miércoles, 27 de junio de 2012

PROPUESTA

Que los consejeros del IEEG- IFE dejen de hacerle al payaso y marchar mañana, dizque promoviendo la paz para las elecciones del 1º de julio, mejor que garanticen que no haya fraude electoral.

El PRI en Guerrero no tiene muchas posibilidades de arrasar la elección del domingo.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exige CNDH investigar
Esteban por un crimen



Arquímedes Alcaraz Garzón.—Ante el incumplimiento de una recomendación de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) en la que recomendó sanciones penales y administrativas para un comandante y sus elementos por el asesinato ato del ex tesorero, Florencio Rojas Aguilar, ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exige se esclarezca.

PRIMERA PLANA

A las 23:30 horas del
1 de Julio, presidente

Tino Gatica/Enviado Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- En las votaciones del 1 de julio, a las once de la noche se empezará a saber quién es el presidente o presidenta de México, pues la tendencia que indique ese resultado podrá tenerse gracias al Programa de Resultados Preliminares (PREP), señaló el Consejero Lorenzo Córdova Vianello, precisando que «todos los resultados oficiales de todas y todos los ganadores a la Senaduría, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías serán dados a conocer el día miércoles 4 de julio».

SUMARIO

IFE promueve elecciones y la
democracia participativa: LCV


Tino Gatica/Enviado Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede establecer prohibiciones que inhiban las votaciones, pues lo que le interesa es seguir fomentando las elecciones electorales que forman parte de una construcción colectiva de la sociedad, señaló en conferencia de prensa el Consejero Lorenzo Córdova Vianello.

PRIMERA PLANA

Falso que yo adeude a la
comuna de Zumpango:BG

Domingo Francisco Reyes.—Luego de que el candidato a presidente municipal por Partido Verde Ecologista de México denunciara al ex tesorero y actual candidato priísta a la alcaldía también de Eduardo Neri (Zumpango) Ignacio Basilio García de no comprobar 55 millones de pesos ante la Contraloría General del Estado (AGE), correspondiente a la administración 2009-2010, éste lo minimizó y afirmó que eso es falso.

PRIMERA PLANA

Confía Moreno haya paz y
tranquilidad en los comicios

 Rosario García Orozco.— A 4 días de que se lleve a cabo la elección concurrente, el candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRI, Mario Moreno Arcos confió en que la jornada electoral se llevará a cabo con paz y tranquilidad y solicitó a las instancias electorales y de seguridad pública estar alertas para garantizar que el próximo 1 de julio sea una verdadera fiesta democrática.  
Un auxiliar de José Luis Ortega Meneses, candidato del PRI a presidente municipal de Tecoanapa andaba desvalagado perifoneando en Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ya apareció Valenzo,
informa procuradora

Luego de que ayer presuntamente fuera «levantado» el candidato a presidente municipal de Tixtla, por el PRI, Rubén Valenzo Cantor, la tarde hoy miércoles la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, confirmó que el político se encuentra sano y salvo.
Por lo menos 20 mil habitantes de los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca están incomunicados al caerse el puente de Arroyo San Miguel, mismo que las autoridades no reparan.

PRIMERA PLANA

Incomunicados
20 mil costeños

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Continúa sin repararse el puente del arroyo de San Miguel de la localidad de Santa María Asunción, que mantiene incomunicados a mas de 20 mil habitantes, entre pobladores de esa comunidad, además de las localidades de San Cristóbal, Rancho Cuananchinicha, Cruz alta, El Capulín, y San Jerónimo estas de la parte serrana de Tlacoachistlahuaca.
Con más de 13 mil tlapanecos cerró campaña, el candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real.

PRIMERA PLANA

Moribunda Ayala por
las quemaduras de sol

Descubren que la candidata a la diputación local del PRD por el distrito 27 de la montaña María Luisa Ayala Mondragón, tiene problemas severos de alergia en la piel derivado al sol y al calor que le ocasiona severas manchas en brazos, cara y abdomen.
Aparte de que es delicada de la piel porque le causa alergia el sol, es una «resbalosa», la candidata a diputada local del distrito XXVII, la perredista Luisa Ayala Mondragón, fue despreciada por el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Tlapa. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Falsa alarma de «tres
descuartizados», aquí

Antonio Cantú Rendón.- Fuerte movimiento policiaco se registró la tarde de hoy miércoles en la barranca de Valle de las Flores ya que anónimamente reportaron que en una cueva se encontraban tres cuerpos humanos, y después de una larga búsqueda que realizaron los uniformados no encontraron nada.

NOTA ROJA

5 malvivientes escandalizaban

Cinco ebrios que se encontraban armando escándalo sobre la calle principal de la colonia Tierra y Libertad fueron reportados por ciudadanos y lograron atrapar a estos presuntos malvivientes.

