martes, 5 de junio de 2012

PROPUESTA

Que los candidatos de todos los partidos políticos se rasquen con sus propias uñas en materia de seguridad personal, así como los mismos ciudadanos comunes y corrientes, porque no hay guerrerenses de primera, ni de segunda.
Diversas organizaciones religiosas de Foro México Cívico Laico, capitulo Guerrero, desde las 8 de la mañana del día de hoy martes, tomaron las instalaciones del Congreso Local para demandar que sean atendidos por los diputados de la LIX legislatura local y demandarles que no aprueben la reforma del artículo 24 de la constitucional. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Preparada la comuna
ante contingencias:PC

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, ya mantiene sin basura, ni escombros, están totalmente limpias las 46 barrancas que cruzan la ciudad y el Río Huacapa para recibir la temporada de lluvias que ya comenzó, además de los 54 albergues para atender cualquier contingencia.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta de esta capital, informó de la limpieza de 46 barrancas y el Río Huacapa, además de 54 albergues para atender cualquier contingencia de la temporada de lluvias.

PRIMERA PLANA

Hacemos propuestas de
alto contenido social:HVC

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El humor social favorece para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos triunfen el primero de julio, porque están haciendo propuestas sociales viables, la gente exige ya un cambio en la presidencia de la república, porque lo que Enrique Peña Nieto ganará con una diferencia de 10 millones de votos en los comicios del primero de julio.
El candidato a diputado federal priísta por el sexto distrito, Héctor Vicario Castrejón, dijo que en 78 días de campaña, ha visitado por lo menos ocho veces los municipios que conforman la demarcación electoral que va a representar en el Congreso de la Unión.

PRIMERA PLANA

Tomaron el Congreso en
rechazo a la reforma 24


El Foro Cívico México Laico y otras agrupaciones religiosas del Estado de Guerrero, la mañana de hoy martes tomaron el Congreso Local, en rechazo a la reforma del artículo 24 constitucional, ya que consideran le otorgaran más poderes a la iglesia católica.

PRIMERA PLANA

Culpables de tala en Chichihualco
son la Profepa, Conafor y Semarnat

En el marco del «Día Mundial del Medio Ambiente», grupos de ejidatarios de Chichihualco municipio de Eduardo Neri, responsabilizan a la PROFEPA, CONAFOR y SEMARNAT, ya que estas dependencias federales y estatales han otorgado los permisos de aprovechamiento forestal y que terminan en la devastación de bosques y del medio ambiente luego de la tala de árboles.
Con el pretexto de celebrar hoy «El Día Mundial del Medio», los trabajadores de la SEMAREN y SEMARNAT desde las once de la mañana día de hoy martes, los funcionarios tuvieron sentados muy aburridos, ya eran las 14:15 horas, y no llegaba el «invitado especial» al evento en «La Avispa» Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Lleva CNTE protesta
frente a la SEP, hoy

MEXICO, DF.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, provocando problemas viales.

PRIMERA PLANA

Renuncia Sotelo al PRI
y se sema a Walton hoy

ACAPULCO, GRO.—Luego de renunciar la mañana de hoy martes como secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flor del Carmen Sotelo Galeana, se sumó este mismo día a la campaña a candidato a presidente municipal, Luis Walton Aburto del Partido del Movimiento Ciudadano.

PRIMERA PLANA

Formalizan apoyo a EPN
Espino, Arce y Robles, hoy

MEXICO, D.F.—-El ex dirigente del PAN, Manuel Espino y los ex perredistas, René Arce y Rosario Robles, hicieron oficial su apoyo al candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, con la firma del Plan de Concertación Mexicana.
Con el pretexto de celebrar hoy «El Día Mundial del Medio», los trabajadores de la SEMAREN y SEMARNAT desde las once de la mañana día de hoy martes, los funcionarios tuvieron sentados muy aburridos, ya eran las 14:15 horas, y no llegaba el «invitado especial» al evento en «La Avispa» Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Previenen delitos y firman
convenio FEPADE y TEE


La fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Imelda Calvillo Tello, y el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, suscribieron un convenio de colaboración para blindar el proceso electoral, y llevar a cabo acciones para prevenir delitos electorales, y asegurar que ningún servidor público de los 3 niveles de gobierno desvíe bienes o servicios del erario público para beneficiar a algún partido político, candidato o coaliciones electorales.
El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, suscribió un convenio de colaboración con la fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Imelda Calvillo Tello para blindar el proceso electoral, y llevar a cabo acciones para prevenir delitos electorales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ebrio quiso golpear a
su madre, está detenido

Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que pretendía golpear a su madre un ebrio fue agredido por el resto de su familia y posteriormente fue entregado a la Policía Municipal.
Compromisos serios y realizables en distintas comunidades enclavadas en la sierra del municipio, hizo Mario Moreno Arcos quien se reunió con habitantes de las comunidades de Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Carrizal de Pinzón, Inscuinatoyac, Coacoyulillo y Tlahuizapa, donde dijo, continuará con los trabajos de pavimentación de sus caminos vecinales, muchos de los cuales ya han sido concluídos gracias a las gestiones del hoy candidato a la alcaldía de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Arrestan a un fierrero
con camioneta robada

Antonio Cantú Rendón.—Un recolector de fierros viejos que es originario del estado de Toluca pero en estos momentos habita en la entrada de la colonia Ampliación Independencia, fue enviado a la cárcel luego que el día de ayer fuera detenido por la Policía Federal cuando manejaba una camioneta que cuenta con reporte de robo.
El candidato a presidente municipal de Tixtla por el PRD Gustavo Alcaraz Abarca, está violentando la Ley Electoral, al colocar propaganda política en la barrda y herrería de la iglesia del señor Santiago de Apostol en la que estuvieron no más de 20 personas.(Fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Escandalosos ebrios
capturados por la poli

Dos presuntos malvivientes que se dedican a limpiarparabrisas de vehículos, fueron detenidos la madrugada de hoy martes cuando en estado de ebriedad hacían desmanes sobre el encauzamiento Río Huacapa frente el salón con razón social «Cuicalli».
El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una reunión de evaluación de las estructuras electoral y de promoción al voto en el municipio de Taxco de Alarcón, a la que asistieron los candidatos a presidente municipal, Salomón Majul González, el candidato a diputado local del distrito 21, Omar Jalil Flores Majul, Álvaro Burgos Barrera, candidato a diputado federal por el distrito 02, así como el suplente a senador y coordinador de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la zona norte, Esteban Albarrán Mendoza. En la reunión Salgado Romero mencionó que esta revisión y análisis de las estructuras se está realizando por regiones y con la finalidad de estar cerca de quienes serán sus representantes de casillas y sobre todo de los promotores al voto, quienes son los que hacen el trabajo casa por casa.

BOLETIN

Rindió primer informe
Martínez del P.Judicial

(Prensa-TSJ).— «Este primer año al frente del Poder Judicial de Guerrero, ha sido una grata experiencia que ha enriquecido mi acervo de conocimientos y la sensibilidad que se debe a una institución como ésta», aseguró el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo al entregar por escrito ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el informe de actividades del año judicial 2011-2012.
Al concluir el año judicial 2011-2012, el magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, entregó ante el Pleno del TSJ su informe escrito, tal y como lo estipula la Ley Orgánica. Se dijo agradecido con un órgano de actividad tan noble que le ha conferido ahora la presidencia por 3 años y al cual ha servido con total dedicación y cariño por 28 años.

BOLETIN

Aprueba HCU informe de
las elecciones de los CU

(Prensa-UAG).—En Sesión Extraordinaria de H. Consejo Universitario, las y los consejeros calificaron y aprobaron el Informe de la H. Comisión Electoral respecto a las elecciones simultáneas de Consejeros Universitarios, de Unidad Académica y Colegiales, asimismo, ratificaron la elección extraordinaria donde se eligieron como directores a Cruz Barrera Fernández, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6 y a Julio César Cortes Jaimes, de Contaduría y Administración, respectivamente.
En Sesión Extraordinaria de H. Consejo Universitario, las y los consejeros calificaron y aprobaron el Informe de la H. Comisión Electoral respecto a las elecciones simultáneas de Consejeros Universitarios.

