jueves, 21 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el forastero de Victoriano Wences Real cumpla sus promesas porque en su vida real es un mentiroso y farsante.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza Willy con matar
a familiares de Villanueva

Camila Monserrat/API.—Las familias Leyva Rojas y Villanueva de la Luz han iniciado una lucha a nivel nacional para que organismos e instituciones como la PGR, CNDH y el Congreso de la Unión, intervengan en el caso del extinto diputado 500, y se logre el desafuero del alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos.

PRIMERA PLANA

Compran votos para
Morales y Manzano

José Luis Manríquez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Dos regidores de la comuna tlapaneca, uno del PRI y otro del PRD andan amenazando y exigiendo a ciudadanos agremiados juntos con sus familias para que voten por sus candidatos a la alcaldía de Tlapa.
El candidato a presidente municipal de Tixtla, por el Partido Movimiento Ciudadana, Cirilo Gatica Navarrete, hizo un llamado a los tixltecos para que voten por el sueño visionario de Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero Saldaña que ofrendaron sus vidas por el desarrollo del pueblo.

PRIMERA PLANA

Despidieron a empleados
al no apoyar candidatos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los presidentes municipales de este lugar y de Cuajinicuilapa, están despidiendo a trabajadores por no apoyar a sus candidatos a sustituirlos el primero de julio.

PRIMERA PLANA

Ebrio director de escuela
patea a niños de Apango

APANGO, GRO.—El director la escuela primaria federal «Ricardo Flores Magón», Macario Mejía Miguel, en estado de ebriedad se presenta a trabajar y golpea a los niños en la comunidad de Tlamamaca.
José Zamora Ávila, Director de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río» de la colonia Cuitlahuác, informó que el 25 de junio tendrá su último homenaje y el 3 de julio la clausura del ciclo escolar 2011- 2012. (Foto. Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Abandonó la Coddehum
al periodista Cervantes

OMETEPEC, GRO.—La Coordinadora Estatal de Agravio a Periodistas adscrita a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Lilia Taquillo López, dijo que la agresión que sufrió el periodista Miguel Cervantes Gómez éste debe interponer una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

PRIMERA PLANA

Votar por el PRI es
retroceder:Higuera

Estefanía Arcos.ZUMPANGO, GRO..—»Votar por el PRI, es elegir otros tres años de atraso y miseria, porque los últimos dos gobiernos municipales no han hecho obra pública importante, solo han parchado calles, drenajes, alcantarillado e introducción de agua potable»; aseguró el candidato a presidente municipal por el partido naranja Pablo Higuera Fuentes.

PRIMERA PLANA

No cerrará campaña
Gaspar, será un gestor


El candidato a diputado local por el distrito dos del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que no realizará cierre de campaña previo a la elección del 1 de julio, porque consideró que de llegar al Congreso Local su campaña permanentemente será estar en contacto con la gente.  
El la familia Domingo Villa de la Cruz, Erma Hernández Jiménez con domicilio en la calle principal Juan Vega entre andador Salvador Díaz Mirón manzana 7, lote 1 de la colonia «Rubén Mora» denunciaron hoy jueves por la mañana que ninguna autoridad municipal, estatal y federal se han presentado en su domicilio que fue dañado por una máquina de 70 toneladas de pesos, tampoco la constructora Fracadi, S.A. de CV. y a siete días que pasó este accidente y no han hecho caso cuando piden el voto llegan casa por casa.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Le robó a su hermano
para seguir bebiendo

Antonio Cantú Rendón.—Por seguir en la parranda le robó un aparato DVD a su hermano por lo que el agraviado le dio parte a la Policía Municipal y en la colonia Los Angeles en el punto conocido como «La Jaula» fue capturado el supuesto ladrón.

NOTA ROJA

Tras chocar salen
heridos hermanos

Antonio Cantú Rendón.—En un espantoso choque que ocurrió en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el punto conocido como «La Curva del tráilero», dos hermanos resultaron lesionados por lo que fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», mientras que el supuesto responsable quien manejaba el vehículo en estado de ebriedad fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva.

NOTA ROJA

Por agredir a su
mujer a la cárcel


ALCOZAUCA, GRO.—Tras haber agredido a su abnegada esposa Silvia Mendoza Morales, la Policía Municipal de este lugar, capturaron a Ulises Popocalt Dorantes de 34 años de edad´.

