jueves, 7 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y su director de Comunicación Social Pedro Julio Valdez Vilchis, no se hagan los sordos, tartamudos y dignifiquen la actividad de los periodistas que reclaman atención y alto a agresiones y crímenes de comunicadores.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega de uniformes de los policías de las comunidades de la línea del río y fueron testigos algunos comisarios y el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Godinez.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cargados con su Enlace
toma CETEG la SEG, hoy


Domingo Francisco Reyes.—Con camiones, camionetas y vehículos iniciaron su éxodo los maestros disidentes que permanecían cerrando el paseo «Alejandro Cervantes Delgado» en demanda de un pliego petitorio que se les ha «apolillado» y no les dan respuesta directa del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien pidió licencia hoy jueves para andar de campaña apoyando a Andrés Manuel López Obrador en la Costa Chica y dejó abandonado el problema de los maestros.
Cetegistas realizaron una marcha «ciega» pues no saben a dónde ir si al palacio de gobierno, a la SEG o al exIneban a plantarse para que les escuchen sus demandas.
Enervino Morán Hernández, vocero cetegista.

PRIMERA PLANA


Pidió licencia hoy Aguirre Rivero
y festejan Libertad de Expresión


Hipólito Marbán.—Una «libertad encarcelada» es la que viven los periodistas que no saben para dónde ir, qué rumbo tomar y qué futuro les espera a sus familias y a ellos mismos que son víctimas vulnerables de hechos de muerte, aunque hoy se reunieron para festejar el Día de la Libertad de Expresión en esta capital guerrerense y al que se dieron cita «representantes de los representantes de los titulares de las instituciones gubernamentales y del propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Pedro Julio Valdez Vilchis, director General de Comunicación Social del gobierno del estado, y el director de CAPACH Nabor Ojeda de la Peña muestran sus «tepalcuanas» y se hablan al oído durante la ceremonia del «Día de la Libertad de Expresión», hoy jueves al medio día.

PRIMERA PLANA

Difícil reubicar a 3 mil familias;
lluvias recargan acuíferos:PC

Para el Ayuntamiento de Chilpancingo es complicado reubicar a más de tres mil familias que viven en zonas de alto riesgo, por una parte hay una actitud negativa y por el otro porque las arcas no tienen capacidad financiera para cubrir los gastos.

PRIMERA PLANA

Leyes, obras y gestoría
social ofrece Cabañas

Domingo Francisco Reyes.—Agua entubada, ampliación de drenaje, servicio público, electrificación, entre otras demandas, son las frecuentes peticiones que nos hacen los ciudadanos del segundo distrito local electoral, afirmó Bertín Cabañas López.
Bertín Cabañas López, candidato priísta a la diputación local por el segundo distrito local, ofrece leyes para el pueblo, obra y gestoría social.

PRIMERA PLANA

Busca Leyva heredar
alcaldía a su hermano

El actual presidente municipal de «Juan R Escudero» (Tierra Colorada), el perredista Porfirio Leyva Muñoz, pretende heredar el Ayuntamiento como si fuera patrimonio familiar a su hermano Leonel, eso comienza a indignar a los ciudadanos.
Los políticos de todos los partidos no tienen madre. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazó de que mataría
a su vecina en Xocomulco

 Antonio Cantú Rendón.—Por haber amenazado de muerte a su vecina, fue detenido por la Policía Municipal, el ebrio Alfonso Soriano Sánchez de 58 años de edad y es originario de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, pero desde hace varios años habita en la calle Prolongación Morelos de la colonia Lomas de Xocomulco de esta ciudad.  

NOTA ROJA

Atropelladas madre e hija
por veloz pizzero, este día

Antonio Cantú Rendón.—Madre e hija fueron arroyadas por un veloz motociclista que trabaja en la pizzería «Vitor’s», ambas personas resultaron con mínimos golpes contusos y que no ponen en riesgo su vida pero fueron canalizada al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para que recibiera atención médica.

NOTA

Acepta AMLO ir al
debate #YoSoy132

CIUDAD DE MÉXICO.—El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador aceptó asistir al debate al que convocaron los jóvenes del movimiento #YoSoy132. Durante su encuentro matutino con los medios de comunicación, López Obrador dijo a los jóvenes «Ahí voy a estar».