COLUMNA

El Alacrán

¡LE PIDE HA MARTHA ELBA GARZON FIRMESA!

Ha que diputadote de mierda El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local Evodió Velazquez Aguirre tenia que apellidarse Aguirre el Pendejo. Le pide que asuma un compromiso serio y que a lo inmediato de resultados, Ha que Evodió tal parece que nació a los tres meses este mongolito,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

A ZUMPANGO LE ROBAN SUS MEDICAMENTOS PARA LLEVARLOS A TIERRA COLORADA

SAUL SANCHEZ ARIZMENDI, candidato por segunda ocasión en la búsqueda de la sucesión a primer edil municipal de Juan R, Escudero, Tierra Colorada, hoy respira tranquilo, y por fin podrá llevar brigadas médicas gratuitas, pues apenas lleva una semana de puro discurso y ya cansó a los electores, quienes piden de perdida una brigada médica, como si en ese municipio no existieran centros de salud, para la atención de los lugareños mismos que ya cuentan con el Seguro Popular,

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-—Consulte la prueba ENLACE a través de Internet…—No ha sido Evaluación Nacional ni ha tenido Logros Académicos…—Debieran aplicarse los resolutivos logrados en el Primer Congreso Estatal de Educación, Cultura y Deporte…

AHORA QUE SE HA DIFUNDIDO EL CONTENIDO DE LA PRUEBA ENLACE 2012, A TRAVÉS DE LA RED DE INTERNET, que se puede consultar en la página http://cnteseccion9.wordpress.com/, de la Sección Novena del SNTE, queda la interrogante para el magisterio democrático de Guerrero:
José Luis Peralta Lobato y Víctor Manuel Martínez Toledo, candidatos a diputado federal por el séptimo distrito y local por el primero distrito anoche se comprometieron a bajar recursos para apoyar a Mario Moreno Arcos, cuando sea presidente municipal de Chilpancingo para pueda cumplir a los habitantes de la colonia Obrera en obras sociales. (Fotos: Domingo francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

En estos tiempos de pruebas ENLACE y la famosa Evaluación Universal al sector educativo, que pese a los desgarres de vestimenta del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el magisterio sigue empecinado en no dejarse calificar, y en todo caso sí, recibir todas las canonjías habidas y por haber. Se debe hablar de examinar.
Mario Moreno Arcos, candidato priísta a la presidencia municipal de esta capital, acompañado de los abanderados a diputados, Víctor Manuel Martínez Toledo y José Luis Peralta Lobato, a las 20:30 de ayer estuvieron con la gente de la colonia Obrera en donde el primero se prometió hacer obras para el bien de este asentamiento humano, además pidió para que el primero de julio voten por él, y los que buscan convertirse en diputados local, federal y a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

Si bien es cierto que el cáncer que aniquila el ejercicio de la Libertad de Expresión es la auto-censura que los propios periodistas y empresas dedicadas a la comunicación se imponen, no es en modo alguno factor determinante para que esas conductas permanezcan para siempre, porque tarde o temprano quien es periodista o comunicador, carrera que se auto elige, aterrizará en la reflexión que da pie a la función de los periodistas miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo: «Comunicar para la liberar», con un remate extraordinario que sintetiza como premisa la función del informador o informadora: «La Libertad de Expresión no se mendiga: Se ejerce».

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ejemplo…»El valiente vive mientras el cobarde quiere», reza el refrán popular, es exactamente lo que sucedió en la montaña de Guerrero, cuando los ciudadanos se organizaron y fueron contra los delincuentes que han asolado a la región, es un ejemplo, ante la indiferencia e incapacidad de las autoridades responsables para combatir a los facinerosos.