobaron el nombramiento de Procuradora General de Justicia del estado de Martha Elba Garzón Bernal, en tanto una fiscal, la acusa de acoso sexual y teme por su vida.
La tarde de hoy jueves a las 16:12 horas, los diputados de la LIX legislatura Local, en sesión ordinaria nombraron como Procuradora General de Justicia del estado a la licenciada en criminalística, Martha Elba Garzón Bernal, la primera mujer que ocupa esa responsabilidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No hay sanciones para
Walton, ni para su PMC



Las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, determinaron que no procede sancionar al candidato a presidente municipal por el Partido del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, mucho menos a su partido, por presuntos actos anticipados de campaña.

PRIMERA PLANA

Recibe respaldos
Bertín a diputado

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Chilpancingo y los diputados federal y locales de los distritos uno y dos, continúan sus recorridos y teniendo de los ciudadanos para votar el primero de julio.
En busca de votos, el candidato a diputado local por el distrito dos, el priísta Bertín Cabañas López, recibió respaldo de los ciudadanos de las colonias populares. (Foto: Arquímedez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Compra votos López
con dinero de comuna

TIXTLA, GRO.—Con recursos del erario municipal, el candidato a diputado local por el distrito 24 del Partido revolucionario Institucional (PRI), Oscar Alberto López Sánchez anda comprando votos con artículos, dinero y despensas.
Algunos candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución democrática (PRD), ya rebasaron el tope de campaña de un millón 220 mil 373.61 pesos, denunció hoy en conferencia de prensa Daniel Pano Cruz, secretario de organización del PRI-Guerrero, acompañado del secretario general adjunto, Erit Montúfar Mendoza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Cobros elevados hace
Campos a comerciantes

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con motivo de los festejos de la»Virgen de la Natividad» este último de mayo, las autoridades municipales que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, está haciendo su agosto, cobrando a los vendedores tarifas de pisaje muy elevadas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a 5 ladrones
en la Siglo XXI, hoy

Antonio Cantú Rendón.—La Policía Preventiva propinó duro golpe a la delincuencia común, ya que hoy jueves por la mañana logró atrapar a través de una persecución pie-tierra a cinco presuntos ladrones que se dedican al robo de casas habitación y otros ilícitos y operaban en las colonias Rosa Ibarra de Piedra y Paraíso Siglo XXI.

NOTA ROJA

Capturan a matrimonio
por abuso de confianza


Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de abuso de confianza, un matrimonio fue capturado a petición de su patrón, luego de que supuestamente le robaran varias piezas de aluminio con un valor de 10 mil pesos.

NOTA ROJA

Acusado de traer
carro robado aquí

Con un carro de modelo reciente y con reporte de robo, fue capturado Marcelo Alberto Blanco Alarcón de 28 años de edad, por elementos de la Policía Federal Preventiva.
El arrestado tiene su domicilio en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, y ayer cerca de las 19 horas, cuando fue a visitar unos familiares a la cabecera municipal de Chilapa, y cuando retornaba a su lugar de origen sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Cuitláhuac de esta capital, los agentes de la Policía Federal Preventiva le marcaron el alto.
Los agentes policiacos le notificaron que le haría una revisión de rutina, y le solicitaron sus documentos, y al checar la numeración de la serie del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2011, contaba con reporte de robo estacionado en la Ciudad de México.
En esos momentos al detectar que la unidad que contaba con reporte de robo, le notificaron al conductor de que quedaba arrestado, enseguida fue llevado a la Comisaría del sector caminos y cuando eran cerca de las 21 horas fue trasladado a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y en ese lugar tendrá que depositar una fianza si desea recobrar su libertad el acapulqueño.
En la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación «Alberto Vásquez del Mercado», el presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo disertó la conferencia magistral «Mitos y realidades del nuevo proceso penal mexicano».

BOLETIN

Reconocen aportes
 jurídicos de Martínez


ACAPULCO, GRO.— Al reconocer que el nuevo sistema penal en nuestro país -a implementarse próximamente en Guerrero- será un proceso más rápido y generará mayor confianza en la sociedad, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que «con la entrada en vigor del nuevo proceso penal se respetarán mayormente los derechos fundamentales de las partes».
Hasta el momento, Antonio Gaspar Beltrán a tenido encuentros con 1500 electores como candidato del PRD a diputado local por el distrito II.