NOTA ROJA

Busca apropiarse de
 tierras en Ahuatepec

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—No solamente busca despojarlos de su terreno a una familia, sino hasta asesinarlos, por lo que hoy jueves los afectados presentaron denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común los vecinos de Ahuatepec Pueblo.

NOTA ROJA

Vecino de Aviación
 traía carro robado

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por traer un carro presuntamente con reporte de robo, fue detenido Efraín Vargas Romualdo de 25 años de edad con domicilio en la colonia Campo de Aviación de esta ciudad tlapaneca.

NOTA ROJA

Anexan en AA a
Román por ebrio

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de soportar las múltiples borracheras de su hijo Román García González, finalmente su madre Francisco García García, prefirió mandarlo a la cárcel y después encerrarlo a los Alcohólicos Anónimos de la colonia Caltitlán.

NOTA ROJA

Escandalizaba vecino
 de la colonia Zapata

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Para el enamorado era una serenata para su bella chica, pero para los vecinos se trataba de un verdadero escándalo que traía, que no lo dejaba dormir, por ello que solicitaron la presencia policiaca.

NOTA ROJA

Colono de El Peligro
 andaba moneando

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de ser reportado por los vecinos de que se estaba drogando con thiner, fue arrestado Sergio Méndez Leal de 19 años de edad quien vive en la calle Netzahualcóyotl sin número de la colonia El Peligro.

NOTA ROJA

Detuvieron a un
presunto ladrón

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—No solamente robó, causó daños, si no también agredió a una persona, por lo que Policía Preventiva capturó a Jesús Jiménez Ortiz de 17 años de edad.

BOLETIN

Terminar con la
partidocracia:SN


El magistrado electoral Isaías Sánchez Nájera, dijo que es necesario la creación de una Ley de Partidos para que haya un equilibrio en los derechos de la militancia de todos los partidos políticos, que la justicia interna sea igualitaria, y sobre todo, que los institutos políticos no burocraticen la justicia con el establecimiento de más de un recurso intrapartidista, y haya una justicia pronta y expedita como lo mandata el artículo 17 de la Constitución Política del país.
Lo anterior fue externado por magistrado electoral, al participar como comentarista del libro «Temas de Derecho Procesal Electoral» tomo III, que este miércoles fue presentado en el auditorio «Sentimientos de la Nación» del Tribunal Electoral del Estado.

BOLETIN

Va arriba 13 puntos
PRD en Chilapa:CV

CHILAPA ALVAREZ, GRO.—En esta última semana antes de su gran cierre de su campaña la Coalición Chilapa Nos Une consolidó la gran aceptación de la ciudadanía al proyecto que representamos con 13 puntos de diferencia, frente a los candidatos del PRI.
El candidato a presidente municipal de Chilapa de Álvarez, el perredista Jorge Casarrubias Vázquez, recibe respaldo ciudadano para ganar el primero de julio, además de que va arriba 13 puntos frente a sus adversarios.

NOTA

Ofrezco trabajo y
participación:BCL

Arquímedes Alcaraz Garzón.-El candidato a diputado local por el distrito dos, el priísta Bertín Cabañas López promueve la participación de la ciudadanía, en las colonias de la capital del estado.
Bertín Cabañas López candidato priísta a diputado local del distrito dos, ha recorrido colonias y barrios, como el de San Antonio ofreciendo trabajo.

COLUMNA

El fraude no existe

Apolinar Castrejón Marino

El deporte de los albures y «chistes picantes» es muy practicado por los mexicanos, con razón o sin ella. Un joven le dijo a una chica: Jugar al doctor es para niños, ven y juguemos al ginecólogo.
Otro más atrevido le dijo a cierta jovencita: ¡Qué bonitos pantalones, se verían muy bien en el suelo de mi dormitorio! Ya entrados en confianzas, le vamos a contar un albur que escuchamos en la costa chica: ¿Porque los frijoles vienen en sacos, los plátanos en cajones y la calabaza en barras?
 Si no le entendió, mejor. En verdad, los mexicanos somos rebosantes de buen humor y de picardía, lo cual nos sirve para que no nos engañen con facilidad otros más tontos que nosotros.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Dominguez

 —El gobierno de Ángel Aguirre Rivero se salió con la suya en el conflicto magisterial.—Si no logran los susodichos 70 puntos, habrán de bajar a la categoría próxima inferior.—Zeferino Torreblanca Galindo se «hizo patito» con los resultados del Primer Congreso.