NOTA

PN:No voy al debate
porque #YoSoy132

 CIUDAD DE MÉXICO.—El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto rechazó asistir al debate que organizan los jóvenes #YoSoy132, debido a que consideró no existen las condiciones para tener un encuentro equitativo, ya que el movimiento se expresó abiertamente antipeñista. 

NOTA

Esclarecer crímenes de
periodistas en Xalapa

VERACRUZ, VER.—Reporteros de diversos medios de comunicación en Xalapa realizaron un plantón en la plaza Lerdo, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen de ocho periodistas en Veracruz en la presente administración estatal.

NOTA

Descubrieron restos
 de vampiros:Bojidar

En la ciudad búlgara de Sozopol, en las proximidades del Mar Muerto, un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de dos esqueletos de la Edad Media atravesados por barras de hierro para impedir que se «transformaran de nuevo en vampiros», según ha anunciado el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov. Los dos cuerpos, que tienen una antigüedad de 700 años, ponen en evidencia una práctica que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX.
Por la ubicación de la tumba podrían haber pertenecido a la aristocracia.
Cada día mas priistas, se suman al proyecto del candidato «Chilapa nos une», Jorge Casarrubias Vázquez, esto en los recorridos que hacen por las comunidades. (Foto: Salomón Flores).

NOTA

Piden a presidenciales
atiendan D. Humanos

MEXICO, D.F.—Las organizaciones que conformamos la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos «Todos los derechos para Todas y Todos» hemos documentado graves violaciones a los derechos humanos, desde poco más de 20 años. Nuestra labor y trayectoria nos ha llevado además, a ser testigos tanto de avances y compromisos asumidos, como de abusos y acciones incumplidas en materia de derechos humanos.
En el Congreso local, se reinstaló formalmente la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, la que está conformada por los diputados Juan Carlos Hernández Albarrán, Susana Castillo Reguera, Felipe Francisco Becerril Sotelo y José Arturo Alarcón Castillo.
Este día jueves, se reinstaló formalmente la Comisión Legislativa de Cultura del Congreso local, que la integran los diputados María Eugenia Chávez Hernández, Nicéforo García Olea y Felipe Francisco Becerril Sotelo.
Ante la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso local, compareció el síndico del Ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Margarito Cruz Chávez. Participaron los diputados Juan Carlos Hernández Albarrán, Susana Castillo Reguera, Felipe Francisco Becerril Sotelo y José Arturo Alarcón Castillo y Héctor Ocampo Arcos.

NOTA

Exigen campesinos
abono en J. Herrera

Campesinos de Hueycatenango, municipio de José Joaquín de Herrera demandaron la entrega de fertilizante, pese a que ya están las lluvias y denunciaron al presidente municipal Aniceto Morales Bello de asumir una actitud irresponsables.
Con universitarios se reunión el candidato de «Chilapa nos Une», Jorge Casarrubias Vázquez, quien les informó que ya está haciendo las gestiones para la creación del Campus Universitario.

BOLETIN

Rechaza PRI acusaciones
del PRD, caso Huamuxtitlán


ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).-Luego de realizar reuniones con integrantes de su partido en el puerto de Acapulco, el presidente del PRI en Guerrero fue entrevistado por medios de comunicación locales, quien a pregunta expresa sobre el caso del municipio de «Huamuxtitlán», en la región de la Montaña, dijo que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría del estado: «ya se detuvieron algunas personas presuntamente culpables, que se les investigue y se castigue caiga quien caiga, desde aquí les digo que en el PRI no aceptamos las descalificaciones, ni solapamos a delincuentes, nosotros fuimos los primeros en promover un pacto de civilidad política, fuimos los primeros en promover que esta jornada electoral se lleve a cabo sin violencia y con mucho oficio político».
En el auditorio del comité municipal del PRI de Acapulco, el delegado con funciones de Presidente del Comité Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta como nueva Secretaría de Organización del comité municipal del PRI en Acapulco, a Carmen López Cárdenas, en sustitución de Rosaura Rodríguez Carrillo.

