viernes, 22 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el priísta Mario Moreno Arcos no ande lloriqueando que El Renegado lo acusa de que no ha justificado 20 milloncejos a la comuna de Chilpancingo, que lo demuestre con documentos de la AGE.
Al llegada a la comuna de Chilpancingo, se impulsará una central de abastos para beneficiar principalmente a los comerciantes y hacer una limpieza cotidiana para mantenerlo en buenas condiciones, además se buscarán alternativas para el estacionamiento, ofreció hoy viernes a las 10 de la mañana el candidato a la alcaldía de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos, quien primero hizo un recorrido por las naves y después se reunió con los comerciantes del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», al tiempo que les pidió su voto para el primero de julio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecen animales
del Zoochilpan, acusan

Domingo Francisco Reyes.—Aparte de que se encuentra en completo abandono el zoológico Zoochilpan, se están perdiendo súbitamente muchos ejemplares de animales, sus áreas lucen desérticas constatados por los visitantes, sin que haya una explicación de por medio de los encargados quienes además también tratan a los trabajadores y vendedores del lugar con despotismo.
Al no tener cuidado en su limpieza del estanque, muchas mojarras murieron y tiradas a la basura.
Han estado desapareciendo súbitamente diversos ejemplares en el Zoochilpan, entre ellos venados que se encontraban en este espacio que ahora luce desértico.

PRIMERA PLANA

Todos los candidatos
son fruta podrida:DDG

Rosario García Orozco.-»Todos los candidatos son fruta podrida; hay que elegir a la menos podrida» recomendó Denise Dresser Guerra, durante la conferencia magistral «De la sumisión a la participación ciudadana», convocada por la Asociación Civil, «Jóvenes en Movimiento».
«De la sumisión a la participación ciudadana», fue la conferencia que disertó hoy en esta ciudad capital, la periodista y escritora Denise Dresser, invitó a no tener una actitud sumisa y exigir a las autoridades en colectividad para que no haya represalias individuales.(Foto:Norma Patricia Rodríguez Reyes).

PRIMERA PLANA

Los dirigentes de Lomas del Poniente
destruyen tomas de agua, denuncian

Vecinos de la Colonia Lomas del Poniente, encabezados por Rogelio Maldonado, Claro Albiter y Samuel Nájera, denunciaron al actual Presidente del Comité de Desarrollo de ese asentamiento humano Miguel Martínez Rodríguez y la tesorera, Honorina Vázquez, de provocar destrozos en las tomas de agua, bajo el pretexto de negarse a cooperar con las cuotas que imponen para gastos de tubería.

PRIMERA PLANA


Visitó Martínez el
medio rural 100%



Jesús Cayetano Norberto.—Porque tiene la experiencia de haber sido Síndico, Víctor Manuel Martínez Toledo, hombre que conoce de la gestión a nivel municipal y estatal, además ha sido Director de Tránsito Municipal y subdirector general de INVISUR, lugares donde dejo huella.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado local por el distrito, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía porque se ha dedicado a proponer y comprometerse en las colonias y comunidades de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Mejorar servicios
con gestoría: AGB

Con el compromiso de ser un gestor permanente ante el gobierno del estado, será para el mejoramiento de la ciudadanía para que tengan mejores servicios y obra pública, escuelas, luz eléctrica y mejorar el servicio del agua potable.

PRIMERA PLANA

Revocan sustituciones
de candidaturas en Gro.




La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), revocó la sustitución de candidatos que realizó el PAN en la primera regiduría de la planilla que registró para competir por el ayuntamiento de Cuajinicuilapa; y la que hizo la coalición «Guerrero nos Une» en el Distrito 05 de Acapulco, al comprobarse que en los dos casos los representantes partidistas ante el Instituto Electoral, presentaron escritos de renuncias con firmas falsas de los candidatos registrados, por lo que se dará vista a la Procuraduría de Justicia.

PRIMERA PLANA

Destituir funcionarios
por proselitismo:PRI


Camila Monserrat/API.ACAPULCO, GRO.--La dirigencia estatal del PRI y los candidatos a presidente y diputado local de este mismo partido en Ometepec, denunciaron un «derroche» de dinero por parte del gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Debe pagar 5mdp
edil, por despidos

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó al Ayuntamiento tixtleco que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu pagar cinco millones de pesos de salarios caídos y la reinstalación de los 17 trabajadores despedidos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapado por intento
de violación a menor

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que ha venido operando en la colonia Independencia y en la FPR, ayer intentó violar a una niña de 11 años de edad en un lugar despoblado, por lo que la policía logró atraparlo aun con el cierre hacia abajo y con sus miserias por fuera.  

NOTA ROJA

Regaban los prados
de la Alameda, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres ebrias que regaban con agua de riñón las plantas de las jardineras que se encuentran en el interior de la alameda «Francisco Granados Maldonado» fueron detenidas por la policía municipal el día de hoy viernes por la madrugada.

NOTA ROJA

Allanó una vivienda
el vecino de Las Mesas

TLAPA DE COMONFORT,GRO.—Por allanamiento de morada, fue detenido Adrian Ríos Rivera de 26 años de edad, vecino de la avenida Las Mesas sin número de la colonia Las Mesas de esta ciudad. Con la voz entre quebrada y aterrorizadas, vía telefónica las damas Olegaria Martínez Sánchez y Maribel García Torres quienes solicitaron auxilia a la comandancia de la policía preventiva de que una persona con aspecto tipo militar había allanado su vivienda.