BOLETIN

Ya contactó Gaspar
a mil 500 votantes

(Prensa-Gaspar).—El candidato a diputado local por el distrito dos del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió este fin de semana con más de mil 500 personas de colonias populares y comunidades de Chilpancingo, quienes le refrendaron su apoyo para que llegue al Congreso Local porque «representa un proyecto nuevo, diferente, que tiene sus raíces en el pueblo y que a leguas se le ve con ganas de servir a los pobres, a los que menos tienen».
Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez de las izquierdas, se comprometió a mejorar los apoyos a los adultos mayores y a las madres solteras.

BOLETIN

Mejorar apoyos a adultos
y a madres solteras:JCV

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Habremos de entregar mejores apoyos a los adultos mayores y a las madres de familia solteras, es el compromiso que hizo Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a presidente municipal de la coalición Chilapa nos une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano)
Nancy Coronel Navarrete, jefa del área de comunicación social de la CODDEHUM y Felipe Zurita, periodista se tomaron la foto del recuerdo y conspiran para el futuro.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡QUE HA TODA MADRE SUEÑO TUBE!

 Así como tenemos pesadillas así tenemos sueños hermosos, por ejemplo la otra noche soñé, que estaba de frente, como quien dice de cara a cara con la tal marrana de Beatriz Paredes, por favor que solamente sea un sueño, y con música exótica de Cabaret esta se comenzó a poner colina,
Con gritos «tu, tri, chingue su madre el PRI» y apoyados de cartulinas con diferentes mensajes: «televisa al pueblo idiotizas»; «no a la imposición de diputados» se llevó a cabo la marcha la tarde de ayer el movimiento de «#Yo soy 132» que partió de Ciudad Universitaria y concluyó en el zócalo capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

LORES Y COMUNES

Válgame el Santo Niñito, dirían por ahí nuestros compañeros católicos al enterarse de barbaridades tan inmensas que sólo la invocación al Ser Supremo puede paliar. No hay de otra para sanar las heridas morales como la que nos han causado nuestros queridos políticos guerrerenses.
Antes de reseñar la amoralidad de quienes son representantes según nuestro sistema político que es una democracia representativa, vayamos por partes.
Los candidatos del PRI, Mario Moreno Arcos a la alcaldía de Chilpancingo; José Luis Peralta Lobato a la diputación federal por el distrito 07; Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas López a diputados locales por el distrito 01 y 02, continúan con su campaña hacia las elecciones del 01 de julio, en su noveno día visitaron las colonias Ampliación Panorámica, Panorámica, San Lucas, Gobernadores, Cedros, Romeros, Valle de las Flores, Rodolfo Neri, Lomas de San Mateo, Lomas de Guadalupe, CNOP Sección A, Alianza Popular, Vicente Guerrero, Moctezuma, Los Pinos y Barranca Jalahuatzingo parte baja, donde escucharon las peticiones por parte de los vecinos de estos lugares para la realización de obras públicas, por lo que los aspirantes se comprometieron a que si votan por ellos y ganan las elecciones darán pronta solución a sus demandas más prioritarias. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Hay cerrazón en las autoridades para pronunciarse contra el ENLACE y la Evaluación Universal—¿Quién evalúa a los diputados «chapulines» o al Presidente de la República?—Ahora se enseña a los alumnos a prepararse para «pasar» un examen que de nada sirve…

INDUDABLEMENTE, HAY CERRAZÓN EN LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES A PRONUNCIARSE SOBRE EL CONTENIDO DE LA FAMOSA PRUEBA ENLACE, la cual no ha sido empleada como se debiera, pues –además de ser una prueba estandarizada que no se apega a la realidad de los guerrerenses diseminados en las siete regiones naturales de la entidad –ha sido empleada para denostar al maestro, tildándolo de flojo, de que no sabe enseñar y de tantos epítetos que sería imposible anotarlos todos; que por ello se opone a que se aplique la Evaluación Universal,
Cientos de habitantes le manifestaron a José Luis Peralta Lobato, candidato del PRI a la diputación federal por el VII distrito electoral que este primero de julio lo llevarán al triunfo, luego de hacer un maratónico recorrido por las colonias del oriente de la ciudad. (Foto: Marco Antonio Gutiérrez)

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organísta


Es con gratitud como una persona modesta puede corresponder las atenciones muchas veces inmerecidas que se reciben.
Esta vez, aprovechando que estamos concluyendo el quinto mes del año 2012 deseo ocupar este espacio para agradecer, en primer lugar al Poder Superior, al Gran Arquitecto del Universo la oportunidad de seguir de pie en este mundo.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Descabezado…El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), está descabezado, luego de que por primera vez se llevara a cabo un referéndum en la que reprobaron el trabajo del actual comité, ahora hay que esperar si hay democracia y si se respeta el resultado para que sean ejemplo a nivel nacional.