viernes, 6 de julio de 2012

PROPUESTA

Que La Chacha de la SEG, Silvia Romero Suárez, informe a los guerrerenses cuánto les descontó a los guevones y panzones maestros que estuvieron en plantón casi un mes y que destruyeron la prueba Enlace.
Leonor Vélez Calvo, presidenta del Consejo del IFE 07, entregó a Jorge Salgado Parra, su constancia de mayoría y que lo declara diputado federal electo del distrito 07, acto que se llevo acabo a las 10:40 horas hoy viernes 6 de julio, en donde dijo que el triunfo es de su familia y posteriormente se tomó la foto del recuerdo con Víctor Efigenio Marroquín, suplente y Fermín Vargas Vargas, Secretario del Consejo, con su tía Herlinda Salgado Leyva y Alondra Marroquín Sánchez, esposa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Actualizar padrón y pagos
chiquitos en Capach:Ojeda

—Reconocimiento público del alcalde por su trabajo frente a la paramunicipal —Comenzará cobro medido de agua, inicialmente a 500 comercios capitalinos

Javier Francisco Reyes.—Como una forma de estimular y promover el buen pago y regularización del servicio de agua, a partir de la fecha, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron actualización del padrón, descuentos y facilidades de pago.
Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH anunció hoy actualizar el padrón y promoverá pagos chiquitos.

PRIMERA PLANA

Rechazo herencia y
venta de plazas:AM
Rosario García Orozco.—El senador perredista Julio Aguirre Méndez declaró que no está de acuerdo en la herencia ni en la venta de plazas ni por parte de las instituciones ni por parte de los maestros, por lo que deben buscarse mecanismos para evitar esa vieja práctica que se da en Guerrero.

PRIMERA PLANA


14 estados estarán el
15º festival de guitarra


TAXCO,GRO.-Como parte de los preparativos del 15º. Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que inicia el próximo domingo en esta ciudad, 20 solistas y 12 ensambles provenientes de 14 estados del país, incluso del extranjero, se registraron en los concursos, el primero de ellos para jóvenes que no hayan cumplido los 30 años y el de ensambles sin límite de edad para participar..-

PRIMERA PLANA

A reflexionar y reestructurar el
PRI-Guerrero, demanda Moreno

El presidente electo del municipio de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, hace un llamado a la reflexión a los priístas, luego de los resultados del primero de julio en el estado de Guerrero, asimismo considera que es la dirigencia nacional la que debe decidir si el delegado estatal con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, sigue ahí, o es removido de su cargo.

PRIMERA PLANA

Resuelve demandas
rectoría al Sttaisuag

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), resolvió en un 75 por ciento de las demandas y planteamientos del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), que mantienen tomada la oficina del director general de recursos humanos de la institución Nicolás Pineda Gutiérrez desde la semana pasada.

PRIMERA PLANA

Con puertas abiertas
gobernaré Copala:BG

 COPALA GRO.—El presidente municipal electo de este lugar Sadot Bello García, anticipó que una vez entrando en funciones, trabajará de tiempo completo, para cumplir, todos los compromisos que hizo, cuando anduvo en busca del voto.
El presidente municipal electo de Cópala, Sadot Bello García, ofrece gobernar con puertas abiertas.

PRIMERA PLANA

Rehabilitaré edificio
de comuna:Rojas M.

Jorge Octavio Vargas Sandoval. XOCHISTLAHUACA, GRO.—El perredista Celerino Rojas Morales, presidente municipal electo anunció que su primera acción de gobierno, será rehabilitar el antigüo ayuntamiento municipal, conocido como «El palacio de los Abuelos», conforme a los usos y costumbres de los indígenas amusgos.
Lo primero que voy hacer como acción de gobierno, será rehabilitar el antigüo ayuntamiento municipal, conocido como «El palacio de los Abuelos», anunció el alcalde electo el perredista Celerino Rojas Morales.

PRIMERA PLANA

Gana reconteo Peña y
 pierde López Obrador

MEXICO, DF.—El conteo final de la autoridad electoral confirmó hoy viernes el triunfo presidencial en México de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

PRIMERA PLANA

Ganó efecto Obrador
en Guerrero:priístas

Los alcaldes priístas reconocen que el efecto Andrés Manuel López Obrado sigue vigente en el estado de Guerrero, ya que en las elecciones pasadas el PRD arrasó con la mayor parte de las alcaldías, la fórmula al senado, todas las diputaciones federales y la mayor parte de las diputaciones locales, teniendo en el congreso local mayoría absoluta.

PRIMERA PLANA

En Atenco también
ganó Enrique Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El Distrito Federal 5, donde se encuentra San Salvador Atenco, votó en favor de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del 1 de julio.

