martes, 12 de junio de 2012

PROPUESTA

Que los chilapenses razonen su voto, no voten por El Tepache ni por el forastero Dolores y mucho menos por el oportunista Cantorán los van a llevar a la ruina.
Cetegistas tomaron la escuela secundaria «Antonio I. Delgado» cerrando la avenida «Guerrero» y «Eucaria Apreza», impidiendo el libre transito, por lo que causaron caos vial hasta las14:30 horas de hoy martes.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atacan garrapatas y
pulgas a la Lombardo



Domingo Francisco Reyes.-Los habitantes de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» de esta
capital, por un lado están preocupados al soportar el brote epidemiológico de pulgas y garrapatas, por el otro, indignación contra las autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, por no atender el problema con prontitud.
Por más de ocho días, los vecinos de las manzanas 7 y 8 de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» de esta capital, han tenido que soportar el brote de una epidemia de pulgas y garrapatas, además de la indiferencia de las autoridades de salud estatal.

PRIMERA PLANA

Derrocha dinero y ya sobrepasó
topes de campaña Salgado:ILGB

 Flor Miranda/API.—La diputada local y candidata a la diputación federal por el distrito 07, Irma Lilia Garzón Bernal denunció que el candidato perredista Jorge Salgado Parra esta derrochando grandes cantidades de dinero en su campaña.

PRIMERA PLANA

———Cosmos————
Legislativo, obra pública, costumbres,
tradiciones y actividad económica:CL
Héctor Contreras Organista


El tema legislativo, la obra pública, las costumbres, tradiciones y la actividad económica, es lo que pretendo desarrollar como diputado local del segundo distrito, afirmó el priísta Bertín Cabañas López, al agregar « Tenemos que reorientar la política económica de Chilpancingo»
En una fonda chiquita que parecía restaurante saludamos al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI en Guerrero, Bertín Cabañas López, quien por segunda vez busca convertirse en diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, anteriormente ya lo hizo por el decimo quinto, pero que con la redistritación desapareció en Chilpancingo.
El priísta Bertín Cabañas López, por segunda vez busca convertirse en diputado local.
Ante el incumplimiento de un bono ofrecido por el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy martes tomaron y cerraron las instalaciones del Congreso Local, por los jubilados y pensionados de la montaña, A.C. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por un engaño de Aguirre
 toman congreso jubilados


Pensionados y Jubilados del estado de Guerrero, tomaron el Congreso Local y cerraron calles que se ubican frente al palacio legislativo en demanda de la entrega de un bono de tres mil 500 pesos que les había prometido el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero desde el mes de diciembre pasado.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Giorgiana Martínez Garnelo y Calvo y su mamá Emma Calvo ofrecieron hoy un desayuno y entregaron regalos a los periodistas que asistieron.(Foto: Blanca Flor Rodríguez).

PRIMERA PLANA

Con desayuno y chacharitas
agasajaron a los periodistas

Con un improvisado desayuno y chacharitas de España, trataron de sorprender a periodistas de Chilpancingo la mañana de hoy martes, por el Día de la Libertad de expresión, por lo que la mayor parte de los asistentes se retiraron incómodos por el trato que hubo hacia los trabajadores de los medios de comunicación.
Estudiantes de la escuela normal regional de la montaña «José Vasconcelos» de Tlapa de Comonfort, se manifestaron hoy martes al medio día en las afueras del palacio de gobierno, en demanda de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero les dé una solución a sus peticiones como el reconocimiento de sus licenciaturas en preescolar y primaria interbilingue, así como la donación del terreno que el mandatario se había comprometido a entregar ya que sus actuales instalaciones no son las adecuadas ya que son prestadas y el otorgamiento de 80 plazas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan ladrón
de viviendas hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que supuestamente se dedica a robar en casas habitación, y que opera en las colonias PRD, Omiltemi y Corregidora, fue atrapado hoy martes cuando eran cerca de las 2 de la mañana fue sorprendido por la Policía Preventiva cuando minutos antes se había robado un tanque de gas en el interior de un domicilio.
Los trabajadores del COBACH, fueron festejados hoy martes con motivo del Día del Mastro.