NOTA ROJA

Casi se mete ebrio
militar a Cruz Roja

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En completo estado de ebriedad, Humberto Bailón Sánchez de 35 años de edad, quien dijo ser elemento del 93 batallón de infantería chocó contra la rampa y un muro de contención de las instalaciones de la Cruz Roja local y quedó columpiándose con su camioneta.

NOTA ROJA

Terminó de miar
en la barandilla

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—»Yo no sabía que por hacerme de la pipi, la patrulla me podía levantar», se justificó el joven Alvaro Ruíz Jiménez de 17 años de edad, originario de la comunidad de Igualita, municipio de Xalpatláhuac y vecino de la calle 13 de Marzo número 45 de la colonia Emiliano Zapata.

NOTA ROJA

Cayó el golpeador de
 mujeres de 5 de Mayo

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En la calle «Genaro Vázquez» de la colonia 5 de Mayo, Wenceslao Martínez Ramírez de 50 años de edad agarro como piñata chilapeña a su esposa Margarita Guzmán Villegas.

NOTA ROJA

Por pañales y leche
agredió a su mujer

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—David Gracia Solano de 24 años de edad, lo arrestaron los genízaros, por golpear a su hacendosa y abnegada esposa, pues le pidió dinero para la leche y los pañales del niño.

NOTA ROJA

Hacía desmanes
en la vía pública

El ebrio Aristides Riqueño Ortega de 21 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Independencia se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de hoy viernes por la madrugada fuera atrapado cuando realizaba desmanes en la vía pública.
Jorge Salgado Parra, candidato a diputado federal por el séptimo distrito del PRD, recibió muestras de apoyo y ofrecimiento de que votarán por su proyecto los habitantes de la colonia Electricistas, tras hacer una visita de proselitismo.
El candidato a diputado local por el distrito 26, con cabecera municipal en Atlixtac, región de la montaña, el perredista Raymundo García Gutiérrez está recibiendo infinidad de apoyos para lograr el triunfo el primero de julio.(Foto:Irving Francisco Guerrero).
Con el apoyo del profesor José Luis Peralta Lobato, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 07, los niños de Coyuca de Benítez visitaron el museo interactivo «La Avispa» y Zoochilpan de esta ciudad capital.(Foto: Marco Antonio Gutiérrez).
Antonio Gaspar Beltrán, candidato perredista a la diputación local por el segundo distrito la tarde del 21 de junio visitó a los habitantes de la colonia «Vicente lombardo Toledano», en donde hizo el compromiso de convertirse en gestor permanente al llegar al Congreso local, por ello anunció que no hará cierre de campaña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El candidato a diputado local por el distrito 02 del PRD, Antonio Gaspar Beltrán recibe el respaldo de los vecinos en la San Rafael Oriente, quienes se comprometieron en convertirse en promotores permanentes de la victoria inminente.
Mario Moreno Arcos, candidato del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, sostuvo ayer un entusiasta encuentro jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezados por el Dr. Arturo Contreras Gómez, ex rector de la máxima casa de estudios, quienes le refrendaron su respaldo el próximo primero de julio. Por su parte, el abanderado priísta aseguró que si el voto ciudadano lo favorece, «Verán a muchos jóvenes incorporados en la Administración Municipal».

BOLETIN

Dar utilidad a su voto
el día de la elección:MA


(Prensa-Mario).— A poco de concluir su campaña proselitista, Mario Moreno Arcos, candidato del PRI a la Alcaldía capitalina, habló de resultados positivos y una tendencia favorable de cara a la próxima contienda electoral, en que habrá de definirse, quién, habrá de encabezar la próxima administración municipal en la capital del Estado.
«Estamos en la lucha para que este proyecto se haga realidad», afirmó Ignacio Basilio García, candidato del PRI a la presidencia de Eduardo Neri, quien pidió mantenerse firmes en ese proceso, alertándolos que no se dejen engañar por los diferentes adversarios que usan artimañas para poder confundir a la gente, esto cuando fue recibido con mucho entusiasmo por los habitantes de la colonia «Niño Doctor».

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA!

Hay Carambas, deberas que los machines siempre andan con los calzones cagados, y sobre todo muy dignos. Póngase las pilas porque este es un gran chisme parecido a los chismes de las cotorras de la Iglesia, esas que traían un escapulario gigante en su pecho, y que casi nunca salen de la Iglesia y cuando lo hacen solamente sale para hablar mal de la gente. En la Iglesia dicen ¡Amaos los unos a los otros!
El candidato a presidente municipal de la coalición «Chilapa nos Une», Jorge Casarrubias Vázquez anunció que en las comunidades más alejadas establecerá «Unidades Móviles de Atención al Ciudadano» con la finalidad de simplificar los diferentes tipos de tramites burocráticos.

BOLETIN

Con unidades móviles se
atenderán pueblos lejanos


CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—A partir del primero de julio, Chilapa iniciará una nueva historia de esperanza, desarrollo y bienestar para todos, afirmó Jorge Casarrubias Vázquez, tras realizar una gira proselitista por la montaña alta.
En el municipio de Ometepec, funcionarios del gobierno estatal, están derrochando recursos para apoyar candidatos del PRD, denunció el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Retenido…Luego de que fue retenido por campesinos para exigirle que cumpla con la entrega del fertilizante, el candidato a diputado federal del V Distrito, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicario Portillo Martínez, amenazó a representante de autoridades comunitarias, tras acusarlo de «ratero».