miércoles, 11 de julio de 2012

PROPUESTA

Que el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura, Juan Antelmo García Castro le baje de yemas a su prepotencia, porque los trabajadores lo podrían poner de patitas a la calle como al que sustituyó Héctor Rivera Acevedo.
En demanda de la destitución del director de Recursos Humanos de la UAG, Nicolás Pineda Gutiérrez, trabajadores del STTAISUAG desde las cinco de la mañana de hoy miércoles tomaron las oficinas de los Servicios Escolares supuestamente por prepotente y no resolver las demandas, pero sin embargo se conoció extraoficialmente que traen un pleito personal con el dirigente sindical Valerio Adame Rendón, en tanto que el secretario general de la Máxima Casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez rechazó ese tipo de presiones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Auditar e investigar a
los corruptos del IEEG

 Marcelo Villanueva Luna.—Consejeros De Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), deben ser sometidos a un proceso de investigación ante los señalamientos que se han dado en contra de ellos por cometer presuntos actos de corrupción, además de ser ya un organismo devaluado con poca credibilidad ante la sociedad guerrerense.  

SUMARIO

Hasta el jueves para impugnar

Rosario García Orozco.—Los partidos políticos tienen como plazo hasta el jueves para interponer impugnaciones por la distribución de las diputaciones plurinominales que aprobó el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) el lunes pasado. El congreso debe estar compuesto por 28 diputados de mayoría relativa y 18 de representación proporcional; éstos últimos quedaron de la siguiente forma: 5 para el PRD, 5 para el PRI, 2 para el PAN, 2 para el PVEM, 1 para el PT, 2 para MC y uno para el PANAL.

PRIMERA PLANA

Balean a dirigente de FUTEG;
se debate entre la muerte hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—En la cancha del barrio de la Cruz Grande, el dirigente Transportista de la Federación Unificada de Transportistas de Guerrero (Futeg), Amado González Bazán, fue lesionado de un impacto de bala, que le disparó una persona, quien segundos después logro huír.
La mañana de hoy miércoles, un solitario pistolero baleó en Ometepec, al dirigente Transportista de la Federación Unificada de Transportistas de Guerrero (Futeg), Amado González Bazán, quien se debate entre la vida y la muerte en la clínica particular «Alfa».

PRIMERA PLANA

Reordenan y pintan las
paradas de transporte

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Para mejorar la vialidad y evitar accidentes en Chilpancingo, se está haciendo la reubicación de algunas paradas de ascenso y descenso, informó Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad.
Pablo Antonio Astudillo Navarrete, Subsecretario operativo de Tránsito y Vialidad de la capital dio a conocer la reubicación de algunas paradas de ascenso y descenso para evitar accidentes, además de que se están pintando las áreas.
A partir de la fecha es el nuevo punto de ascenso y descenso del servicio público de transporte, anteriormente estaba frente a la Escuela Secundaria «Antonio I. Delgado»

PRIMERA PLANA

Atacan tres periódicos
 del norte con granadas

MEXICO, D.F.--Las instalaciones de tres periódicos, uno en Tamaulipas y dos en Nuevo León, fueron atacados este martes con granadas de fragmentación ocasionando daños materiales principalmente a las fachadas de las oficinas.

PRIMERA PLANA

Cachan agua de lluvia
y alcalde vende pipas

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Ante la crisis mas severa en los últimos años por la escasez del agua potable, que están padeciendo habitantes del municipio amas de casa se ven obligadas a recolectar el agua de las lluvias en tinacos, cubetas y hasta utencilios de cocina.

PRIMERA PLANA

Delincuencia organizada
por descomposición social

Domingo Francisco Reyes.—Por la descomposición social, surge la delincuencia organizada, por lo que es necesario que intervenga el gobierno estatal y federal para atender el problema, planteó Anacleta López Vega, Coordinadora de Asesores de la Procuraduría General de Justicia del estado.