PRIMERA PLANA

Revivió Peña haiga sido
como haiga sido : AMLO

MEXICO, D.F.— Andrés Manuel López Obrador acusó que el priísta Enrique Peña Nieto reeditó el «haiga sido como haiga sido», de Felipe Calderón Hinojosa, pero con la modalidad de la compra masiva del voto mediante tarjetas telefónicas y de autoservicio de la tienda Soriana.
Pese a que se estaban ejecutando las obras de pavimentación, ahora se encuentra en el abandono, sin explicación de alguna autoridad la calle principal «Javier Méndez Aponte» que comunica a las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, la evidencia son montones de tierra con piedras y esto causa caos vial al medio día, denunciaron choferes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Preso ex subprocurador
por el caso Ayotzinapa


 Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro., (apro).-El exsubprocurador de Justicia Alejandro Hernández Paz y Puente fue detenido por agentes federales y recluido en el penal capitalino por el caso Ayotzinapa, informaron fuentes oficiales.

NOTA ROJA

Incautó ejército armas,
droga y carros en Aca.

ACAPULCO, GRO.—Elementos del 48 Batallón de Infantería, adscritos a la 27 Zona Militar, decomisaron en la comunidad de las Joyas, un campamento que estaba a cargo, presuntamente, de integrantes de la delincuencia organizada, en donde aseguraron armas, droga y vehículos.

NOTA

Causan inundaciones la
basura en las barrancas

En las barrancas de Chilpancingo se han encontrado aglomeraciones ahora en pleno temporal de lluvias, por lo que vecinos temen a sufrir inundaciones y destrucción de sus casas, asimismo acusan que las autoridades municipales no se han dado a la tarea de limpiar estas barrancas.
Por falta de mantenimiento provocó que se botara la tapa de la olla de drenaje que está enfrente de la tienda Bodega Aurrerá, ahora tira aguas negras y pestilentes, por lo que las personas que compran en la tienda tienen que soportar los fuertes olores nauseabundos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Capturan asesinos
del fiscal de PGJE

Rivas Cámara-API.--La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Martha Elba Garzón Bernal, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer avances de los casos de Armando Chavarría Barrera, Moisés Villanueva de la Luz y Gonzalo Rivas Cámara.

BOLETIN

Equidad de género en
impartición de justicia


(Prensa-TSJ).—Para conocer los factores que limitan la impartición de justicia con perspectivas de género y así elaborar un programa de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres que laboren en el Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJE), se realizaron encuestas a trabajadores de este órgano jurisdiccional, como parte del proyecto que patrocinaron la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIG-Fondo JURICA) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del País (CONATRIB).
Magistrados, consejeros, jueces, directores, jefes de departamento, y demás personal del Poder Judicial Local, durante la presentación del proyecto de equidad de género para servidores públicos judiciales.

COLUMNA

De culpas y culpables

(Solo para costeños)


Jorge Falcón/Grado Cero Press
 
Acerca de las presidencias municipales. Cosas veredes, amigo Sancho. Los perredistas de la Costa Grande; unos de plácemes, otros en la desgracia y con los chingaos en la boca; desde luego sin olvidar las mentadas de madre, típico de los mexicanos y por obviedad de los costeños –lo soy del Golfo de México lo hablo con derecho de causa y por naturalización guerrerense, chingao- Derrotados unos victoriosos otros. Así es la política, se dicen para autocomplacerse sin llegar a entenderlo mucho menos a asimilarlo.

COLUMNA

Plaza Cívica



¿DÓNDE QUEDARÁN LAS MUJERES EN EL PRÓXIMO SEXENIO?
Alma Celia San Martín*
 
Muchas dudas y preocupaciones me surgieron desde que las tendencias iban a favor del candidato del PRI y me hice una pregunta: ¿Qué pasará con las miles de mujeres y hombres que tenían esperanzas de justicia en el país y después del domingo casi las perdieron?
Arquímedes Gil Flores, reportero de Ecos de Guerrero se quejó ante
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que hasta la fecha el gobierno aguirrista no le han entregado la factura de su carro que se ganó en una rifa que organizo el gobierno del estado, el pasado 8 de diciembre del 2011. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El efecto gobernador


«Ya no somos devotos de mi general». Estudiantes de París.
Efraín Flores Maldonado
¿Quién derrotó al PRI en Guerrero? Es la pregunta que transita y palpita entre la plural opinión pública guerrerense. Entre voluntariosos empíricos, expertos electorales y politólogos, circulaban versiones sorprendentes. Unos aseguraban que AAR en la penumbra, estaba trabajando para que ganara EPN.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Fallaencuestas…Una vez más quedó demostrado que las empresas encuestadoras «prestigiadas» de este país para la elección presidencial, volvieron a fallar abismalmente, no le «atinaron», siguen con el ya merito, por lo tanto, varios medios de comunicación, principalmente las televisoras las utilizaron de «espectáculo».