miércoles, 13 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el candidato a regidor de Chilpancingo Victor Hugo Soto Martínezy hoy conductor de la firma de los 10 compromisos, que no sea prepotente y mamila, dos veces con micrófono en mano regañó a los periodistas, una que dejaran iniciar el evento y otra que permitieran colocar la mampara.
Los candidatos priístas a cargos de elección popular, firmaron hoy miércoles después del mediodía los 10 compromisos para mejorar la economía de las familias mexicanas, acto encabezado por el presidente del PRI, Cuauhtémoc Romero Salgado; Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador estatal de la campaña Peñanietista y el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No se equivoquen Peña,
la mejor opción: Espino



Javier Francisco Reyes.—Mientras que los candidatos priístas de Guerrero firmaron hoy miércoles al mediodía los diez compromisos de Enrique Peña Nieto para mejorar la economía familiar mexicana, por su parte el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, les pidió un solo compromiso: "No se vuelvan a equivocar".
Después de la firma de los 10 compromisos de Enrique Peña Nieto, los priístas dieron el banderazo de salida a siete carros viejos para perifonear lo suscrito.(Foto: Javier Francisco Reyes).
Entre los que firmaron los 10 compromisos de Enrique Peña Nieto, hoy lo hicieron los candidatos a diputados federales del sexto y séptimo distrito, Héctor Vicario Castrejón y José Luis Peralta Lobato, respectivamente.
Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Sánchez:Baja Soy 132
y Peña arriba de AMLO

El movimiento “Soy 132” ya está bajando de intensidad, mientras que Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia nacional va en aumento al registrar hoy 18 puntos de diferencias en la reciente encuesta ante su oponente más cercano Andrés Manuel López Obrador del PRD

PRIMERA PLANA

Un opositor a La Parota genera
conflicto comunal Cacahuatepec

El opositor al proyecto hidroeléctrico de la Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, luego de que imputnara la elección del comité ante el Tribunal Unitario Agrario, ahora se registra un conflicto de autoridades comunales en la comunidad de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.
Los ejidatarios de los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco demandan reconocimiento de sus nuevas autoridades encabezadas por Simón Cruz Salygan, como presidente; Mario Carmona Tornés, secretario y Lucio Méndez Arciniega, tesorero, entre otros, ya que el anterior comité sigue ejerciendo funciones de autoridad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Confirmación del TEE
registro de candidatos



La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del estado (TEE), confirmó el registro de los candidatos a alcalde propietario y suplente de Teloloapan; y a diputado local por el Distrito 08 de Acapulco que presentó la coalición «Guerrero nos Une» ante el Instituto Electoral; así como la lista para diputados plurinominales que registró el PRD y que impugnó Marcial Rodríguez Saldaña, al confirmar el acuerdo 054/SE/21/05-2012 que emitió el Instituto Electoral, y al declarar infundados e inoperantes los agravios que expusieron los actores en juicios electorales que promovieron ante ese cuerpo colegiado.

PRIMERA PLANA

Impulsaré la ley del
primer empleo:VMT

Jesús Cayetano Norberto.—En un recorrido que realizara el candidato a diputado local por el distrito uno, el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, se comprometió a impulsar proyectos que combatan la pobreza de manera permanente, fue el compromiso que hizo ante los habitantes de las colonias por las colonias El palmar, plan de Ayala parte baja y Doctor Catalán, donde también recibió demandas de la gente.
El conocido guitarrista, Eleazar Cruz, ya promueve su nuevo disco, entre otras melodías Gracias, Collar de Perlas, Alma de Acero, Cartas Marcadas, Mil besos, Que Bonito, Ramilletes, Recuerdos, Se que te vas. Éxito y que tengas buenas ventas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenido por tirar
basura en la calle

Antonio Cantú Rendón.—Por tirar basura en la vía pública fue detenido por la Policía Preventiva un recolector de desperdicio del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».
Mario Moreno Arcos, candidato a presidente municipal de esta capital; Víctor Manuel Martínez Toledo, a diputado local del primer distrito por el PRI y Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de Chilpancingo, la mañana de hoy 13 de junio convivieron con los habitantes del barrio de San Antonio con pozole y compartieron la mesa con los ex priístas y ahora abanderados perredistas a legislador federal Jorge Salgado Parra y local por el segundo distrito Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Hacían desmanes 6 del
escuadrón de la muerte

Antonio Cantú Rendón.—Seis integrantes del llamado escuadrón de la muerte de teporochos fueron capturados cuando realizaban desmanes sobre la calle Heroínas del Sur en el punto conocido como «La Jaula» la cual se ubica a la altura de las canchas de futbol de la colonia Los Angeles.
Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García de 23 años de edad, estudiante de la licenciatura en ingeniería en computación de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue torturado por la Policía Ministerial, para responsabilizarlo de un secuestro, denunció hoy su madre, María Dolores García Castro. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Lanzaba piedras a
las viviendas aquí

Por estar lanzando piedras en puertas y en varios techos de domicilios fue detenido el ebrio Francisco Domínguez Hernández de 44 años de edad con domicilio en la calle Jazmín número 6 de la colonia «Ricardo Flores Magón».

A pesar de que anoche se registró una fuerte torrencial de agua, la mañana de hoy miércoles se observó un incendio en el cerro del culebreado al poniente de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Se reúne Gaspar con
familias de Petaquillas

Al reunirse con más de 200 madres de familias en la comunidad de Petaquillas, el candidato a diputado local por el distrito dos del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que de llegar al Congreso Local trabajará incansablemente a lado del pueblo, porque su única intención y vocación «es contribuir al desarrollo del Estado de Guerrero».
El candidato a diputado local del II distrito por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán sigue sumando seguidores para que voten a su favor el primero de julio.
Tu Papá Felipe Zurita
te felicita Karol Emylia

El perfume de tu silencio hizo bailar las letras traviesas de mi imaginación. Tu risa en mis recuerdos esencia de tu perfume que le da aliento a mi vida cada tarde al caer el sol. Cuando me abrazabas para darme un beso y decirme todo esta bien…porque estas ya conmigo y millo. Ahora el silencio.
Este 13 de junio, está cumpliendo años la niña Karol Emylia Gabriela, la felicitan su hermanito Emilio y su papá Felipe.¡Felicidades!