NOTA

2 módulos de Fepade


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instaló y opera desde el pasado lunes dos módulos en los que la ciudadanía podrá hacer denuncias de carácter electoral antes, durante y después de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 1° de Julio.

NOTA

Desapareció otro de Alcozauca

Otro vecino del municipio de Alcozauca de Guerrero en la zona fronteriza de México y Estados Unidos, por lo que sus familiares y amigos, piden la colaboración de las aduanas y de la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado para su localización.

BOLETIN

Exitoso el curso de
audiencias orales


ACAPULCO, GRO.—Considerando los avances que se tienen en lo relativo a la Reforma Penal en Guerrero, y en razón del acuerdo político entre los titulares de los tres poderes, como órgano implementador -adelantado en los ejes de normatividad, reorganización institucional, infraestructura y capacitación-, el Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJE), en coordinación con las organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. (ASILEGAL) y las Fundaciones para el Debido Proceso (DPLF) y «Mac Arthur», impartieron el curso-taller «Sistemas de audiencias para juicios orales»

A pesar de que hubo acarreados para su cierre de campaña, hoy miércoles a las 13 horas, el candidato priísta a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Francisco Javier García González, (a)  El Tepache no logró llenar la plaza cívica Adolfo López Mateos, además de que tuvo una pésima organización por ello es que los contingentes prácticamente salieron despavoridos. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Enviado especial).
 

NOTA


Quitar la candidatura al panista
Pantaleón e intervenga Fepade


Edgar Varela Rueda.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Luego de que se hiciera público de la compra de votos en 200 pesos a favor del candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PRD), diversos actores políticos perredistas y priístas demandaron que se investigue y se castigue retirándole la candidatura Donato Pantaleón Manzano.
El candidato a diputado federal del PRI por el VI distrito, Héctor Vicario Castrejón, a las 13 horas de hoy miércoles cerró su campaña con un multitudinario acto en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarezy solicitó a que voten a su favor el domingo 1 de julio y para Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República para que se logre el cambio en Guerrero y en México.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Enviado especial).

NOTA

Incumple gobierno recomendaciones


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Organizaciones de derechos humanos de México y Estados Unidos enviamos un memorándum al Departamento de Estado y al Congreso de Estados Unidos a través del cual se brinda información que evidencia el incumplimiento del Gobierno mexicano a los requisitos en materia de derechos humanos reconocidos en la Iniciativa Mérida, que como es sabido da marco a la cooperación binacional en materia de seguridad frente al crimen organizado. 
Cierre espectacular de Wences con 13 mil tlapanecos



Con la presencia de representantes de todas las comunidades y colonias del municipio, al unísono de ¡Wences!, ¡Wences!, ¡Wences!, el joven candidato petista hizo el amplio compromiso de continuar con la gestión de la construcción de un hospital de especialidades en Tlapa de Comonfort, pues como diputado ya inició la gestión ante el gobierno del estado y federal, dejando en claro que superó al flojo candidato del PRI, Javier Morales Prieto y mucho menos del candidato del PAN.
El día domingo, antes del medio día, más de 13 mil tlapanecos marcharon por las principales calles de Tlapa de Comonfort, vitorearon el virtual triunfo del candidato petista, por la alcaldía tlapaneca, Victoriano Wences Real. Partieron de las instalaciones de la feria, destacando miles de banderas, banderines y mantas de color rojo con el logotipo del Partido del Trabajo y la imagen de Wences, pintaron de color purpura la avenida Heroico Colegio Militar, la calle Morelos, parte de la Javier Mina e Hidalgo y finalmente arribaron a la esquina de las calles Fonseca y Morelos en donde se colocó un templete.

COLUMNA

Pronósticos Políticos, Nacionales y Locales

Alberto Mojica Mojica

El primero de julio será una fecha trascendental para todos los mexicanos, no cabe duda. Pero para unos cuantos será definitiva y definitoria, pues cambiará el resto de su vida. Nada está escrito, pero hasta ayer martes todas las encuestas serias indicaban que el ganador será Enrique Peña Nieto, hasta las del mismo López Obrador, por un amplio margen que no dejará lugar a dudas, ni dará justificación a protestas poselectorales.
Mientras que el equipo «Deportivo Lombardo» poni «B» se corono campeón, quedando en segundo lugar el equipo del DIF Guerrero, entre los integrantes se encuentra el niño José Miguel Rodríguez Coronel. La final se jugó en la ancha «Caritino Maldonado» de la colonia Los Angeles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Con 13 puntos arriba
va Jorge Casarrubias


CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Tras el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de la coalición «Chilapa Nos Une», Jorge Casarrubias Vázquez adelanta por 13 puntos a sus adversario del PRI en encuestas.
Con 13 puntos arriba frente a sus cercanos adversarios políticos, el candidato a presidente municipal de la coalición «Chilapa nos une», Jorge Casarrubias Vázquez, realizó sus últimas visitas a colonias y comunidades rurales.

