jueves, 14 de junio de 2012

PROPUESTA

Que El Doctor Patito el pirruris Jorge Salgado Parra hijo adoptivo del PRD, ofrezca un informe anticipado de gastos de campaña al Elefante Blanco IEEG.
Por lo menos 20 maestros de la CETEG y un policía lesionado, dejó el zafarrancho registrado cerca del mediodía de hoy jueves en la entrada de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). Después de los hechos, existe el ofrecimiento del gobierno estatal que la tarde de que después de las 18 horas de este mismo día será recibida una comisión de maestros por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Zafarrancho entre
policías y CETEG


Javier Francisco Reyes.—Luego de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero ha incumplido su ofrecimiento en cancelar la prueba «Enlace» y la «Evaluación Universal», la mañana de hoy jueves los maestros de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), para presionar, pretendía tomar las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), en donde se registró un zafarrancho con los policías que resguardaban, dejando un saldo preliminar de por lo menos 20 profesores y un policía herido.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, a las 13:40 horas de hoy jueves a las instalaciones del IEEG, lugar del zafarrancho junto con su equipo de trabajo a verificar los resultados entre policías antimotines y maestros de la CETEG quienes demanda una audiencia directa con el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Algunos carros dañados y maestros lesionado(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se sumarán padres a
 protesta cetegista

Los padres de familia se van a sumar al movimiento que están realizando los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Educación en Guerrero (CETEG), Maximino Durán Adame y Raúl Cristóbal Manzanares, integrantes del Magisterio Movilizado, afirmaron que hay estrecha coordinación con los padres de familias de todo el estado der Guerrero que han estado respaldando el movimiento magisterial.

PRIMERA PLANA

Síndico y empleado hacen
negocio en Apango, acusan

Antonio Guerrero. APANGO GRO.—Desde hace más de dos años y medio, principalmente en la temporada de primavera verano, el síndico procurador junto con su chofer-secretario están haciendo el gran negocio rentando equipo agrícola propiedad del ayuntamiento, denunciaron hoy un grupo de campesinos.
El síndico procurador de la comuna de Apango solapa a su chofer-secretario Elidió Jiménez Miranda quien renta a los campesinos equipo mecanizado propiedad del ayuntamiento mismo que fue verificado que se encuentra adherido el arado a un tractor estacionado fuera del domicilio del empleado.

PRIMERA PLANA

Me deslindo de lo que
dice el de enfrente:GB

 «El que siembra vientos, cosecha tempestades», respondió categóricamente la tarde de hoy, el candidato a diputado local del distrito dos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, a su contrincante del PRI, Bertín Cabañas López, quien declaró a un medio local de que lo ha estado insultado y desacreditando.
Por falta de pago del servicio de perifoneo del candidato a diputado local del distrito dos, por el PRI, Bertín Cabañas López, la tarde de hoy el prstador del servicio destruyó la propaganda y colocó la del perredista Antonio Gaspar Beltrán del mismo distrito.

PRIMERA PLANA

Asesinan a otro periodista


XALAPA, VER.—El periodista Víctor Báez Chino fue encontrado muerto la mañana de hoy jueves, tras un operativo de búsqueda iniciado anoche luego de que fuera secuestrado al salir de su oficina.
En conferencia de prensa, Gina Domínguez, vocera del gobierno estatal, condenó el crimen del coordinador de la sección policial del diario Milenio Xalapa y director de la página Reporteros Policiacos, e informó que la Procuraduría veracruzana abrió la averiguación ministerial 715/2012.

PRIMERA PLANA

Voto contra hermanos
mochitlecos López S.