BOLETIN

Toman protesta consejeros,
directores y comité de FEUG

(Prensa-UAG).- En sesión extraordinaria permanente del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero y ante el presidente del mismo, Ascencio Villegas Arrizón, tomaron protesta como consejeros universitarios, los académicos y estudiantes que conformaran dicho órgano de gobierno durante 2 años a partir de la fecha.
En sesión extraordinaria permanente del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero y ante el presidente del mismo, Ascencio Villegas Arrizón, tomaron protesta como consejeros universitarios, los académicos y estudiantes que conformaran dicho órgano de gobierno durante 2 años a partir de la fecha.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pinrtor Alegre

Y bien, hoy es el día de la libertad de expresión, un evento expresivo por antonomasia, donde todos, así: todos, tienen el derecho constitucional de decir lo que desee, bajo la idea de estar en un país libre… al menos ello en teoría, con sus artículos sexto y séptimo.
El senador de la república del PRD, Julio César Aguirre Méndez, presentó ante los asistentes a la ceremonia del Día de la Libertad de Expresión, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
El Secretario General de la Delegación 17 del SNRP. Salomón Cruz Gallardo, recibió un reconocimiento público por parte de la Representante de Investigación del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, otorga la Dra. Giorgiana K. Martínezgarnelo y Calvo.
Con motivo de «Día de la Libertad de Expresión» en la explanada que lleva este nombre, hoy jueves se reunieron los comunicadores e invitados de honor para escuchar y hacer sentir los sentimientos de quienes nos dedicamos a la información y esperando el respeto irrestricto de la sociedad guerréense que obtiene la información que sectores públicos denuncian para corregir las anomalías y perjuicios. (Fotos: Flor Rodríguez).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Finalmente fue destituido Héctor Acevedo Rivera, «Peluchín», del PNL-Gro…—Por dignidad, todos aquellos que se plegaron a sus «órdenes», debieran de irse del programa…—Ahora el nuevo «jefe» es Juan Antelmo García Castro

… FINALMENTE, DE MANERA OFICIAL, FUE DESTITUIDO HÉCTOR ACEVEDO RIVERA, «PELUCHÍN»,

«El coordinador de palo», «Súper mosca» y otros tantos epítetos que se ganó a pulso durante su estancia en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, PNL; sin embargo, ahora que ya se ha ido, nos falta saber qué ocurrió con la tan llevada y traída «auditoría integral» que él mismo solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, esencialmente a «su jefe»,
El candidato de PRI a la diputación federal electoral por el distrito 07 José Luis Peralta Lobato, premió al equipo campeón en el primer torneo cuadrangular de fútbol rápido categoría preescolar, en la que salió triunfador el Jardín de niños «Club de Leones».
La sociedad civil de Chilpancingo invitó a un desayuno al candidato del PRI a la diputación federal electoral por el distrito 07, José Luis Peralta Lobato donde expuso algunas de sus propuestas que llevará al Congreso de la unión de salir triunfador este 1 de Julio, en este evento lo acompañó su distinguida esposa Gloria Martínez de Peralta. (Fotos: Marco Antonio Gutiérrez).

COLUMNA

El Alacrán

¡NOS UTILISO, NOS UTILISO SEÑOR GOBERNADOR QUE CULERO!

Mucha gente, se expresa de esa manera, de este mal agradecido, que ya siendo gobernador mando a la verga a muchos que lo apoyaron dicen que es un verdadero ¡culero! hay les van las semillas del chile patuano se comenta que hay muchas anomalías de tipo laboral en Radio y Televisión de Guerrero, en la cual este humilde Alacrán tuvo la oportunidad de trabajar, en un programa musical llamado los días de ayer hoy y siempre con la Música que llegó a quedarse, el cual tenía muy buena audiencia, pero¿Qué pasa con RTG?

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


El domingo próximo, el 10 de junio de 2012 se cumplirán 77 años que comenzó a funcionar el programa de recuperación conocido mundialmente como Alcohólicos Anónimos o AA para las personas con problemas de alcoholismo. Ello ocurrió en Akron, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica merced a que dos bebedores unieron sus experiencias y decidieron dejar de embrutecerse con la ingesta de alcohol.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Delincuencia…Lo único que hicieron los ciudadanos es haberse organizado y defenderse, sin pensar en tintes políticos, sino en la sobrevivencia ante tantos hechos delictivos que se registran en la montaña guerrerense, en donde por desgracia los cuerpos policiacos están infiltrados por la delincuencia organizada.