NOTA

Festejaron a maestros
de Cobach con regalos

Blanca Flor Rodríguez.-Con motivo del Día del Maestro, el Secretario General de la sección 63 del Colegio de Bachilleres (Cobach) Adelfo Martínez Abarca y autoridades del SUSPEG, representantes del delegado de bachilleres, ofrecieron un desayuno y rifa de regalos para los agremiados.
Desde las 9:00 horas de mañana miércoles, entrará en operación por internet Radio y Televisión Derechos Humanos Guerrero, en las mismas instalaciones de la CODDEHUM, que estará dirigida por la periodista Noemi García Escarceaga, apoyada por los productores Diosemar Gatica Casarrubias, Jhonatan Pani González y Marco Antonio Gallegos. Felicidades.

NOTA

Apoya Campos al
PRD en Tixtla:AY

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Porque no incluyeron a su hijo en la planilla que encabeza el cuestionado Saúl Nava Astudillo, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, está apoyando al candidato perredista a la alcaldía, Gustavo Alcaraz Abarca, denunció el todavía director de Ecología de la comuna, Remigio Aquino Yepaquil.
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Chilapa, José Alberto Ojeda Parada junto con su coordinador de campaña Javier Torres Leguizamo, durante su conferencia hoy martes por la mañana denunciaron que militantes del PRI están condicionando el término de obras inconclusas a cambio de que voten por ellos, de igual forma de integrantes del PRD que llevan maquinaria pesada para abrir caminos a zonas rurales de ese municipio, así como declararon que la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota va en primer lugar en una encuesta del «New York Times» con el 7 por ciento arriba del candidato del tricolor Enrique Peña Nieto. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Cetegistas cerraron con cadenas y candados las oficinas de la SEG de la avenida «Miguel Alemán» y pusieron pancartas «aviso a los trabajadores de esta oficina en contra de la ACE, CETEG y mañana 13 habrá una marcha estatal a las 10 de la mañana. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por pegarse de mosca se
cayó un ebrio de una moto

Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en la cabeza resultó el acapulqueño Gerardo Gallardo Mendoza de 26 años de edad con domicilio en la calle Mar Rojo de la colonia «Coloso» del puerto de Acapulco.

NOTA ROJA

Borracho amenazaba
con agredir a su madre

 El empleado del área administrativa de una primaria de esta ciudad Jesús Vargas Guzmán de 35 años de edad fue detenido ayer luego que se encontraba alcoholizado y amenazara con lesionar a su progenitora. 

NOTA ROJA

Terminaron en el bote
hermanos pedernales

Dos hermanos ebrios fueron a parar a la cárcel municipal luego que el día de ayer cuando realizaban desmanes sobre la avenida Insurgentes a un costado de los billares con razón social «Academia» fueran reportados por ciudadanos por lo que la policía los arresto.

BOLETIN

Premian a ganadores
de Fotografía Científica

(Prensa-UAG).-Al hacer entrega de los premios a los tres primeros lugares del concurso de «Fotografía Científica», organizado por el área de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector, Ascencio Villegas Arrizón felicitó a los organizadores y a los premiados, resaltando la labor que se está desarrollando para fortalecer la impartición de la asignatura de Física.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la UAG, entregó los premios a los tres primeros lugares del concurso de «Fotografía Científica», organizado por el área de Educación Media Superior de la máxima casa de estudios.

DESPLEGADO

A la opinión publica:

El día de hoy 11 de junio el estado de Guerrero se consterno por los acontecimientos de violencia suscitados en la Costa Chica, con el artero crimen cometido en contra de nuestro compañero y amigo Margarito Genchi Casiano candidato a Diputado Local del Distrito 14, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero repudiamos estos hechos de violencia y exigimos su pronto esclarecimiento.