Habitantes de El Naranjo y otras localidades del municipio de Mochitlán, advierten que no habrán de votar por Isaías López Sánchez, candidato del PRI a la alcaldía mochitleca, toda vez que tiene una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) desde cuando fue presidente municipal hace más de un trienio.
El presidente municipal priísta de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, anunció que no va a apoyar la candidatura a diputado local del distrito 24, Oscar Alberto Sánchez López, porque está cuestionado en su actuar como alcalde de Mochitlán.(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tiraban basura en
el libramiento hoy

Antonio Cantú Rendón.—Cinco personas que se les hizo fácil tirar la basura sobre le libramiento a Tixtla a un costado de la colonia «Rufo Figueroa», caro les va a salir su flojera, ya que vecinos de ese asentamiento humano le exigieron al juez que sean castigados conforme lo marca la ley y si desean recobrar su libertad que paguen una fuerte suma de dinero.
El presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, después del mediodía de hoy jueves premió un diploma y un apoyo económico al primero, segundo y tercer lugar, Oscar Cebredo Rodríguez, Ana Grabiela Acosta Pineda y Alejandra Tanús Ruiz Alfaro, quienes participaron en el concurso de «Cultura y Slogan por una niñez y juventud sobre el acoso y violencia escolar», en la que participaron más de 154 alumnos de diferentes escuelas., en donde se les entrego diploma y un apoyo económico. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tras retar a transeúntes
pararon en la barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por estar retando a transeúntes fueron a parar a la cárcel cuatro ebrios quienes fueron capturados la mañana de hoy jueves sobre la avenida «Juárez» esquina con Galeana, de la colonia Centro de esta capital.
Saúl Castro Hernández, dirigente de la Asociación de Padres de Familia, convocó la mañana de hoy jueves a una conferencia para informar que unos 10 mil niños no están asistiendo a clases por el paro que sostienen los maestros de la CETEG desde el mes de mayo y al concluir, se negaba a pagar el desayuno en el restaurante «El Toronjil».

NOTA ROJA

Tras retar a transeúntes
pararon en la barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por estar retando a transeúntes fueron a parar a la cárcel cuatro ebrios quienes fueron capturados la mañana de hoy jueves sobre la avenida «Juárez» esquina con Galeana, de la colonia Centro de esta capital.
El priísta José Luis Peralta Lobato, candidato a la diputación federal por el distrito electoral 07, inauguró el «Foro Estatal cultura física, salud y deporte, compromisos para Guerrero»; donde se comprometió a rescatar más espacios públicos a favor del deporte. (Foto: Marco Antonio Gutiérrez).

BOLETIN

Recibe respaldo a su
propuesta de Gaspar

El candidato a diputado local por el distrito dos del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que está «contento y entusiasmado» por la respuesta favorable que le ha manifestado la gente de Barrios, colonias populares y comunidades rurales de Chilpancingo, porque él si cumple con su palabra.
Antonio Gaspar Beltrán abanderado del sol azteca para diputado local del distrito 02, recibió muestras de afecto por familias de colonias de Chilpancingo.

BOLETIN

Refuerza el TSJ la academia
procedimiento oral mercantil

ACAPULCO, GRO. (Prensa-TSJ).—Capacitar con las nuevas reformas en los procedimientos oral mercantil, motivan al Poder Judicial de Guerrero a generar nuevos espacios para retroalimentar ideas, concientizar y conducir a todo el personal para desarrollar una mejor operatividad técnica en el campo de la justicia oral mercantil, aseguró su presidente, Jesús Martínez Garnelo.
Las juezas del TSJ del Distrito Federal participan en el curso «Procedimiento Oral Mercantil» dirigido a personal del Poder Judicial en la entidad, el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, aseguró que con estos procesos de formación e intercambio de conocimiento, se contribuye la profesionalización de cada uno de los sectores de este poder.

BOLETIN

Con un gran recibimiento hace
Acatlán a Jorge Casarrubias

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El candidato a presidente municipal de la coalición Chilapa nos Une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Jorge Casarrubias Vázquez, fue recibido por unos mil habitantes de la comunidad nahua de Acatlán.
Con un gran río amarillo de gentes, recibieron en Acatlán, al candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez, Jorge Casarrubias Vázquez.

BOLETIN

Convocan a Congreso
de relaciones públicas

 (Prensa-UAG).—Bajo el lema, «Comunicación y Relaciones Públicas: del diálogo a la confianza», se llevará acabo el 28° Congreso Interamericano de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), informó en conferencia de prensa la catedrática de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y Presidenta de la CONFIARP, Neysi Palmero Gómez.  
Del 26 al 28 de septiembre de este año en Acapulco, se llevará a cabo el 28° Congreso Interamericano de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), anunció una de las organizadoras, Neysi Palmero Gómez.

