jueves, 12 de julio de 2012

PROPUESTA

Que el director de la oficial Radio Guerrero, Isidro Bautista Soriano, explique del paradero de los radiales de la antena, ya que entre broma y serio sus compañeros lo señalan como el presunto autor intelectual del hurto del cobre.
El presidente municipal de Chilpancingo el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, como anfitrión de la reunión del Subcomité Regional de la zona centro de Copladeg en donde se presentaron los lineamientos Metodológicos para la Integración del Programa de Desarrollo Regional 2012- 2015, hoy jueves les dio la bienvenida a los presidentes municipales electos de los diferentes partidos, a quienes también les explicó que ésta información es para que la apliquen para coordinar las obras y proyectos para alcanzar el desarrollo de cada uno de sus municipios. Entre los asistentes estuvo el edil electo priísta de Zumpango, Ignacio Basilio García, acto realizado en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio de la cultura en esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construir hospital y
relleno sanitario:VWR

Domingo Francisco Reyes.—Para comenzar la administración municipal será de puertas abiertas, y como prioridad dos compromisos a resolver de inmediato el asunto de salud y del gran problema de la basura, para que Tlapa de Comonfort, tenga mejores niveles de vida.
El petista Victoriano Wencer Real, presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, anunció que inicialmente gestionará recursos para construir un hospital regional de especialidades y un relleno sanitario.

PRIMERA PLANA

Portillo, diputado federal electo
no entregó abono, lo apresarán


Marcelo Villanueva Luna.—Alrededor de 32 comisarios municipales de las diversas comunidades del municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, demandarán por la vía penal al diputado federal electo del V Distrito, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vicario Portillo Martínez, toda vez que en sus tiempos de alcalde, no entregó fertilizante a más de mil campesinos de aquella municipalidad.

PRIMERA PLANA

Fin, no se construirá
la presa de La Parota


El proyecto hidroeléctrico La Parota es legal, ambiental y socialmente inviable, determina un tribunal federal al ratificar punto final, informaron hoy jueves en conferencia de prensa los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras (CECOP) y acompañados por representantes de la organización defensora de derechos humanos Tlachinollan.
Los integrantes del CECOP provenientes de las comunidades: Salsipuedes, Carrizo, Tazajeras, La Concepción, San Antonio, y Aguacaliente, acompañados con representantes de Tlachinollan, anunciaron hoy jueves que ya no se va a construir la presa hidroeléctrica La Parota.

PRIMERA PLANA

Piden a diputados electos
regresen a ver a los gays

Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, Transgénicos y Transexuales, insistirán en la aprobación de la Ley de Convivencia Social en Guerrero y que la homofobia, sea tipificada como delito grave en los tiempos actuales, ya que hasta el momento siguen matando a muchos miembros de esta comunidad y no se ha hecho justicia. Orlando Pastor Santos (a) «Fassion», Juan Bello Damián «Tania Paloma Josean Sandoval Gómez «Pamela» y Juan Salvador López «Karola», pidieron a los diputados locales electos y que habrán de tomar protesta el 13 de septiembre, que volteen a mirar a los integrantes de esta comunidad.

PRIMERA PLANA

Rechazaron a 5 mil
exigirán inscripción


 Mediante acciones de protesta, la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), exigirá a las autoridades de la rectoría autoricen el ingreso de cinco mil estudiantes rechazados de todas las unidades académicas.  
Cada vez que los diversos cuerpos policiacos presentan a detenidos a declarar ante los juzgados federales que se ubican en la calle «5 de Mayo» esquina con Corregidora, en pleno centro de Chilpancingo, no solamente causan caos vial, sino hasta tapan las arterias, por lo que las autoridades municipales, estatales y federales deben pensar seriamente en reubicar ese espacio, antes de que pudiera registrarse una balacera con consecuencias fatídicas.

PRIMERA PLANA

Impugnarán formal
prisión de Alejandro

La defensa del ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Hernández Paz y Puentes, impugnará el auto de formal prisión dictado el miércoles por el caso Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Causan parálisis a
niño zumpangueño


A ocho días de que nació un bebé, es la hora que no tiene movilidad, pese a que los doctores inicialmente diagnosticaron que la madre no necesitaba de una urgente intervención quirúrgica, y ahora las autoridades del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de esta capital, les exigen que abandonen el lugar, no obstante que hay negligencia médica, pues nadie se quiere hacer responsable.
Miguel Angel Jiménez López, vecino de Zumpango denunció negligencia médica en el hospital de la Madre y el Niño guerrerense.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por homicidio detuvieron a
vecino de Xochipala, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de homicidio imprudencial, hoy jueves al mediodía fue capturado por la Policía Ministerial del estado un vecino de la población de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

NOTA ROJA

Tras chocar y dejar
heridos, lo detienen


Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino resultaron heridas en un choque que se registro hoy jueves por la mañana en el primer cuadro de esta capital, el supuesto responsable fue detenido y debido que las personas que quedaron lesionadas eran sus familiares fue dejado en libertad en menos de una hora.