 FINALMENTE, EL GOBIERNO DE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO SE SALIÓ CON LA SUYA EN EL CONFLICTO MAGISTERIAL y Emiliano Díaz Román ha de estar que no cabe en su calzón, pues ganó la propuesta de sus aliados, Silvia Romero Suárez y Francisco Abarca Escamilla, en el sentido de que la aplicación de la prueba ENLACE y la Evaluación Universal sea opcional entre los maestros de Guerrero; ahora veremos a la bolas institucionales «pidiendo mano» para ser evaluados, ya que se sienten muy «trinchones» en las aulas escolares, cuando la mayoría han gozado de prebendas y canonjías, son los que más se ausentan en periodos normales de clases, así como los que más se oponen a las actividades escolares en una institución educativa; ahora, cada quien podrá ponerse la soga en el cuello al aceptar sin miramientos los lineamientos de Carrera Magisterial, poniendo en riesgo su fuente de trabajo ya que van a tener tres oportunidades de evaluación y, como dice el dicho:
El abanderado priísta para la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos sostuvo un encuentro con vecinos y representante de diversas colonias del poniente de la capital, que se dieron cita en el Centro de Salud de la Colonia Bella Vista, actualmente en muy malas condiciones. Ahí, Moreno Arcos reconoció las condiciones bajo las que operan estos centros de atención médica, y se comprometió a construir una nueva Clínca que dará servicio a los habitantes de más de treinta colonias de ese sector.
El candidato a la Alcaldía de Chilpancingo por el PRI, Mario Moreno Arcos, acudió la tarde de ayer, como invitado al Foro de Consulta organizado por empresarios capitalinos afiliados a la COPARMEX Chilpancingo, denominado «Uniendo Propuestas para el Desarrollo Económico» y «Programa Nacional Votaremos por los Mejores» donde se comprometió a estructurar un Programa de Desarrollo Económico que impulse el crecimiento ordenado de la capital, que reactive la economía local, genere empleos y cree condiciones de seguridad para quienes deseen invertir aquí.

COLUMNA

Manos verdes, ciudad limpia


Juan Francisco Mendoza Huizar

El fin semana pasado en punto de las 15:30 hrs, en conocido salón en el centro de la ciudad, se realizó una concentración capitalina de militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, con un gran número de asistentes, con ambiente positivo, con porras y aplausos a favor del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se están sumando al proyecto político del candidato a presidente municipal de Tixtla por el sol azteca, Gustavo Alcaraz Abarca, entre ellos el ex alcalde perredista Jorge Vargas Alcaraz. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

COLUMNA

El Alacran

¡ES DE SABIOS SABER ESPERAR!

Bueno ese es un refrán, para hacerle al chavo del ocho que dice ¡ten me paciencia! Pero vamos al grano resulta, que tenía una entrevista con la Señora Procuradora paso un día, paso otro día, y al tercer día ella estaba en su despachando,
El candidato a presidente municipal de Eduardo Neri, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en compañía de Héctor Vicario Castrejón, recibieron el respaldo por parte de líderes en los diferentes barrios y colonias de esta cabecera municipal, en un evento muy emotivo ante la presencia de cientos de simpatizantes quienes se comprometieron a trabajar con todo el esfuerzo y llevar al triunfo este proyecto el próximo 1° de Julio.

CRONIJUEGO

«Soy hombre de palabra y trabajo que buscamos el bienestar y progreso de nuestra gente, razón por la cual hoy el Partido del Trabajo (PT), no sólo está fortalecido por su estructura, si no incluye y suman al proyecto de gobierno, gente del PRI, PRD y de la sociedad civil, afirmó el candidato a presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real, al tiempo que les pide a los ciudadanos para que voten por su planilla el primero de julio.(Fotos: Carlos Magno García).

POLICRÓNICA

Odiada…Sin hacer campaña una amusga quiere tener una diputación federal en la región de la montaña suriana, solamente porque es muy conocida como «La Loba de Xochistlahuaca», pero en realidad es muy odiada por arrogante y prepotente.