BOLETIN

Cede derechos UAG de
terreno para una colonia

(Prensa-UAG).—Dando cumplimiento al acuerdo emitido por el H. Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero, del día 2 de junio de 2011, que aprueba la cesión de derechos de la Colonia 14 de Febrero para los trabajadores universitarios.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, cumplió el acuerdo del H. Consejo Universitario en la cesión de derechos a la colonia «14 de Febrero» para los trabajadores de la máxima casa de estudios.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

GARZON BERBAL: LA INTELIGENCIA NO TIENE SEXO, LA INCOMPETENCIA TAMBIEN Estimado y fino lector, primero que por tener el carácter de encargado de despacho de la procuraduría de justicia del estado de Guerrero, no tenían la facultad de rotar, quitar y/o sancionar a funcionarios de esa dependencia que no cuenta con tantita credibilidad ante los justiciables, mientras todo ello sucedía,

COLUMNA

México, un país muy violento

Apolinar Castrejón Marino

¡Ah Caray Hasta que aparecimos en los primeros lugares de algo! Bueno, quien sabe si sea algo para estar orgullosos encontrarnos en el lugar 20 de los países más violentos del mundo.
El Índice de Paz Global 2012 elaboró una lista de 158 países y los fue colocando según los datos de asesinatos, asaltos, secuestros y «daños colaterales» que sufre la población. La cosa quedó así: el país con menos casos criminales es Islandia, lugar número 1, y el que tiene más incidencia es Somalia, lugar número 158. México se encuentra en el lugar número 138.
 Aplastado quedó el discurso de Felipe Calderón en que pondera su combate al narcotráfico y a las bandas de criminales.
El candidato a diputado local por el primer distrito, Marco Antonio Rodríguez Canacas, planteó que el Congreso debe generar leyes que beneficie al pueblo.

COLUMNA

El Alacrán

¡SE LOS DIJE CABRONES QUE LA PROCURADORA TENIA MUCHOS HUEVOS!

Doña Martius da por menores del asesinato del que iba a ser diputado y hasta ahí quedó cerrando la llave del agua todavía no se esclarece, quienes le dieron chicharrón,
Ignacio Basilio García, candidato priísta a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango) sostuvo un encuentro con habitantes cenecistas, a quienes les pidió su respaldo y apoyo para que voten por su planilla el primero de julio, porque con su voto llegara a la alcaldía. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Nada más grato para un «aporreateclas» que saberse leído. El mejor testimonio de que el periodista no predica en el desierto es que uno, dos, tres o más lectores nos envían saludos y comentarios a las colaboraciones que cotidianamente nos publican en «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo» y «El Matutino de Guerrero», semanario que circula los lunes, los dos periódicos editados por nuestro querido amigo el periodista don Javier Francisco Reyes, férreo defensor de la Libertad de Expresión y nuestro también entrañable amigo el gran periodista don José Arroyo, editor del periódico en internet «Diario de Taxco. com», ambos periodistas dueños de una trayectoria profesional relevante y plausible y muy celosos guardianes de la profesión de los comunicadores.
Los candidatos del PRI, Mario Moreno Arcos a presidente municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato a diputado federal por el distrito VII, Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas López a diputados locales por los distritos 01 y 02, se reunieron el día de ayer por la tarde con integrantes de la agrupación «Renovando Guerrero» dirigidos por Edwin Morales Leguízamo, donde los aspirantes dieron a conocer sus propuestas de campaña a cientos de ciudadanos, así como pidieron que tengan la confianza de que su voto será efectivo este 1 de julio. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¿A que le apuesta el gobierno de Ángel Aguirre Rivero?—El gobierno de Guerrero sigue supeditado a lo que diga Elba Esther Gordillo…

¿A QUE LE APUESTA EL GOBIERNO DE ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, al no dar la cara para firmar un «pacto» por una verdadera educación integral con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero?; evidentemente, sin temor a equivocarnos, al desgaste, a la desesperación, a que los maestros, escuela por escuela, comiencen a levantar su plantón,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA


Senil...
En lugar de estar declarando tontejadas, el secretario general de la administración perredista debería renunciar, a cada rato su cerebro senil lo traiciona y afirma que no hay inseguridad.