NOTA ROJA

Se pelearon por cargado
3 verduleras del tianguis

Antonio Cantú Rendón.—Las tres comerciantes de verduras y legumbres presuntamente el día de ayer se enfrentaron a golpes sobre la calle «21 de Marzo» de la colonia Caminos, ya recobraron su libertad tras pagar una de ellas la cantidad de 200 pesos.

NOTA ROJA

De 5, solo un
ebrio detenido

Tras las rejas de los separos de la cárcel municipal quedó Ermalando Cuevas Blas de 34 años de edad, luego que el día de hoy jueves por la madrugada se encontraba alcoholizado y realizaba desmanes en la colonia La Pradera de esta capital.

BOLETIN

Impartidores de justicia
con ética judicial:Azuela

«La ética judicial es un conjunto de reglas racionales dirigidas a la intimidad de los jueces y sus colaboradores, a fin de la búsqueda de servir con excelencia y conseguir que la sociedad en la que realizan su función los respete; es lo que todos los días se vive en los órganos de impartición de justicia», consideró el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mariano Azuela Güitrón, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que «La ética judicial es un conjunto de reglas racionales dirigidas a la intimidad de los jueces y sus colaboradores».

COLUMNA

El Alacrán

¡NO NO ES LA HORMIGA ATOMICA, ES LA HORMIGA TRABAJADORA!

Esta hormiga caminaba en Chilpancingo a las 12 de la noche como si fueran las ocho, pero seguimos con las preguntas a cuantas hormiguitas le dio vida a dos que están estudiando de edad de 22 años

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Como dice el dicho: «Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar».-En España, las medidas de austeridad «parte de las obligaciones contraídas país con la Unión Europea».-Los mexicanos sufrimos del Síndrome de Estocolmo.

 COMO BIEN DICE EL DICHO: «CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO RASURAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR» y eso mismo debemos de hacer los mexicanos, al darnos cuenta que en España, el país ibérico, los trabajadores y el pueblo en general, han organizado una tremenda revuelta contra el gobierno de Mariano Rajoy, quien ha decretado un incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ha pasado del 18 al 21 por ciento; cabe señalar que España forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE,

COLUMNA

El escándalo de Soriana
y el gobernador Aguirre


Alberto Mojica Mojica


Hace unos días, en el portal de Internet de Carmen Aristegui se difundió que siete estados de la República, entre ellos Guerrero, firmaron contratos con la cadena de tiendas de autoservicio Soriana para la compra de despensas. Las entidades señaladas son el Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Durango, gobernadas por el PRI; Sinaloa y Guerrero, gobernadas por el PRD o las alianzas de izquierda, y Baja California, gobernada por el PAN.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-HISTORIAS DE DELINCUENTES Y TRAMPOSOS

El virtual alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resultó un personaje hábil y tramposo, por lo que pudo alzarse con la vitoria este pasado primero de julio, pero lejos de lo que señalaba la soberbia de sus seguidores y aplaudidores.

COLUMNA

Violencia en las calles

Apolinar Castrejón Marino

No se vale que los que se sienten ofendidos o agredidos por la conducta de los «comunicadores» y «líderes de opinión» que rebasan los límites de comunicar o juzgar los acontecimientos más relevantes de la actualidad, quieran ponerles en tuta su mother.
Los ganadores del concurso de solistas Omán kaminsky, Jesús Serrano y Yohualli Rosas en el marco del 15o. Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

COLUMNA

¿Cuál izquierda?


Jorge Falcón*

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Atoyac de Álvarez, no existe dejó de existir, como su tan fantasmagórica izquierda, cuyos integrantes, se puede remontar a unos cuantos que ya rindieron gravamen a la madre tierra; y, otros que nunca en su mendiga existencia sabrán o entenderán que es abrevar en esos extremos de la política o del libre pensamiento. No tan solo por «leer» el Manifiesto de Carlos Marx; o por llevar y traer en la sobaquera -apantalla zonzos- el libro de cualquier marxista leninista.
Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, presentó al grupo de trabajo que le acompañará en la etapa previa a la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, integrado por Luis Videgaray, Coordinador de Políticas Públicas; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador de Diálogo y Acuerdos Políticos; y Jesús Murillo Karam, Coordinador de Asuntos Jurídicos.(Foto:Prensa-PRI)

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

GOBERNADOR PODEROSO Una de las jettaturas del estado de Guerrero es que nuestros gobernadores se equivocan a la hora de escoger sus políticos preferidos del centro del país.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Represión…La Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua, un medio comunitario con siete años de estar en el «aire», nuevamente enfrenta una embestida, ahora por la perfecta perdedora de la familia de «La Loba de Xochistlahuaca».