BOLETIN

Construirán oficinas de la
UAG en zona norte norte

IGUALA, GRO.(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado de autoridades Municipales y Universitarias, realizó un recorrido por el terreno donde se construirá el edificio de la Coordinación General Administrativa de la Zona Norte de la UAG.
Acompañado de autoridades municipales y universitarias, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, realizó un recorrido por el terreno donde se construirá el edificio de la Coordinación General Administrativa de la Zona Norte de la UAG.

COLUMNA

El Alacrán
¡NO INCUBRIRA A DELINCUENTES AUNQUE SEAN DEL PRI PEÑA NIETO!

No sea mamila señor candidato del PRI, metería a la cárcel al pelochas de Carlos Salinas de Gortari por defraudador, y asesino de Colosio, y de pilón a su criada que en su juventud, la mandó al valle de las calaveras, y no se olvide de los exgobernadores que también se pasaron de lanza uno adquiriendo muchas propiedades, y valijas que sacaron de sus departamentos y son de su partido,
Mario Moreno Arcos, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo y Tulio Samuel Pérez Calvo, edil capitalino captados hoy en una amena conversación después de saborear un pozole, en el barrio de San Antonio.
El candidato a la diputación local por el segundo distrito Antonio Gaspar Beltrán, anda haciendo campaña, casa por casa y cara a cara, anoche a las 20:15 horas estuvo en la colonia Alianza en donde dijo que esta gente lo llevará al triunfo el primero de julio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata
JUNTOS
Tal cual lo trascribimos. Ni una coma le quitamos. Ni una coma le agregamos. Es la invitación de un candidato a presidente municipal por el PRI y dirigentes «…del PRD municipal». Es inédita, por tanto valiosa.
Amigos de los medios de comunicación...
El candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el PRI, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y dirigentes del PRD municipal, los invitan a una conferencia de prensa que ofrecerán este martes 12 de junio del año en curso, a partir de las 10:00 hrs., en el restaurante California del fraccionamiento Hornos del municipio de Acapulco (ubicado en la Costera Miguel Alemán, a unos metros del periódico Novedades), donde harán pública su inconformidad por el clima de inseguridad y amenazas que han recibido durante el desarrollo la presente campaña político-electoral.
Siguiendo las instrucciones que le da el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, el subsecretario de Protección y Vialidad Municipal Federico Santos Nava junto con el coordinador operativo de la corporación César Rubalcaba Núñez realizan un buen trabajo, en beneficio de los capitalinos para mejorar la vialidad. (Foto: Antonio Cantú Rendón).
Familias en el barrio de San Mateo, respaldan con afecto el proyecto de izquierda por la diputación local en el distrito 02 de Antonio Gaspar Beltrán, comprometiéndose con la promoción y la emoción que genera el candidato perredista.

COLUMNA

Ones boys

Apolinar Castrejón Marino

Seguramente le es poco familiar el título de este texto, y de inmediato le diremos que tales palabras provienen de la región de Galicia en España y significan «unos bueyes».
 Y también se extrañará que iniciemos con este título, el tema de esa cosa aburrida que llaman debate.
Quizá debíamos habernos referido como televisión comparada, porque vamos a tratar acerca de la oferta de los otros canales de televisión, al mismo tiempo que se desarrollaba la confrontación entre los candidatos a la presidencia de México.
El candidato a diputado local por el primer distrito 1 Víctor Manuel Martínez Toledo visitó el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla», donde saludó y dio a conocer sus propuestas a los comerciantes para ganar la elección del primero de julio. (Fotos: Jorge Alberto Silva).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

LA COFRADÍA «ASTUDILLO- MORENO ARCOS» Confiado en que la estructura electoral compuesta por personajes de dudosa credibilidad y por ciudadanos que ven en la dadiva y la limosna un aliciente en su larga ya trayectoria de pobreza, el ex alcalde de Chilpancingo y ahora nuevamente candidato a la presidencia municipal, Mario Moreno Arcos, se siente ya ganador de la contienda electoral, creyéndose además imbatible y seguro ganador.

El dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García y el presidente del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero estuvieron ayer en Zumpango del Río, para apoyar a los candidatos priistas, Ignacio Basilio García a edil de Eduardo Neri; a diputado local del distrito 19 Olaguer Hernández Flores y legislador federal por el sexto distrito, Héctor Vicario Castrejón, además asistió el líder de la CNC y candidato a diputado local del distrito 2, Bertín Cabañas López, en donde Salgado Romero, invitó a los asistentes a votar por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y por todos los abanderados priistas, también exhortó a la militancia a no caer en provocaciones para que la fiesta democrática del 1 de julio se realice en completa calma. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista



Muchas familias o personas que llegan a Chilpancingo provenientes de otros municipios y estados de la república o inclusive del extranjero y se quedan a vivir entre nosotros comentan: «No sé que tiene Chilpancingo que a pesar de sus carencias y de lo fea que está la ciudad algo que tiene que uno se enamora de este pueblo». Eso, dicho de mil maneras lo he escuchado igual número de veces.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desesperados…Un par de políticos chilapenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se arrastran como viles reptiles, pero los ciudadanos no olvidan y van a mandar al diablo a un represor y otro forastero que se hizo rico gracias al erario municipal.