BOLETIN

Tú serás el ganador, le
dicen colonos a Gaspar

El candidato a Diputado Local por el distrito 02 del PRD, Toño Gaspar Beltrán, en recorridos por al menos cuatros colonias populares de esta ciudad capital, conquistó los corazones de cientos de personas, quienes les externaron que están comprometido a emitir el sufragio el 1 de julio, sólo porque tiene palabra y cumple.
La selección de la escuela primaria «Estado de Guerrero», de Iguala de la Independencia, obtuvo el campeonato del torneo estudiantil 2011-2012; y su capitán, José Enrique Alemán García se coronó como campeón goleador.
Con una campaña austera, sin ruido, ni aspavientos, terminó su proselitismo, ahora se perfile como seguro ganador de la contienda electoral del domingo primero de julio, el candidato a diputado local por distrito 26 con cabecera en Atlixtac, región de la montaña, el perredista Raymundo García Gutiérrez, quien se comprometió a continuar ayudando con gestoría para beneficio social a las comunidades sin distingos partidistas.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 ENERGÚMENOS

Mientras el ruido de una tambora desafinada con el nombre de Quadri grabado y el mal sonido conectado a una vieja nissan de redilas taladra nuestra tranquilidad de trabajo en la esquina de Pie de la Cuesta y Revolución no podemos sino dar gracias al Creador porque el miércoles al fin concluirán las groseras campañas políticas.
La tarde de ayer, el abanderado de la Coalición «Compromiso por Guerrero» (PRI-PVEM), Víctor Manuel Martínez Toledo visitó colonias de su Primer Distrito, en donde recibió muestras de apoyo y le dijeron que lo visitarán como diputado de la LX Legislatura local. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Se nos escapan los sueños de las manos, así, literalmente, por los candidatos de esto y lo otro, multicolores, y llenos de nada. Abanderados que salieron bajo el concepto del utilitarismo, y con la idea de las prerrogativas.
Ahora bien, todo el tiempo se ha pugnado porque los humanos seamos mejores, más preparados y más profesionales, luego entonces, y así a lo inmediato, ¿por qué no podemos tener candidatos que realmente merezcan serlo?, y es que de repente sale el hijo de Chana o Juana, que busca ser regidor, síndico, alcalde, o hasta diputado.
José Luis Peralta Lobato candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 07, se reunió con la estructura municipal de Coyuca de Benítez para cerrar filas y llevar a los candidatos del tricolor al triunfo este 1º Julio. (Foto:Marco Antonio Gutiérrez)

COLUMNA

El Alacrán

 ¡QUE LE PASA A CABLE MAS PURO PUTO COMERCIAL!

Esos pinches agachones, culeros, mendigos, como su servidor que se dejan que les vea las caras de mongolitos, o simplemente de pendejos, Cablemás ya se volvió comercial mi pregunta es.
Deseando un municipio de Zumpango «Diferente», el candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), 2012-2015, Juan Carlos Anzurez te solicita tu voto de confianza.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 PRI AL BARRANCO Atribulados y descompuestos, los dirigentes del PRI estatal, esperan la derrota este primero de julio debido en gran medida a que no actuaron de forma democrática e incluyente, y al igual que el PRD, eligieron como candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, a los amigos de los grupos de Figueroa, Astudillo, René Juárez y Manuel Añorve Baños.
Con un exitoso cierre de campaña de Ignacio Basilio García, candidato a presidente municipal de Eduardo Neri, por lo que el abanderado priísta les dice ¡gracias por su apoyo y confianza! juntos lograremos el triunfo este 1° de julio.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

SALUD ESTATAL, UN SERIO PELIGRO PARA LA SALUD LABORAL.
Los gobiernos pasados al de la coalición actual, dejaron en la inopia y penuria la Secretaría de Salud Estatal.
Tanto en la región de La Montaña, como en la parte de la sierra de la Costa Grande, que abarca cabeceras municipales como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan y Petatlán, la ausencia de médicos generales, especializados, enfermeras y medicinas, es tan ausente y escasa, que las lágrimas no son bálsamo ni paliativo de una pobreza que lastima y hiere.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Derrota….Sin duda, el primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, tendrá una soberana derrota, porque el actual gobernador se habrá de cobrar con creces el agravio de no haberlo postulado gobernador para los comicios de enero del 2011.