BOLETIN

Lamenta y exige PRI se
aclare crimen de Genchi

 (Prensa-PRI).—La dirigencia estatal del PRI, expresó su profundo pesar por el artero asesinato del candidato del PRD a la diputación local del XIV distrito electoral, Margarito Genchi Casiano, ocurrida este lunes 11 de junio, en su casa ubicada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.
Los sectores y organizaciones al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Cuauhtémoc Salgado Romero, condenaron enérgicamente el artero asesinato del candidato del PRD a diputado local por el distrito XIV, Margarito Genchi Casiano, al mismo tiempo de exigir a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del homicidio.

BOLETIN

Un financiamiento para
 48 investigadores-UAG

(Prensa-UAG).—El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega de financiamiento a 48 investigadores para el desarrollo de sus proyectos de investigación, en el marco de la convocatoria 2012, evento donde el Rector refrendó el apoyo de su administración a este rubro.
Luego de la entrega de financiamiento a 48 investigadores para el desarrollo de sus proyectos de investigación, el Rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón refrendó el apoyo de su administración a este rubro.
Olaguer Hernández Flores, candidato priísta a la diputación local por el XIX distrito, saludó a los habitantes del «Plan de Liebres», municipio de Eduardo Neri (Zumpango) el pasado domingo a quienes les pidió su voto para llegar a la diputación local el próximo primero de julio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Tengo un gran compromiso con los habitantes de la parte alta de la Sierra de Chilpancingo, reiteró Mario Moreno Arcos, al visitar por enésima ocasión la parte alta de la sierra del municipio, en donde dijo, habrá de concluir el camino de esa zona para impulsar el desarrollo comunitario e incorporar a sus habitantes a mejores condiciones de vida.


COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Es hora de empezar a horadar los sentidos, esos que calan los ánimos y que sientan los puntales para lo que nos espera este primero de julio. Allá en la Costa Chica al PRD se le ha vuelto un verdadero polvorín, y casi un cuadro donde Dante Alighieri se regodearía, con la emoción de un escolar ante el anuncio de que se suspenden las clases.
Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, que preside, Enrique Herrera Gálvez, se reunieron con el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para analizar diversos temas del rubro. Asistieron los legisladores Serayda Salgado Bandera, Eugenia Chávez Hernández, Felipe Francisco Becerril Sotelo y Miguel Romero Catalán. (Foto: Congreso).

COLUMNA

El Alacrán

¡DEDICADA A TODOS LOS CUATES DE LA INTERNET!

 Esperando se encuentren bien, y si están estirando la pata, próximamente los alcanzaré, durante el transcurso de mi vidorria he visto muchas cosas de la vida real, por ejemplo en el Mercado donde tomo mis alimentos, veo trascurrir los años viendo a los niños crecer,

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


CASI PUEBLOS FANTASMAS, CIUDAD RENACIMIENTO Y LA COLONIA ZAPATA.
Las calles lucen desoladas. Nadie se asoma de sus casas. Ayer cinco familias se fueron de Acapulco. Antes de ayer otros tantos se marcharon. Los capacitadores Electorales del IFE y el Instituto Estatal Electoral no saben qué hacer. Todos los días reciben renuncias de funcionarios de casillas. Los negocios que bajan sus cortinas son mas cada día que pasa. Y ahora, lo que faltaba: los taxistas de la colonia Zapata han decidido no prestar servicio.
Impresionante, efusiva y alegre fue la bienvenida que le dio el popular barrio de La Villa a Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a presidente municipal del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en donde los vecinos le refrendaron su apoyo a la coalición «Chilapa nos une» y expresaron que no cabe duda que será el futuro ganador de la contienda electoral.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **Un pronunciamiento del gobernador del estado en contra de la ACE, solución al conflicto magisterial…—Le fallan las matemáticas a Silvia Romero Suárez…—

La Escuela de Tiempo Completo, «para que las madres trabajadoras tengan la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados»: EPN… La solución que se le puede dar al movimiento magisterial iniciado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ensangrentado…La inseguridad ya le pega directamente a los políticos guerrerenses, se ensangrentó el proceso electoral concurrente en Guerrero, gracias a las declaraciones estúpidas de dos funcionarios estatales que minimizaron el problema, afirmando que no había «focos rojos» y que podrían desarrollarse comicios armónicos y en paz, ya que ellos están sobreprotegidos.