PRIMERA PLANA

Ya es cadáver
 político Dolores

Llaman cadáver político al ex alcalde de Chilapa de Alvarez, al priísta Sergio Dolores Flores, tras haber perdido la candidatura por la diputación local del distrito 25, que se encuentra en su mismo pueblo y pero que le hayan ganado, ahora amaga con irse al PRD

PRIMERA PLANA

Con zafarrancho
 eligen a comisario

En medio de un zafarrancho eligen comisario municipal en la comunidad del Pericón municipio de Tecoanapa, por lo que responsabilizan a seguidores del Partido del Trabajo por agitar a la gente en aquel municipio de la costa chica.
Los indígenas de la montaña de Guerrero ganan amparos de la justicia federal, primero los de la etnia mixteca (na’savi) de Mini Numa, municipio de Metlatónoc demandaron atención a la salud y segundo, los Buena Vista, municipio de Atlixtac exigieron educación para sus hijos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Protestarán Masas
 contra el gobierno

 De nueva cuenta comenzarán con una serie de movilizaciones integrantes del Movimiento de Masa Populares del Estado de Guerrero, toda vez que el actual gobierno del estado no les ha resuelto sus principales demandas, asimismo llaman excluyente al actual gobierno por no atender las demandas sociales e indigenistas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan mujeres
estranguladas


Antonio Cantú Rendón.—Al parecer presuntamente violadas, estranguladas y con huellas de haber sido torturadas fueron encontradas muertas dos supuestas mujeres de la vida galante.
La dos mujeres que fueron encontradas hoy martes a las 7 de la mañana sobre una pequeña barranca la cual se ubica sobre el nuevo libramiento a Tixtla en el kilometro 8+200 a unos cuantos metros antes de llegar al crucero de la comunidad Matlalapa.

NOTA ROJA

Atrapa monaguillo a
 un sacrílego en Tixtla


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que ha venido operando en la cabecera municipal de Tixtla el día de hoy miércoles por la madrugada fue atrapado por el monaguillo de la parroquia Virgen de la Natividad que se ubica en el barrio del Santuario luego que el ahora detenido intentaba robarse un candelabro y un pedestal de cobre y otros artículos de la iglesia.

NOTA ROJA

Habrían asesinado a
 jefe de sicarios, hoy

Supuestamente al enfrentarse con otro grupo contrario un presunto coordinador del miembro del crimen organizado murió a balazos en la orilla de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, hasta el momento las autoridades del gobierno del estado guardan un total hermetismo sobre estos hechos.

COLUMNA

El Alacrán

¡CAMINANDO Y TRABAJANDO COMO BUENA HORMIGA DE TIERRA CALIENTE!

Así es mis estimados cochos, somos como hormigas insignificantes viéndonos a varios kilómetros de altura, como quien dice no somos nada, pero hacemos un acercamiento desde esas grandes alturas y vemos, ha una hormiguita, trabajadora, chinita del pelambre, y chapatina de estatura, pero eso si muy entronado para el trabajo,
La oficina del servicio médico y prensa, está siendo remodelada por instrucción del subsecretario de protección y vialidad capitalino, Federico Santos Nava.

COLUMNA

Verano innovador
nace la Vasconcelos

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Para sorpresa de muchos padres de familia tanto de Ayutla de los Libres, Guerrero, como de los municipios vecinos, este lunes 09 de julio se inauguró en la colonia Barrio Nuevo la Escuela Primaria Particular José Vasconcelos.
Anacleta López Vega, Coordinadora de Asesores de la Procuraduría General de Justicia del estado, invita a los ciudadanos a denuncias deficiencias de las dependencias del área.

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera


DESAFÍOS SIN HORIZONTE: MUJERES CONGRESISTAS

Luego de las protestas de las mujeres organizadas en varios frentes y en distintas formas, incluso a través de los procesos judiciales en que tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los resultados de la participación femenina llegará aproximadamente a 176 mujeres, 20 mujeres más que en la Legislatura que está por terminar, algo así como 34%, lo que significa un avance de 6 puntos. Una bancada nutrida y potente en número, habría que ver la calidad, el compromiso y la capacidad para evitar retrocesos.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Justicia…En este país y en Guerrero, los gobiernos son indiferentes, insensibles con los indígenas y al verse estos avasallados en sus derechos elementales en salud y educación, se han visto en la necesidad de interponer demandas y exigir justicia para que les hagan caso, a la fecha hay dos casos relevantes en Guerrero.

Followers